Switch to full style
Cada domingo un crucigrama a resolver
Tema cerrado

Reglas del Concurso Crucigrama SGM.

Dom Jul 05, 2009 11:35 am

Reglas del Concurso Crucigrama SGM:


:arrow: El Concurso Crucigama SGM será semanal. Todos los domingos publicaré un nuevo crucigrama y la solución al anterior, así como los acertantes.

:arrow: Los usuarios me mandarán la solución a la dirección de correo crucigrama@zweiterweltkrieg.org con un plazo máximo de hasta el sábado siguiente. Cada acertante se llevará 1 pto.

:arrow: Cada concursante tendrá derecho a solicitar una única pista vía Mensaje Privado por crucigrama. La pista le será dada igualmente por Mensaje Privado y supondrá una orientación sobre cómo resolver la definición. Si varios concursantes solicitan una pista sobre la misma definición, todos recibirán la misma. Queda totalmente prohibido colocar pistas por los usuarios en el subforo. Se pueden hacer comentarios, pero que estos no supongan una ayuda a otros usuarios. La vulneración de este punto supondrá la anulación del crucigrama.

:arrow: Cada 15 crucigramas publicaré uno más difícil. Este crucigrama valdrá 3 ptos. En este crucigrama Especial también se tendrá derecho a una pista.

:arrow: Las definiciones se organizarán por verticales y horizontales. Siempre la solución a una definición se escribirá de izquierda a derecha o de arriba abajo (nunca al revés).

:arrow: Todas las palabras están directamente relacionadas con la SGM, pudiendo corresponder a nombres de armas, vehículos terrestres, embarcaciones, aviones, personajes, operaciones bélicas, lugares geográficos, tratados, personajes, etc.

:arrow: Hay que tener en cuenta que se manejan varios idiomas (inglés, español, alemán, francés, ruso, japonés…). Es posible que en idiomas como el japonés o ruso existan varias maneras de transliterar la palabra. Es un problema imposible de evitar. Si estáis seguros de la solución pero no os cuadra, probad otra transliteración o el término en su idioma de origen.

:arrow: En caso de nombre compuesto (por ejemplo Hiro Hito), se escribirá todo junto (HiroHito). Los personajes pueden aparecer por su nombre o apellido.

:arrow: En general, la solución a una definición estará en el idioma al que pertenezca (por ejemplo, Marder) y no habrán números (P47 no aparecerá, pero sí Thunderbolt). No habrán palabras repetidas en un mismo crucigrama.

:arrow: 10º Todas las soluciones se podrán encontrar en la red, en español o inglés.

:arrow: 11º Cada 20 ptos se ganará una medalla, a excepción de la primera que se logrará al obtener 10 ptos.

NOTAS:

Recogida la experiencia de la nº 1.000 del Quiz, merece la pena hacer algunas aclaraciones:

:arrow: Las palabras sólo pueden contener letras. Nunca números.

:arrow: Para las definiciones que admitan más de una respuesta:

- La palabra tiene que cuadrar con el resto del crucigrama, ello es obvio, pero hay letras “muertas” que no traban con otra palabra. Si, por ejemplo, la definición pide el nombre de un cohete sin especificar nada, valdría tanto RP como RS, siempre y cuando la P o la S no traben con otra palabra.

- Si tengo dudas acerca de la validez de una respuesta, puedo exigir al concursante que la valide mediante un enlace apropiado. Serán válidos todos los enlaces que lo son para el Foro en general.

:arrow: La lista de palabras para la elaboración de los crucigramas consta de más de 4.000 palabras. Es posible que alguna esté mal tecleada. Lo normal es que se detecte cuando se elabora el crucigrama, pero puede suceder lo contrario. Debéis tener un poco de vista con esto y avisadme si estáis seguros de que habéis topado con algún error. También podría suceder que hubiese un error en la definición y debéis actuar de la misma manera. Todo error detectado supondrá que yo desvele la respuesta de esa definición para evitar que los concursantes pierdan el tiempo buscando algo que no van ha encontrar. La advertencia se hará siempre vía privada y nunca en público, pues podría ser el concursante quien se equivocase y habría dado una pista involuntaria al resto de concursantes. En este caso, yo me limitaría a indicarle que el error es suyo, igualmente por vía privada.

:arrow: Os recomiendo que no apuréis el plazo de entrega de la solución, pues pudiera ser que tuviérais que validar alguna respuesta, y ello puede ir de un día para otro. No obstante, aunque no conteste porque no haya podido conectar, aceptaré todas las validaciones que me lleguen a última hora si son, valga la redundancia, aceptables.

Las Medallas:

Esta es la descripción del medallero para los ganadores del Concurso Crucigrama SGM:

Imagen
Por lograr 10 ptos.

Imagen
Por lograr 30 ptos.

Imagen
Por lograr 50 ptos.

Imagen
Por lograr 70 ptos.
Tema cerrado