Switch to full style
Lugar de encuentro para vuestras colecciones
Escribir comentarios

Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Sab Sep 05, 2009 7:48 pm

Las medallas de Campaña Soviéticas, se concedieron a modo de premio por la toma, defensa ,victoria o resistencia en batallas importantes y se dividen en 4 grupos :

1-Victoria: Sobre Alemania , sobre Japón.
2-Liberación: Belgrado, Varsovia y Praga.
3-Captura:Berlín, Koenigsberg , Viena y Budapest.
4-Defensa:Kiev, Moscú, Sebastopol, Odessa, Stalingrado, Leningrado, Cáucaso y Ártico Soviético.

Mi colección se basa en la adquisición de todas ellas y en todas sus diferentes variantes y con sus documentos, además de adquirir la medalla en su estado original, es decir , con su pasador y cinta de época.
Me faltan 3 documentos ( Odessa, Sebastopol y Belgrado) y 2 medallas con sus 2 variantes ( Odessa y Sebastopol), muy dificiles de adquirir por las pocas unidades concedidas, aunque si me he podido hacer con Liberación de Belgrado en su dos variantes.
Espero que disfruteis con ellas como yo coleccionandolas.
Saludos.

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Sab Sep 05, 2009 7:53 pm

Medalla Por la Victoria sobre Alemania. Se concedieron 14.900.000 unidades.

Imagen

Imagen

Imagen

Este documento y medalla pertenecía al suboficial Todorov, que luchó en la Primera unidad del Ejército búlgaro, que forma parte del Tercer Frente Ucraniano, bajo el mando de el General Tolbukhin. El documento es del 19 de agosto de 1945.
Como veis cambia la suspensión de la medalla con el enganche habitual búlgaro de la SGM.

Imagen

Este documento y medalla es posterior a la SGM, como veis es de 1981. Fueron millones los combatientes y a menudo recibian tardísimo los premios, y casi siempre aprovechando aniversarios.

Imagen







Por la Victoria sobre Japón.Se concedieron 1.831.000 unidades.

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Sab Sep 05, 2009 7:59 pm

Captura de BerlínSe concedieron 1.100.000 unidades.

Imagen

Imagen

Imagen






Captura de KoenigsbergSe concedieron 760.000 unidades.

Imagen

Imagen

Imagen






Captura de Budapest.Se concedieron 360.000 unidades.

Imagen

ImagenImagen






Captura de Viena.Se concedieron 275.000 unidades.

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Sab Sep 05, 2009 8:04 pm

Liberación de Varsovia. Se concedieron 735.000 unidades.

Imagen

Imagen

Imagen






Liberación de Praga. Se concedieron 395.000 unidades.

Imagen

Imagen

Imagen







Liberación de Belgrado. Se concedieron 70.000 unidades.

Imagen

Imagen

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Sab Sep 05, 2009 8:09 pm

Defensa de Kiev. Se concedieron 100.000 unidades.

Imagen

ImagenImagen






Defensa de Moscú. Se concedieron 1.020.000 unidades.

Imagen

ImagenImagen






Defensa Ártico Polar. Se concedieron 350.000 unidades.

Imagen

Imagen

Imagen






Defensa Stalingrado. Se concedieron 760.000 unidades.

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Sab Sep 05, 2009 8:13 pm

Defensa Leningrado. Se concedieron 1.496.000 unidades.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta insignia es moderna, pero tiene relación directa con la SGM.
Se trata de la insignia 900 días y 900 noches del cerco de leningrado, entregada en 2004 a aquellos
civiles
que permanecieron en la ciudad desde el primer día de cerco alemán hasta el último.
Fué entregada por el propio Vladimir Putin a los supervivientes (una representación) con motivo del aniversario de la liberación de la ciudad.
Desconozco cuantas se entregaron. Si os fijais bien tiene un pequeño marcaje debajo del enganche. Es muy bonita y tiene mucho significado.
En los primeros meses de batalla de Leningrado, los soviéticos intentaron abrir brecha en la cabeza de puente Nevsky, casi todos murieron y muy pocos fueron heridos y retirados. Uno de esos afortunados fué Vladimir Putin, padre del futuro presidente Ruso.

ImagenImagen



Defensa Cáucaso. Se concedieron 870.000 unidades.


Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Sab Sep 05, 2009 8:29 pm

Una colección impresionante, Ulrich.

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Dom Sep 06, 2009 2:20 pm

:shock: :shock:
Espectacular colección.
Me sorprende la cantidad de detalles que llegan a tener unas medallas.
Una pregunta: ¿Solo tienes material soviético?
Saludos.

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Dom Sep 06, 2009 7:27 pm

rommeldak escribió:Una pregunta: ¿Solo tienes material soviético?
Saludos.


No, tengo más medallas y Ordenes soviéticas de la SGM y postguerra. De Alemania tengo una insignia del KPD de los años 20 y una EK I con caja original de la PGM. Luego poseo algunas Ordenes Búlgaras de 1945/1992. Tambien una pequeña colección de insignias Partisanas de varios paises entregadas despues de la SGM como homenaje a los que anónimamente lucharon contra el nazismo.

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Dom Sep 06, 2009 8:24 pm

Magnífica colección de medallas si. Saludos

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Lun Sep 07, 2009 2:34 am

Me encanta todo ese material!!! :P
Realmente es toda una muestra de interés, afición, y demuestra el valor que se le tienen a estas cositas tan pequeñitas como las insignias (pequeño de tamaño).

Deve de haber sido un trabajo enorme reclutar este pedazo de historia, pues no lo veo nada fácil, ni barato :lol: .


Fascinanate, de verdad.

Saludos.

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Lun Sep 07, 2009 1:19 pm

Añado otra medalla , que aunque no pertenece a las de campaña, se usaron para premiar a los civiles que tuvieron participación y trabajadores que prestaron servicios en el sector industrial soviético, por lo menos un año desde junio de 1941 hasta mayo de 1945.


Medalla al trabajo valiente en la Gran Guerra Patriótica. Se concedieron 16.100.000 unidades.

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Lun Sep 07, 2009 5:31 pm

Tengo una curiosidad, Ulrich. ¿De qué material están hechas las diferentes medallas? Imagino que no deben ser metales muy valiosos, porque dada la cantidad de ellas que se acuñaron...

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Lun Sep 07, 2009 6:02 pm

Felicitarte por tan fenomenal colección de medallas.


Saludos

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Lun Sep 07, 2009 9:48 pm

grognard escribió:Tengo una curiosidad, Ulrich. ¿De qué material están hechas las diferentes medallas? Imagino que no deben ser metales muy valiosos, porque dada la cantidad de ellas que se acuñaron...


Todas estan hechas de Latón, una aleación de cobre y cinc. La medalla al trabajo valiente en la Gran Guerra Patriótica esta hecha de cobre.

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Lun Sep 07, 2009 10:15 pm

Ya me figuraba que dada la inmensa cantidad de medallas no era lógico invertir metales preciosos en ellas, y más con el estado de la economía soviética tras la guerra. Gracias por la aclaración, Ulrich.

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Dom Sep 13, 2009 1:49 pm

Placa con caja original conmemorativa del bloqueo de la ciudad de Leningrado, que duró 900 días.
En la placa figura el cementerio de Piskaryovskoye, inaugurado el 9 de mayo de 1960, donde reposan los restos de 420.000 civiles y 50.000 soldados del Frente de Leningrado, enterrados en 186 fosas comunes. Cerca de la entrada se encuentra una llama eterna .La estatua representa a la Madre Pátria.

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Mar Feb 23, 2010 2:25 am

Bueno, despues de un tiempo retomo mi colección de medallas de campaña soviética con las últimas variantes de algunas medallas, todas de post-guerra. Ya me va quedando poquito.
Se tratan de las medallas : Defensa de Stalingrado, defensa Leningrado, defensa del Cáucaso, defensa de Moscú y Captura de Koenigsberg. Al lado pongo una foto de la serie de variante completa.


Defensa de Stalingrado, dos variantes, me falta una edición muy rara con anilla en forma de herradura .

Imagen

Imagen

Defensa de Leningrado, completa en sus dos variantes.

Imagen

Imagen

Defensa de Moscú., completa en sus dos variantes.

Imagen

Imagen


Defensa del Cáucaso., completa en sus cuatro variantes completas.

Imagen

Imagen

Captura de Koenigsberg., sus cuatro variantes completas.

Imagen

Imagen

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Mar Feb 23, 2010 2:27 am

Documento de la medalla de campaña, Defensa de Sebastopol
Imagen


Hoy es uno de esos día en que la suerte toca . La traducción de este documento me ha sorprendido muy gratamente, porque como vereis perteneció a un Capitán del crucero ligero Molotov, que desempeñó un papel importante en la batalla por Sebastopol. El documento duplica su valor, no sólo por el rango del portador sino por el hecho de ser Capitán de un Crucero que destacó en la famosa batalla de Sebastopol.

Por nuestra patria sovietica, por la participacion en la heroica defensa de Sebastopol

Piotr Grigorievitch Simlenko, Capitán del crucero "Molotov", Flota del Mar Negro.

Por orden del Alto Consejo de la URSS entregado el 7 de noviembre de 1943

Firmado :Capitán de fragata Zhirov.


Foto del Molotov.

Imagen

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Mar Feb 23, 2010 2:33 am

Documento de la medalla de campaña,Defensa de Odessa, 38.000 unidades emitidas, toda una rareza.
Imagen



Por nuestra Patris sovietica ,por la participacion en la heroica defensa de Odessa :
Mitrofan Kusmich Shimchenko.

Otorgado por el Soviet Supremo de la URSS ,el 3 de julio de 1952.

Otorgada por el Presidente de el Consejo de Diputados de los Trabajadores, Stepanenko.

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Mar Feb 23, 2010 10:33 am

Hola Ulrich.
Estupenda colección de medallas la que posees...
¿Te falta alguna? :wink:

Saludos

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Mar Feb 23, 2010 10:09 pm

Si, Paradise, me falta la medalla de Defensa de Odessa y Defensa de Sebastopol , además deldocumento de Liberación de Belgrado. Poco pero muy caro :?

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Jue Abr 08, 2010 1:01 am

Medalla "Defensa de Sebastopol".Primer tipo sin canto en los bordes de la medalla, de 1943, tan solo 50.000 unidades emitidas.

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Jue Abr 08, 2010 1:08 am

Una pieza muy bonita, y escasa por lo que veo, asi que supongo que habrá sido dificil de conseguir.
Mis felicitaciones por tu colección sovietica, es todo un logro :mrgreen:

Un saludo!

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Jue Abr 08, 2010 10:56 am

Si que es muy dificil de conseguir original, las copias las hay y muchas, por cada 100 medallas hay una original, 50.000 unidades son pocas, a eso quita las que tienen a su dueño original o familiares, tambien las que se han perdido en combate o con el paso del tiempo y las que estan en el mercado.
Es una joya que ya ocupa un buen lugar en mi colección

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Jue Abr 08, 2010 10:59 am

Bueno, ahora sólo te queda la de Odessa para completar la colección.
Prepara el bolsillo... :wink:

Saludos

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Jue Abr 08, 2010 12:22 pm

He reservado una de Odessa de post guerra, se dieron a militares y personal que no fué recompensado en tiempos de guerra y fueron merecedores, se dieron aún menos unidades. Y si, es muy cara, pero me he desecho de algunas piezas, !qué se va a hacer...!

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Sab Abr 10, 2010 5:43 am

Guauuu!!! esto es genial, es una coleccion muy buena, sos un gran coleccionador. Te felicito realmente, daria lo que fuera por esa gran coleccion, lo que te habra costado juntar todas esas medallas.
Valio tu esfuerzo.--

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Jue Jun 24, 2010 6:02 pm

Medalla Por la Defensa de Odessa, tipo 2.
Establecido 22 de diciembre 1942. Concedido a todos los militares del ejército soviético, la Marina, Ministerio del Interior, y los ciudadanos civiles que participaron en la defensa de Odessa. Desde 10 de agosto 1941 hasta el 16 de octubre de 1941, las tropas soviéticas ,valientemente defendió la ciudad contra una fuerza de ataque compuesto por 16 divisiones de las fuerzas alemanas. A pesar de ser superados en número 5 a 1, el asedio se prolongó durante 73 días antes de la ciudad cayera en manos de los nazis. Odessa fue galardonado con el título de "Ciudad Heroica" el 1 de mayo de 1945, y es una de las cuatro "ciudades" Héroe de la URSS (los otros son Leningrado, Stalingrado, y Sebastopol.) Es de latón. Aproximadamente 38.000 fueron emitidas.
Esta variante es de post guerra, entregada a aquellos que no fueron condecorados con ella en tiempos de guerra. Aún se dieron menos cantidad de ellas, tan sólo unos cientos, por lo que aunque parezca extraño, tienen más valor que las 38.000 primeras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mis medallas de Campaña Soviéticas.

Vie Jun 25, 2010 1:09 am

Pues que puedo decirte, que no te hayan dicho ya...? tan solo que me encanta tu coleccion de sovieticas, con sus respectivos documentos de concesion, sinceramente, entre otras cosas por que, lo que mucha gente desconoce, es que al contrario que los soldados alemanes, los sovieticos tenian que llevar encima dicha concesion y medalla, incluso durante el combate, lo cual hace que esten tan usados, y que sea una complicacion mas el poder conseguir medalla y su documento correspondiente.

Un saludo.
Escribir comentarios