Switch to full style
Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

El médico de Stalingrado (Der Artz von Stalingrad, 1958)

Dom Nov 10, 2013 2:00 pm

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... z-von.html

En el blog reseñado ya hay una sinopsis de la película, así que pasaré directamente a opinar. Y esto me resulta complicado porque, ni soy entendido de cine ni mucho menos de cine de época. A nivel de actores está bastante bien, especialmente el protagonista. Lo del guión ya es otra historia... Uno se queda pasmado cuando ve a los prisioneros alemanes pasear por el campo como por su casa, hasta el punto de que pueden acceder a la vivienda de la oficial soviética como si nada. Vamos, que no ves a un solo soldado soviético tomarse tantas libertades... En resumen, que realismo cero. Pero tan insólita interacción entre captores y capturados, y pese al odio que se muestran (para ser más exactos, el odio que muestran los rusos hacia los alemanes, la viceversa aparece como una reacción obvia a esta causa), permite el verdadero fin de la película: que el entendimiento es un logro del conocimiento personal, hasta el punto de provocar dos historias de amor imposibles. Y este mensaje es, para mí, lo único bueno de esta película tan poco rigurosa y de sencilla pero efectiva interpretación, montaje, etc.

Re: El médico de Stalingrado (Der Artz von Stalingrad, 1958)

Jue Mar 13, 2014 12:14 am

Hola a todos, añado la película completa:


Saludos

Re: El médico de Stalingrado (Der Artz von Stalingrad, 1958)

Jue Oct 27, 2016 11:44 am

El cine alemán de la época, produjo varias cintas como ésta, con las limitaciones ideológicas propias de esos años;

esta película es correcta, ahonda en los personajes con realismo, salvo algunos lapsus, y las escenas bélicas están bien resueltas, así como las interpretaciones.

A mí me gustó, dado el año en que se rodó.

Re: El médico de Stalingrado (Der Artz von Stalingrad, 1958)

Dom Ene 01, 2017 1:44 pm

Pendiente de verla, gracias por el enlace!

Re: El médico de Stalingrado (Der Artz von Stalingrad, 1958)

Vie Mar 17, 2017 3:52 pm

Muy buena película, para mi que soy un critico de errores garrafales de Hollywood, el cine Alemán de la época se las trae.
Saludos!!
Escribir comentarios