Switch to full style
Lugar de encuentro para vuestras colecciones
Escribir comentarios

Flower War Medals

Mié Mar 17, 2010 12:19 am

Me he propuesto conseguir la colección de medallas de la ocupación alemana: de Austria, los Sudetes y Memel.
He visto y sé dónde conseguir las dos primeras, pero la Memel al parecer es poco común y no encuentro ninguna web donde se pueda conseguir...¿alguien sabe algún sitio dónde se pueda adquirir, y sobre que precios oscila?

Un saludo!

Re: Flower War Medals

Mié Mar 17, 2010 1:58 am

Pues tiene pinta de ser bastante complicada. Yo por lo menos no he podido encontrar ninguna de estas medallas en una de las páginas que más catalogo tienen sobre medallas alemanas.

He leído que se otorgaron alrededor de 30.000 ejemplares, bastante pocos comparados con otros modelos.

Te dejo un par de fotos:

Imagen
Imagen


Fuentes: http://www.antiguamilitaria.com.ar/wehrmacht.htm#barra

Saludos.

Re: Flower War Medals

Mié Mar 17, 2010 11:35 am

Gracias por la información Balthasar. Habrá que rebuscar y mirar a ver si aparece en algun sitio tipo eBay y demás...
Las fotos que he visto en efecto son como esa, pero con la cinta sin estar cosida por detrás, es decir, suelta como en otras medallas.

Un saludo!

Re: Flower War Medals

Mié Mar 17, 2010 3:32 pm

Bueno, ante todo quiero decir que, una cosa es la cantidad de condecoraciones otorgadas de cualquier modelo o grado, y otra distinta, las fabricadas, que tarde o temprano suelen salir al mercado internacional. Es decir, se pudieron otorgar 3 millones (si no recuerdo mal) de Cruces de Hierro de 2ª Clase, pero realmente se fabricaron mas... y estan por esos mundos de Dios.

Ahora bien, te puedo decir que, la Medalla de la Anexion de Memel, es la mas cara de la trilogia, si no recuerdo mal creo que va sobre los 200-300 euros, ya que si bien poco otorgada, tampoco se fabricaron muchas. Es otro de mis objetivos a medio-largo plazo, aunque soy poseedor de las otras 2 (Sudetes y Austria). Por otro lado, tambien es interesante comprar la de sudetes, pero con el pasador de Praga, antes que una de Memel (que repito, no descarto tener algun dia), aunque con dicho pasador tambien hay pocas piezas, y sube algo mas tambien el precio, la verdad es que luce mucho mas.

El por que del cosido de la cinta del post, es por que quizas estaba siendo preparada para un pasador al estilo Prusiano, para luego lucirlo asi en el traje de gala.

Y una cosa mas, si os decidis a comprar o buscar la susodicha Sudetes con pasador de Praga, mucho ojo, hay muchas falsificaciones de dicho pasador, lo mejor es siempre, pedir consejo antes de lanzarse.....

Un saludo a todos.

Re: Flower War Medals

Mié Mar 17, 2010 4:59 pm

Aqui te pongo una con su caja de concesion:

Imagen

La fuente de la imagen y la tienda:http://militaryrelics.com/photos/story.cfm?id=5226

Pero como te ha advertido Tony,cuidado,cuidado,es mejor si no estas seguro que pidas opiniones
que seguro que hay alguien que te puede aconsejar bien.

Saludos.
Escribir comentarios