Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Multimedia ‹ Películas ‹ Películas y series

Enemigo a las puertas (Enemy at the gates, 2001)

Reseñas y comentarios sobre películas y series

Moderador: grognard

Escribir comentarios
27 mensajes • Página 1 de 1

Enemigo a las puertas (Enemy at the gates, 2001)

Notapor ParadiseLost el Mié Nov 15, 2006 10:16 am

Imagen

Enemigo a las puertas
de Jean-Jacques Annaud

Título original: Enemy at the gates
Duración: 133 minutos
Año: 2001
Intérpretes: Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Bob Hoskins, Ed Harris.

Sinopsis:
Modesto y reservado, Vassili es un hombre corriente que simplemente cumple con su deber con una destreza extraordinaria. Sin embargo, Danilov, el oficial encargado de la propaganda soviética, se da cuenta del enorme valor de este antiguo pastor y convierte al sencillo soldado de los Urales en un héroe nacional. Tras una serie de derrotas a manos de los alemanes, la Unión Soviética está al borde del colapso y la pérdida de Estalingrado podría asegurar a los alemanes la victoria final en Europa. El mismo Stalin envía a Kruschev para supervisar la defensa de la ciudad. El valiente ejemplo de Vassili, convenientemente realzado por Danilov, anima a las tropas a seguir la lucha contra unas fuerzas abrumadoramente superiores. Sin embargo, Danilov mostrará pronto sus celos del hombre que ha creado cuando, en medio de la guerra, ambos se enamoran de Tania, una de las muchas intrépidas soldados que luchan al lado de los hombres. Los alemanes envían a su mejor francotirador, el mayor Konig, para buscar y eliminar al hombre que también se ha hecho célebre entre las tropas alemanas. Con una paciencia y habilidad exquisitas, cada uno acechará al otro librando una guerra en solitario mientras un sinfín de soldados caen muertos a su alrededor.

Saludos
"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 7

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web
Vista de impresión para este mensaje

Notapor jacbass1 el Mié Nov 15, 2006 10:16 am

Aqui esta el autentico Vasili Zaitsev

Imagen

Se le atribuian 225 soldados y oficiales alemanes.

Lo dificil es encontrarle el parecido con Jude Law....
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti" —Yoda a Anakin

1a. Cruz Hierro (1) 4a. Cruz del Preguntón (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
jacbass1
Sergeant Major
Sergeant Major
1ª División de Infantería

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM

Notapor ParadiseLost el Mié Nov 15, 2006 10:16 am

Sí, el parecido no es muy razonable.
Zaitzev tenía la cara más ancha que los ladrillos de la fábrica Lazur de Stalingrado.
Personalmente creo que la película se tomó muchas licencias: creo que el oficial ruso que se suicida por su incompetencia es Lopatin, y fuer relevado del mando al estimar que Stalingrado no se podía salvar. No se suicidó.
Eso sí, la escena de las barcazas cruzando el Volga es impresionante.

Saludos

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor jacbass1 el Mié Nov 15, 2006 10:17 am

Escena de las barcazas recreada impresionantemente en el juego Call of Dutty 1...
No se si lo habeis vivido, pero es como estar enmedio.
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti" —Yoda a Anakin

1a. Cruz Hierro (1) 4a. Cruz del Preguntón (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
jacbass1
Sergeant Major
Sergeant Major

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM

Notapor Zhukov el Mié Nov 15, 2006 10:17 am

Lo que más me gusta de la peli es cuando esta escondido en la fuente haciendose el muerto y le encuentra el oficial, y cuando estan con la propaganda :idea: , que juntan su pasado de "cazador" de lobos con "cazar" alemanes (en la pelicula se refiere como fascistas, creo). No sabian de propaganda ni nada los sovieticos :lol:
No creo que Roosvelt vaya a violar lo acordado en Yalta pero Churchill... Ése es capaz de cualquier cosa.

Zhukov
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor fede el Mié Nov 15, 2006 10:18 am

Sinceramente obviando las licencias, que pues si son bastantes, la película tam mantiene en vilo, y es agradable de ver.

fede
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share

Notapor Rojo 5 el Mié Nov 15, 2006 10:18 am

Encontrarle el parecido entre el verdadero Vasili y Jude Law es como buscar una aguja en un pajar. Las personas reales no lucen para nada como estrellas de Hollywood :lol: , pero es una película entretenida.

Coincido con la afirmación: la escena de "Cruzando el Volga" es buena, aunque hay un error de edición ya que usan la misma escena del soldado con la PPsh 41 cayendo por el fuego enemigo 3 veces desde distintos ángulos, creo.

La escena de la carga suicida es bien terrible (no en la calidad que es muy buena, sino en el hecho de ser una carnicería). Los mandaban como carne de cañón. Muy bien realizada.

Rojo 5
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share
  • YIM

Notapor jacbass1 el Mié Nov 15, 2006 10:18 am

Otra cosa que queria comentar de esta pelicula, que por lo menos a mi me mantiene tenso en el sillon, es el enfrentamiento de los dos francotiradores, Jud Law con el actor ese tan feo que no me acuerdo como se llama, y Ed Harris, que hace un papel bastante bueno como aleman con un poquito de mala idea.. (por suavizar el calificativo).
Paciencia y sangre fria... una mezcla que me encanta...

Seguimos en el frente...

jacbass1
Sergeant Major
Sergeant Major

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM

Notapor ParadiseLost el Mié Nov 15, 2006 10:19 am

Hola Jacbass.
El actor que acompaña a Jude Law es Ron Perlman, y como dices, no es que sea feo, es que tiene la cara difícil.
Fíjate que papeles ha hecho, los que yo recuerdo, vamos.
La primera vez que lo ví fue en El nombre de la Rosa, que hacía el papel de Salvatore, aquel clérigo deforme.
Otro papel que protagonizó fue En busca del fuego donde daba vida a uno de los tres compañeros Neandertal que buscaban el preciado elemento.
Por no olvidar su papel en La bella y la bestia con Linda Hamilton o también su aparición en el film Hellboy, basado en el comic de Mike Mignola del que soy profundo admirador, no tanto de la película, por decir algo.
Fíjate que en todas las películas, o lleva careta, o está maquillado o está caracterizado como monstruo.
Sinceramente creo que es tirar el dinero. Con esa cara no hace falta que se ponga careta o lo maquillen para dar miedo... :wink:

Saludos

ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor jacbass1 el Mié Nov 15, 2006 10:19 am

Gracias Paradiselost, el nombre no lo sabia, pero de su paso por otras peliculas es muy dificil olvidarse.
Y aunque no sea la persona apropiada para comentarlo, os habeis dado cuenta que en esta pelicula "Enemigo..." es donde aparece como mas... "guapo" :shock:
Por lo menos a mi no me resulto tan mostruoso en esta pelicula como en las otras.
O sera que hacia un papel de una persona mas corriente...

jacbass1
Sergeant Major
Sergeant Major

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM

Notapor La Rosa Blanca el Mié Nov 15, 2006 10:20 am

Me gusta la nota de humor que pone el personaje interpretado por Ron Perlman cuando cuenta que los de la NKVD le destrozaron la dentadura a martillazos; "...Nada de hoz, nada de hoz, sólo el martillo, sólo el martillo..."

La Rosa Blanca
Obergefreiter
Obergefreiter
Acorazado Bismarck
Acorazado Bismarck

Bookmark and Share

Notapor Rojo 5 el Mié Nov 15, 2006 10:20 am

Fue muy divertida su descripción del buen trato que le dieron: "...Confiesa mladito, confiesa. ¿Qué hacías allá? Les explicaba que fue Stalin quien me mandó allá. 'No metas a nuestro glorioso líder en tu traición'..." :lol:

Muy chistoso.

Rojo 5
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share
  • YIM

Notapor Falls el Mié Nov 15, 2006 10:21 am

Hace unos días decidí volver a ver esta película y cuando Vassili se dirige hacia los almacenes a recoger la placa del francotirador alemán al que cree haber abatido, me recordó al post que hizo Paradise sobre los almacenes Univermag y la verdad es que están muy bien recreados. Os adjunto un par de capturas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el enlace sobre los Almacenes Univermag que hizo Paradise en este mismo foro.
viewtopic.php?f=23&t=605

Saludos.
"La próxima vez, no habrá próxima vez".- Phil Leotardo

1a. Cruz Hierro (1) 2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5b. Estrella de Bronce (1)
Falls
Heicho
Heicho

Bookmark and Share
  • Email

Notapor ParadiseLost el Mié Nov 15, 2006 10:23 am

Hola Falls.
Lo que comentas parece ser cierto. La forma circular y las columnas tan típicas indican que se trata de los almacenes Univermag, en la Plaza Roja, cerca de la Estación Stalingrado I.
Aunque de ser así (y eso parece, ya que los actores los nombran como "los grandes almacenes") la película se ha tomado una nueva licencia. Me explico.
Los almacenes Univermag fueron el penúltimo bastión de la resistencia alemana en Stalingrado (el último fue el general Strecker en la fábrica Dzerzhinski).
Paulus capituló en los almacenes Univermag el 31 de enero.
Por lo tanto los soviéticos no podían deambular por esas latitudes ya que el cuartel general de Paulus se encontraba allí mismo.

¿Quizás la acción se sitúa antes?
Veamos. El 26 de septiembre, ya se había conquistado el centro y el sur de la ciudad. Por lo tanto la acción de la película debe ser anterior al 26 de septiembre.
Según la película, el convoy de Vasili llega a Stalingrado el 20 de septiembre, por lo que en seis días es imposible que se erigiera en un francotirador experimentado tal como muestra la película, así que esa escena debe ser posterior al 26 de septiembre, por lo que es imposible que los soviéticos se movieran por la zona así y menos que König (si es que existió) estuviera allí escondido.

Aparte de esto, como dice Falls, la recreación de los almacenes está muy bien lograda, y más aún la fuente Druzhba.
http://weltkrieg.forum.ijijiji.com/tema ... krieg.html

Saludos

ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Falls el Mié Nov 15, 2006 10:24 am

Muy buena reflexión respecto al detalle de las fechas Paradise. Una vez más demuestras tus grandes conocimientos sobre Stalingrado. La verdad es que todavía no se si creerme la historia de König y el duelo que mantuvo con Vassily, para Beevor desde luego no hubo tal enfrentamiento.

Saludos.
"La próxima vez, no habrá próxima vez".- Phil Leotardo

1a. Cruz Hierro (1) 2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5b. Estrella de Bronce (1)
Falls
Heicho
Heicho

Bookmark and Share
  • Email

Notapor ParadiseLost el Mié Nov 15, 2006 10:25 am

Hola Falls.
Nada, nada... sólo una enfermedad de friki, incurable por cierto.
Aquí os adjunto algunas capturas de la película con la famosa fuente, y la fuente original:
http://weltkrieg.forum.ijijiji.com/tema ... krieg.html

Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, en la película vuelven a aparecer en el fondo de este episodio los almacenes Univermag (al inicio de la escena más claramente) , por lo que hay otro error de localización, ya que la fuente Druzhba no estaba ubicada en la Plaza Roja, sino en otra más al Este, más cerca del Volga.
Parece que el escenario que se construyó se utilizó en todas las tomas, sin tener demasiado en cuenta la geografía de la ciudad.

P.D.: No te creas lo de König.

Saludos

ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Capitan Miller el Mié Nov 15, 2006 10:26 am

¡La leche! Y yo creía que era un poco maniático con lo de buscar "fallos" en las pelis. :wink:
Lo de los Univermag y la cronologia es de nota. Punto pa ti. :D
Saludos.

P.D.
Falls, estoy de acuerdo con Paradise respecto de lo de König. Si Beevor también lo cree por algo será y hay que respetar a los maestros.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Federov el Mié Nov 15, 2006 10:27 am

Es una gran película...

Pero cada vez que utilizan tomas repetidas es como si me dieran latigazos... :cry:

Como bien dices Rojo 5, en la escena de las barcazas repiten varias tomas, pero en la carga masiva de "tu fusil, tu munición" ya se pasan tres pueblos.

Yo haría una versión recortando todas esas tomas repetidas... eso si duraría como 30 min menos!!! :lol:

Federov
Schütze
Schütze

Bookmark and Share

Re: Enemigo a las puertas, de Jean-Jacques Annaud

Notapor Baron Rojo el Lun Dic 15, 2008 10:25 pm

Vi la pelicula el lunes pasado, esta peli se me negó a verla varias veces, me esquivaba :x era increible, la agarraba siempre al final y no queria verlo.

Pero finalmente logre verla completa y a mi gusto es una pelicula muy buena, me gusto bastante, no aburre para nada.

Con respecto a lo que dice Jacbass hace más de 2 años pero bueno... la frase es válida :lol:

jacbass1 escribió:Escena de las barcazas recreada impresionantemente en el juego Call of Dutty 1...
No se si lo habeis vivido, pero es como estar enmedio.

Al verlo pense lo mismo, es tal cual, los de Call of Duty tomaron por completo esa parte, no solo lo de las barcazas que es totalmente identico, sino cuando suben a tierra y esta un ruso hablando por megafono y otro repartiendo fusiles y balas, el momento en que estan haciendo la fila es identico al Call of Duty 1, y el escenario también es igualito, sin dudas que los creadores del juego buscaron hacer esa parte identica a la pelicula y les quedo.

En el Call of Duty 5 también hicieron algo similar a esta pelicula, tu personaje es un soldado sovietico y apareces en la fuente (no es la famosa fuente de Stalingrado pero representa a ella) con decenas de cadaveres y solo tu estas vivo, los alemanes pasan por allí y le disparan a los cuerpos y afortunadamente no te da ni uno (tal cual como en la peli), luego vas arrastrandote y hay otro sovietico vivo, ese te da un mosin nagant de francotirador y tienes que darle desde la fuente a un oficial nazi (también tal cual como la peli).

Bueno, este tema es bastante viejo, tuve que hurgar por el foro para opinar, pensar que la gran mayoria de los usuarios que opinaron aqui hace más de 2 años ya ni estan hoy en dia en el foro.

Un saludo!
"Voy a dar un paso atras para dar dos hacia adelante"

2b. Medalla del Mérito Aéreo (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7a. Cruz Summa (1)
Baron Rojo
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel
Jagdgeschwader 2
Jagdgeschwader 2

Bookmark and Share

Notapor Gluntz el Mar Dic 16, 2008 12:08 am

Pro cierto el sargento ruso del Call of Duty 5 tiene un tremendo parecido con el actor Ron Perlman :lol: :lol:
"A un español se le dice que debe cargar un camión con alambrada o cavar un refugio y dice que vaya su padre; le dicen que tiene que morir y le parece estupendo"

Tomás Salvador ex-divisionario 1921-1984

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8a. Cruz Victoria (1)
Gluntz
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Escuadrilla Azul
Escuadrilla Azul

Medals: 3

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Marseille el Lun Dic 22, 2008 5:47 am

La película es buenísima, excepto por el final. Tuve la suerte de leer algo sobre Zaitsev antes de verla y todo estaba de maravilla hasta que llegó el final, en la escena donde el mayor sale de su escondite y se encuentra de pie y cara a cara con el ruso y este lo mata así de facil. Según la historia no fué asi como sucedió.
.

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8b. León de Bronce (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Marseille
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Jagdgeschwader 27
Jagdgeschwader 27

Bookmark and Share
  • Email

Re: Enemigo a las puertas (Enemy at the gates, 2001)

Notapor Historischer Krieg el Vie Ago 02, 2019 6:28 am

Mi película preferida..
PD: Nunca superare la muerte de Sasha
“Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, ambas cosas”
Erwin Rommel

Historischer Krieg
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Ramcke el Lun May 25, 2020 8:41 pm

Hola a todos

Aquí el cartel de la película:

Imagen
Fuente Imagen: http://www.sensacine.com/peliculas/peli ... e=20081756

Y también dejo el enlace donde poder visionar la película completa y doblada al castellano:

Saludos
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Bookmark and Share

Notapor Ramcke el Vie May 29, 2020 8:28 pm

Pues dejo otra vez el enlace donde ver esta película completa y doblada al castellano:

Saludos

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Bookmark and Share

Notapor Ramcke el Lun Nov 29, 2021 2:58 pm

Hola a todos

Vuelvo a dejar un enlace donde poder ver la película completa y doblada al castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=Xo1nN8ih9Ws

Saludos

Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Bookmark and Share

Notapor Ramcke el Sab Dic 10, 2022 10:58 pm

Hola a todos

Aquí otro enlace donde poder ver la película completa y doblada al castellano:

https://www.twitch.tv/videos/1651294623 ... &sort=time

Saludos

Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Bookmark and Share

Notapor Kurt_Steiner el Vie Dic 16, 2022 12:11 am

Mira que Jude Law me encanta, pero me pasé toda la peli pensando "Koening, hazle otro agujero en el culo, anda..."
Que no panda el cúnico...

1c. Cruz C Hojas Roble (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1)
Kurt_Steiner
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall

Medals: 3

Bookmark and Share

Escribir comentarios
27 mensajes • Página 1 de 1