Lugar de encuentro para vuestras colecciones
Escribir comentarios

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Jue Mar 03, 2016 10:51 am

Hola Miller,
sí, tienes razón, no me había fijado en los detalles.
El vehículo de la primera foto no es el mismo que el de la segunda por lo que comentas.
Lo que diría es que el vehículo de la segunda y la tercera sí es el mismo.
Además, parece que el vehículo de la primera está ya en la orilla oriental y ya ha cruzado el Don, pues no iba a cruzar el puente dando marcha atrás desde su orilla occidental, con la parte trasera por delante. :?
Gracias por la ayuda.

Saludos

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Jue Mar 03, 2016 11:03 am

De nada, Paradise, esto de las búsquedas raras es ya una tradición. :wink:

Bueno pues después de una búsqueda rápida apostaría por un Henschel 33 (o Magyrus 33 bajo licencia Henschel) para las dos últimas fotos. Doble eje trasero, dos montantes en el lateral de la caja, morro de la cabina, forma de las llantas... El de la primera me tiene un poco perdido por la estructura del techo, aunque podría ser una variante de aquel.

Saludos.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Jue Mar 03, 2016 11:26 am

Ahora he encontrado el Krupp L3 y también podría ser otro candidato.

Os pongo un enlace a ambos, Henschel y Krupp. Se parecen muchísimo y sólo en pequeños detalles se podría encontrar la diferencia:

Henschel/Magirus
http://www.kfzderwehrmacht.de/Homepage_ ... 33_g1.html

Krupp
http://www.kfzderwehrmacht.de/Homepage_ ... m_12a.html

La página, por cierto, no está nada mal.

Saludos.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Jue Mar 03, 2016 5:10 pm

Hola Miller,
mirando con detenimiento la última foto,

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento sin la autorización expresa de su propietario

Yo me quedaría con la opción del Magirus. En la parte delantera del vehículo de mi foto se aprecia como sobresale la protección metálica delante del motor, típca del Magirus, tal y como se ve en la foto del enlace que has adjuntado. Y el guardabarros de la rueda delantera no está unido con el de las ruedas traseras, cosa que sí sucede con el Krupp, o al menos así se aprecia en las fotos de tu enlace.

Saludos

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Jue Mar 03, 2016 10:34 pm

Efectivamente, Paradise, tienes toda la razón con lo de la defensa delantera, un buen detalle que se me había pasado. También, fíjate que los guardabarros traseros son rectos, algo que también se puede ver en el vehículo de la primera foto. Creo que ese, aún sin identificar, también podría ser un Magirus/Henschel con alguna variante de soporte para el toldo de la caja y un único montante longitudinal.

No estaría mal poder buscar algo más, pero yo voy a estar liado entre hoy y mañana y no voy a poder indagar a fondo. A ver si otro investigador puede dar con ello. :wink:

Saludos.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Vie Mar 04, 2016 1:47 am

Hola a ambos.

Sí, el de la segunda foto es un Magirus, no cabe duda.

Pero yo me referí al de la primera, que no esta claro en la foto que sea de dos ejes traseros.
Si lo fuera, podría ser también un Magirus, lo cual sería lo más normal.

Pero si fuera de sólo un eje, podría ser un Fiat 666, sobre todo por el cerramiento de los listones metálicos de la caja, que cubren el techo, he visto esta foto:
http://www.imcdb.org/i434652.jpg

Sin embargo los guardabarros son redondos.
La opción del Magirus es pues la más factible.

Saludos.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Vie Mar 04, 2016 10:16 am

Hola a los dos,
¡albricias! No me había dado cuenta que en otra serie de estas fotos, aparecen los mismos vehículos en la estepa del Don, esta vez de frente. Yo apostaría incluso que se trata de los dos mismos vehículos. Adjunto la fotografía de mi colección:

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento sin la autorización expresa de su propietario

El Magirus queda confirmado por su barra de protección frontal. Ahora bien el otro vehículo, el de atrás, que yo diría que es el que aparece cortado en la primera foto que adjunté, no parece ni un Fiat 666 ni un Krupp L 3 H 163. :cry:

Saludos

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Vie Mar 04, 2016 12:14 pm

Hola Paradise.

En efecto, son ellos, son ellos :D

Y sí, el Magirus está claro que es, pero el de atrás que como bien dices no es ni el Fiat 666 ni el Krupp L3H163, al aparecer ahora de frente, ya no se nos escapa.
Enseguida le encontramos.

Saludos.

P.D.
Esta última foto impresiona por lo desolado del lugar, parece la Luna

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Vie Mar 04, 2016 12:35 pm

Hola de nuevo.

Bueno, pues hay sorpresas, creo con bastantes fundamentos que el primer camión que aparece en la última foto, el que creíamos un Magirus, es en realidad un Büssing NAG G-31.

Imagen
http://www.worldwarphotos.info/wp-conte ... _truck.jpg

Ahí en esta foto que adjunto veréis, por ejemplo, las dos cajas que están inmediatamente detrás de la puerta del acompañante a la altura de las ruedas como se corresponden con el camión de la foto de Paradise y como cuadran también cada uno de los detalles restantes.

El camión que viene detrás, el de un solo eje trasero, sí que me atrevería a decir que es un Magirus de tres toneladas, por lo alargado del morro, la posición de los faros delanteros y lo ancho de los guardabarros, vease en esta foto:
http://www.pixpast.com/forum/public_htm ... hp?id=7706

De todos modos hay que seguir investigando, podría ser también un Büssing NAG, ya que pertenecen a la misma unidad y bien podrían usar el mismo tipo de camiones.

En todo caso ahora voy con un poco de prisa, pero seguiré buscando más tarde para tratar de confirmar lo del camión de un sólo eje trasero.

Saludos.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Vie Mar 04, 2016 1:07 pm

Hola a todos,
está difícil. Le veo parecido al Henschel Type 33. Apostaría por él.

Y si me apuráis, la última foto de Anibal es de un Henschel Type 33 y no de un Büssing-NAG G31.

Y son muy distintos en cuanto a longitud: 5,70 m el G31 y 7,40 m el Type 33.

Saludos.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Vie Mar 04, 2016 1:23 pm

Llego tarde a esta búsqueda, pero creo que el segundo camión, puede ser como sostiene Aníbal, un Büssing NAG. Al menos, coincide en los espejos retrovisores, en la forma redondeada del techo de la cabina, el paragolpes frontal y la disposición de los faros delanteros:

Imagen
Fuente Imagen: http://www.plastic-hobby.com/product/1- ... 170:27926/

Saludos

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Vie Mar 04, 2016 4:54 pm

Pues es verdad, seré idiota :(

He puesto la foto de un Magirus (o un Henschel 33), me ha confundido el pie de página de donde encontré la foto.

El segundo camión habrá que ver, Ramcke acierta con la forma de los retrovisores y nos ilustra con la foto que adjunta, podría ser un Büssing NAG, como yo también apunté, o eso o un Magirus de un sólo eje trasero. Creo que no hay otra posibilidad.

Saludos.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Vie Mar 04, 2016 10:29 pm

Hola a todos,
Respecto al otro camión, o bien es un Bussing NAG 500 (se dejan de fabricar en 1942), o uno de los primeros Bussing NAG 4500 como la maqueta aportada por Ramcke.
Os dejo un 500:
http://modelwork.pl/viewtopic.php?p=489439
Saludos.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Sab Mar 05, 2016 2:59 pm

Buenas.

Me temo que tampoco es un Bussing Nag como el que apuntó Ramcke, no coincide la forma del guardabarros trasero y hay dos montantes longitudinales en la caja, en lugar de uno como aparece en la foto.

El techo de la caja me tiene totalmente perdido. Me he mirado de arriba a abajo la página que os pasé antes y no he encontrado nada que se parezca, salvo un Daimler-Benz en el que no coincidían el resto de características.

Paradise, ¿podrías escanear ampliada sólo la parte de la fotografía del segundo camión? A lo mejor con una vista más de cerca algún pequeño detalle podría llevar a la solución.

Esto empieza a ser algo personal, no camiones. :twisted:

Saludos.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Sab Mar 05, 2016 4:26 pm

Hola a todos.

Ya dije que si no es un Bussing NAG, puede ser perfectamente un Magirus de un sólo eje trasero.
Y es fácil que así sea.

El enlace que adjunté, fijate bien, Miller, a ver qué te parece.
Y recuerda que los alemanes hacen mil veces cambios sobre el terreno...
http://www.pixpast.com/forum/public_htm ... hp?id=7706

Que vais como locos :mrgreen:

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Sab Mar 05, 2016 9:07 pm

Esta búsqueda va a ser un sumidero de almas. :mrgreen:

Si es un Magirus no puede ser el del enlace que adjuntaste, Aníbal, porque en la foto se ve que el capó del motor tiene una doble rejilla de ventilación lateral, mientras que el Magirus tiene solo una. Tampoco coincide el techo de la cabina, que en tu enlace es de lona mientras que el de la foto parece de chapa.

Me he tomado la libertad de copiar y ampliar la fotografía y se ve algo bastante interesante:

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento sin la autorización expresa de su propietario

El abultamiento del lateral del capó es igual, además de otros detalles (doble rejilla, posición de los faros, techo de la cabina, forma del guardabarros, la posición de los gálibos en el extremo del paragolpes...), al del Krupp LD3,5, que además es exclusivo de los modelos con motor diesel del fabricante:

http://www.kfzderwehrmacht.de/Homepage_ ... m_222.html

Sin embargo, sigue sin encajarme el tipo de caja, con ese techo a base de montantes y el único del lateral superior de la caja.

Saludos.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Dom Mar 06, 2016 3:17 pm

Hola a todos,
os subo el camión de la polémica con una mayor resolución, a ver si os puede ayudar un poco.

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento sin la autorización expresa de su propietario

Saludos

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Dom Mar 06, 2016 9:47 pm

Siguiendo con la pista de Miller, que se decantó por un modelo Krupp, me he topado con este modelo, el Krupp LD de 6.5 toneladas:

Imagen
Fuente Imagen: http://tracks-n-troops.eu/shop/index.ph ... j5he7m9266


La forma del techo a base de montantes es similar al de la foto de Paradise, y la caja del camión también tiene cierto aire. No se le aprecia el abultamiento lateral del capó, como al de 3.5 toneladas. En fin... se está resistiendo más de lo esperado...

Saludos

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Dom Mar 06, 2016 10:49 pm

Gracias por la ampliación, Paradise, está más clara que en el apaño que yo hice.

El bulto en el capó sólo está presente en el lateral derecho del Krup 3,5 LD (diesel), por lo que aunque el del 6,5 que colgaste, Ramcke, fuera diesel no podríamos verlo. Fijaos que la caja es más larga y el eje trasero está ubicado más atrás, para facilitar la mayor carga del camión. Sin embargo el modelo de 3,5 (toneladas) lleva el eje trasero casi en el centro de la caja.

He encontrado este hilo en www.forum.axishistory.com sobre vehículos ligeros alemanes y en esta página hay tres fotos del Krupp 3,5 LD

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... &start=330

Pero sigue sin aparecer la dichosa caja. Seguiremos informando si hay más suerte. :wink:

Saludos.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Dom Mar 06, 2016 11:04 pm

Hola a todos.

Una cosa está clarísima, se trata de un Krupp, no cabe duda.

Saludos.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Dom Abr 10, 2016 7:49 pm

Hola a todos y gracias una vez más por los datos ofrecidos por el vehículo en cuestión.
Os dejo una foto más de mi colección, concretamente de una columna de blindados avanzando hacia Stalingrado en agosto del 42.

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento sin la autorización expresa de su propietario

No tenía muchas esperanzas en identificar la unidad, pero utilizando el escaner a una resolución muy alta, se puede apreciar el Truppenkennzeichen de la mítica 16 Pz. Div., por lo que seguramente se trate del Panzer Regiment 2. Por esas fechas estaba cruzando la estepa desde Artemowsk hacia Stalingrado.

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento sin la autorización expresa de su propietario

Saludos

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Lun Abr 11, 2016 9:10 am

Hola Paradise.

Una foto muy maja esta última que nos has mostrado. Me gusta la procesión de carros :)


Saludos.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Lun Abr 11, 2016 7:55 pm

Hola Paradise.

Bonita foto, el panzer III en primer término, el que has ampliado, es un Ausf.G early, y aquí no hay dudas posibles.

Se nota perfectamente que el ancho de las cadenas es 36cm, a partir de este modelo ya pasaron a ser de 40cm, es decir, en el Ausf.G late ya son de 40cm.

Cañón de 50mm KWK 38 L/42

El Ausf.G fue el primer panzer III armado con cañón de 50mm.

Saludos y gracias por la foto.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Jue Abr 14, 2016 1:30 pm

Gracias Wyrm,
y gracias Anibal por la dentificación del blindado.
A mí personalmente me gusta mucho esta foto.

Saludos

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Mié Abr 20, 2016 2:20 pm

Una preciosa estampa, sin duda. Me alegra ver que tu estupenda colección de imágenes de una batalla tan mítica como Stalingrado, sigue creciendo. No debe ser una tarea fácil conseguirlas, y puede que tampoco económica....

Un saludo!

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Jue Abr 21, 2016 6:33 pm

Hola Tony y gracias por los comentarios.
No, no es barato y las mejores fotos acaban por costar un ojo de la cara y ya no me lo pueedo permitir.
Esta pertenece a un lote de la 16.ª Panzerdivision pero solo me pude hacer con dos. Las otras que eran más espectaculares estaban por las nubes.

Aquí os dejo una más, que encuentro muy interesante. Se trata de un blindado destruido dentro de Stalingrado. Al fondo podemos ver claramente el Volga. Como mi conocimiento sobre blindados es casi nulo, diría que esto puede ser un KV-1 soviético. ¿Es correcto?

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento sin la autorización expresa de su propietario

Saludos

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Vie Abr 22, 2016 8:43 pm

Hola Paradise.

Sí, clavadito a un KV-1. Mira la foto del enlace que te paso a continuación, está casi en el mismo ángulo:

http://data3.primeportal.net/tanks/dmit ... of_130.jpg

Y gracias por compartir las fotos. :)

Saludos.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Vie Abr 22, 2016 10:12 pm

Muchas gracias por la confirmación.
Me despistaba la forma curva del blindado en la parte trasera, ya que en la foto de mi colección parece acabar en ángulo recto, aunque quizás solo sea un efecto visual.

Saludos

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Sab Abr 23, 2016 9:53 am

Hola a todos.

También los hubo con esa forma en ángulo recto, Paradise.

Imagen
Fuente: "KV-1 & 2 Heavy Tanks 1939-1945" de Steven J Zaloga, jim Kinnear y Peter Sarson. Osprey Publishing.



Saludos.

Re: Mi pequeña colección de Stalingrado

Lun Abr 25, 2016 12:41 pm

¡Ajá! Parece que ese modelo es el que aparece en la instantánea.

Saludos y gracias
Escribir comentarios