Switch to full style
Lugar de encuentro para vuestras colecciones
Escribir comentarios

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Sab Nov 06, 2010 12:20 am

Gracias, Balthasar.....la verdad es que estoy encantado con ella...... :D

Un saludo!

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Mar Ene 18, 2011 1:31 am

Bien pues, tras un pequeño parentesis navideño, paso ahora a mostraros uno de los regalos con los que he sido obsequiado en estas fechas, en este caso, se trata de un pequeño lote:

Imagen

Medalla de la Campaña 1936

Quizas algunos penseis que nada tiene que ver una condecoracion de nuestra Guerra Civil Española con la Segunda Guerra Mundial, os lo explicare sucintamente:

Esta medalla, era llevada tanto por mienbros de la Division Azul, asi como tambien por mienbros de la Legion Condor, con lo cual, esta ligada tambien al conflicto Mundial, ya que ambos cuerpos las lucian en sus uniformes.

El lote esta formado por su caja de concesion, el papel encerado que ayudaba a proteger la condecoracion, y la propia condecoracion:

Imagen
Imagen del lote al completo.

En esta pieza, cabe destacar lo perfectamente que esta conservada la medalla, conservando intacto todo el baño dorado que la rodea, asi como el lacado negro de su centro, su cinta y su alfiler prendedor, que como se observa es el tipico de las condecoraciones españolas. Por el contrario, tanto la caja como el papel encerado, estan algo mas ajados.

Como se puede observar, a su vez, en este caso, si vemos su cinta, veremos que tiene los colores de la bandera nacional, en su centro, pero perfilados con dos bandas estrechas en negro en sus lados exteriores, lo cual nos indica que es en su version del frente, si fuera de retaguardia, dichas bandas serian de color verde.

Espero que os haya gustado, un saludo a todos.

Imagenes de mi coleccion particular.

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Mar Ene 18, 2011 10:22 pm

Pieza muy vistosa y ya sabes que a mi me apasiona que a una condecoración le acompañe un documento , o su caja original como en tu caso. Felicidades.

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Mié Ene 19, 2011 4:45 am

En eso te doy la razon, Ulrich, una caja da mucho mas "caché" en determinadas piezas, como en una Cruz de Hierro de Primera Clase, pero por ahora, me contento (y mucho) con estas, menos vistosas pero igual de interesantes para mi. Y en cuanto a concesiones.....son magnificas, pero por ahora, me contento con poder comprarme las condecoraciones, ya habra tiempo para otro tipo de piezas....

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Sab Feb 12, 2011 10:50 pm

Hoy quiero presentaros lo ultimo que he conseguido para mi coleccion, aunque en este caso, se trata, en realidad, de un par de articulos, aunque uno de ellos sea para mejorarla, en terminos esteticos...os adelanto que se tratan de objetos especiales para mi:

En primer lugar, unas bonitas bases de metraquilato, para el que se pueden mostrar y disfrutar nuestras condecoraciones, de las que a dia de hoy, tengo 6.

Imagen

Aqui podeis ver las peanas, con dos de mis piezas, en este caso son dos placas.

Imagen.

Y en esta ocasion, con una medalla con cinta.

Ahora os quiero presentar mi primera cartilla, en este caso, se trata de una Cartilla Laboral, o Arbeitsbuch, de primera epoca. Su primera entrada, esta efectuada en el año 1935, siendo la ultima en 1944:

Imagen

Una vista de su portada.

Imagen

Una vista de su contraportada.

Bien, al comienzo he dicho que, estas piezas, son especiales para mi, y os dire el por que...por que se trata de un regalo echo por mi buen amigo, coleccionista, y mejor persona, Gefreiter Otto, al que le agradezco profundamente este enorme detalle.

Un saludo a todos


* Todas las imagenes pertenecen a mi coleccion particular.

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Dom Feb 13, 2011 7:29 pm

Muy útiles esas peanas, quedan muy bien las medallas en ellas.
Y el Arbeitsbuch muy interesante, nunca había visto uno.
Una suerte tener amigos así :wink:

Un saludo!

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Lun Feb 14, 2011 2:27 pm

La placa de asalto es una pieza muy buena Tony. Por cierto,¿ las peanas donde las has comprado?

Saludos.

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Dom Feb 27, 2011 1:32 am

Pues te comento, Bhaltasar:

Las compran entre varios compañeros, mienbros de un foro (para hacer pedidos mas grandes y, obviamente, sale todo mas barato) en esta tienda de U.S.A.:

http://www.jpscorner.com/Easels_Display_Stands.htm

Te pongo el enlace justo donde salen estas peanas, que serian creo que las primeras de la lista.

Gracias a todos y un saludo!

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Dom Feb 27, 2011 2:07 am

Muchas gracias Tony :) . Voy a echarle un vistazo porque estoy interesado en ellas la verdad.

Saludos.

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Lun Feb 28, 2011 12:35 am

De nada, siempre es un placer ayudar tanto como pueda a otro compañero de aficion :D

Un saludo!

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Mié Mar 02, 2011 9:52 pm

Al final nos tenemos que ayudar unos a otros, de eso se trata y hay mucha gente buena y muyyyyy poca mala gente, al menos en los foros.

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Dom Abr 03, 2011 11:25 pm

Para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros....o al menos esa es mi filosofia de vida y de coleccionista, pues tambien. Yo siempre suelo decir que, bastante jorobada esta la vida "en la realidad" como, para encima, jorobarnos en nuestros hobbys o placeres...

Por cierto, parece que, en el foro, algunas de mis imagenes publicadas, no salen en el post, (o al menos, a mi no, ahora!), pero si haceis doble click sobre ellas, si funcionan....asi que, o es cosa de mi pc, o es cosa de subirimagenes.....vaya usted a saber.

Un saludo a todos!

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Sab Jul 23, 2011 8:54 pm

Bien pues, tras unos meses de inactividad, dada a mi mermadisima economia, hoy puedo pasar a presentaros la que es, a fecha de hoy, mi ultima adquisicion.

En esta ocasion, se trata de una Cruz de Hierro de Primera Clase, del fabricante K.O., pero de 1914 (Primera Guerra Mundial). Se que no es el tema central del foro, pero fue lucida por muchos soldados durante los comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Estos veteranos, la portaban con el mismo orgullo, o incluso mas, que su homologa de 1939.

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado, un saludo a todos.

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Sab Jul 23, 2011 10:01 pm

Impresionante el buen estado de la EKI. Menuda joya!

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Jue Jul 28, 2011 12:40 pm

Gracias Kurt, me alegra que te guste, la verdad es que (como siempre) me tiene "atontado" esta ultima adquisicion..

Un saludo a todos!

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Jue Jul 28, 2011 12:44 pm

No es para menos, Tony. Es toda una joya.

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Sab Sep 24, 2011 3:09 pm

Bien pues hoy quiero presentaros, una vez mas, mi ultima adquisicion, en esta ocasion, bastante modesta, que he recogido esta misma mañana de la oficina de correos de mi ciudad.

En esta ocasion, se trata de un pasador de diario (es decir, los que portaban normalmente en el dia a dia, en lugar de la propia condecoracion) que porta dos condecoraciones:

Imagen

Como se puede observar, se trata de la Cruz al Merito Militar de Segunda Clase (o Kvk2), acompañada de la Ostmedaille (o "medalla de la carne congelada) es decir, la del Primer Invierno en Rusia.

Sin duda, una pieza modesta pero muy representativa de un veterano del Frente Ruso, imagino que con esta combinacion, habria un sinfin de condecorados.

Espero que os guste, un saludo a todos!

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Dom Sep 25, 2011 12:40 pm

Enhorabuena por tu pasador de diario, Tony, sencillo pero bonito.
El cosquilleo que uno siente cuando recoge algún paquete en correos hasta llegar a casa es algo que no se puede explicar... :wink:

Saludos

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Lun Sep 26, 2011 1:55 am

Cierto...ademas en esta ocasion, he estrenado la recien remodelada oficina de correos de mi ciudad, y ahora han puesto un numero de espera....Dios mio...lo que sufri hasta que me toco! :D :D

Un saludo a todos!

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Dom Nov 13, 2011 3:18 am

Bien pues para celebrar mi post numero 200 en este foro, me gustaria ahora mostraros mi pequeña coleccion de Cruzes de Hierro, en este caso, de 1939 y 1914:

Imagen

Aqui teneis la pequeña foto de familia, a la que solo faltaria agregar una Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, pero claro...esa es otra historia, dado el elevado precio que tienen en el mercado (entre 6000 y 9000 euros), y la cantidad de copias que lo pueblan.

Espero que os guste este pequeño aporte.

Un saludo a todos!

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Dom Nov 13, 2011 3:57 am

Una celebración por todo lo alto, Tony... :wink:
Lucen muy bonitas las cuatro juntas.
Felicidades por tu colección.

Saludos

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Lun Nov 14, 2011 1:51 pm

Quedan muy bonitas todas juntitas Tony :) . Que pena que la Cruz de Caballero sea prohibitiva para la mayoría de coleccionistas...

Un saludo.

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Lun Nov 14, 2011 2:09 pm

Lo primero, agradeceros a todos los comentarios y visitas a este humilde post, una vez mas.

Cierto es que una Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro (en adelante, la nombrare como Ritter Kreutz, o mejor, Rk) es una de las piezas mas miticas dentro de la Militaria Alemana de la epoca del III Reich, yo incluso diria que mitica, ansiada, y muy valorada pieza.

Por desgracia, no solo su enorme valor economico la hace inviable para casi todos los mortales, si no que, como comente, es quizas una de las piezas mas falsificadasm, precisamente por su elevado coste economico, y su demanda dentro del mercado.

No hace mucho, hablando con coleccionistas, con muchos mas años de experiencia que yo en este mundillo, me comentaban que, para ellos, entre el 70 y el 80% de las piezas que, no solo hay en el mercado, si no en colecciones privadas, pueden ser falsas. Ojo, con esto no quiero decir que sean malas copias, todo lo contrario, buenas copias e incluso piezas echas en la post-guerra por un famoso fabricante que, despues del conflicto, las siguio fabricando a modo de souvenir para las tropas conquistadoras. Estas, a priori, cumplirian todos los detalles tecnicos de la pieza, pero no dejan de ser de post-guerra, afortunadamente, el citado fabricante es de sobra conocido por muchos coleccionistas, no obstante, siguen habiendo otras copias (malas o buenas) sin identificar y practicamente, perfectas, que muchos coleccinistas dan por buenas y las lucen orgullosos en sus vitrinas...una lastima, gastar semejante dineral en un trozo de hierro sin ese valor, pero como dice el refran "ojos que no ven, corazon que no siente".

Dado los tiempos en los que estamos, en que la crisis a agudizado el ingenio, finalmente me aconsejaron (en una charla distendida, no es que tenga ni siquiera pensado adquirir una) que no es para nada el mejor momento para hacerse con una de estas afamadas piezas. Solo habria una salvedad, que practicamente seria un caso hipotetico, y este seria o bien conocer a un veterano galardonado con este preciado trofeo, o bien, a sus descendientes directos, y lograr que su venta, a ser posible, acompañada con algun documento de la epoca (Concesion, Wherpass, Soldbuch, etc..) donde conste oficialmente su otorgamiento....cosa como podeis imaginar harto dificil y que, si conocen un poco el tema, encareceria la pieza en varios miles de euros mas.

Como ultimo punto, y para no extenderme mas, tambien conozco a un fabricante de replicas de E.E.U.U. que vende copias de calidad de Museo de esta pieza, al "modico" precio de unos 800 euros, mas envio. Pensad que estas copias son practicamente perfectas, aunque quizas un avezado coleccinista, conocedor de esta pieza en concreto, la distinguiria.

Un saludo a todos y perdon por el sermon.

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Lun Nov 14, 2011 4:08 pm

No, no, de sermón nada, que para los que somos coleccionistas esta información nos es muy interesante. Pues me has dejado a cuadros con lo de que algunos fabricantes siguieron realizando piezas a modo de souvenir para las tropas aliadas. No tenía ni idea de este dato. Por curiosidad, y si no te pongo en un compromiso claro, el fabricante del que hablas y que siguió fabricando piezas quien és, o al menos con que número marcaba?

Saludos y gracias por la info compañero.

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Mar Nov 15, 2011 10:19 pm

No hay problema en decirlo, puesto que como dije, es un fabricante muy identificado entre los coleccinistas, precisamente por este dato. El fabriante es Souval (si no recuerdo mal, el nombre completo era Victor Souval, pero no me hagas mucho caso, con Souval, ya es buen dato) y si la memoria no me vuelve a fallar, marcaba sus piezas con el L/12.

De todas maneras, aunque me equivoque con el numero del marcaje (que pienso, es el correcto) si tienes en mente, aunque sea a largo plazo, de una Rk, huye de ese marcaje, eso si te lo puede decir con fiabilidad. Me viene a la memoria que son piezas reconocibles por la manera que tenia de unir el grabado del marco, ese que es como un cordoncillo, en los vertices inteiores de la cruz, es su seña de identidad mas reseñable, aparte del marcaje.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo!

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Mar Nov 15, 2011 10:48 pm

Muchas gracias Tony, aunque la RK se me sale muy mucho del presupuesto siempre es bueno tener este tipo de datos. :)

Un saludo.

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Lun Nov 21, 2011 8:55 am

Excelente coleccion , felicidades ! .......... :twisted:

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Vie Dic 30, 2011 10:07 pm

Tan solo queria comentar que, estoy esperando una cosilla para despues de Reyes...asi que...pronto la conocereis de manera mas formal...pero por ahora, "hasta ahi, puedo leer"...

Un saludo a todos!

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Mar Ene 17, 2012 4:47 pm

Bien pues a llegado el momento de presentaros mi ultima adquisicion, adquirida en Alemania:

Se trata, como vereis a continuacion, de una Panzerkampfazbeichen in silber, esto es, de una Placa de Asalto Panzer, en su version Plata, concedida a los tripulantes de carros de combate, los miticos Panzer:

Imagen
Imagen de su anverso.

Imagen
Imagen de su reverso.

Se trata, como se puede observar, de un ejemplar fabricado en su variante hueca. Construida en zinc de primera epoca (fine zinc, en anglosajon), que aunque no posee marcajes de fabricante, esta bien identificado; se trata de B.H. Mayer, de Pforzheim. Otro detalle a tener en cuenta es que este ejemplar, esta ligeramente abombado, para evitar en la medida de lo posible, los mas que probables enganches a la hora de subir y bajar del interior del vehiculo.

Imagen
Fotografia en plano de la pieza, que nos permite observar el abombamiento mencionado.

Conserva el 100% del baño, y tambien posee una magnifica patina. Solo comentar que hacia mucho tiempo que andaba detras de un ejemplar asi, de buen precio, y de las caracteristicas que ya he reseñado. Espero que os haya gustado.

Un saludo a todos!

*Todas las imagenes pertenecen a mi coleccion particular

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Mar Ene 17, 2012 5:39 pm

¡Qué bonita Tony!
Y está en un estado de conservación envidiable.
Es una de mis preferidas, aunque aun no la tengo en mi colección.
Felicidades por tu estupenda compra.

Saludos
Escribir comentarios