Switch to full style
Anécdotas, historias curiosas...
Escribir comentarios

Lun Sep 10, 2007 12:00 am

Foto publicada por Albert el 9/1/2006, borrada por vivito, y que me encontre con ella el otro dia...

Imagen

Seguimos en el frente...

Lun Sep 10, 2007 10:34 pm

Jacbass ahora ya sé donde sacaron la idea los Iron Maiden para su portada del single "Aces High" :lol:
Richard Sorge que estupendas fotografías de los veteranos al igual que los comentarios que haces sobre ellos, muy ingeniosos. :wink:

Mar Sep 11, 2007 1:45 am

Se habían quedado algunos veteranos rezagados, aquí están:

Imagen

Él se llama Vladimir Alekseyenko, está encendiendo una velita en una capilla nueva, consagrada en el 2005, en una estación de trenes en Moscú. No ha perdido la altivez de su porte, qué bien le van las medallas!

Imagen

En Ucrania, en la región del Donetsk, nombres familiares para nosotros, una ciudad, Ilovaisk. Ella aún llora su pérdida. Rostros graves, rostros de guerra.

Imagen

¿Quién era abuela? Tu esposo, tu hermano, tu novio? No lo has olvidado, tú también tienes una medalla, hay una flor para tí también entonces.

Imagen

Yekaterina Speranskaya, 82. Una antigua prisionera del campo Ravensbrück. Creo que debemos descubrirnos ante ella. La serenidad de su rostro conmueve, qué no viste y viviste, dame tu mano para besarla, y decirte que te queremos.

Imagen

Alexander Nogachyov, 79. En el villorrio de Semyonovskoye. Allí estuvo él peleando, murieron 269 de sus compañeros; hoy va a estar junto a ellos de nuevo.

Mar Sep 11, 2007 1:50 am

Esta foto me ha impresionado mucho. Seguramente no es desconocida para muchos de ustedes. Su dramatismo es impresionante y la composición, las nubes, todo le da una dimensión tremenda.


Imagen

Mar Sep 11, 2007 2:08 am

Hola Sorge.
De verdad que las fotos son muy buenas, y los comentarios me han llegado muy dentro, sobre todo el de la anciana depositando las flores.

Dejo aquí dos más de cierto parecido:

Imagen
Imagen

"Gracias por permitirme estar aquí. Me alegro de haber permanecido con vida", dice Michail.
"Yo también", contesta Ernst.

Michail fue en realidad el primer soldado soviético que hizó la bandera sobre el Reichstag. Ernst era uno de los soldados alemanes que aquel día defendían el emblemático edificio.

60 años después de la conquista, las heridas han cicatrizado,
Y los viejos enemigos se han reconciliado.

Estás imágenes están extraídas del artículo:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... .php?t=588

Saludos

crimen

Mié Sep 12, 2007 1:02 am

Esta fotografía nunca ha dejado de conmoverme. Me lleva a la tragedia, a la insensatez suma, la barbarie total. Un soldado presto a asesinar a una madre, que procura proteger a su criatura. Creo que es un símbolo de tantas cosas, pero más que nada una semblanza de la maldad a la que se puede llegar, y tan fácilmente.

Imagen

No he quedado tranquilo y le seguí la pista a la foto; Pues en la página markhumphrys.com me encontré con algo de sus historia. Esta foto fué enviada por correo por el soldado a su familia o amigos. Al reverso escribió : Ucrania 1942, "Acción Judíos", Ivangorod

Esta fotografía ha sido blanco de los "revisionistas", alegando un montaje. Pero su veracidad ha sido autentificada, incluso, se encontró la escena completa de este crimen en el contexto de la matanza de Ivangorod, Ucrania.


Imagen
Última edición por Roul Wallenberg el Vie Sep 14, 2007 11:27 pm, editado 1 vez en total

Mié Sep 12, 2007 1:54 am

Esa única foto contiene todo el horror de todos los crímenes. Me resulta particularmente horrible, desasosegante... habría que inventar nuevos adjetivos.

Saludos.

Mié Sep 12, 2007 9:06 pm

Imagen
Imagen

Al ver esta foto me he acordado de la película: "Salvar al soldado Ryan", al final... antes del ataque de los Tiger...



Un abrazo (me parece que queda algo pendiente con el ROA/RONA, ¿no?) :D :D :D

Mié Sep 12, 2007 9:50 pm

Debe ser una especie de recuerdo común, me ha pasado lo mismo con esa foto. La calle en ruinas, el gramófono, un disco con mucha mili a las espaldas y la voz de Edith Piaff. :roll:

Dom Sep 16, 2007 9:20 pm

Si es que el carnet de conducir ya se lo dan a cualquiera...

Imagen

Saludos

Dom Sep 16, 2007 10:46 pm

Puede ser el entrenamiento de un conductor canino Kamikaze. El ejército Rojo los entrenó y usó para hacer frente a los blindados alemanes, portando minas antitanques. En este caso, algo más contundente.

Dom Sep 16, 2007 11:32 pm

Popeye el marino soy....
(Un marinero en algun lugar del Pacifico...)

Imagen

Cualquier cosa sirve contra el enemigo ....

Imagen


Y quen dice que el "glamour" no existia en la marina de los EEUU...

Imagen


Seguimos en el frente...

Dom Sep 16, 2007 11:36 pm

Y a esto se llama tripulacion "variopinta"....

Imagen

Seguimos en el frente...

Jue Ene 24, 2008 12:23 pm

Hola a todos.
Retomando este viejo tema aquí tenéis una foto retocada de la IIGM utilizada por la marca Diesel.
¿Os suena?

Imagen

Fuente: http://www.hnkweb.com/?s=veis

Saludos

Jue Ene 24, 2008 1:21 pm

Esta sí que es buena, Paradise.
Esto del Fotochok...
Saludos.

Jue Ene 24, 2008 5:46 pm

La foto y su arreglo para mí son una genialidad....aproximándose a una obra de arte. Nunca la había visto antes, y me alegra tanto verla ahora, si hay más de ello, por favor, por favor......


Salu-2

Mar Ene 29, 2008 10:21 pm

¡ Viva el " PhotoShop " !
¡ Qué buena, ParadiseLost !. Lástima que sea un montaje, de
haber sido real, igual la Historia se habría escrito de otra forma :wink:

:D Un saludo cordial.
García-Morato.
Última edición por Joaquin Garcia Morato el Sab Mar 01, 2008 12:51 am, editado 1 vez en total

Sab Mar 01, 2008 12:57 am

Imagen


Muy agudo, pero yo le daría dos consejos a este aguerrido (y prudente) combatiente:
a) que se ponga el casco.
b) que agache la cabeza, que la tiene justo en la línea de tiro.
¡Ya te digo!

:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Re: Fotos curiosas

Vie Dic 26, 2008 5:18 am

Hola a todos!

Encontre una foto curiosa, al menos para mi, yo quede sorprendido cuando la vi porque no la conocia, tal vez ustedes ya la vieron.

Todos conocemos esta famosisima fotografia:

Imagen


Pero no tenia ni idea de esta:

Imagen


La segunda foto seguramente fue tomada unos instantes luego de la ya famosa que conocemos, a primera vista pensé que podria ser la misma foto pero con más campo visual que la 1era, pero no, porque el soldado esta con un cigarro en la boca, hay soldados y un vehiculo en el fondo y algunas otras diferencias.

Las fotos fueron tomadas del sitio http://mundosgm.com/

Re: Fotos curiosas

Vie Dic 26, 2008 9:39 am

Muy bonita sección del foro!!!!
Dejenme ver que encuentro.


Marseille.

Re: Fotos curiosas

Vie Dic 26, 2008 2:40 pm

Baron Rojo escribió:Todos conocemos esta famosisima fotografia:
Imagen


Je, je, esta foto tiene " tela marinera ". Es curioso que, siendo efectivamente una de las más famosas de la SGM sea tan desconocida y me explico: tengo pendiente de terminar un post sobre los distintos comentarios que hay sobre la misma: en 5 enciclopedias consultadas la sitúan en 5 escenarios diferentes; eso sin contar lo que pueda haber por la red. La segunda foto sí que no la había visto nunca. Buen aporte, compañero.

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: Fotos curiosas

Vie Dic 26, 2008 6:30 pm

Gracias Morato, yo ni la conocia y a penas la vi la subi al foro...

Yo por lo que tengo entendido esa fotografia fue tomada en las Ardenas en diciembre del 1944. Son miembros de la Leibstandarte Adolf Hitler / Kampfgruppe Hansen que acaban de obtener una victoria frente a un grupo de blindados estadounidenses. Eso es lo que encontre siempre sobre la foto y loque dice aqui ( http://miaviones.blogspot.com/2007/12/s ... -1944.html ) en otras palabras.

Y miren lo que encontre, otro regalito...

Imagen


:mrgreen: :mrgreen:

Veremos que versiones tienes tú Joaquin :)

Un saludo.

PD: la fotografia también fuetomada del link ya puesto más arriba.

Re: Fotos curiosas

Vie Dic 26, 2008 9:30 pm

Yo creo que la foto más repetida en libros y enciclopedias sobre la SGM es una en color en la que se ve en primer plano un soldado alemán de espaldas montado en un vehículo que no se ve muy bien pero debe ser un vehículo de infantería. A su izquierda está ardiendo la cabina de un pequeño camión, y detrás hay una fila de vehículos destruidos o parados, a su derecha avanza una columna de panzers y se pueden ver unas casas y unos árboles. Creo que está tomada en la operación Marita, y sale en un montón de libros como ilustración de la portada, pero ahora no la encuentro en la red.

Re: Fotos curiosas

Vie Dic 26, 2008 10:10 pm

Jo, pues no caigo, Gunther... :?

Re: Fotos curiosas

Vie Dic 26, 2008 10:24 pm

Ésta:

Imagen

Se ve mal porque es de una doble página de la revista Serga (nú10). Es que no la encuentro en otro sitio, y mira que la he visto veces.

Re:

Sab Dic 27, 2008 3:16 am

jacbass1 escribió:Imagen

Es el temible Panzerseiscientos Mk-agolaleitche Gatho (karaña).


No me atrevo a asegurarlo, pero... ¿no es un Volkswagen "tuneado" para convertirlo en un blindado ligero? Hoy mismo he leído en "Los Nazis" de Time Folio, que en el diseño del susodicho al parecer participó el mismo Hitler, y que entre sus capacidades estaba la de poder ser convertido en blindado ligero

Re: Fotos curiosas

Sab Ene 03, 2009 2:43 am

Baron Rojo escribió:Hola a todos!

Encontre una foto curiosa, al menos para mi, yo quede sorprendido cuando la vi porque no la conocia, tal vez ustedes ya la vieron.

Todos conocemos esta famosisima fotografia:

Imagen


Pero no tenia ni idea de esta:


Las fotos fueron tomadas del sitio http://mundosgm.com/



Si os fijais, por encima del mango del machete se ve el simbolo rúnico de las SS.

Re: Fotos curiosas

Sab Ene 03, 2009 2:57 am

Si os fijais, por encima del mango del machete se ve el simbolo rúnico de las SS.[/quote]


Si, esta medio escondido pero se logra apreciar, creo que en la foto en que se ve un campo visual mayor (la 2nda que puse) se logra ver mejor, aunque un poco más chico porque la foto fue tomada de más lejos que esta.

Re: Fotos curiosas

Sab Ene 03, 2009 8:25 pm

A mi me da que este mozo se tragó toda la guerra. Yo creo que ronda los 25-30 años.

Re: Fotos curiosas

Dom Ene 04, 2009 4:01 pm

Esos domingos de fútbol
Imagen

Leyendo las noticias de casa
Imagen

Oooooole maestro
Imagen

"¡Guapa!"
Imagen

Fuente:http://images.google.es/imgres?imgurl=http://lh3.ggpht.com/_m0HFOxUHMjQ/R34f9d-LyAI/AAAAAAAAAJg/7j3crXWikHQ/0530.gif.jpg&imgrefurl=http://picasaweb.google.com/lh/photo/hfzPi7wV2aNZLwglm__gWQ&usg=__A4m1cEMA-zDOnsdCrpg-MnGoft8=&h=194&w=283&sz=16&hl=es&start=33&sig2=_PcZh6fYreoAbJXgIiLZLQ&tbnid=S9P5dHc2MWz17M:&tbnh=78&tbnw=114&ei=gbBgSe3-IIrQ0AX-67CEBA&prev=/images%3Fq%3Ddivision%2Bazul%2Bmarca%26start%3D20%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN
Escribir comentarios