Switch to full style
Pósters de películas, curiosidades...
Escribir comentarios

Re: la peor pelicula

Lun Nov 17, 2008 12:06 am

Adler Goess escribió:He visto solo partes de banderas de nuestros padres y no me parece mala en los Absoluto...la peor pelicula que visto sobre la guerra es la de un grupo de soldados que buscan un tesoro robado por los Alemanes..no recuerdo el Nombre.


Es una que aparecen como unos bichos volando que son malos? y que cuando disparan con las MP40 escupen mas o menos 100 balas sin recargar?, si es esa que yo tampoco se el nombre es MALISIMA, siempre la agarre empezada y cambie a los 5 minutos porque me da rabia lo mala que es.

Re: la peor pelicula

Mié Nov 26, 2008 8:17 pm

Creo que os estáis confundiendo de guerra, planeta y época. La de los bichos voladores y los MP40 de cargardor extralargo es Starship Troopers, de Paul Verhoeven

Re: la peor pelicula

Mié Nov 26, 2008 8:42 pm

grognard srgomez escribió:Creo que os estáis confundiendo de guerra, planeta y época. La de los bichos voladores y los MP40 de cargardor extralargo es Starship Troopers, de Paul Verhoeven


No se, yo en los 5 o 10 minutos penosos que vi de la pelicula, habia un oficial de las SS (Se veia por su cuello), tropas nazis, MP40, MG42, y mounstros voladores, con eso no puedo sacar muchas conclusiones, pero SS + MP40 + MG42 tiene algo que ver con el tema.

Igualmente, la pelicula es un desastre, no vale la pena hablar de ella.

Re: la peor pelicula

Mié Nov 26, 2008 10:40 pm

¿El torreón? También llamada "La fortaleza maldita"


Sal el captán de Das Boot haciendo de alemán (para variar)

Re: la peor pelicula

Jue Nov 27, 2008 2:05 am

Creo que Barón se refiere a una especie de parto sobre unas gárgolas que cobran vida gracias a un ritual que ponen en marcha unos SS. La cosa se lía más que la vida sentimental de Falete cuando aparecen unos B17 que son derribados por las gárgolas, y finalmente toda la 8ª FA tiene que intervenir para acabar con los pérfidos monstruos.

Resumiendo, que con un revuelto de peyote y ajetes salen argumentos más creibles que este.

La de La Fortaleza también tenía telita, tienes razón Gunther.

Saludos.

Re: la peor pelicula

Jue Nov 27, 2008 3:06 am

Capitan Miller escribió:Creo que Barón se refiere a una especie de parto sobre unas gárgolas que cobran vida gracias a un ritual que ponen en marcha unos SS. La cosa se lía más que la vida sentimental de Falete cuando aparecen unos B17 que son derribados por las gárgolas, y finalmente toda la 8ª FA tiene que intervenir para acabar con los pérfidos monstruos.

Resumiendo, que con un revuelto de peyote y ajetes salen argumentos más creibles que este.

La de La Fortaleza también tenía telita, tienes razón Gunther.

Saludos.


Eso, eso mismo! las famosas gargolas, a ese aborto me refiero, pero como digo, solo vi una parte muy pequeña de la pelicula, no la toleré jaja.

Re: la peor pelicula

Jue Nov 27, 2008 3:18 am

Se llamaba "El reino de las gárgolas", y fue perpetrada por Ayton Davis como telefilm en 2007.

Link:
http://www.filmaffinity.com/es/film607990.html

Re: la peor pelicula

Jue Nov 27, 2008 4:06 am

Exactamente. :)

¿Se sabe si el indivíduo Davis acabó en el Castillo de If? Es lo menos que se merece después de gastarse el dinero de otros en algo semejante.

Saludos.

Re: la peor pelicula

Jue Nov 27, 2008 4:11 am

Offtopic:
Como director nunca más hizo nada. Como montador había hecho en 2004 un película de nombre tan portentoso como "Boa vs Pitón", con el siguiente argumento

SINOPSIS: Dos de los depredadores más grandes y aterradores de la naturaleza se unen en una lucha llena de acción y colmillos. Cuando una gigantesca pitón se pierde en una reserva privada, el FBI debe liberar una boa de idénticas características, o mayor, para capturarla. Asimismo un grupo de cazadores ricos tratarán de atraparla primero a fin de conservarla como trofeo.

Vamos, peli de domingo por la tarde en Telecinco

Por si teneis curiosidad morbosa, tiene un trailer:
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=2414

Re: la peor pelicula

Jue Nov 27, 2008 4:14 am

rommeldak escribió:a ver quien me dice cual es la peor pelicula sobre la sugunda guerra mundial
yo digo:
la batalla de la ardenas
banderas de nuestros padres
y alguna más que se os ocurra
saludos


¿Por qué te parece "Banderas de nuestros padres" una de las peores películas sobre la SGM?

Re: la peor pelicula

Jue Nov 27, 2008 4:52 am

grognard srgomez escribió:
rommeldak escribió:a ver quien me dice cual es la peor pelicula sobre la sugunda guerra mundial
yo digo:
la batalla de la ardenas
banderas de nuestros padres
y alguna más que se os ocurra
saludos


¿Por qué te parece "Banderas de nuestros padres" una de las peores películas sobre la SGM?


No se la explicación de rommeldak, a mi al menos la pelicula se me hizo un poco densa en algunas partes, pero me pareció una buena pelicula aunque tampoco digamos queme haya encantado. Sin dudas me quedo con la versión japonesa, se me hizo más dinamica y entretenida.

Re: la peor pelicula

Jue Nov 27, 2008 4:59 pm

Yo la que no aguanto es "la delgada línea roja" (no digo que sea mala, pero no la aguanto). A los cinco minutos de ¿a qué huelen las flores? Flasbacks de ella haciendo el gamba y todo lo demás estás deseando que a él le peguen un tiro ¡Por gilipollas!

Pero es que luego la cosa se ha institucionalizado, resulta que en cada peli de la SGM tiene que haber una charleta en torno al fuego de campamento en la que cuentan sus miedos y esperanzas y, a poco listo que seas, en la que algunos de los personajes empiezan a oler a fiambre (Windtalkers, sondado Ryan, etc, en casi todas). También me jode la subtrama de amor que no viene a cuento pero se pone (debe ser para que las niñas vayan a ver la peli). Vamos que están allí en Guadalcanal por ejemplo, oliendo a sobaquina, y sin solución de continuidad pasamos a una linda señorita que hace galletas en Apaloosa (Ohio) pensando en su Johnny. Son cosas que me revientan aunque luego la película pueda salvarse. Ya en pelís relativamente antiguas como "Los puentes de Toko-Ri te partían la peli para que vieras que los pobres guerreros también eran humanos y eso (y para que la Grace Kelly luciera palmito), pero es que ultimamente van de mal en peor. Lo de Pearl Harbor mejor me lo cayo, que si empiezo no paro. ¿Qué coño hacen dos pilotos de caza en el Raid Doolittle?
Última edición por Gunther Prien el Jue Nov 27, 2008 5:10 pm, editado 1 vez en total

Re: la peor pelicula

Jue Nov 27, 2008 5:08 pm

Se llama Sinergia, Gunther, o reciclaje de elementos útiles al sistema.
Si no fueran el Affleck y el Harnett a bombardear Tokio, no tenía sentido meter con calzador lo de Doolittle a continuación de lo de Pearl.
Yo la hubiera dejado terminar en el dramático momento en que F.D. Roosevelt se levanta invadido por la ira (aún me duele el estómago recordando esa secuencia, y lo pálida que se le queda la cara a su ayudante negro cuando lo hace). Ya en el hilo de películas posteé mis impresiones acerca de la peli. Me quedo con "Tora, Tora, Tora!"

Re: la peor pelicula

Jue Nov 27, 2008 5:14 pm

Offtopic:
Ahora, para secuencia ridícula en una película bélica (y lo siento porque es OT, no es de la SGM) esa en la que un curtido ranger se cae de un helicóptero y la misión se jode porque todos los demás acuden al herido como comadronas mariconas: ¡Ay, qué golpe! ¡Pa haberse matao! ¡Y ahora qué hacemos sin Johnny? ¡Dios mío, esto es un infierno! De risa es poco.
Última edición por Gunther Prien el Jue Nov 27, 2008 6:29 pm, editado 1 vez en total

Re: la peor pelicula

Jue Nov 27, 2008 5:20 pm

Offtopic:
Ten en cuenta que se trataba de Orlando Bloom, Gunther, que en esa peli no era muy conocido, pero luego ha sido Legolas en LOTR y Will Turner en la saga de Piratas del Caribe... Ya veo que no te gusta mucho Ridley Scott dirigiendo. En otro momento y lugar hablaremos de GI Jane (La teniente O'Neal)

Re: la peor pelicula

Jue Nov 27, 2008 5:48 pm

Offtopic:
Tengo un amigo que dice que si se hubiera muerto después de Blade Runner y Alien, el cine no hubiera perdido nada y habría ganado mucho :)

Re: la peor pelicula

Jue Nov 27, 2008 8:50 pm

Gunther Prien escribió:Yo la que no aguanto es "la delgada línea roja" (no digo que sea mala, pero no la aguanto). A los cinco minutos de ¿a qué huelen las flores? Flasbacks de ella haciendo el gamba y todo lo demás estás deseando que a él le peguen un tiro ¡Por gilipollas!

Pero es que luego la cosa se ha institucionalizado, resulta que en cada peli de la SGM tiene que haber una charleta en torno al fuego de campamento en la que cuentan sus miedos y esperanzas y, a poco listo que seas, en la que algunos de los personajes empiezan a oler a fiambre (Windtalkers, sondado Ryan, etc, en casi todas). También me jode la subtrama de amor que no viene a cuento pero se pone (debe ser para que las niñas vayan a ver la peli). Vamos que están allí en Guadalcanal por ejemplo, oliendo a sobaquina, y sin solución de continuidad pasamos a una linda señorita que hace galletas en Apaloosa (Ohio) pensando en su Johnny. Son cosas que me revientan aunque luego la película pueda salvarse. Ya en pelís relativamente antiguas como "Los puentes de Toko-Ri te partían la peli para que vieras que los pobres guerreros también eran humanos y eso (y para que la Grace Kelly luciera palmito), pero es que ultimamente van de mal en peor. Lo de Pearl Harbor mejor me lo cayo, que si empiezo no paro. ¿Qué coño hacen dos pilotos de caza en el Raid Doolittle?


Uff sin dudas, ahora que dices me acorde de la delgada linea roja, y me paso lo mismo, no es una pelicula mala pero si muy muy densa, me paso que en un momento estaba deseando que terminara. No la recomendé nunca, algunos amigos me han dicho que tal y les digo :"Si queres mirala, pero te va a aburrir"

Re: la peor pelicula

Jue Nov 27, 2008 9:04 pm

Si me apuráis, como película está mejor "El ataque duró siete días", que también sucede en Guadalcanal y está basada en el mismo libro. El libro es bastante denso, pero mucho mejor, desde mi punto de vista, que la película. Parece que la pega de "La Delgada Línea Roja" viene porque sólo dura 3 horas de las 7 que tenía previstas el director, y claro, de tanto recortar, se pierden cosas ( :twisted: ). Por más que intento imaginar, y más después de leer el libro y ver la otra peli (que tampoco es versión fiel de la novela), no sé qué más se podía contar en las otras 4 horas... Y no creo que fuesen todo cantos polinésicos e imágenes idílicas de las islas del sur.
Aún así, para ser justos, la película tiene algunas secuencias magníficas, como el asalto a la fortificación japonesa de la colina por un pequeño grupo de soldados, o el ataque cuerpo a cuerpo a un poblado. Lo de las cargas de infantería entre la hierba de un metro de alto me sobró un poco.

Re: la peor pelicula

Jue Nov 27, 2008 11:41 pm

A mi, La Delgada Línea Roja no me parece una mala película, sino todo lo contrario, muy buena, aunque si se hubiera quedado en 2 horas 15 minutos tampoco habría sucedido una tragedia en la historia del cine.

Sobre Ridley Scott lamento discrepar. Aunque después de Alien y Blade Runner ha hecho algunas cosas de las que yo renegaría de ser él (Teniente Oneil por ejemplo), tampoco el resto es como para desear su defenestración a manos de una tribu de jíbaros psicóticos (¿Dónde dejamos a American Gangster?); y Black Hawk Derribado es un perfecto ejemplo de como una fuerza élite se puede ver envuelta en un churro de operación por culpa de una planificación desastrosa y un campo de batalla en absoluto convencional.

Eso sí, al pan pan y al vino vino, yo habría metido a Ben Affleck y a Josh Harnet junto con su co-churri en la santabárbara del Arizona cinco mintuos antes del ataque y habría tirado la llave al Kilahuea. A su colega, el piloto tartamudo (el mismo que se queda sordo en Black Hawk Derribado y al que Tony Dientes de Bala arrastra en Snatch... a este chico le van los papeles de tonto) le habría enviado también a bombardear Tokio, pero sólo y en globo, a ver si hay suerte. Y al director, el ínclito Michael Bay, le habría dejado haciendo compañía a Bruce -siemprehechounoszorros- Willis en la superficie del asteroide maloso, para que le contara chistes de leperos entre si estalla o no estalla la dichosa bomba. Señor, Señor, ¿por qué nos castigas así? ¿No hay diluvios para eso?

Saludos.

Re: la peor pelicula

Vie Nov 28, 2008 12:24 am

Hoy te has levantado con el pie cambiado, Capitán Miller... Vaya repaso... Y respecto a GI Jane, me quedo con Vigo Mortensen haciéndoselas pasar canutas a la Demi Moore mientras recita poesía... Todo un clásico. Casi a la altura del Sargento Highway de "El sargento de Hierro". Con otro estilo, todo hay que decirlo. Y Black Hawk Down en particular me parece una buen película bélica, y más porque está basada en un hecho real y el bueno de Ridley lo refleja bastante fielmente. Aunque parezca mentira, el puñado de Rangers y Delta Force fueron capaces de originar más bajas entre los Somalíes que un batallón de Tigres desmandados.

Respecto a "La Delgada Línea Roja", insisto en que la pierde la confusión entre los onírico (las islas del sur y los cantos polinésicos) y lo real (el zumbido de las balas japonesas), aparte del recorte en la duración, que deja el guión hecho unos zorros. Aparecen y desaparecen personajes que parece que no tienen nada que hacer allí, la acción se fragmenta, los episodios se suceden sin aparente conexión... Insisto, hay que leer el libro para entender algunas cosas.

Y volviendo a Pearl Harbor, apúntame el primero para encerrar a los susodichos en la santabárbara del Arizona. En mis pesadilla aún resuenan en mis oídos los zumbidos de las balas de los Me 109 cuando persiguen al Spitfire de Affleck.

Re: la peor pelicula

Vie Nov 28, 2008 12:48 am

Tengo que decir que no he leido el libro en el que se basa "la delgada línea roja" pero, por lo que dice Grognard, parece que es un caso muy típico de director que no sabe que su medio no es ni puede ser igual al literario y la caga. Como contra ejemplo tenemos el caso de "Los desnudos y los muertos" de Norman Mailer (alabado sea su nombre por los siglos de los siglos y con eso creo que lo digo todo). Para muchos es la mejor novela bélica de la historia, no voy a entrar en eso porque para mí hay otras también muy buenas pese a que ya digo que adoro a Mailer como a un Mahoma cualquiera. El caso es que en la novela, aparte de la lucha en la isla, se nos cuenta pormenorizadamente las vidas de todos y cada uno de los protagonistas, y nada tendría sentido de no ser así. Luego llega Raoul Walsh, un tipo que igual de literatura no sabe nada, pero en cine es uno de los grandes y toma una decisión: Opta por eliminar el 90% de lo que no es guerra, porque lo que quiere es hacer una peli de guerra (Walsh es experto en ir al grano, "Murieron con las botas puestas" ya sabeis) y le queda una peli de guerra más que pasable, yo diría que buena para la época.
En la delgada línea roja optaron por otra cosa. Creo, y la experiencia con las pelis que he visto me lo viene a confirmar, que no puedes hacer una buena película con una novela, excepto si pasas de la novela (vease Blade Runner vease los desnudos y los muertos). Se puede hacer una buena serie de TV o una trilogía con una novela, y una buena película con un cuento, pero si tratas de hacer una película de una novela (salvo que la novela se hubiera escrito a propósito para el cine como muchas de Michael Crichton) te quedará coja la mayoría de las veces. Y me parece que en la delgada línea roja optaron por epatar, por meter un mensaje pseudouintelectual que en realidad está bastante vacío, pero que se podría resumir en lo que ve Homer Simpson en aquel episodio alucinógeno de Twin Peaks: Debe ser cojonudo, porque no me estoy enterando de nada. Desde luego no la hicieron pensando en el público del cine bélico, aunque quién hoy en día.
Y conste que no digo que objetivamente para alguien que sepa más de cine que yo y, sobre todo, subjetivamente para otros no pueda ser una buena película. Para mí, no lo es.

Re: la peor pelicula

Vie Nov 28, 2008 4:48 am

Como contra ejemplo tenemos el caso de "Los desnudos y los muertos" de Norman Mailer (alabado sea su nombre por los siglos de los siglos y con eso creo que lo digo todo).


Luego llega Raoul Walsh, un tipo que igual de literatura no sabe nada, pero en cine es uno de los grandes...


Amén, Herr Prien, Amén. :)

Re: La peor pelicula

Sab Nov 29, 2008 12:28 am

Baron Rojo escribió:
Capitan Miller escribió:Creo que Barón se refiere a una especie de parto sobre unas gárgolas que cobran vida gracias a un ritual que ponen en marcha unos SS. La cosa se lía más que la vida sentimental de Falete cuando aparecen unos B17 que son derribados por las gárgolas, y finalmente toda la 8ª FA tiene que intervenir para acabar con los pérfidos monstruos.

Resumiendo, que con un revuelto de peyote y ajetes salen argumentos más creibles que este.

La de La Fortaleza también tenía telita, tienes razón Gunther.

Saludos.


Eso, eso mismo! las famosas gargolas, a ese aborto me refiero, pero como digo, solo vi una parte muy pequeña de la pelicula, no la toleré jaja.



Si ya conocia esta mala pelicula, pero no es a la que me refiero..en fin vere si puedo conseguir algo de ella en Herr Google.

Re: Mejor, maso, y peor pelicula/serie de guerra

Sab Nov 29, 2008 1:48 pm

Hola a todos.
He procedido a unir los dos hilos cuyo tema era La peor película (serie...) de la IIGM.
Así tenemos toda la información en un sólo post.
Como reza el anuncio de este subforo,
viewtopic.php?f=13&t=3559

os recomiendo que utilicéis el buscador antes de abrir un nuevo tema.
Saludos

Re: Mejor, maso, y peor pelicula/serie de guerra

Lun Dic 01, 2008 8:37 pm

El animal de Clint Eastwood a los 76 años filmó 2 películas a la vez.
"La Bandera..." y "Cartas..."
De acuerdo a lo planteado por mi en este hilo, ambas películas pueden ser ganadoras del premio "1/2 Simón"

A continuación COPY-PASTE
Para obtener el Premio SIMÓN la película debe cumplir con lo siguiente:
1) Actuación absolutamente creíble, o sea convicción de la respuesta sicológica de los personajes
2) Exactitud histórica en "todo" lo que se vé en la pantalla, además de replicar los hechos en los que está basada la película.

Para obtener el Premio 1/2 SIMÓN la película debe cumplir con lo siguiente:
1) Actuación absolutamente creíble, o sea convicción de la respuesta sicológica de los personajes
2) No debe estar necesariamente basada en un hecho histórico táctico, pero sí en uno estratégico. Toda la utilería y escenografía debe ser históricamente correcta.

Para obtener el Premio 1/4 SIMÓN la película debe cumplir con lo siguiente:
Es algo similar a lo anterior, pero:
1) La actuación no es totalmente creíble.
2) Estar basada en el tiempo histórico de la SGM, pero el hecho táctico y estratégico, nunca exisitió y toda la utilería y escenografía es suficientemente históricamente correcta.

Para obtener el Premio "Das Boot-2" la película debe cumplir con lo siguiente:
1) La actuación no es totalmente creíble (mala).
2) A pesar de referirse (la película) a hechos históricos, esta no lo respeta en filmación (utilería errada etc).

Las películas que no tratan el tema de la SGM como verdad estratégica, están fuera de concurso.
Por ejemplo: "Indiana Jones", que a pesar de que hay Nazis en ella, no es una película que pueda integrar este hilo.
¿Alguien vio "La Batalla de Moscú", filmada en la Unión Soviética?
Cuando yo era socio de un video club de mi barrio la saqué en 6 VHS.
Saludos

Re: Mejor, maso, y peor pelicula/serie de guerra

Mar Dic 02, 2008 7:32 pm

Una de las peores Peliculas que he visto desde hace un tiempo es Saint and Soldiers..Aburrida y con un pobre Guión, eso sí las escenografias estan Bien cuidadas y se nota el detalle de su trabajo.

Re: Mejor, maso, y peor pelicula/serie de guerra

Mar Dic 02, 2008 7:40 pm

De ésa sólo he visto el principio y me sorprendió la explicación que le daban a la masacre de Malmédy

Re: Mejor, maso, y peor pelicula/serie de guerra

Sab Dic 27, 2008 1:31 am

Ayer vi "Codigos de guerra" y de lo primero que me acordé fue de este tema en el foro, la idea de la pelicula no esta mal, pero la acción que tiene no es tipica de un soldado en la guerra, sino que cuando la ves parece Rambo, Nicolas Cage solo mata a 100 japoneses y hay otros 50 disparandole a él solo y no son capaces ni de darle un solo tiro.

En definitiva, una pelicula mala e irreal.

Saludos.

Re: Mejor, maso, y peor pelicula/serie de guerra

Sab Dic 27, 2008 1:49 am

Estimado Richtoffen.
Entiendo que te refieres a "Windtalkers", la peli acerca de los soldados navajos en el frente del Pacífico. Hay que ver lo que se complica a veces que nos entendamos hablando un mismo idioma, sobre todo con las traducciones de las películas...

Re: Mejor, maso, y peor pelicula/serie de guerra

Sab Dic 27, 2008 1:50 am

Ops, la verdad que ni idea tenia que se llamaba asi en ingles, pero en definitiva es esa si, la de los soldados navajos.

Con razon buscaba en el foro a ver si habian hablado de ella y no me salia nada...
Escribir comentarios