Switch to full style
Reseñas y comentarios sobre documentales
Escribir comentarios

Documentales de Guido Knopp

Mié Nov 15, 2006 10:45 am

Hola a todos.
En este apartado quisiera comentaros una serie de documentales de excelente factura.
Todos ellos son del famoso director y jefe de redacción alemán Guido Knopp y la documentación en ellos utilizada es impresionante.
Están realizados por el prestigioso canal alemán ZDF.
Yo los tengo en mi poder en alemán. Una maravilla.


Der Jahrhundertkrieg: Der Sturm
- El ataque sobre Prusia Oriental
- ¡Que vienen los rusos!
- La trampa mortal
- Hasta el amargo final

Imagen


Hitlers Helfer I y II
- Rudolf Hess
- Karl Dönitz
- Joseph Goebbels
- Hermann Göring
- Heinrich Himmler
- Albert Speer

Imagen


Die große Flucht
- El éxodo
- El hundimiento del Gustloff
- La fortaleza de Breslau
- La hora de las mujeres
- El hogar perdido

Imagen


Die Gefangenen
- Hacia Siberia
- Bienvenido al campo
- Peor que el infierno
- Entre la vida y la muerte
- El regreso de unos miles

Imagen

Saludos

Mié Nov 15, 2006 10:46 am

Debe ser lo más parecido a tener un tesoro. Enhorabuena por tan excelentes documentos, quien los pillara o mejor dicho, quien los entendiera. :wink:

Saludos.

Mié Nov 15, 2006 10:46 am

Que joyas, Paradise. ¿Están editados con subtítulos en inglés? Sí es así me los pillo como sea. Que San Amazon nos asista.
Saludos.

Mié Nov 15, 2006 10:46 am

Hola Capitán Miller.
Te lo he estado mirando, y los títulos sólo me aparecen en Amazon.de y no hay versión en inglés.
Es una lástima pero creo que sólo los podrías encontrar en alemán.
Quizás circulen en Internet en inglés, pero lo dudo.

Saludos

Mié Nov 15, 2006 10:47 am

¿Ni siquiera tiene subtítulos en inglés? Joer, ya es mala suerte. Intentaré enterarme si la ZDF tiene pensado editarlos en otros paises. Si me llega alguna noticia os tendré al corriente.
Saludos.

Mié Nov 15, 2006 10:47 am

Es una lástima que este típo de material no esté subtitulado en más idiomas. Creo que hay una gran demanda de este tipo de documental. Hay muchos en el mercado. Habrá que esperar, pero qué fortuna tener esos documentales, me imagino que tendrá imagenes inéditas, una joya.
UN SALUDO.

Mié Nov 15, 2006 10:48 am

Hola a todos.
Os añado un nuevo documental de Guido Knopp: Stalingrad.

Imagen

De todos los que os he presentado, creo que es el más espectacular. Como su nombre indica, narra el auge y caída del VI ejército de Paulus en la citada ciudad. La trilogía se divide en tres partes:
- Der Angriff (El ataque)
- Der Kessel (El cerco)
- Der Untergang (La caída)
El documental dispone de metraje no visto anteriormente y narraciones de primera mano de los supervivientes de ambos bandos. Una auténtica joya.

Imagen Imagen
Los menus del DVD.


Os cuelgo algunas capturas de video de la primera parte, der Angriff

Imagen
Panzers avanzando hacia el Este.

Imagen

Imagen
Imágenes a color del ejército alemán.

Imagen
Unidades avanzando bajo fuego enemigo.

Imagen
Avanzando hacia el infierno.

Imagen

Imagen
Curiosas imágenes de la Wehrmacht intentando montar en camellos, aparecidas en el Wochenschau.

Imagen
Sin palabras.

Imagen

Imagen

Imagen
Guerra de guerrillas en Stalingrad.

Imagen
Ataque de las fuerzas soviéticas.

Imagen

Imagen

Imagen
El final del sexto ejército.

Imagen
Columnas de prisioneros avanzando hacia el cautiverio.

Imagen
¿La famosa fábrica de tractores Dzerzhinski o la fábrica Lazur? No estoy seguro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Supervivientes en la actualidad.

Saludos

Re: Documentales de Guido Knopp

Mié Nov 15, 2006 10:48 am

Hola a todos.
Os pongo como referencia un par de nuevos documentales de la cadena estatal alemana ZDF que me han llegado por Amazon.
Alemán con subtítulos en alemán.
Los dos documentales están basados en la historia de las SS. Cuando los haya visto del todo os comento, pero sólo los testimonios de algunos ejecutores de la SS ya son impresionantes.

Die SS, eine Warnung der Geschichte
Las SS, un aviso de la historia
- La lucha por el poder
- La ilusión de Himmler
- El poder de Heydrich

Imagen



Die SS, eine Warnung der Geschichte
Las SS, un aviso de la historia
- Totenkopf
- Las Waffen SS
- El mito de Odessa

Imagen

Saludos

Mié Nov 15, 2006 10:49 am

¡Que buena pinta! Y que lástima lo del alemán :( .

Disfruta y ya nos contarás.

Mié Nov 15, 2006 10:49 am

Si hay algo de lo que lamento por haberme metido en este foro, es por el escaso dominio de idiomas del que padezco, y la necesidad que surge la mayoria de las veces del dominio de algun idioma, ademas del castellano, por telefono y los gritos a los niños.
Verdaderas joyas que por estar en ingles, y aun peor para mi, en aleman, quedan fuera de mi alcance. Paciencia y esperanza de que alguna vez lleguen a traducirse...


Seguimos en el frente...lamentandonos. :cry:

Re: Documentales de Guido Knopp

Dom Ene 06, 2008 4:04 am

Hola a todos.
Os pongo un nuevo documental de la cadena estatal alemana ZDF que me han regalado estas Navidades.
El estuche contiene dos DVD muy cuidados a nivel de documentación y diseño.
Sólo en alemán.
Son realmente interesantes. Sobre todo el relacionado con los crímenes de la Wehrmacht.

Die Wehrmacht - Eine Bilanz
La Wehrmacht, un balance
- Ataque sobre Europa
- El cambio de la guerra
- Crímenes del Ejército
- Resistencia con uniforme
- Lucha hasta el final


Imagen

Saludos

Mar Ene 08, 2008 12:30 am

No es de Guido Knopp, pero creo que hay un documental buenisisisimo sobre la batalla del Jarama.

Creo, porque aun no lo he visto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:




(referencia: el Capitán Tan)

Mar Ene 08, 2008 3:33 am

Espero que algún día alguien sepa perdonarme por mi inexcusable falta de memoria. :oops: :oops:

Sin embargo, y en mi descargo, debo citar a Edmundo Dantés cuando dijo aquello de "en la vida he aprendido a confiar y a esperar". :roll:

Lun Ene 14, 2008 2:23 am

Pude ver el primero.

En la web de la ZDF, en la zona multimedia, se podian ver enteros.... aunque no me enteré de casi nada, pero estaban llenos de testimonios, como el sr. Knopp nos tiene acostumbrados.


Acabo de encontrarlos.

http://www.zdf.de/ZDFde/inhalt/22/0,187 ... 50,00.html

A la derecha hay un recuadro donde podeis acceder a los 5 videos.

Dom Jun 15, 2008 11:06 pm

Hola a todos.
Hace poco encontré por casualidad el famoso documental de Guido Knopp sobre Stalingrado en Amazon, pero esta vez en inglés.
No estoy seguro si llegó a ser emitido en castellano por alguna cadena de televisión en España (en algunas autonómicas sí), pero si alguien no lo ha visto aun, y domina el inglés es una buena ocasión para hacerse con esta joya.
De momento el mejor documental que he visto sobre el tema, aunque si se le puede atribuir algo negativo, es que no se recrea demasiado en las tácticas de combate, divisiones, fuerzas militares, mandos... sino en los relatos directos de los supervivienes.

Imagen

En las tiendas satélites de Amazon se puede encontrar por sólo unos 7-8 euros.

Saludos

Dom Jun 15, 2008 11:24 pm

Aprovechando que está en pikinglis habrá que hacer un poder y hasta dos. :) Gracias por la info, Paradise.

Saludos.

Re: Documentales de Guido Knopp

Vie Oct 17, 2008 6:09 pm

Alguien podría darme una lista con los documentales de este hombre en castellano
gracias

Re: Documentales de Guido Knopp

Vie Oct 17, 2008 7:39 pm

Hola Winrich.
Editados oficialmente en castellano no están disponibles. Sólo podrás encontrar los que se han emitido en TVE y que por lo tanto han sido ya doblados.
Un compañero de otro foro me comentó que había propuesto a una empresa de las grandes su edición en España, pero no sé como acabó la cosa. Si quieres te lo pregunto.
Sobre los nombres en castellano de los DVD... ¿quieres que te pase la traducción o querías saber el título en castellano en caso de haber sido editados?

Saludos

Re: Documentales de Guido Knopp

Vie Oct 17, 2008 9:23 pm

gracias paradaise simplemente quería saber si estaban editados en castellano pensé que habría alguno ya que tienen una calidad estupenda, los títulos sabes que a veces se suelen cambiar al traducirlos. De los que yo he visto en la dos de Tve creo que solo el de stalingrado el kessel que creo es de el y otro sobre Dresden me parece, sabes si hay alguno mas

Re: Documentales de Guido Knopp

Sab Oct 18, 2008 2:52 am

Hola Winrich.
Hay alguno más por ahí, pero a grandes rasgos, estos son los más importantes.
Falta el último que acaba de salir que trata sobre el hundimiento del Wilhelm Gustloff y compuesto por dos DVD's.
Ya lo comentaré cuando lo vea.

Saludos

Re: Documentales de Guido Knopp

Dom Ene 18, 2009 5:14 am

Hola a todos.
Os dejo un nuevo documental de la cadena estatal alemana ZDF que me ha llegado estas Navidades.
Sólo en alemán.
Muy interesante ya que contiene entrevistas con supervivientes del buque, con el comandante del T-36, y con algún miembro del submarino ruso. Ya subiré más información extraída y traducida del documental.

Die Gustloff - Die Dokumentation
El Gustloff, la documentación
- El puerto de la esperanza
- Huida a través del Báltico


Imagen

Saludos

Re: Documentales de Guido Knopp

Mié Dic 30, 2009 12:45 am

Hola a todos.
Por fin alguien se ha decidido a editar el documental de la ZDF sobre Stalingrado en castellano.
Y el responsable ha sido Divisa Home Video.
Así que ya sabéis, si aun no habéis visto el documental, ahora ya no tenéis excusa para no hacerlo, y menos aun con el asequible precio de 11,95 euros.

Imagen
Imagen: Escaner de la portada del DVD

Stalingrado: 1942-1943, el documental
Retrato de una batalla

• Episodios
- El ataque
- El Kessel
- La catástrofe

• Extras
- Escenas eliminadas
- Entrevista con el historiador Guido Knopp
- Stalingrado hoy: Vistas de Volgogrado

• Alemania • 2003 • 143 min. aprox. • color • No recomendada menores de 7 años

Saludos

Re: Documentales de Guido Knopp

Mié Dic 30, 2009 12:50 am

Excelente! Ya tengo algo interesante para pedir a sus majestades de Oriente. :twisted:

Gracias por el soplo Paradise.

Re: Documentales de Guido Knopp

Mié Dic 30, 2009 2:33 am

Imagino que disponible en los sitios habituales, ¿no? O sea, la Fnac y quizás El Corte Inglés.

Re: Documentales de Guido Knopp

Mié Dic 30, 2009 4:04 am

Que bueno documentales. Lamentablemente acá en mi país Chile llegan muy pocos. :(
Pero siempre los encuentro online. 8)

Saludos.

Re: Documentales de Guido Knopp

Jue Ene 07, 2010 1:15 am

Bueno, pues finalmente los Reyes se han portado y me han traído el documental de Stalingrado :mrgreen: :twisted:

Espero poder verlo mañana y os cuento mis impresiones. Por cierto Grognard, a mi me lo han conseguido en el Corte Inglés; te lo comento por si quieres hacerte con el y no buscar mucho.


Saludos.

Re: Documentales de Guido Knopp

Mar Ago 24, 2010 10:38 pm

Mañana me lo compro el documental Stalingrad...solo un apunte paradise, este documental en concreto es de varios directores y la pagina de fnac nombran a otros documentalistas y no a Guido Knopp. Creo que merecia un post aparte para hacer justicia con el resto de directores jejeje no es por quitarle merito al tal Guido :mrgreen:

Od dejo la info y el link al fnac:

Stalingrado será por siempre un nombre asociado a los peores horrores de la guerra.
Dividido en tres partes —El ataque – El ‘kessel’ – La catástrofe—, este programa ofrece un intenso retrato de la batalla, desde ambos puntos de vista, que incluyen impactantes testimonios de supervivientes. Los renombrados documentalistas Sebastian Dehnhardt, Christian Deick y Jörg Müllner —finalistas al Premio Emmy 2003 por su labor— tuvieron acceso exclusivo a archivos y filmaciones tanto nazis como soviéticas. Las películas de la época han sido restauradas digitalmente y escaneadas en HD (High Definition). Algunas de las películas fueron filmadas por los propios soldados. Y, finalmente, las reconstrucciones en 3D de Stalingrado permiten presenciar como nunca el progreso de la batalla y la destrucción progresiva de la ciudad.

Fuente: http://cine.fnac.es/a339553/Stalingrado ... specificar

Re: Documentales de Guido Knopp

Mié Ago 25, 2010 1:10 am

Pues te recomiendo encarecidamente que te hagas con el Pavlov. Un docuemtal de lujo, con imágenes excelentes que vale la pena tener.

Que lo disfrutes!

Saludos.

Re: Documentales de Guido Knopp

Mié Ago 25, 2010 1:38 am

Hola Pavlov.
Todos los documentales que aparecen en este hilo han sido realizados por diferentes directores alemanes, pero el sello que los une, tal como aparece en todos las carátulas que he ido subiendo, es el nombre de Guido Knopp, que es el jefe de redacción del canal alemán ZDF, que realiza estos documentales.
Guido Knopp, como jefe de redacción se encarga de la dirección (Leitung) de los documentales, pero cada uno de ellos tiene un director diferente (Regiseur) como aparece en sus respectivos créditos.
El motivo de citar a Guido Knopp en este hilo es el de unir todos los documentales que aparecen bajo su dirección al frente del canal ZDF... :wink:

Saludos

Re: Documentales de Guido Knopp

Mié Ago 25, 2010 1:43 am

Ok, aclarado esta. No era mi intencion chafarte el hilo XD solo que no me quedo claro del todo al revisar el primer post. Gracias por la aclaracion ;-)
Escribir comentarios