Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

La ladrona de libros (The book thief, 2013).

Mié Jul 23, 2014 9:56 pm

http://www.labutaca.net/peliculas/la-la ... ook-thief/

Imagen

Según las críticas, se trata de una mala adaptación de la novela al cine, pero a mí la película me ha gustado bastante. Si bien es cierto que la dirección es algo simple, cumple con su cometido quizás gracias a que puede apoyarse en Geoggrey Rush y en Emily Watson, y Sophie Nélisse tampoco se queda corta.

Una niña entregada en adopción por su madre comunista, cuyo hermanito muere en el trayecto, es acogida por una pareja formada por una madre malhumorada y un padre bonachón. La niña, que no sabe leer, aprende con un librito robado a uno de los enterradores de su hermano y, a partir de ahí, encuentra en las letras un medio donde refugiarse. Esta pasión es animada tanto por el padrastro, quien le enseña a leer, como por un joven judío que se esconde en su nuevo hogar, o por la mujer del alcalde quien ve en ella un alivio a la pérdida de su propio hijo.

Es la Alemania nazi cotidiana vista por los ojos de una niña que, poco a poco, va comprendiendo el mundo en el que vive y conociendo a sus nuevos padres y amigos. La película está llena de momentos que te hacen reír o llorar, pero sin resultar cargante en lo emocional gracias a su naturalidad. Digamos que está realizada con una ternura realista muy acertada.

Lo que menos me ha gustado es el final, el cual lo he encontrado apresurado tras más de dos horas de cinta. Otra cosa que no me gustó mucho por no estar bien rematada es la que pongo como spoiler para quienes la hayan visto:

Spoiler: Mostrar
Es la escena en la que rescatan a la niña tras el bombardeo. Si hay una escena con verdadera carga melodramática es esta, pues la niña pierde a sus padres y su mejor amigo. Sin embargo le falta la talla necesaria a este tipo de momentos, no se si por culpa del director o de la joven actriz.


Por último, la originalidad del narrador en off la considero innecesaria. Quizás en la novela quedara mejor, pero en la película simplemente sobra.

Os la recomiendo.
Escribir comentarios