Switch to full style
Pósters de películas, curiosidades...
Escribir comentarios

¿Que pelicula es?

Dom Abr 15, 2007 6:00 pm

Abro este tema para poder poner aqui las descripciones de peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y de las que desconozcamos el titulo, así entre los conocimientos cinematográficos de cada uno poder resolver las dudas de cada uno.
Y la primera es mia, os cuento, estoy viendo una pelicula por el canal autonómico de Aragón, la pelicula versa sobre la Resistencia en Holanda en concreto sobre un pueblo de Holanda que posee una torre de reloj con seis jinetes que representan la victoria en 1640 de los holandeses sobre los ejércitos españoles, en la pelicula el núcleo resistente del pueblo lo confirman el relojero que es un anciano, su mujer, el alcalde, un policía y varios más que no puedo acertar a sus oficios. La historia a parte de centrarse lo que representan los jinetes para el pueblo, gira sobre la nieta del relojero que es la que más caña le mete al oficial alemán que han alojado en la casa. ¿Alguien sabe el titulo de la pelicula? No consigo dar con la programación de la televisión autonómica.

Dom Abr 15, 2007 9:25 pm

Pues creo que si www.laguiatv.com no va desencaminada se trata de "Los Pequeños Jinetes".

La ficha en internet dice que el director es un tal Kevin Connor, que es del año 1996 y que entre sus protagonistas está Malcom McDowell, el de La Naranja Mecánica, entre otras.

De nada joven, son 10.000.- :D

Dom Abr 15, 2007 9:31 pm

Por cierto, el título original en pikinglis es "The Little Riders". Puedes encontrar una ficha completa en:

http://www.imdb.com/title/tt0116896/

El dato adicional es sin cargo. :wink:

Dom Abr 15, 2007 10:57 pm

Joer macho y a mi en el buscador no me salía nada, es verdad Malcolm Macdowel hace de capitan de las SS mu malo pero muy listo. Y la abuela de la niña es la tia de Peter Parker en Spiderman.
Muchas gracias capi.

Pelicula desconocida

Mar Abr 17, 2007 7:30 pm

Hola . Vamos a ver si conseguimos el sobresaliente.
Hace muchos , muchos años , vi una pelicula que iba sobre la campaña italo.inglesa en Etiopia Sucesivamente los protagonistas se iban haciendo prisioneros . Creo recordar algo de "su mejor enemigo ". La ví cuando tenía unos siete u ocho y ahora tengo 39.Recuerdo que era en B-N , pero no se si era por el televisor o porque era así .(Como podeis ver el tema militar me gustaba desde chiquitito )
Me podría alguien dar una pista ?
Muchas gracias

Mar Abr 17, 2007 10:38 pm

Al dar el titulo creo que es una pelicula de David Niven, que cae prisionero de los italianos en Abisinia. Buscare algo, aunque creo que el titulo real era, como dices "Su mejor enemigo", y es de los años 60 o 61.

Seguimos en el frente...

Mar Abr 17, 2007 11:12 pm

Pues va a ser que sí. :)

La peli, del año 1962, se tituló aquí como "Su Mejor Enemigo", y el título original es "The Best of Enemies". El director es Guy Hamilton y los protagonistas Alberto Sordi como el capitán Blasi y David Niven como el mayor Richardson. Tienes una ficha en:

http://www.imdb.com/title/tt0054678/

Yo también la vi en la tele hace la torta un pan de tiempo, una pena que no se repongan de cuando en cuando.

Saludos cinéfilos.

Mié Abr 18, 2007 10:23 pm

En primer lugar , muchas gracias a todos . Sobresaliente conseguido .
Vamos a por la matricula ( todas las pelis que os digo las vi cuando pequeño )
Una iba de un medico americano al que le vendían una china ( no de fumar, ni de los zapatos ; de las de verdad ) nada mas comenzar la pelicula . Estaba ambientada en la guerra mundial, en China continental, creo recordar

La otra iba de unos japoneses que avanzaban muchisimo, sin que los buenos se explicaran como, hasta que descubren que son canibales .

Y por ultimo , esta iba de un aliado infiltrado como oficial aleman , que en la ultima escena huye de Berlín en un shimmwagen que echa mas humo que la chimenea del Vaticano .Creo que es en abril o mayo del 45

Un saludo
PD : se permiten chuletas y apuntes

Mié Abr 18, 2007 10:27 pm

Parece más bien un concurso de peliculas :lol: investigaremos a ver, a mi me suena la ultima que has dicho, la del aliado infiltrado. :wink:

Mié Abr 18, 2007 11:24 pm

Joe, esto se complica más que la firma un loco. :shock:

A ver, a mi lo de los japoneses me suena de Adios al Rey, la peli de Nick Nolte ambientada en la SGM en Borneo. El título original es "Farewell to the King", y el director John Milius (de las pocas cosas visibles de Milius por no decir la única). Salió en VHS hace la torta de tiempo, pero no sé si está editada en DVD. Tienes una reseña en:

http://www.imdb.com/title/tt0097334/combined

¿Algún otro dato de las otras dos? ¿Actor, actriz...?

Saludos rebuscando.

Jue Abr 19, 2007 12:59 am

pues la del medico , recuerdo perfectamente la escena primera. Un viejo se acerca al medico y le pide que a cambio de su hija o nieta le dé una placa .El actor creo que era conocido , pero no lo recuerdo
La de los japoneses , creo recordar que iba de un batallon japones que por donde pasaba arrasaba y el general janones alimnetaba a su soldados en la selva a bae de cadaveres
Por ultimo la del infiltrado ,la cojí empezada .Me llamo mucho la atencion que el tio iba cargado d emedallas y hasta ultima hora los alemanes no se dan cuenta de que era un espia .Mata a un aleman de un tiro , sale corriendo y se acerca huyendo en un vehiculo hasta el frente occidental .Me llamo tambien mucho la atencion lo del swiminwagen
ya que no es usual verlo en peliculas

Dom May 20, 2007 5:59 am

Una de las últimas que ví fue "El Puente de Remagen" con Robert Vaughn en agente de CIPOL (UNCLE), me sorprendió el buen rigor histórico en uniformes y armamento Ahh!!! también trabaja Ben Gazzara el de "Alma de Acero" ( los nombres de las series son como se dan o daban en Argentina...)

Mié Jul 18, 2007 11:28 pm

Hola a todos :
A alguien le suena la pelicula " MATAR AL COMANDANTE" ? Es que creo que es la del infiltrado en Alemania a la que me refería mas arriba .

pelicula

Lun Jul 23, 2007 12:05 am

Perdon . La pelicula se llamaba " doble espia " y el actor es el mismo que hacía de Quinto Arrio en Ben Hur

Orquesta Roja

Mar Feb 19, 2008 12:30 am

Alguien sabe como se llamaba y que actores eran en esta pelicula???
Desconozco si el nombre original era ese (esta basada en un libro llamado asi)
La orquesta roja la orquidia roja o algo asi.
El personaje principal era un tipo llamado Tepler o Tepper, era un judio polaco
comunista que trabajaba en Paris para la URSS como espia.
Una imagen de la pelicula, se lo esta llevando la policia (o Gestapo) y el pide
al ver una farmacia ir a comprar algo (el sabia que la farmacia tenia entrada
y salida por dos calles).
Cuando lei el libro (tapa blanca creo) justamente me llamo esa escena y
se que la vi en una pelicula, años despues, cace un pedazo de la misma.
Mataria saber como se llamaba la peli, y tambien el libro.
Era (tepler/tepper) un personaje veridico, que murio en polonia creo que a
fines de los 60 o 70 no se exactamente.

La Orquesta Roja

Mar Ago 05, 2008 1:28 am

Egsan", la película se llamaba La Orquesta Roja, de Jacques Rouffio (1989). Es una coproducción italo-franco-belga. Por el tipo de película parece una típica coproducción europea aprovechando los fondos Media. Te dejo aquí un link a la página de imdb donde encontré los datos
http://www.imdb.com/title/tt0095793/

Re: ¿Que pelicula es?

Vie Ene 09, 2009 1:22 am

Bueno como yo soy mas de imagenes que de teclear letras, que se me da bastante mal :mrgreen: , os voy a poner unos videos haber si sabeis de que pelis se trata y si son peliculas, que no lo se.

A parte queria preguntar si alguien puede facilitarme una direccion de internet donde aparexca la filmografia rusa sobre la segunda guerra mundial (y si fuera de peliculas traducidas al castellano mucho mejor), ya que es extensa y por lo que he visto en youtube bastante buena. eso si del guion no me pregunteis :mrgreen:

os dejo unas muestras

The Cuckoo (English subtitles). Part 1 of 11.



Osvobozhdenie 2



World War 2 Crossing of River Dnieper




y esta creo que es italiana pero no estoy seguro

Italian Expeditionary Force in Russia-WW2

Re: ¿Que pelicula es?

Vie Ene 09, 2009 2:14 am

Pues me parece que la mejor fuente será imdb, Winrich, la mejor base de datos sobre películas y audiovisual en general que está ahora mismo en activo.

The Cuckoo (Kukusha, 2002): http://www.imdb.com/title/tt0308476/
Creo que va sobre un francotirador finlandés

Osvobozhdenie (1969): http://www.imdb.com/title/tt0151852/
Se anuncia como "la mejor versión de los últimos días de Hitler". Lo que has posteado es uno de los fragmentos, como pasa a veces en Youtube, que los ponen por partes

La del paso del Dnieper yo diría que es la misma película anterior. Otro fragmento, quizás. El tipo que le echa la bronca a la soldado, ¿no es el mismo que dispara con una ametralladora contra los tanques en el fragmento de Osvobozhdenie?

La última yo juraria que es "Los Girasoles" (1970), dirigida por Vittorio de Sica e interpretada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. No puedo asegurarlo porque la ví hace muchísimos años.
Link imdb: http://www.imdb.com/title/tt0065782/

Lo que me extrañaría mucho es que los encontraras traducidos y/o subtitulados, al menos las primeras. La de "Los Girasoles" es posible que la encuentres en El Corte Inglés o el Fnac.

Espero haberte sido de ayuda.

Imagen

Re: ¿Que pelicula es?

Vie Ene 09, 2009 2:37 am

Muchas gracias,

Yo pienso que la del dnipier y la anterior son la misma pelicula al menos si parece el mismo protagonista.

La verdad es que es una lastima que no esten traducidas ya que parece que los rusos hicieron muchas peliculas de la SGM y muy buenas

Re: ¿Que pelicula es?

Vie Ene 09, 2009 2:49 am

Mira en imdb, que seguro encuentras información. Creo que si tienes más referencias en Youtube con los títulos, los encontrarás en imdb.

Re: ¿Que pelicula es?

Jue Mar 19, 2009 1:40 am

¿esta en castellano, alguien sabe algo de esta pelicula?

Re: ¿Que pelicula es?

Jue Mar 19, 2009 2:10 am

Es un trailer de una película aún por terminar de producir:

El actor Tom Felton, quien interpreta a Draco Malfoy en las películas de Harry Potter, participará en un nuevo proyecto de la Segunda Guerra Mundial llamado Cold Blood Kill, interpretando el personaje Carnaby, uno de los 7 soldados Americanos de la historia. El director será Rhys Hayward, y la sinopsis es la siguiente:
Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. 7 soldados rescatan a una joven mujer de una masacre en una villa, y prometen escoltarla hasta confirmar que esté segura. Sin embargo, durante su penoso viaje, el grupo comienza a separarse. Cazados por oficiales Nazi S.S., y atravesando tierras extrañas, todos lucharán por su supervivencia.”

Imagen
Fuente (Sinopsis y cartelera): http://www.harryuruguay.com/?cat=6

Aquí tienes la página web del director
http://www.rhyshayward.com/

Re: ¿Que pelicula es?

Jue Mar 19, 2009 6:28 am

Aparenta ser una trama parecida a la de "Salvando al soldado Ryan" pero, se ve interesante.

Re: ¿Que pelicula es?

Jue Mar 19, 2009 2:57 pm

Lo que pasa que el trailer es un poco para cortarse las venas con una cucharilla de plástico. Esa mujer perdida por el bosque sin que sepamos qué le pasa, ese francotirador alemán con aspecto de haber comido demasiadas salchicas en la Oktoberfest, esos encantadores soldados americanos, esos Waffen SS malos malotes... todo ello salpicado con realización tipo Spielberg, sí, esa de los primeros planos de los protagonistas mirando cuasi a cámara, hacia un punto indefinido en donde debe estar pasando algo, pero no vemos lo que es y crea tensión... A mí me ha parecido más una serie Z que un producto en serio, pero bueno, del cine independiente y/o de bajo presupuesto a veces también se obtienen grandes productos...

Re: ¿Que pelicula es?

Jue Mar 19, 2009 8:02 pm

La verdad no creia que seria una pelicula pendiente de estreno, hasta pense que era una pelicula hecha por alguien en youtube, si en el trailer han puesto las mejores secuencias de la pelicula me parece a mi que dejara mucho que desear

Re: ¿Que pelicula es?

Jue Mar 19, 2009 8:13 pm

La verdad, no me gusta, no se si como esta filmado, o los actores que muy buenos no son digamos...

Otra cosa, que hace el francotirador en Francia con un fusil Mosin Nagant?, si fuera en Rusia podría ser capturado de última, pero en Francia... :?

Y otra cosa, el tanque que aparece cual es? porque de momento no lo identifico bien y ahora me debo ir y no puedo buscar nada :lol:

Y coincido con Winrich, parece más una filmacion hecha por alguien y subida a youtube que un estreno de pelicula.

Saludos.

Re: ¿Que pelicula es?

Vie Mar 20, 2009 12:28 am

Tienes razon grognard para cortarse la femoral con un cacho de plastilina madre mia,vaya con la raza aria

Re: ¿Que pelicula es?

Vie Mar 20, 2009 1:05 am

A mi me parece un M48 Patton. Lo que sí sé seguro es que no es un Sherman

Re: ¿Que pelicula es?

Vie Mar 20, 2009 2:57 am

Y si es un M48 Patton que hace en la SGM? esta todo muy raro no? :?

Voy a buscar a ver si es el que dices grognard o puede ser otro.

Re: ¿Que pelicula es?

Dom Abr 05, 2009 3:32 pm



¿Es una película?
Escribir comentarios