Switch to full style
Lugar de encuentro para vuestras colecciones
Escribir comentarios

Fotografia de epoca de un musico de la luftwaffe

Lun Jun 08, 2009 3:16 pm

Aqui teneis la ultima incorporacion a mi coleccion , una estupenda fotografia de epoca de un musico de la Luftwaffe veterano de la 1ºguerra mundial que luce un magnifico pasador donde se ve con claridad la cruz de honor 1914/18, foto tamaño postal,papel agfa-lupex y con sello del fotografo.
En breve tendreis un articulo completo con mejores fotos y toda la informacion que recopile sobre esta magnifica fotografia en mi BLOG.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Agradeceria cualquier informacion relativa a grado,uniforme,daga,etc.

Saludos

Re: Fotografia de epoca de un musico de la luftwaffe

Lun Jun 08, 2009 4:54 pm

Hola Otto:

El músico de la fotografía, según los parches del cuello, tiene la graduación de Oberleutnant (Teniente).

http://www.dalefranks.com/wwii/germany.swf

Por otro lado, la daga que porta es la daga de gala de la Luftwaffe, introducida en 1934 para todos los oficiales y suboficiales. Tiene una hoja de doble filo, de 302 mm de longitud, lleva la marca del armero Paul Weyesberg, de Solingen( localidad alemana, conocida por su reputado acero). El puño, con alambre enrollado en espiral, viene cubierto de cuero azul. La longitud total de la daga, es de 444 mm. Era un arma ceremonial, bastante corriente.

La segunda medalla que luce, empezando a contar de izquierda a derecha, es la Cruz de Servicio Activo de Guerra, 1914-1918 (Ehrenkreuz des Weltkrieges).

Espero haberte ayudado.

Saludos
Última edición por Ramcke el Lun Jun 08, 2009 6:31 pm, editado 1 vez en total

Re: Fotografia de epoca de un musico de la luftwaffe

Lun Jun 08, 2009 5:06 pm

Muy buena fotografía Otto, Veo que hay mucho aficionado a la fotografía original de la SGM. Yo también colecciono fotos, y tengo algunos retratos de estudio bastante buenos. A ver si cuelgo alguno...

Un saludo.

Re: Fotografia de epoca de un musico de la luftwaffe

Lun Jun 08, 2009 5:53 pm

Creo que el emblema que lleva en el bolsillo de la guerrera es el Coburger Abzeichen, Condecoración conmemorativa de la batalla (campal) entre miembros del NSDAP y los comunistas, los días 14 y 15 de Octubre de 1922. Lo curioso del caso es que nuestro músico parece que lleva ¡al revés! ya que la empuñadura de la espada debe estar hacia arriba, y no hacia abajo, como puede verse en las siguientes fotos:

Imagen
Fuente: http://germanmilitariacollectibles.com/ ... innys.html

Imagen
Fuente: http://www.stengerhistorica.com/Archiva ... Coburg.htm

Imagen
Fuente: http://www.axishistory.com/index.php?id=1830

En este caso se trata del Gauleiter Dr. Otto Hellmuth

Imagen
Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... &p=1326143

Los dos miembros de la SS portan la condecoración en el mismo lugar que nuestro músico.

En todos los casos la condecoración se lleva con la espada apuntando hacia abajo.

En http://www.axishistory.com/index.php?id=9605 hay una lista de los receptores de la Coburg Abzeichen

Re: Fotografia de epoca de un musico de la luftwaffe

Lun Jun 08, 2009 8:46 pm

Muchas gracias Ramcke, Balthasar Woll y grognard por vuestra ayuda y comentarios, me seran de gran utilidad.

Gracias y saludos

Re: Fotografia de epoca de un musico de la luftwaffe

Lun Jun 08, 2009 9:43 pm

Por otro lado, nuestro músico lleva un bigote de mosca reglamentario modelo Sepp 1934

Imagen
Fuente: http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cg ... GRid=11946

Es sólo una pequeña nota de humor, pero que no deja de tener su cierto sentido...

:twisted: :mrgreen:

Re: Fotografia de epoca de un musico de la luftwaffe

Mar Jun 09, 2009 8:31 pm

La medalla que lleva sobre el bolsillo de la guerrera es el distintivo militar deportivo de las S.A o SA-Wehrabzeichen en aleman. Esta se otorgaba por pasar diferentes prubas fisicas y estaba en categoria Oro, Plata y Bronze. En la foto creo que el caballero tiene la de Bronze.

Imagen
http://www.axishistory.com/index.php?id=1854

un abrazo

Re: Fotografia de epoca de un musico de la luftwaffe

Mar Jun 09, 2009 8:43 pm

Me inclino ante la evidencia (y tu buena vista), Hermann. Efectivamente, esa es la condecoración que lleva en el bolsillo. Vaya metedura de pata la mía...

Re: Fotografia de epoca de un musico de la luftwaffe

Mar Jun 09, 2009 8:46 pm

Bueno, creo que ya hemos identificado todas las medallas de este teniente :

EK2 IWW
cruz de honor para combatientes 1914/18
Wilhelm Cross (Wilhelmskreuz) una condecoracion del reino de Württemberg
Prussian 15-Year Long Service Cross
SA-Wehrabzeichen

Muchas gracias a todos y teneis fotos en detalle de esta fotografia en mi blog

Saludos

Otra foto de un veterano de la gran guerra

Mar Jun 09, 2009 8:52 pm

Otra magnifica fotografia de un veterano de la IWW muy condecorado ,tamaño postal,papel "Mimosa" :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Saludos

Re: otra foto de un veterano de la gran guerra

Mar Jun 09, 2009 9:08 pm

Me llama la atencion la condecoracion uqe se encuentra abajo a la izquierda de la Cruz de hIerro 1° Clase. Sbes cual es?

Re: otra foto de un veterano de la gran guerra

Mar Jun 09, 2009 9:32 pm

Hola compañero , pues parece ser la Friedrich August de 1a clase, perteneciente al Ducado de Oldenburg.

Aqui la puedes ver: http://www.jkmilitaria.com/Ger/Ger-68.JPG

Un saludo

Re: otra foto de un veterano de la gran guerra

Mar Jun 09, 2009 9:51 pm

Muchas gracias otto, estas condecoraciones de la Primera Guerra me cuestan mucho mas ya que varios reinos y ducados tenian las suyas propias.. Tambien veo que tiene la de Segunda Clase en el pasador, cierto?

Muchas gracias

un abrazo

Re: Fotografia de epoca de un musico de la luftwaffe

Dom Jun 14, 2009 2:04 am

Muy interesante la recopilación fotográfica.
Y menudo pecho condecorado que nos luce el teniente.
¿Se sabe su identidad?
Saludos.

Re: Fotografia de epoca de un musico de la luftwaffe

Dom Jun 14, 2009 3:05 am

rommeldak escribió:¿Se sabe su identidad?


Sino me equivoco, el nombre del personaje de la fotografía, es el que aparece escrito al dorso de la misma.

Parece que dijera Paul y luego no logro deducir que es lo que dice, parece ser Kurtge o algo por el estilo.

Re: Fotografia de epoca de un musico de la luftwaffe

Dom Jun 14, 2009 6:16 am

Quizás dice "Kurtze", la verdad la letra es difícil de entender.

Re: Fotografia de epoca de un musico de la luftwaffe

Lun Jun 15, 2009 6:09 am

Si, tienes razón Marseille, no es "Kurtge" como había dicho, sino "Kurtze" como tu dijiste, se puede comprobar facilmente en el blog de Gefreiter otto aqui:

http://hindenburg-collection.blogspot.c ... waffe.html

Donde pone su nombre y su rango que es Obermusikmeister der Luftwaffe, que también lo dice al dorso de la fotografía pero que la letra esta bastante complicada de entender.

Saludos.

Mi coleccion de fotografias

Vie Jun 19, 2009 8:07 am

Hola, me gustaria compartir con vosotros mi coleccion de fotografias.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Fotografias originales de epoca pertenecientes a la coleccion de Gefreiter otto

Re: Mi coleccion de fotografias

Vie Jun 19, 2009 4:46 pm

Muy buena la colección Otto. La primera foto es excelente, una muy buena pieza.

Re: Mi colección de fotografías

Dom Jun 21, 2009 1:36 am

Impresionante tu colección,

te recomiendo que visites esta pagina donde se ven bastantes fotos de estudio de soldados alemanes
http://community.webshots.com/album/552469723BQDWhK

Re: Mi coleccion de fotografias

Dom Jun 21, 2009 1:53 am

Excelentes fotografias kamerad

un abrazo

Re: Mi coleccion de fotografias

Lun Jul 27, 2009 11:13 pm

Hola , dos nuevas fotos de veteranos de la gran guerra un Capitan anonimo y una foto de Otto Lancelle, notable militar con una larga trayectoria vital dentro del nacionalismo aleman :

Imagen

Imagen
otto Lancelle


CONDECORACIONES de Otto Lancelle

-Cruz de Caballero (RitterKreuz) a titulo postumo el 27-07-1941
-Pour le mérite (Blue Max) 09.10.1918
-Cruz Real de Caballero con Espadas de la Orden de Hohenzollern. (RK des Kgl. Preuss. Hausordens von Hohenzollern mit Schwertern)
-Cruz de Hierro de primera Clase (Eisernes Kreuz 1. Klasse (EK I)1915
-Cruz de Hierro de Segunda Clase (Eisernes Kreuz 2. Klasse (EK II) 1914
-Placa de herido en plata 1918 (Verwundetenabzeichen 1918 in silver) por tres o mas heridas.
-Distintivo Deportivo Alemán (Deutsches Reichssportabzeichen)
- Medalla al Mérito por rescate arriesgado (Verdienst-Ehrenzeichen für Rettung aus Gefahr)
-Cruz de Honor para Combatientes (Ehrenkreuz für Frontkämpfer)
-Cruz de la Wehrmacht para 18 años de Servicio II Clase (Dienstauszeichnung der Wehrmacht 2. Klasse, 18 Jahre)
-Medalla de la Wehrmacht para 12 años de Servicio III Clase (Dienstauszeichnung der Wehrmacht 3.Klasse, 12 Jahre)
-Medalla de la Wehrmacht para 4 años de Servicio VI Clase (Dienstauszeichnung der Wehrmacht 4.Klasse, 4 Jahre)
-Spange 1939 zum Eisernes Kreuz EKII Klasse 1914 (Otorgado a quien haya prestado servicio militar y haya sido condecorado con la Cruz de Hierro de 2a. clase en ambas guerras)
-Spange 1939 zum Eisernes Kreuz EKI Klasse 1914 (Otorgado a quien haya prestado servicio militar y haya sido condecorado con la Cruz de Hierro de 1a. clase en ambas guerras.)


En breve (espero que hoy mismo) tendreis en el blog un articulo genial de la foto de OTTO LANCELLE ,un militar muy notable y con una trayectoria vital de lo mas interesante.

un saludo a todos

Re: Mi coleccion de fotografias

Dom Ene 02, 2011 4:59 pm

Imagen

Hermosa foto de un cartero (Briefträger) veterano de la Primera Guerra Mundial.

Imagen

Una buena cantidad de medallas lucidas con orgullo, empezando por una EKII , a su lado una Bayerische Militärverdienstkreuz III. Klasse mit Schwertern "Medalla Militar Bávara de Tercera Clase con Espadas"
A la izquierda de la Cruz de honor podemos ver dos Dienstauszeichnung (medallas militares por años de servicio) de 3ª y 2ª clase por 9 y 12 años se servicio respectivamente.

Abajo a la izquierda esta una "Medalla por 25 años de leal servicio al Estado" (Treue Dienst Ehrenzeichen) puesta al reves, de forma que no se vea la svastika.

A su lado una "Deutsche Ehrendenkmünze des Weltkrieges der Deutschen Ehrenlegion", otorgada por el Consejo de la orden de "la Unión de soldados nacionalistas" a los hombres y mujeres que durante la Primera Guerra Mundial sirvieron a la patria.

Esta medalla es de bronce,de un color dorado o cobrizo.

El diseño de la medalla es obre de uno de los artistas mas destacados del III Reich , Franz Stassen.

A la izquierda se observa una diosa de la victoria con alas, con los brazos levantados hacia arriba sosteniendo una corona de laurel.
A su lado un soldado que sujeta su casco en la mano derecha y el fusil en la izquierda, apoyado en el suelo.

El reverso muestra una Cruz de hierro de primera clase con unas hojas de roble en el borde inferior de la medalla. A lo largo del borde superior de la medalla hay un texto que reza "FÜRS VATERLAND" (Por la patria) en letras góticas.

La cinta está formada por los colores nacionales, rojo ,blanco y negra.

Para distinguir a las tropas que combatieron en las trincheras del frente, fue creado un emblema o pasador para adjuntar en la cinta : una corona dorada de hoja de roble con una espada inclinada.

Imagen

En la solapa, un alfiler de la Placa de herido en negro de la IWW. (Verwundetenabzeichen)

Imagen

Esplendida Feldmütze (Gorra) con cucarda y emblema metalico del Servicio Postal, a destacar los Parches de cuello (kragenspiegel) con la corneta.

Imagen

La foto tiene la fecha 1957 escrita en bolígrafo verde en la parte posterior.

Hans Krieger
foto-spezialgeschäf
und foto-atelier
Rottenburg a.L.


Imagen
http://www.new-video.de/pic06/brieftraegermueller.m.jpg

Imagen de la película alemana "Briefträger Müller" donde podemos ver al protagonista con un uniforme idéntico al de nuestra foto.

Imagen

La corneta o Posthorn es un símbolo que proviene de la antigua costumbre que tenían los mensajeros o los conductores de coches de caballos y diligencias de anunciar su llegada a los castillos, pueblos y fondas haciendo sonar sus cuernos, trompas o cornetas.

Fotografia de mi coleccion.

Re: Mi coleccion de fotografias

Dom Ene 02, 2011 5:07 pm

Fotografia de un medico veterano de la Primera Guerra Mundial y Señora.

Imagen

Imagen
Pasador de la Cruz de Honor sin Espadas.

Imagen
Pin de honor del DRK Deutsches Rotes Kreuz ( Cruz Roja del Reich )
DRK-Ehrennadel , se puede observar el relieve de las hojas de roble de la corona.

Imagen
Fotografía del catalogo de Detlev Niemann, pag 451.
G.GESCH: Gesetzlich Geschutzt (diseño legalmente protegido o Patente pendiente)

Imagen
http://www.wehrmacht-awards.com
Perteneciente a la colección de Scott C.

Imagen
Marca en relieve del fotógrafo: B. Franke Nuremberg

Imagen
" En memoria Navidad 1938 "
Papel Mimosa.

Foto original perteneciente a mi coleccion
Escribir comentarios