Cada domingo un crucigrama a resolver
Escribir comentarios

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Oct 13, 2009 5:36 pm

Pues otro que se llevará la 1ª medalla de este concurso. ¿Dónde vas a meterla, Capi? ¡Porque ya no te caben! :D

¿La 1H difícil? Yo ya no se lo que es difícil... No es de las "busco en una lista y chimpún", desde luego, pero para mí la más complicada era, quizás, la 4V. Y de momento nadie me ha pedido pista sobre esa.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Oct 13, 2009 5:41 pm

Pues me queda una, y no acabo de atinarla. Y no, no es la ni la 1H y la 4V (ya hablaremos de esas dos... :evil: )

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Oct 13, 2009 6:34 pm

Muchas zenkius maestro. No te preocupes, que ya tiraré un tabique para hacer espacio. :mrgreen: Además, en estos tiempos chungos siempre se pueden vender como "originales" en E-bay y sacar un dinerín, que ya sabemos como está la militaria. :wink:

Y sí, para la 4V he tenido que dar alguna vuelta que otra, las cosas como son, pero sin perder la calma. :)

Ánimo muchachos, que aún hay tiempo para alicatar con crucigramas varios cuartos de baño.

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Oct 13, 2009 7:00 pm

Bueno, ya he disparado, ahora lo unico que tengo que hacer es ver si dieron en el blanco :)

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mar Oct 13, 2009 11:25 pm

Pues diste en el blanco. Muy bien, Barón. Ya tienes otro puntito a la cuenta.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mié Oct 14, 2009 12:32 am

Gracias Bitxo, me alegro de haber podido completar el crucigrama.

Este si que costó un poco más que los otros, pero estuvo muy entretenido.

Hasta el próximo crucigrama :)

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mié Oct 14, 2009 1:07 am

Felicidades a los que ya habeis terminado y que tan penosamente habéis seguido los pasos de la Panzer Lehr :mrgreen:
Pero...
¿y Grognard?
¿Y Marseille?
¿qué ha sido de ellos?
¿han sucumbido en el intento?
¿alguien puede despejar estos interrogantes?
:twisted: :mrgreen: :twisted:

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mié Oct 14, 2009 1:14 am

No seas malo Anibal :lol: :mrgreen:

A grognard solo le queda, una, y estamos a martes, lo va a completar...

Y Marseille no sé, iba por la mitad cuando escribió por última vez, pero hace unos días que no anda por aquí, debe andar corto de tiempo por el trabajo.

Quedan muchos días por delante, asi que suerte a todos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Mié Oct 14, 2009 1:39 am

Me descorazona ver la poca fé que tienen las fuerzas blindadas en los verdaderos protagonistas de sus fulgurantes avances, los Fallschrimjager que capturan puentes, mantienen cruces de caminos e inutilizan los puestos de mando y las comunicaciones enemigas. Me entretuve un poco con unos cuantos Tommies duros de pelar, pero ya envié mi solución. No os iba a dejar solos en esta empresa... :twisted:

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Oct 15, 2009 12:15 am

Pues claro que sí. ¿Qué se pensaban estos, eh Grognard? El paraca también lucirá medalla, oye, que no iba a ser menos :D .

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Jue Oct 15, 2009 6:21 am

Yo estoy un poco corto de tiempo, veré que puedo hacer ésta noche y luego les contaré, por el moemento sigo al 50%. :(

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Vie Oct 16, 2009 9:02 am

Casi, casi!!! pero aún me falta un poquito. Veremos si lo termino a tiempo. :(

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Vie Oct 16, 2009 11:08 am

¡Venga Marseille, tú puedes!

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Vie Oct 16, 2009 5:49 pm

Al póker se juega mejor con 5, Marseille, así que nos falles, que hay timba para celebrar las primeras medallas.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Sab Oct 17, 2009 10:14 am

Me faltan tres personajes, se me hace que me va a dejar el tren, otra vez!! :evil:

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Sab Oct 17, 2009 2:27 pm

Pues dispárales a las piernas para que no corran y ya son tuyos Marseille. :twisted:

Venga Hans -Jota-, que tú puedes. :)

Saludos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Sab Oct 17, 2009 3:18 pm

¡Oh!
¿qué malvados personajes serán esos que tienen detenido a nuestro aviador? :evil:
Espero que Marseille consiga terminar el crucigrama.
¡¡ Suerte !! :D

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Sab Oct 17, 2009 4:57 pm

Yo diría que al menos uno es un político. Ya sabemos que no se llevan bien con los militares.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Sab Oct 17, 2009 6:14 pm

grognard escribió:Yo diría que al menos uno es un político...


Yo diría que dos. :( :(
Me quedan unas horas, así que seguiré buscando.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Sab Oct 17, 2009 8:49 pm

Reitero lo dicho en otras ocasiones. A veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos adelante...

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 18, 2009 1:08 am

Pues ahí va la solución de este nº 11:

Imagen

Los acertantes fueron Aníbal Clar, Capitán Miller, Barón Rojo y Grognard. Felicidades a todos y especialmente a Aníbal, Capitán y Grognard que se llevan la primera medalla de este concurso. Ale, tanto llorar con los crucigramas, y ahora lo contentos que estaréis con la medallita nueva con la que podréis impresionar a las señoras :wink: :mrgreen: .

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 18, 2009 1:16 am

Felicitaciones a los tres, luzcan con orgullo esa Cruz Summa :lol:

Una lástima que mi colega piloto no haya podido acabar el crucigrama, pero ya sabes, no te desanimes, que ya ahora enseguida cuando Bitxo postee el siguiente crucigrama, puedes tomarte la revancha :twisted:

Saludos a todos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 18, 2009 1:16 am

Pero como las medallas no ganan las guerras, hay que continuar batallando...

Crucigrama nº 12:

Imagen

Horizontales:

:arrow: 2 -Submarino así llamado como un pez que gusta de acompañar tiburones. Y, de hecho, en su primera patrulla acompañó a un tiburón. (9)
:arrow: 6- La hechicera enamorada del héroe mitológico se dedicó a colocar barreras de globos en el Támesis. (5)
:arrow: 8- Importante puerto mediterráneo que cayó en la Operación Antorcha. (4)
:arrow: 11- Destructor de la clase Clemson. (3)
:arrow: 12- Siglas de avión alemán. (2)
:arrow: 14- Operación destinada a remilitarizar las islas autónomas cuya desmilitarización estaba ordenada por la SN. (14)
:arrow: 17- Mariscal. (12)
:arrow: 18- Siglas de avión japonés. (2)
:arrow: 19- Crucero pesado estadounidense. (11)
:arrow: 22- Abreviado, fabricante de aviones soviético. (2)
:arrow: 23- Secretario de la Armada. (4)
:arrow: 24- Corbeta británica con nombre de flor. (6)
:arrow: 25- Vehículo de reconocimiento. (2)
:arrow: 26- Líder guerrillero comunista. (12)
:arrow: 29- Supercañón. (4)
:arrow: 32- Siglas de avión alemán. (2)
:arrow: 33- Corbeta británica que también operó bajo bandera canadiense. (6)
:arrow: 35- Destructor de tanques basado en el chasis del T34. (2)
:arrow: 37- Crucero ligero británico con nombre de ninfa de agua dulce. (5)
:arrow: 39- Ametralladora ligera. (3)
:arrow: 41- Abreviado, fabricante alemán de aviones. (2)
:arrow: 42- Siglas de avión alemán. (2)
:arrow: 43- Nombre de operación japonesa. (2)

Verticales:

:arrow: 1- Abreviado, bombardero. (2)
:arrow: 2- Francotiradora. (11)
:arrow: 3- Crucero ligero holandés. (5)
:arrow: 4- Nombre original de un mercante estadounidense que fue vendido al Reino Unido y revendido a Bélgica. (5)
:arrow: 5- Abreviado, fabricante de aviones italiano. (2)
:arrow: 6- Ametralladora mediana. (3)
:arrow: 7- Tipo de munición para rifle antitanque. (2)
:arrow: 9- Primer Ministro. (8)
:arrow: 10- Operación Aliada de entrenamiento naval en el Pacífico. (8)
:arrow: 11- Construcción destinada a la defensa. (13)
:arrow: 13- Capitán que tardó más tres meses en enterarse de que su país se había rendido. (3)
:arrow: 15- Fabricante de aviones. (9)
:arrow: 16- Subametralladora. (2)
:arrow: 17- Líder de un grupo de resistencia holandés que lleva su mismo nombre. (7)
:arrow: 20- APA así llamado por un condado de Florida. (8)
:arrow: 21- Operación destinada a levantar el cerco de la ciudad portuaria. (7)
:arrow: 25- Segunda mitad de famosa batalla en la que los españoles tuvieron que defenderse de los soviéticos. (3)
:arrow: 27- Destructor del convoy PQ-4. (4)
:arrow: 28- Destructor británico hundido en la Primera Batalla de Narvik. (5)
:arrow: 30- Antes que la CIA. (3)
:arrow: 31- Arma anticarro. (2)
:arrow: 34- Lanzagranadas. (2)
:arrow: 36- Ciudad arrasada por un raid aéreo. (3)
:arrow: 37- Autocañón para aviones diseñado en la SGM pero que no fue utilizado hasta más adelante. (2)
:arrow: 38- Abreviado, tanque pesado. (2)
:arrow: 40- Maschinenpistole. (2)

Buena suerte para todos. Por deferencia a Aníbal, sólo he hecho una versión para imprimir :lol: .

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 18, 2009 1:36 am

Muchas felicidades a los tres por vuestra nueva medalla y vuestra participación.
A lucirla con orgullo... :wink:

Saludos

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 18, 2009 1:50 am

Nuestras canas y horas de sueño nos cuesta, no creáis... ¡Pero y lo que se aprende! :twisted:

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 18, 2009 3:09 am

Muchas gracias por la medalla y por las felicitaciones.
Hoy he estado fuera casi todo el día, pero ahora he llegado y me he llevado la grata sorpresa de que ya estaban las medallas concedidas.
Como bien dice Grognard, nuestro trabajo nos lleva :wink: pero es algo que se hace muy gustosamente, tratando de aprender y en mi caso devolviendo el esfuerzo que Bitxo se toma para que podamos concursar, ya que semana tras semana el crucigrama está ahí, y detrás del crucigrama el trabajo de Bitxo también de horas.
Parece que sea un pelotillero, pero es verdad coñe, cada día estoy más y más contento de haberos conocido y creedme de verdad que ya os considero como una parte muy importante dentro de mi.
Muchas gracias a todos por hacer posible este foro.
Un abrazo.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 18, 2009 4:53 am

Es cierto eso que dicen... "Como se aprende!!", acabo de agregar dos palabras a mi vocabulario: Zogu y Luce. :)

Mis más sinceras felicitaciones a los ganadores y nuevos portadores de la Cruz de Summa, se ve esplendida.

Ahora a lo bueno!! :evil: , veamos que nos dejó Bixto ésta vez.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 18, 2009 11:36 am

Hmmmm... El rey/presidente/primer ministro Zog/Zogu es ya un viejo conocido del Foro. Y en cuanto a la representante Luce, imagino que, como me pasó a mí al principio, interpretaste que era UN representante... Me repasé la lista de Senadores y Congresistas de los años 1941 a 1946 tres veces antes de caer en la cuenta...

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 18, 2009 2:00 pm

Si no me falla la memoria, a Zogú ya lo utilicé en el Quiz :D . A Luce la consideré difícil. Supuse que buscaríais hombres 8) .

Bueno, este crucigrama también tiene su miga. Es para que vayáis entrenando cara al Especial..., y para sacaros de la paliza de buscar barquitos en listas. También he introducido unas 25 palabras nuevas en la lista. Alguna de ellas, para que veáis cómo son las cosas, proceden de vuestras respuestas. Así que vosotros también colaboráis en el diseño de los crucigramas :wink: . Otras las averiguo mientras busco información de las que voy a poner. Este nº 12 he tardado en hacerlo unas 4hs y es que yo también voy adquiriendo maña haciendo esto. Antes dedicaba un par de horas diarias, lo que suponían 10hs como mínimo para hacer un crucigrama. El récord lo tengo en 3hs y fue con el nº 9.

Esta primera tanda de 15 crucigramas mantendré este formato de 17 x 17 celdillas (el Especial también tiene este formato). La próxima intercalaré alguno de 19 x 19 para dar oportunidad a más palabras que nunca salen. Más pequeños supondría repetir casi siempre las mismas palabras. El problema de los crucigramas temáticos es que disponen de una cantidad de palabras para formarse muy inferior a los ordinarios, y no se puede jugar con tiempos verbales, masculino/femenino, plural o singular, etc. Para postre, se mezclan varios idiomas y algunas consonantes utilizadas en un idioma son "asesinas" de palabras de otro idioma, vamos, que no se pueden enlazar así como así.

Gracias a todos por participar en este concurso. Enhorabuena a los tres medallistas y ánimo para los demás. Para aquellos que consideren este concurso como muy difícil, les digo lo de siempre: casi todas las definiciones son fáciles pues basta buscar en una lista de las que hay a montón en la red. Si te dejas las difíciles para el final, ya podrás contar con alguna que otra letra que te ayude a buscar. Otras definiciones son muy fáciles si se fija uno en ellas. Las hay incluso que la respuesta está en la misma definición, pero en castellano o camuflada de alguna manera. Se dispone de una semana para solucionarlo y no es preciso ser el primero. Así que nada de estrés o de enviar el trabajo a la papelera porque alguien ya lo resolvió antes. Todos tienen premio. Y recordad que disponéis de una pista a elegir por vosotros mismos.

Re: Crucigramas nº 1 a nº 14.

Dom Oct 18, 2009 2:08 pm

Bueno, bueno, lo que estamos ahorrando de luz en casa gracias a lo refulgente que luce la nueva medalla. ¿Será radioactiva? :mrgreen:

Lo cierto es que más que la medalla lo que compensa de los crucigramas son los ratos de gimnasia mental, ríete tú de los sudokus, y las alegrías de encontrar esa palabra puñetera que se resistía o la que da acceso a otra que parecía insalvable. Tambíen tienen sus puntitos esas otras definiciones que te dejan a cuadros, como la inolvidable "Constancita", y que cuando das con ellas no puedes evitar pensar "pero será... :twisted: ".

En fin, un trabajo muy bien hecho por parte del GMOCP (Gran Maestre de la Orden de los Crucigramas Perversos), Mister Bitxo, y que merece ser correspondido participando sin tregua ni cuartel, como todo buen reto que se precie. Ahora, a por los 10 siguientes. :wink:

Saludos.
Escribir comentarios