Switch to full style
Anécdotas, historias curiosas...
Escribir comentarios

Un himno de las SS utilizado por la legion francesa

Mar Nov 02, 2010 6:33 pm

Es interesante ver como una canción que se basa en el heroísmo patriótico y la mentalidad de "luchar hasta la muerte", que era una filosofía popular en Alemania durante el Tercer Reich , termina incluido dentro de los canticos de sus enemigos.

En una versión con letra ligeramente diferente y traducido, la canción también encontró su camino en la Legión Extranjera francesa y es que todavía se canta hoy en día como "La Legión marche delante vers le".

Mi teoria es que despues de la guerra varios soldados ss huyendo ingresaron a la legion francesa donde eran recibidos sin preguntarles por su pasado como es costumbre de la legion, alli me imagino estos ayudaron a crear este himno.

Veamos la versión original


Y la version francesa


Saludos

Re: Un himno de las SS utilizado por la legion francesa

Mié Nov 03, 2010 5:29 am

Es muy interesante ese articulo alguien me lo habia comentado... pero no me habia molestado en buscar 8) gracias por ese dato.

Re: Un himno de las SS utilizado por la legion francesa

Jue Nov 04, 2010 5:49 pm

No es ningún secreto que en las guerras coloniales hemos ingresados numerosos waffen SS.
Destacaron por su disciplina y su seriedad.
Donde mayormente se desplegaron fue indochina, en la legión y los para. Ya en la guerra de Argelia creo que no, ya eran "viejos"

Pagaron un tributo muy elevado.
Escribir comentarios