Switch to full style
Lugar de encuentro para vuestras colecciones
Escribir comentarios

¿Condecoración alemana?

Lun Feb 14, 2011 4:56 pm

Hola a todos!! Aquí pongo las fotos de una condecoración que compré en un Flohmarkt (mercadillo típico de Alemania) en un puestecillo de cosas militares en Frankfurt. Para lo que me costó, tendría que haber comprado más...
Sé que es original porque los Flohmarkt no son como los mercadillos de aquí, que te venden ''malacatones mu' güenos'' y ''carcetines por un leuro''. Sino que son gente cualquiera que planta su puestecillo y vende cosas que tiene por casa que no quiere; así que imagino que no querría estas antigüedades y las vendería, porque tenía un montón de cosas.

Espero que podais ayudarme :)


Imagen
Imagen
Última edición por Samsara el Lun Feb 14, 2011 5:13 pm, editado 1 vez en total

Re: ¿Condecoración alemana?

Lun Feb 14, 2011 5:06 pm

Aquí tienes un tutorial sobre subir las fotos, espero que te ayude:

viewtopic.php?f=54&t=2642

Un saludo!

Re: ¿Condecoración alemana?

Lun Feb 14, 2011 5:13 pm

Conseguido. Gracias!

Re: ¿Condecoración alemana?

Lun Feb 14, 2011 5:16 pm

Oops!!! Acabo de darme cuenta... esto es de 1947!!!!!!! :shock: Lo mismo no tiene nada que ver con la 2GM... T_T

Re: ¿Condecoración alemana?

Lun Feb 14, 2011 5:36 pm

Pues la verdad que no me suena...
Es más posible que sea de post-guerra, y me atrevería a decir que puede que sea soviética en lugar de alemana, pero no lo sé seguro.
Quizás a alguno otro le suene o pueda ubicarla.

Un saludo!

Re: ¿Condecoración alemana?

Lun Feb 14, 2011 5:41 pm

Hola Samsara,
me temo que tu medalla no tiene que ver con la IIGM, ya sea por la fecha, 1947 y porque no está relacionada con ella:
http://www.skg47-ffm.de/
http://www.sachsenhausen-live.de/sachse ... kg_47.html

Pertenece a una asociación de carnaval de Sachsenhausen.
Siento darte malas noticias.

Saludos

Re: ¿Condecoración alemana?

Lun Feb 14, 2011 5:50 pm

Pues sí, según la página que ha puesto Paradise, tu medalla lleva el mismo escudo que el SACHSENHÄUSER KARNEVAL GESELLSCHAFT VON 1947 e.V..
Una pena, pero aún así es una condecoración bonita.

Un saludo!

Re: ¿Condecoración alemana?

Lun Feb 14, 2011 5:52 pm

:|
Me acabo de quedar a cuadros... y qué leches hacía esto en un puesto militar? <:'( jo, y yo que pensaba que tenía algo de la 2GM... D':> pues vaya desilusión... al menos es bonito :roll:
:cry:

Gracias ParadiseLost! ya al menos no tengo la espinita de la duda!

Re: ¿Condecoración alemana?

Mié Feb 16, 2011 10:01 am

y...conocés el famoso dicho "mal de muchos consuelo de tontos"?, bué, yó en Buenos Aires tiempo atrás compré una CRUZ DE HIERRO por poco dinero. Después un herrero amigo me dijo que que mi compra se trataba de una fundición "en frío" de un original de la SGM.

En síntesis...SUELE PASAR, lo que nosotros.

saludos.
Escribir comentarios