Cada domingo un crucigrama a resolver
Escribir comentarios

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Jul 23, 2009 4:17 am

Embajador... Embajador... Embriagador... embarador... embarazós... embarazoso... embajadoso... embacador... embaucador... unbacador... uybacalor... uycacalor... uy que calor.
No se lo que digo. Me voy a la cama derrotado, como desde el lunes que le vengo buscando. No se si le encontraré, pero si le encuentro igual me da el corazón un vuelco fatal. :(
Como dijo Miller una vez, mañana, contra los encasquilles, desarmaré la pistola, sacaré la bala y la volveré a montar, a ver si así sale todo mejor.
Bueno, hasta luego.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Jul 23, 2009 1:59 pm

Animo, Aníbal. Da un paso atrás para ver las cosas en perspectiva, que a veces es necesario retroceder para comenzar a avanzar.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Jul 23, 2009 3:09 pm

Nada. :cry:
Entre anoche y hoy por la mañana le he dedicado otras 5 horas.
No tengo ni idea.
Además, estoy seguro que no estoy buscando en el lugar apropiado.
Ahora me tengo que ir al trabajo, y volveré tarde. Aún me queda hoy por la noche y mañana, pero lo veo difícil, porque llevo ya 4 días con él y nada. :(
Pero en fin, hasta el rabo todo es toro. Pensaré en el trabajo qué puede ser.
Saludos y gracias por los ánimos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Jul 23, 2009 7:43 pm

No desesperes, que en los otros dos crucigramas a mí me pasó lo mismo, y lo mejor es dejar el tema a un lado y pensar en otra cosa. Las iluminaciones aparecen de golpe y sin que seamos conscientes de ellas.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Jul 23, 2009 8:35 pm

Como dijo el viejo Patton:
-¿Mantener la posición? No quiero recibir ningún mensaje de ningún oficial de mi ejército diciendo que estamos manteniendo la posición. Si alguien mantiene la posición ese debe ser el enemigo.-

O esa otra, pronunciada por tu tocayo y malamente copiada siglos más tarde por una especie de marinero inglés de agua dulce:
-Cartago espera que cada hombre cumpla con su deber-

Saludos animosos. :wink:

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Vie Jul 24, 2009 1:47 am

Hola a todos.
Pues como ésta vez no sueñe con Ramón Serrano Súñer y me de la respuesta... :mrgreen:
Está oscuro, más bien negro :cry:
Maldito embajador...Grrrrrr :evil:
Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Sab Jul 25, 2009 2:58 am

Hola a todos.
Bueno muchachos, al fin he enviado la respuesta. Os puedo asegurar que he sudado tinta, pero gracias a los consejos de Grognard y de Miller, creo que he dado con la respuesta correcta. :D
Ahora estoy en manos de Bitxo :evil: , pero espero unirme al grupo ganador. :wink:
Esta vez la Grossdeutschland se ha visto en apuros (a causa del barro), pero a falta de confirmación, espero que se ponga en marcha otra vez.
Por cierto, no os quejareis, no hace nada de calor. :twisted:
Un abrazo a todos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Sab Jul 25, 2009 3:42 am

Pues nada, Anibal, me alegro un montón. ¿Ves cómo sólo era cuestión de tomarse un respiro? En cuanto al calor, será en Madrid, porque en Sevilla pasamos de los 35 grados... ¡a la sombra!

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Sab Jul 25, 2009 4:39 am

Bueno, pues aunque esté a falta de confirmación del Responsable de Cifrado me sumo a la enhorabuena; que ya dar con el embajador de marras tiene su mérito. :)

¿Y el resto qué? ¿Cómo andais, compañeros?

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Sab Jul 25, 2009 6:11 am

Hola:
Yo ando un poco perdido, no creo que me de tiempo de hacer algo con el crucigrama ésta semana, voy a revisarlo de todas formas, pero no creo que lo resuelva. Pero la próxima semana prometo le dedicaré más tiempo.

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Sab Jul 25, 2009 10:32 am

Bueno, bueno y bueno. Al final Aníbal se decidió a terminar el crucigrama :D . Yo ya estaba pensando que se le había pinchado una rueda al panzer :mrgreen: . Pues nada, que ya tenemos un tercer acertante. Venga Marseille, todo es posible.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Sab Jul 25, 2009 1:36 pm

Vamos, Marseille, no me dejes solo frente a tanto pisahormigas.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Sab Jul 25, 2009 3:26 pm

Bieeeeen :D
Ya pensé que no iba a dar con... ¡Huy, casi lo digo! :mrgreen:
Para celebrar ésta alegría de acabar el crucigrama, quedais todos invitados en la cantina a Salchichas y Schnapps, todos menos Von Krischer, hasta que no me devuelva mis calcetines nuevos y la petaca :evil:
Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Jul 26, 2009 1:01 am

Pues aquí tenéis la solución al Crucigrama nº3:

Imagen

Los acertantes han sido Grognard, Capitán Miller y Aníbal, por este orden. ¡Enhorabuena! :wink:

Ahora paso a comentar una duda que me surgió a raíz de un comentario del Capi. El radar Liechtenstein ¿se escribe así o le sobra la primera E? Porque es que en la red lo encuentro escrito de ambas maneras y no se si es equivalente o si hay error. Espero vuestros comentarios y, si sobra esa primera E, pues lo corrijo.

Ahora pongo el nº5...

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Jul 26, 2009 1:10 am

Crucigrama nº 4:

Imagen

Con su versión para imprimir (pero hace falta la foto para resolver una definición):

Imagen

Y sus definiciones:

Horizontales:

:arrow: 1- Cuerpo expedicionario italiano. (3)
:arrow: 3- Frente de la guerra abierto en 1940. (10)
:arrow: 9- Ametralladora. (2)
:arrow: 10- Abreviado, tanque pesado. (2)
:arrow: 11- Maschinenpistole. (2)
:arrow: 12- Vicealmirante ejecutado por asesinar a prisioneros de guerra. (3)
:arrow: 15- Antitanque volador. (14)
:arrow: 19- Lancha torpedera. (2)
:arrow: 20- Operación destinada a invadir a la nación que no deseaba rendirse contra todo pronóstico. (7)
:arrow: 21- Segunda mitad de enorme batalla librada en Polonia. (8)
:arrow: 23- El destructor de la foto. (4)
:arrow: 24- Allí se rodó El Führer regala una ciudad a los judíos. (14)
:arrow: 28- Antiaéreo. (2)
:arrow: 29- El asesino de Tarento. (11)
:arrow: 30- Destructor de la clase Gleaves. (4)
:arrow: 31- Frentepopulista que se casó en Buchenwald. (4)
:arrow: 32- Galanin fue el primero en recibir esta medalla. (7)
:arrow: 34- La muerte blanca. (5)
:arrow: 37- Cohete británico. (2)
:arrow: 38- Abreviado, bombardero. (2)
:arrow: 39- Antitanque de mano. (12)
:arrow: 42- Servicio de Seguridad. (2)
:arrow: 43- Francotiradora. (4)

Verticales:

:arrow: 1- APD así nombrado en honor a un soldado condecorado póstumamente por su acción en las islas Salomon. (11)
:arrow: 2- Este cosaco rescató a sus compatriotas provocando un grave incidente internacional. (4)
:arrow: 4- Héroe de la Batalla de Samar, probablemente el artillero naval más rápido de la historia. (4)
:arrow: 5- Destructor de la clase I. (9)
:arrow: 6- Ametralladora ligera. (2)
:arrow: 7- Colonia francesa donde hubo una famosa batalla. (7)
:arrow: 8- Abreviado, fabricante de aviones soviético. (2)
:arrow: 9- Siglas de avión alemán. (2)
:arrow: 13- Siglas de avión alemán. (2)
:arrow: 14- Bomba guiada. (3)
:arrow: 16- Operación petrolífera. (9)
:arrow: 17- Destructor así llamado en honor al héroe del Marmora. (6)
:arrow: 18- Asesinos de retaguardia. (14)
:arrow: 19- Kelsey Grammer lo comandó. (9)
:arrow: 22- Ciudad sitiada. (7)
:arrow: 25- Primer Ministro. (6)
:arrow: 26- Dragaminas canadiense que cedió su nombre a un destructor. (6)
:arrow: 27- El nieve gris que se hizo piel roja. (8)
:arrow: 31- Destructor de la clase Fletcher. (5)
:arrow: 33- Presidente de la Comisión de Armisticio con Francia. (5)
:arrow: 35- Fabricante de aviones. (4)
:arrow: 36- Hospital flotante. (4)
:arrow: 40- Siglas de avión alemán. (2)
:arrow: 41- Cañón autopropulsado. (2)

Buena suerte a todos...

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Jul 26, 2009 2:48 am

Hola a todos.
Bitxo, 2 cositas.
Sobre lo que dice Miller, el nombre del radar aparece de las dos maneras, en efecto. Sin embargo, pese a que aparece más veces sin la "E" que con ella, yo pienso que está correcto tal y como tú lo tienes, por lo tanto si yo fuese tú, no lo cambiaría.
La otra cosa que tengo que decir, es que acabas de poner el crucigrama nº 5 y me pregunto si te daba rabia poner el 4º :mrgreen: :wink:
Un saludo a todos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Jul 26, 2009 2:50 am

Anibal clar escribió:La otra cosa que tengo que decir, es que acabas de poner el crucigrama nº 5 y me pregunto si te daba rabia poner el 4º :mrgreen: :wink:

:lol: :lol: :lol:

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Jul 26, 2009 3:00 am

Jo, uno es que no puede estar en las nubes, oye, cómo os poneis :roll: :D .

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Jul 26, 2009 3:12 am

Lo primero, declararme inocente de la duda, lo juro. A ver si ha sido Grognard... :mrgreen:

Sin embargo, creo que la versión correcta es la que aparece en el crucigrama, -liechtenstein-, ya que es el nombre oficial del microprincipado. Otra cosa es que la -ie- inicial se pronuncie como -i-, y de ahí que se pueda encontrar como -lichtenstein-, pero no sería correcto. Tambien es cierto que la referencia al radar puede encontrarse de ambos modos en la red, pero supongo que al igual que otros modelos, como el Berlín para submarinos, debe su nombre al lugar.

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Jul 26, 2009 4:14 am

Hola a todos.
Lo oficial y correcto es Liechtenstein.
Si bien las vocales -ie- se pronuncian como una -i-, fonéticamente sería una "i" larga. es decir -ii-, pero como nosotros eso no lo diferenciamos, nos suena a -i-.
La forma Lichtenstein que aparece en internet es una transcripción errónea.
Sólo hace falta ver la cantidad de formas diferentes que pueden encontrase de las palabras Auschwitz o Mauthausen.

Saludos

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Jul 26, 2009 4:55 pm

Okas, entendido y mil gracias. Entonces no toco nada. ¿Fue Grognard quien me avisó? Dios, con este calor las neuronas las tengo ya derretidas... Confundo el 4 con el 5, a Grognard con Capitán... Esto ya es grave... :oops: :D

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Jul 26, 2009 5:22 pm

Sí, fue yo, Bitxo. Es que este calor derrite hasta los pensamientos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Jul 26, 2009 9:14 pm

Hola a todos.
Sí que hace calor, si :evil:
No está mal éste nuevo crucigrama. No hay ningún embajador. :(
Menudos días de trabajo estoy pasando señores. Primero casi doblando turno porque un compañero está malo, y hoy a otro le han dado la baja porque ha tenido un accidente y tardará en reponerse.
¿qué será de mi con éstas interminables jornadas laborales? ¿sucumbiré ante el tórrido e inclemente clima?
Tenía que haberme ido a Groenlandia en su momento, cuando lo dije.
¿qué tal por Sevilla, Grognard? ¿aún hay vida por ahí o ha desaparecido por el calor? :cry:
Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Jul 26, 2009 9:30 pm

Hemos tenido que recuperar a algunos transeuntes mediante un complicado proceso de aspiracion de sus restos húmedos y luego introducción en nevera para volverlos a su ser natural. Por lo demás, aire caliente como el del siroco y hacemos las tostadas poniéndolas encima del capó del coche.
¿Y en Madrid con el Smog?

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Jul 26, 2009 9:47 pm

Pues aquí es un desastre.
La gente deambula por la calle como atontada, y se arremolinan en las fuentes como si fuese lo último que van a hacer en la vida.
Hoy hace un calor que es como fuego. Y aún nos queda más de un mes de infierno :(
Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Jul 27, 2009 1:03 am

Bueno, a ver si puedo resolver este crucigrama.
Al fin me decido a participar en este concurso, aunque es bastante complicado.
A ver que tal se me da.
Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Jul 27, 2009 1:28 am

Pues ánimo Rommeldak. A ver si aparece otro concursante en la tabla de puntuaciones :wink: .

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Jul 27, 2009 1:32 am

Tú dale caña, rommeldak, que aunque parece difícil, no lo es tanto.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Lun Jul 27, 2009 2:00 am

Pues si Rommeldak, mucho ánimo. Ya verás como, en efecto, no es tan complicado. Además, es muy gratificante cuando vas buscando las palabras y las vas encontrando.
Sólo es proponerse acabarlo, y dedicarle un tiempecito, claro, tampoco va a ser llegar y besar el santo.
Pero bueno, como decía Bertolt Brech, "aquello que no vieres por ti mismo, no llegas a sentirlo", así que hala, a darle caña al mono, que es de goma.
Suerte :wink:
Saludos a todos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mié Jul 29, 2009 2:38 pm

Hola a todo el mundo. Es casi seguro que en agosto estaré fuera de España de vacaciones, así que este será el último crucigrama hasta septiembre. Publicaré la solución el domingo que viene y el próximo crucigrama lo publicaré el primer domingo que me pille en España que creo que será el 30 de agosto. De regresar más tarde, sería el 6 de septiembre.
Escribir comentarios