Switch to full style
Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Sab Sep 19, 2009 5:10 pm

Director: Quentin Tarantino
Guionista: Quentin Tarantino
Producción: Quentin Tarantino, Lawrence Bender
Productores ejecutivos: Lloyd Phillips, Erica Steinberger, Bob Weinstein, Harvey Weinstein.
Fotografía: Robert Richardson
Cinemat/Montador: Sally Menke
Edad: Mayores de 13 años.

Ficha artística
Brad Pitt: Aldo Raine
Diane Kruger: Bridget von Hammersmark
Mike Myers: General Ed Fenech
Eli Roth: Donnie Donowitz
B.J. Novak: Utivich
Samm Levine: Hirschberg
Julie Dreyfus: Francesca Mondino
Daniel Brühl: Frederick Zoller / Dieter Hell

Sinopsis

Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.

En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos.

Conocidos por el enemigo como "The Basterds" (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich.
El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

Imagen

http://www.hoycinema.com/Malditos-bastardos-2009.htm
Última edición por Odin el Dom Sep 20, 2009 2:36 pm, editado 1 vez en total

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Sab Sep 19, 2009 5:42 pm

Gracias, Odín, por abrir un hilo para la película, ahora que por fin se estrenó en España. Si queréis tener más pormenores de toda la información que ha ido circulando por el Foro en relación a "Malditos Bastardos" desde que se tuvo conocimiento de ella, podéis ver este hilo: viewtopic.php?f=87&t=2689

No hay duda que es una película que ha levantado mucha expectación durante todo su proceso de preproducción, y que lo sigue despertando ahora que por fin se ha estrenado.

Quedamos a la espera de comentarios y críticas por parte de los foristas que vayan a verla

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Sab Sep 19, 2009 6:45 pm

Yo fui a verla ayer y la recomiendo encarecidamente. Puede parecer gore en el trailer pero la realidad es muy distinta y el final......... bueno, que vayais a verla. Saludos

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Dom Sep 20, 2009 2:35 pm

Como comenta el compañera manfred, es muy gore. Lo que conozcais a Tarantino os podeis imaginar que saldra mucha sangre. Yo fui con estisiasmo de que habria batallas y todo eso relacionado con la historia de la SGM.
Pero no hay nada relacionado, salen personajes históricos como Göering, Boorman, Hitler, etc.
Para mi fue una decepción, no como acaba la película, sinó por que no tiene nada que ver con la historia.
Ademas no esta recomendada para menores de 13 años, pero yo diría que esa película por su violencia y gore, debería estar recomendada para mayores de 18 años.
En fin...

Saludos.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Dom Sep 20, 2009 3:27 pm

Buen aporte, marinero :wink:

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Mar Sep 22, 2009 1:19 am

Yo la he visto esta noche en VO y me ha parecido tremenda, Tarantino 100%, tiene todo lo que el director nos ha contado en todas su peliculas, personajes miticos, violencia, dialogos eternos, escenas de accion... quizas alguna mas hubiera estado mejor pero seguro que para el DVD las veremos puesto que en los trailers aparecen y en el cine no. El personaje de Hans Landa es soberbio y el acento de Pitt genial. La escena de la taberna creo que puede ostentar el honor de ser la que mejor sonido de armas tiene de la historia del cine de la WWII, impresionante e impactante.

En fin, para verla de nuevo pero sobretodo en VO(SE), en español se pierde media pelicula con los continuos cambios de lengua. Eso si, no me esperaba ningun rigor historico, no tendría sentido en un pelicula como esta.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Mar Sep 22, 2009 1:23 am

Tarantino y rigor histórico son dos palabras contrapuestas y que casi se excluyen entre sí... :mrgreen:
De lo que no cabe duda es que la película está originando no ríos, sino océanos de tinta. Desde hace un par de semanas todos los días aparece un mínimo de 5 o 6 noticias sobre ella: críticas, comentarios, más críticas, más comentarios... Quizás no sea la mejor película bélica de la historia del cine, pero va camino de convertirse en la que más atención de la prensa ha llamado.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Lun Sep 28, 2009 2:53 am

No me ha gustado nada. Con la de buenas historias que tiene la SGM van y se inventan esta... cosa. Si alguien que no conozca la SGM se acerca a ella por esta película va a tener una idea muyyy equivocada y no me extrañaría nada, con la cultura histórica que inunda el conocimiento de la gente hoy día, que algunos piensen que esto sucedió en verdad.

se pueden hacer peliculas gore o sangrientas, que hay mas gore que la guerra, y seguir teniendo un poco de sentido comun.

Para mi gusto a Tarantino se le va la cabeza cada dia mas. Sobre los aspectos tecnicos de la pelicula no opino por que no entiendo pero lo que se es que me aburrio la historia y ese intento de mezclar el western con la SGM es hasta de mal gusto y la banda sonora me decepciono

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Lun Sep 28, 2009 11:40 am

Bueno ahora en clase de informatica, estan comentando que la pelicula esta muy bien, yo les digo que no tiene nada que ver con la historia, que no se hagan ideas equivocadas sobre la que pasó de verdad.
Te doy mi apoyo Winrich. :wink:

Saludos.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Lun Sep 28, 2009 2:16 pm

De hecho, en las toneladas de papel, tinta y bits que están corriendo sobre la película, todo el mundo advierte que es una fábula "tarantiana" sobre la SGM, y que cualquier parecido con la realidad es coincidencia. Dejando a un lado que es preciso ambientar histórica y "personajísticamente" la película en un momento histórico determinado, lo demás es un historia muy del tipo de las que nos tiene acostumbrados Mr. Quentin, con mezcla de géneros (el principio al parecer es puro western) y, por lo que me han comentado algunos compañeros que ya han ido a verla, cine en estado puro.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Lun Sep 28, 2009 3:47 pm

Yo la he visto y en fin... Me he aburrido bastante y sinceramente me esperaba algo mínimamente mejor y digo mínimamente porque me conozco al tarantino, menos mal que no pague para verla 8)

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Lun Sep 28, 2009 6:08 pm

Hola amigos.
Me considero un gran "Tarantiniano", es decir, desde sus primeros films me ha encantado todo lo que ha realizado.

El comentario sobre la presente película va a ser muy breve : Una bazofia y lástima de los 6,30 euros que me he gastado.


Saludos.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Lun Sep 28, 2009 11:41 pm

Pues me estáis dando unos "ánimos" de primera. Pero como lo mejor en estos casos es primero ver y luego opinar, me armaré de valor y la veré. Ya os diré algo. :roll:

Saludos.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Lun Nov 16, 2009 3:59 pm

Uno de los peores películas que he visto, vulgar, vanidoso y poco realista, Tarantino ha hecho el peor. El único mérito de la película son los uniformes y armas.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Mar Nov 17, 2009 9:04 pm

Me temo que a este crítico tampoco le entusiasmó el film, no...

En general, el film va acumulando despropósito tras despropósito hasta generar la sensación de estar viendo un proyecto de fin de curso de algun universitario iluminado con ansias de protagonismo. Nunca hubiera podido pensar que Tarantino pudiera perpetrar semejante bodrio.
http://nestorcine.blogspot.com/2009/11/ ... ae-al.html


Y esto es solo una mínima muestra del cúmulo de críticas que circulan por la red...

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Mar Nov 17, 2009 9:14 pm

Desde que se anunció el estreno de esta película, no me dió muy buena espina, y con el trailer confirmé más esa sensación que tengo. Aún no la vi, por lo que tampoco puedo opinar con mucha autoridad, pero viendo algunos comentarios tanto de aquí como de otros lados sumada la impresión que tenía, creo que finalmente no vale mucho la pena...

Pero, igual algún día la veré, y confirmare lo que pienso o me llevaré una sorpresa (cosa que no creo).

Saludos.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Mar Nov 17, 2009 9:43 pm

Reconozco que aún no la he visto, pero conociendo a Tarantino, que nadie espere exactitud histórica ni una historia medianamente coherente (en el sentido clásico de coherencia en una historia). Por lo que he podido deducir de cosas que me han contado, viene a ser como Kill Bill, pero ambientado en la SGM. Todos sabemos que a Tarantino le encanta mezclar géneros (western, terror, manga...) así que en este caso no debe ser diferente. Espero a ver la peli para comentar algo con más conocimiento de causa.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Mié Nov 18, 2009 2:36 am

Como película de Tarantino es más de lo mismo. No creo que sea su mejor obra, ni mucho menos. Vista de otro modo es un cúmulo de estereotipos.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Mié Nov 18, 2009 11:46 am

Pues aquí uno que se va a comprar el Bluray cuando salga en diciembre. Si, me ha gustado y muuuuuucho.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Sab Dic 05, 2009 6:59 am

Tras ver la película creo que podría definirla como una irregularidad desconcertante.

Me ha parecido una mezcolanza de buenos momentos con otros bastante decepcionantes. En medio de los típicos despropositos a los que nos tiene acostumbrados Tarantino en los últimos tiempos, aparecen secuencias brillantes, tanto en la dirección como en el guión y en los actores, lo que aún pone más fuera de lugar al resto de la película. Si Tarantino hubiera hecho algo como Kill Bill, excelente, no habría más que hablar y sería el primero en quitarme el sombrero. Si por el contrario hubiera vuelto al estilo de Reservoir Dogs, Pulp Fiction o Jackie Brown, también excelente, otro sombrerazo. Si hubiera vuelto a eso llamado Death Proof ni me estaría molestando en escribir sobre ello. Pero el problema es que Tarantino ha puesto en marcha la batidora, lo que produce, al menos en mi, un profundo desconcierto al tener que ir saltando cada cuarto de hora de estilo en estilo, resultándome profundamente molesto e irregular.

Para mayor irregularidad, sinceramente, los Malditos Bastardos que dan nombre a la película son absolutamente prescindibles. No sólo en el aspecto interpretativo, sino en lo que aportan al conjunto del film. Es decir, dejamos a Brad y su alegre muchachada de caza-nazis descansando al sol de California, reescribimos el guión centrándonos en la "trama francesa" (no digo más para no destripar argumentos), y no sólo no pasa nada desde el punto de vista de la historia sino que además gana en coherencia y credibilidad, con todo lo de credibilidad que tiene el cine de Tarantino. Me explico sobre esto último: me parece mucho más creible la ensalada de estocadas, amputaciones varias y volteretas de la secuencia del club de yakuzas en Kill Bill que cualquiera de las secuencias de vuelta de tuerca de Malditos Bastardos. Será que tal vez sea más importante el cómo se cuenta que lo que se cuenta, al menos para mi gusto cinematográfico personal e intransferible. Tal vez sea una rabieta por darme quince primeros minutos de lujo para después meterme una ensalada de difícil clasificación, pero es que, Quentin, con esas cosas no se juega.

Con los actores pasa tres tantos de lo mismo que con la historia, van de lo mejor a lo irregular. Christof Waltz (Hans Landa), Diane Kruger (Bridget von Hammersmark) y Melanie Laurent (Shoshana Dreyfuss) sobresalen por varios cuerpos de ventaja sobre el resto. Brad Pitt (Aldo Raine)... pse... le he visto mucho mejor en otras películas en las que parecía no interpretarse tanto a si mismo.

Resumiendo, para mi no es más que una película de videoclub y tarde-noche sin nada mejor que hacer ni ver, si es que no se opta por volver a visionar una película ya vista y que merezca la pena, que las hay y a mansalva. Y, Quentin, por todo el Panteón Cinematográfico, sabes hacer excelentes películas, así que vuelve a ello, por favor, y deja las mediocridades para otros.

Saludos.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Vie Feb 19, 2010 3:21 am

Hola a todos.
Me prometí no verla, pero por circunstancias que no vienen a cuento, hoy la he visto.
Ya iba preparado a ver algo que no me iba a gustar, y por ello tenía la esperanza de que me sorprendiera. Digamos que me esperaba el efecto contrario a cuando te hablan maravillas de una película y luego te defrauda.
Pues ni así. Me esperaba algo malo y me ha parecido algo peor.
Supongo que en ello influye el hecho de que tengamos una cierta cultura sobre la IIGM y deformarla hasta esos extremos y basarse en tantos tópicos y estereotipos no es algo fácil de aceptar.
Seguro que a alguien que conozca de pasada la IIGM le habrá gustado, como en el caso de la persona con la que he visto la película, pero excepto dos o tres escenas y algún que otro diálogo me ha parecido muy mediocre.
Demasiado.

Saludos

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Mar Feb 23, 2010 12:49 am

No quiero repetir mucho lo que ya se ha dicho aquí, asi que no me enrollo mucho.
Para pasar un rato, no está mal. Pero por supuesto que nadie se espere que va a ver una película minimamente basada en hechos reales de la SGM. Digamos que hay que ir a verla con la mente en el modo "voy a ver algo sobre la SGM de forma diferente y de un modo que nunca la había visto, quizás me divierta". Según la veia me parecía que estaba viendo más bien un cómic estilo Sin City, con saltos de una escena a otra como si fueran viñetas, pero con el trasfondo de la SGM.
Como ha mencionado antes el estimado Ranger, si Tarantino se hubiera centrado más en la trama francesa, el cine y Shoshanna huiera ganado más puntos...pero con momentos como el del Oso judío (si no recuerdo mal, el tipo salvaje sin amaestrar del bate de béisbol) pierde bastante en realismo y coherencia...

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Mar Mar 02, 2010 9:40 pm

Tengo ganas de verla, pero me da miedo que Tarantino haga una pelicula sobre la SGM, no creo que sea su estilo.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Lun Mar 08, 2010 4:06 pm

No se si alguno ya se habrá enterado, pero Christoph Waltz (el Standartenführer Hans Landa) ha recibido el Óscar a mejor actor secundario.
Sin duda, creo que es el único que se salva de ésta película (muy buena en especial su aparición al principio, el interrogatorio al granjero francés), junto con la actriz que interpreta a Shoshanna...asi que supongo que habrá que decirle enhorabuena.
Según el señor Tarantino, el personaje de Landa ha sido "uno de los mejores personajes que he escrito y que escribiré, y Christoph lo interpretó a la perfección."

http://es.wikipedia.org/wiki/Christoph_Waltz
http://oscar.go.com/nominations/nominees/christoph-waltz/2847

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Mar Mar 09, 2010 1:41 pm

Tienes toda la razón, Krossieg. Ha sido un premio merecido para lo único salvable de una película absolutamente prescindible. Bien por Herr Waltz. :)

A lo mejor también le viene bien a Tarantino para acordarse de cuando hacía películas en las que todos los personajes estaban a un muy alto nivel. ¿Será eso llamado guión? :twisted:

Saludos.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Mié Mar 24, 2010 4:23 am

muy buena pelicula y graciosa y los oscares ganados lo comprueban

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Mié Mar 24, 2010 8:48 pm

Hombre, teniendo en cuenta que estaba nominada para 8 Oscars y sólo se llevó uno, como que no es una prueba definitiva de la calidad/aceptación de la película.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Dom Abr 18, 2010 7:25 pm

En realidad no es una película de guerra; es un Western... pero de los de Almería.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Mar Abr 27, 2010 1:45 am

Lo primero, es una peli de Tarantino. Nadie puede esperar a ver algo de cine bélico hitórico. Si no surrealismo.
Pero me dejó una sorpresa muy grata, y es la primera escena de la película. Es una genialidad. Ver al SS entrando en la granja, con calma , en una escena que no acaba, con un diálogo sublime. Fué muy bueno, no entraron como en todas la películas, pegando voces, tiros ... Me pareció una pasada lo bien realizado. Ahora bien, el resto es otra historia...patética.

Re: Malditos bastardos. (Inglourious basterds, 2009)

Mié May 12, 2010 3:59 am

buen aporte pero a mi no me gusto la pelicula tarantino se filtro mas en los efectos y no exactamente en la pelicula y si sabian que brad dijo a tom cruise que la de valkiria era ridicula :lol:
Escribir comentarios