Switch to full style
Lugar de encuentro para vuestras colecciones
Escribir comentarios

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Vie Jul 18, 2014 11:20 pm

Gracias por tus felicitaciones, Anibal.

Pues si, esta junto a la Barra de Lucha cuerpo cuerpo, sin duda habia que tenerlos bien puestos para obtenerlas. Mi unica "pena" en esta, en particular, es la falta de baño, pero bueno...es muy bonita y como he dicho, en mano gana mas.

Un saludo a todos y gracias por vuestras visitas!

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Sab Dic 13, 2014 2:13 pm

Hoy quiero presentaros una de mis ultimas adquisiciones, aunque, una vez mas, no a sido adquirida por mi, si no regalada por un amigo coleccionista.

En este caso en particular, se trata de un documento de tipo civil. Su valor es basicamente testimonial, ya que es un documento tan popular en la epoca como es nuestro Documento Nacional de Identidad, y de esto mismo se trata, de un documento de identidad de la epoca, llamado Kennkarte.

Imagen
Imagen de su portada.

Como podemos ver, su portada es bastante sobria, sin demasiados adornos mas que el Aguila del III Reich. El titulo que porta es ni mas ni menos que ese, Imperio aleman, bajo el, el aguila, y el nombre del documento, Kennkarte, sin mas adornos, pasamos ahora a ver la contraportada:

Imagen
Contrarportada del mismo documento.

Mas austera no puede ser, sin ningun tipo de adorno ni escrito, salvo en su esquina inferior derecha, donde podemos ver lo que podria ser el marcaje del fabricante y un numero, nada mas que resaltar.

Ahora si, pasamos a lo mas interesante del documento, su interior:

Imagen
Interior con sus inscripciones y fotografia.

En su interior si que ya podemos ver los datos personales de su antiguo propietario, aunque reconozco que todavía no me he puesto a traducirlo, es fácil imaginar lo que esta escrito. Llama la atención que lleve las huellas digitales de ambos dedos indices. Un pequeño estudio me a permitido averiguar que, su joven propietario, nacido en 1923, parece ser miembro tanto de las Hitler Jugdens, y probablemente su ocupacion, funcionario.

Esto lo podemos averiguar viendo con cierto detenimiento los pins que porta en la solapa de su traje de chaqueta, en la fotografía que adjunta. En ella podemos ver tanto lo que parece un Pin de las H.J., y debajo, otro de la R.B.D., que era una especie de sindicato de funcionarios, al que todos estaban inscritos.

Como curiosidad mas patente, esta el material en el que esta fabricado el documento, que lejos de ser papel o cartón, como cabria de esperar, es una especie de tela engomada, que permite, en su superficie, escribir con pluma e incluso las tintas de los tampones oficiales.

Cada vez que lo veo, me recuerda a esas escenas de películas de los años 60-70 donde, un grupo de prisioneros de guerra, al tratar de escapar de su cautiverio, falsifican estos y otros documentos de identidad para intentar pasar desapercibidos, una vez lograda la fuga, con las penurias que eso incluía. No es de estrañar, ya que solo ver el material con el que esta hecho, uno puede imaginar lo difícil que debía ser.

Espero que os haya gustado.

Un saludo!

P.D.: Como siempre, para ver las imágenes ampliadas, click sobre ellas.
Las imágenes pertenecen a mi colección privada.

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Sab Dic 13, 2014 3:00 pm

Hola Tony

Una magnífica adquisición, la que nos traes. Parece ser que había toda una variedad de estos documentos: para ciudadanos alemanes, para judíos, para rumanos, eslavos y rusos, para polacos... Y hablando de falsificaciones, parece ser que en la Polonia ocupada, éste documento de identidad fue falsificado con bastante asiduidad. La Gestapo calculaba en 1943 que había más de 150.000 Kennkarte falsas, sólo en Varsovia.


Saludos

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Sab Dic 13, 2014 3:25 pm

Hola Tony y gracias por compartir tus documentos en el foro.
Un interesante documento, aunque solo se trate de una Kennkarte, como tú dices.
Parece que tienes amigos coleccionistas que te aprecian mucho... :wink:

Saludos

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Dom Dic 14, 2014 9:41 pm

Bueno, digamos que tengo buenos amigos coleccionistas :wink: .

La verdad es que no puedo quejarme y nunca lo haré, máxime en estos tiempos difíciles que corren, en todos los niveles. Gracias a estos detalles que tienen conmigo, puedo disfrutar de una coleccion algo mas extensa de lo que en realidad me puedo permitir, salvo claro está en las contadas ocasiones.

Un saludo a todos.

Re: Coleccion de Militaria Alemana de Tony

Lun Mar 02, 2015 1:36 pm

Tras mis acostumbrados meses en "dique seco", hoy paso a mostraros una de mis ultimas llamadas a filas, ya que, si bien realmente son dos nuevas incorporaciones a mi colección, estos días no he tenido a las musas de la fotografía de mi parte, y me gustaría repetir las fotografías de la otra que dejo para presentaros mas adelante.

Placa de deportes de las S.A., categoria Bronce


Imagen
Imagen del anverso.


Imagen
Imagen del reverso.

En este, se puede observar un numero grabado, tal vez el del expediente de concesión o del libro donde se anotaban los logros y su concesión.

Imagen
Detalle de la bisagra.

Imagen
Detalle del abombamiento

Como podemos ver en esta ultima imagen, se observa como en su construcción, estaba abombada para una mejor adaptación a la pechera del uniforme, evitando, de esta manera, enganches indeseados.
Por otro lado, según algunos compañeros de afición, parece ser que nos encontramos con una pieza de primera época, cosa que todavía estoy por confirmar.

Espero que os haya gustado, un saludo a todos!

*imágenes pertenecientes a mi colección privada.
Escribir comentarios