Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

La lista de Schindler

Mar Nov 14, 2006 2:28 am

Sinopsis:Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial. (un tanto escueta)

Interpretes:
Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz, etc...

Crítica:Spielberg estremeció al mundo con su desgarrador y magistral relato de las víctimas del holocausto nazi. Asombrosamente contada, "La lista de Schindler" es una poderosa y compleja narración que desarma al espectador ante la visión de una angustia casi inaguantable, no exenta de una visión esperanzadora del hombre. Su gran mérito no fue el unánime reconocimiento de la crítica, ni tan siquiera sus 7 Oscar incontestables. El gran legado, el impagable logro del inteligente realizador americano con esta impresionante película, fue su merecidísimo éxito de taquilla, fue exprimir su talento y usar su fama de director "comercial" para recordar a las generaciones que no vivieron la Segunda Guerra Mundial que tal barbaridad existió.

Premios:7 Oscar: película, director, guión adaptado, montaje, banda sonora, dirección artística, fotografía

algunas imágenes:

Imagen
carátula del film

Imagen
asalto al gueto

Imagen
los trenes de la muerte

Imagen
criminal de guerra

Mar Nov 14, 2006 2:28 am

A mi personalmente este película me gustó bastante. Liam Neeson y Ralph Fiennes hacen un papel extraordinario e interpretan a sus personajes de forma magistral. Sobre el tema de la película, nada que no hayamos comentado ya, ójala nunca se hubiera rodado este filme.
Película dura y cruel donde las haya, un episodio de la historia que no se debería ni repetir ni olvidar.

Saludos.

Mar Nov 14, 2006 2:29 am

Totalmente de acuerdo Falls, no puede uno evitar llorar ante semejante espectaculo...y encima te queda pensar que lo que la pelicula transmite es una ínfima parte de lo que sucedió.

Mar Nov 14, 2006 2:30 am

Hola a todos.
Respecto a esta película, y en su momento, leí algo curioso.
Como la película estaba rodada en blanco y negro, a fin de resaltar algunos colores y que no quedaran muy entonados con otras partes de la imagen, se decidió cambiar el color original de algunos objetos. Por ejemplo, los uniformes, no se correspondían al color habitual, para que tuvieran más fuerza en pantalla.

A mí personalmente no me gustó el papel de Liam Neson. Lo encontré muy artificial. Quizás fue el doblaje que lo desvirtuó. Tengo una cita pendiente con la versión original.
El doblaje de la escena final, cuando tiene que abandonar la fábrica y se pone a llorar, no consigue hacerme conectar. Quizás en la v.o. esto no ocurra.
Por contra Raplh Fienes me cautivó como Amon Goetz. 15 kilos engordó para interpretar el papel.

Saludos

Mar Nov 14, 2006 2:30 am

Digamos lo que digamos, critiquemos lo que critiquemos en contra de la industria yanqui del cine, cuando Spielberg toca algo, hace maravillas.

Salvar al soldado Ryan y La lista de Schilder son obras maestras. (y que decir de Indi :wink: )

¿y no recordais la pelicula me parece "1942" del submarino japones que llega a America?
Es muy divertida.

Mar Nov 14, 2006 2:31 am

Sobre "La Lista" poco puedo decir salvo que la he visto.. ¿seis veces? y me parece una obra de arte en el aspecto cinematográfico y otra obra de arte en el aspecto moral.
La vi en el cine cuando la estrenaron y, como se suele decir, aguanté el tirón. Al salir en VHS la vi en casa y era lagrimón tras lagrimón; ese puñetero llanto mezcla de pena y rabia. Como dice mi hermano, que es del gremio, la diferencia entre una buena película y una mala película es que la mala no te la crees.
Sobre el tema de los colores tienes razón Paradise. Para forzar la fotografía en algunos aspectos se variaron los tonos de los uniformes alemanes convirtiendo el conocido Feldgrau en un tono verde más vivo que tuviera más presencia en la imagen, y con el negro SS pasó lo mismo, se transformó en gris oscuro para que fotografiara mejor. Se puede ver perfectamente en la fotografía del asalto al ghetto que adjuntó Sparrow. Como anécdota resaltar que Janusz Kaminski se convirtió en director de fotografía de cabecera de Spielberg desde esta película (Amistad, SPR, Inteligencia Artificial, Minority Report... hasta Munich). Suya es también "la culpa" de los increibles colores que se pueden ver en "Salvar al Soldado Ryan".
Os recomiendo a colleja limpia, si no lo habeis hecho ya, que os hagais con la versión DVD y os la veais a pulso en V.O. Mejora aún mucho más, Paradise; a mi tampoco me ha gustado nunca el doblaje de Liam Neeson en ninguna película.
Siempre recordaré de esta grandísima película la frase de Ben Kingsley al terminar de hacer la lista:
-Esta lista es la luz, más allá de sus márgenes sólo están la oscuridad y la muerte.- (más o menos)
Una anécdota, tal vez un guiño de Spielberg, que no estaba en el guión original. Durante el asalto al ghetto, entre disparos y gritos, dos soldados se paran ante la puerta de una habitación en la que otro soldado toca el piano. Se preguntan:
¿Bach?
No, Mozart.
La melodía que toca el soldado es el Preludio de la Suite Inglesa nú2 de... Bach.
Saludos.

Mar Nov 14, 2006 2:31 am

Por cierto, Jacbass, ya vi tu post de 1941 y ahora que lo mencionas de nuevo, ¿sabe alguien si se ha editado 1941 en DVD en España? Como se suele decir, se gratificará Wink
Saludos de nuevo.

Mar Nov 14, 2006 2:32 am

Hola a todos.
Una pregunta quisiera haceros osbre esta película...
¿Qué sentido créeis que tiene la niña coloreada de rojo que aparece varias veces durante la película?
A lo largo del tiempo siempre he pensado en ello, y hace poco creí hallar la respuesta después de traducir unos testimonios sobre la segunda guerra mundial.
Una cifra de muertos, por elevada que sea no deja de ser un dato bastante frío. Conocer a alguien personalmente que murió y forma parte de esa cifra, una tragedia.
Creo que ésa era la idea: que la niña nos fuera alguien conocido, y al ver su muerte, supieramos de su vida, de sus vivencias, y de esa manera poder sentir la tragedia de la pérdida de una vida en concreto, no de una cifra.
O al menos eso pienso yo. Quizás no fuera así.
¿Alguna idea más?

Saludos

Mar Nov 14, 2006 2:32 am

Personalmente pienso algo parecido, Paradise. El dar color a esa niña en particular resalta una muerte en particular entre los miles de muertes sin rostro, masas anónimas imposibles de identificar. Incluso se llega a sentir algo de esperanza cuando la niña se oculta pero se desvanece cuando Goetz y sus carniceros desentierran los cadáveres para incinerarlos e intentar borrar el rastro de sus crímenes. En una carretilla cargada de cadáveres aparece un abrigo rojo.
Creo que en esa niña Spielberg puso un rostro a los millones de muertos para no diluir el horror en el anonimato de las cifras.
Saludos.

Mar Nov 14, 2006 2:33 am

No estoy muy de acuerdo con esa teoria, Paradislost.
Personalmente, creo que si le quitamos la escena de la niña de rojo, la pelicula no pierde ni un solo gramo de dramatismo, prueba a verla sin ese trozo. Personalmente no comprendo lo que aporta esa imagen en color...y me intriga.
Al contrario, creo que al verla en blanco y negro, nos traslada mas al modo reportaje real, que es lo que creo que queria reflejar, como las escenas satinadas del desembarco en "Salvar al ...".
No comprendo lo de la niña de rojo. Si alguien tiene otra idea, o informacion,..


Seguimos en el frente...

Mar Nov 14, 2006 2:33 am

Hola Jacbass.
No me malinterpretes. Quería decir con lo de antes, como también apunta Miller, que el hecho de identificar a la niña a lo largo de la historia con el color rojo, da a la muerte una cara conocida.
Es como si a alguien le dijeran que un bombardeo murieron 10.000 personas, o que le dijeran que también murió su hermana.
Por supuesto eso no quiere decir que sin ese guiño, la película sea menos dramática como tú dices.
Estoy de acuerdo con que el blanco y negro fue una muy buena decisión, y muy arriesgada en su tiempo.
Quizás el color rojo tengo además algún tipo de simbolismo.
Como tú dices, si alguien tiene alguna otra idea bienvenida sea: bienvenidos al brainstorming.

Saludos

Mar Nov 14, 2006 2:34 am

No te malinterpreto, amigo paradislost, es que el detalle en rojo es algo que me intriga.
Me referia realmente a que es lo que quizo decir Spielberg con ese detalle.
No he leido nada sobre ello, o si lo he visto no me he dado cuenta.
Pero seguro que tiene un significado especial para este genio de la camara. Por supuesto que podemos ver varios significados, y todos importantes, pues a nadie deja indiferente la imagen de la niña. Pero como siempre, peco de curiosidad y de "pregunton".
Mi intencion era que me indicarais si en algun sitio dice lo que Spielberg quizo decir en ese momento.
Ya sebeis que llevo reclamando desde hace tiempo el galon de "pregunton oficial del foro", y no creais que me olvido de mi legitima reivindicacion... :wink:

Seguimos en el frente....

Mar Nov 14, 2006 2:34 am

Buenas.
Después de pasearme por San Google buscando algún comentario del Tio Spíelber sobre la niña de rojo no he encontrado nada de nada.
Algunas de las opiniones de terceros van encaminadas a lo que apuntabamos Paradaise y un servidor, otras explican que se trata del punto de inflexión en el pensamiento de Schindler mientras observa la destrucción del ghetto y el asesinato de sus habitantes desde la colina.
Más o menos en esas dos direcciones apuntan todos los sesudos críticos y analistas, pero Steven guarda silencio.
Saludos.

Mar Nov 14, 2006 2:35 am

Gracias, Cap.Miller, creia que Spielberg podria tener algun motivo oculto.
Desde luego que la imagen en rojo, parece como si le pusiera rostro a la masacre. Pero tambien me choca el detalle que sea precisamente una niña pequeña, indefensa y ajena a toda la tragedia que se desarrolla a su alrededor.
Pero ¿por que el color rojo?, quizas es por que en ese fondo blanco y negro ,resalta de forma extrema la soledad de la pequeña..., desde luego que con azul, verde, amarillo, marron, el impacto visual no seria el mismo.
Quizas solo queria provocar ese impacto visual. Ese chock con la escena, rojo y niña indefensa, en una pelicula de sombras genocidas y color negro, gris.

En algun momento escuche una alusion al rojo, como color sangre, pero esta idea la verdad que no creo que fuera la que Spielberg quisiera mostrar. ¿Como lo veis?

Es complejo sin saber la opinion del director.
Y el problema es que cuanto mas visionas la escena, por lo menos a mi me pasa, menos logro ver la intencion del director.

Jo, que lio...intrigante lio

Seguimos en el frente...

Mar Nov 14, 2006 2:35 am

Mmmmm... buena pregunta lo de por qué el rojo. Tal vez, sólo tal vez, desde el punto de vista técnico era el mejor; me explico. Teniendo en cuenta que la película es en BN y que era necesario colorear digitalmente en postproducción los fotogramas en que sale la niña, la manera más fácil en inmediata es aplicar lo que se suele llamar una máscara.
Para no liar más la cosa os cuento muy rápido que una máscara es un color básico de vídeo, rojo, verde o azul, al 100%, y se utilizar para, por ejemplo, incrustar los actores sobre fondos inexistentes, la típica cortina ahora verde y hace años azul. También puede usarse para eliminar partes del fotograma (borrando todo lo "rojo" y dejando lo demás), o para alterar colores (lo que está en "rojo" cambialo a un verde al 35%).
No creais que hay que ir coloreando cada fotograma marcando el abrigo y poniéndolo en rojo; los sistemas digitales se encargan de identificar las zonas similares a las marcadas en el primer fotograma y salvo pequeños retoques finos el trabajo es muy fácil y rápido.
Bien, si se hace una máscara y se utiliza el rojo, color que luego se mantiene y se retoca quitándole contraste, bajando la intensidad y dándole un grado de transparencia respecto del gris original ya tenemos un efecto visual que impacta en el espectador al ser un color tan destacado (mucho más que el verde o el azul sobre un fondo BN), y sin tener que recurrir a más postproducción.
En resumen (que me enrollo como las persianas) es fácil y rápido de hacer y se consigue el efecto buscado.
Saludos.

Mar Nov 14, 2006 2:36 am

Gracias Miller, tu explicacion tecnica de por que el rojo es perfecta, pero como dices, demasiado facil para un hombre como Spielberg. El tuvo que elegir el rojo por algo mas profundo, mas complicado, Spielberg no se destaca por buscar el camino mas facil para conseguir las cosas... ¿o no?

Seguimos ... con la duda. :wink:

Mar Nov 14, 2006 2:36 am

Para mi, la niña coloreada de rojo es otra vuelta de tuerca que te da Spielberg y que te estruja el corazón, porque no sabes lo que va a ocurrirle y sufres por ella. La niña está muy tranquila, pero tu la ves como una infanta amenazada: Una flor en medio de la tormenta. Oskar Schindler parece verla con estos mismos ojos y, más tarde, cuando ves lo que le ha ocurrido, es como otro latigazo en el alma.
Hay una escena, en la película, (cuando Schindler baja a la bodega y se encuentra con la criada de Goetz), que, particularmente, me emocionó profundamente y es cuando la consuela diciéndole que se encuentra a salvo porque, para el Untersturmführer Goetz, no es un objeto, sino una persona con nombre y apellidos y, luego, al disponerse a besarla y retroceder ésta creyendo que Schindler intenta propasarse, le dice: "No tema, no es esa la clase de beso que voy a darle".
Ese beso en la frente, con ese cariño infinito, es como si, en la persona de la chica, intentara el protagonista devolver la dignidad a tantas y tantas gentes arrolladas por la guerra, el horror y la barbarie.

Mar Nov 14, 2006 2:37 am

Tienes razón Rosa Blanca, esa es otra escena para recordar. Lo cierto es que toda la película esta llena de momentos inolvidable, basta un comentario para volver a recordarlos vivamente.
Saludos.

Mar Nov 14, 2006 2:37 am

Perdón por retomar el post sobre esta película, pero después de un tiempo fuera del "servicio activo" me estoy poniendo al día, he leído vuestras opiniones, y no puedo dejar de expresar también mi fascinación por ella, me parece magnífica, para mi es una de las más emocionantes y conmovedoras. Realmente se me encoge el corazón cada vez que la veo, y lo peor es pensar que no es una ficción, que lo que narra ha ocurrido realmente...y hasta qué punto es capaz de llegar el hombre en su crueldad.

También me ha entrado curiosidad por el tema de la niña del abrigo rojo. La verdad es que Spielberg puede estar satisfecho, porque lo cierto es que la gente se ha roto bastante la cabeza para saber cuál es su significado en la película :wink:

Aquí van algunos enlaces de páginas web que dan su propia interpretación.

En muchas de las que he visto se opina que significa un punto de inflexión en la mentalidad de Schindler, ya que como vosotros comentabais, le llama la atención, se fija en ella en medio de la multitud, y esto la humaniza, para él se convierte en un ser individual que conoce y puede identificar. Cuando se da cuenta de que la niña ha muerto es el momento en el que cambia su forma de pensar, y decide salvar a todas las víctimas que le sea posible. Parece ser, según algunas páginas, que la niña del abrigo rojo en verdad existió, o que al menos el autor del libro se inspiró en una experiencia real.

http://www.auschwitz.dk/redgirl.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Schindler%27s_list

Incluso en la página http://www.chasingthefrog.com/reelfaces ... rslist.php comentan que Roma Ligocka, superviviente del Holocausto, al ver la película se sintió identificada con la niña de rojo, escribiendo sus memorias en el libro "The girl in the red coat"

Imagen

En la página http://www.uhu.es/cine.educacion/cineye ... orcine.htm escriben lo siguiente:

"En La lista de Schindler (Schindler's list 1993), de Spielberg, el vestido de color rojo de una niña, una de las pocas manchas de color de la película, se debe en realidad a la necesidad de rendir homenaje a un personaje de la novela-documento que da lugar a la película, "La lista de Schindler", de Thomas Keneally, en la que una niña, a la que siempre gustaba vestir de rojo y a que su familiares llamaban caperucita roja, tiene un papel relevante, desde el comienzo del libro hasta su muerte en el campo de concentración"

La verdad es que me ha llamado mucho la atención las diferentes interpretaciones dadas a la niña de rojo.

Por último, según una página en la que parece que entrevistan sobre el tema al propio Spielberg, este contesta que incluyó la escena de la niña con la capa roja como Thomas Keneally la describe en su libro. Él la empleó para dar a entender que América, Rusia e Inglaterra sabían lo que estaba pasando, que conocían el Holocausto mientras estaba sucediendo. El color rojo es el de la sangre que se derramó sin que nadie hiciese nada por evitarlo.

http://www.spielbergfilms.com/schindlers/135

Y esta es la auténtica lista de Schindler (fuente: yadvashem). Me imagino que muchos de vosotros ya la habíais visto. Yo no la conocía, así que la enlazo por si hay algún otro despistado. :D

http://www1.yadvashem.org/righteous/byc ... _44_11.pdf

Mar Nov 14, 2006 2:37 am

Hola Marianne.
Muy buen trabajo de investigación.
Buf... no sabía que hubiera tantas teorías sobre el tema.
Gracias mil.

Saludos

Mar Nov 14, 2006 2:38 am

Gracias, Marianne, la verdad es quehas despejado algunas dudas.
Pero quiero comentar otra cosa de la pelicula. No es nada trascendente y misterioso como lo de la niña.
Pero me estremece y conmueve cuando sobre la tumba de Oskar, al final, depositan piedras, y como dice la creencia judia, bueno, creencia no, realidad, las piedras es lo unico que no se marchita y estropea con el tiempo, y representa que nunca se olvidaran de la persona muerta.


Seguimos en el frente....

Mar Nov 14, 2006 2:38 am

Estoy de acuerdo con el post de Marianne y su interpretación de la famosa niña: me encaja.
Por cierto, ya era hora de que cruzaramos mensajes, compañera femenina :wink:

Besiños a todos.

Mar Nov 14, 2006 2:39 am

Hola Mikhailovna (ufff, tengo que copiar el nombre) :wink:

Por lo que he podido leer me parece que tenemos historias paralelas en cuanto al despertar de nuestro interés por la IIGM (nos conducen a él nuestros "obsesionados particulares", picamos, y luego nos enganchamos solitas), y además creo que a las dos nos gustan los mismos temas al respecto, así que encantada de postear contigo :D

Mar Nov 14, 2006 2:39 am

Spielberg no emociona!, me quedo con El diablo sobre ruedas o tiburón, su mejor pelicula de guerra: 1941, la recomiendo desde aquí, es el mejor reflejo que puede dar de los yankis, por que su Soldado Ryan no me impresiona como pelicula, como cineasta siempre sorpende con escenas intensas pero sólo a ratos, perdió la fuerza de antaño!, la lista, a mí y otras personas no nos conmueve, antes y ahora la vida era en color, y cuando uno está triste no suena la música para enfatizarlo más, Spielberg degrada a los judios hasta el punto de que pierden cualquier emoción que no sea el miedo a la muerte ,abandonando por completo la agresividad humana como respuesta, autodefensa hacia una agresión, la ansieda respuesta natural de nuestro sistema nervioso para sobrevivir, habeces nos puede acongojar, por tanto nos dejaremos hacer de todo para que nuestro enemigo se olvide rápido de nosotros, o por la contra puede despertar agresión, pues asín salir airosos sobreponiendonos a nuestro rival. Spielberg me parece un oportunista, que vuelva a la cinecia ficción, yo personalmente le echo de menos (encuentros en la tercera fase).
Albert. Saludos!

Mar Nov 14, 2006 2:40 am

Amigo Albert, en concreto decir que Salvar al soldado Ryan no emociona, creo que no es asi. Si yo hubiese visto la pelicula despues de haber estado dentro de una burbuja durante un año antes de su estreno, puede que no me hubiera dicho nada.
Pero sabemos que la escena del desembarco, desperto viejos diablos en veteranos de guerra.
Por eso, solo ciñiendonos al comienzo de la pelicula, certifica que refleja, a lo mejor no toda pero si con bastante fidelidad que fue lo que paso en esas primeras horas del dia D. Simplemente por eso, me emociona.
A lo mejor soy un poco blando :wink: (o mucho) pero la revision de la pelicula, es de las pocas que me hace derramar lagrimas (pocas, que no soy tan blandengue.. :wink: ) solo cuando veo a Ryan buscar la tumba del Capt. nada mas empezar la pelicula.
Y estoy de acuerdo contigo en que El diablo y el Tiburon son obras maestras. Lo cortes no quita lo valiente...


Seguimos en el frente...

Mar Nov 14, 2006 2:40 am

Se me olvidaba, 1941, mas que una pelicula de guerra, creo que es una comedia...

Seguimos en el frente...

Mar Nov 14, 2006 2:41 am

Decir que Salvar al Soldado Ryan no emociona es lo mismo que decir que Sonrisas y Lágrimas es una obra maestra de la ciencia-ficción. ¿Hablamos de la misma película? ¿Del mismo director? Es más si La Lista de Schindler tampoco te conmueve... ¿qué te conmueve?
Spielberg no es un oportunista, sencillamente es un director que puede hacer lo que salga del celuloide, así, en plata. No tiene nada que demostrar porque hace mucho tiempo que lo demostró, y realiza las películas que le apetece realizar. No se rige por mercados, ni modas, ni Academias de Hollywood ni de ninguna otra parte.
A mi personalmente me parece que, al contrario de lo que comentas, Albert, gana fuerza con los años. Se vuelve mucho más intenso y dramático, llega con más facilidad que antes al ánimo del espectador y toca el drama con maestría. Todo eso cuando quiere, claro, y no hace una película fácil o simplemente espectacular como La Terminal o La Guerra de los Mundos, por citar dos ejemplos de ambas. Dos ejemplos que si no fueran firmados por él, de quien se espera mucho más, serían calificadas también como grandísimas películas.
Otra cosa muy distinta es que guste o no guste. Para gustos los colores.
De acuerdo con que El Diablo Sobre Ruedas y Tiburón son dos genialidades. Igual que El Color Púrpura, Encuentros, En Busca del Arca Perdida, Minority Report, Munich, la primera hora y media de IA... y, por supuesto, Salvar al Soldado Ryan y La Lista de Schindler.
1941 lo dejo en el capítulo de comedia, y excelente, por cierto. Una pena que siga sin publicarse en España.
Saludos.

Mar Nov 14, 2006 2:41 am

Por mi parte, y siempre respetando los gustos personales, poco más puedo añadir a lo posteado por Jacbass y el Capitán Miller, con los que estoy totalmente de acuerdo.

Albert, para mi Spielberg es un gran maestro del cine, todas las películas que nombras son geniales, aunque no son comparables entre si. No puedo entender que La Lista de Schindler no conmueva a alguien, y no creo que degrade en absoluto a los judios, seguramente su mayor sentimiento sí que fuera el miedo a la muerte, pero eso no les quita un ápice de dignidad. No tuvieron muchas oportunidades de defenderse.

En cuanto a Salvar al Soldado Ryan...en si toda la película me parece magnífica, pero en concreto tiene algunas escenas que son de las más emocionantes que he podido ver en el cine. El momento en que los soldados están dirigiéndose a Omaha, esperando para desembarcar, y sabiendo que probablemente van a morir; la visita de Ryan a la tumba del Capitán; la muerte del médico...en fin, que como con La Lista, se me hace difícil comprender que alguien se quede impasible ante ellas, sobre todo si conoce la historia, y sabe que aunque esté viendo una ficción, lo que se narra es algo que sucedió realmente, y que muchas personas tuvieron la desgracia de vivir.

Además, y para quitar hierro, debo confesar que hasta que vi esta película Tom Hanks me parecía un poco ñoño, pero desde entonces, y más cuando supe que había coproducido Hermanos de Sangre, se ha convertido en mi ídolo :wink:

Mar Nov 14, 2006 2:42 am

Hola, en general las peliculas de la 2ª Guerra a mí no me emocionan, creo que caen frecuentemente en el cine de aventuras y poco real, como "Salvar el Soldado Ryan", que como dije Spielberg tiene secuencias con mucha "fuerza", pero degenera la pelicula hacia una peli de Cobwoys, donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos, lo siento pero no me la creo!, y no soporto a Tom Hanks, y Matt Damon ya es demasiado, siempre de personaje listo!, a mi parecer el cine bélico que va mas allá, salvo alguna excepción, no es el cine dedicado a la 2ª, sino a la Guerra de Vietnam, considero que fue mucho más crítico y no nos vende esa imagen tan idílica de la Guerra, y sino vean por ej:El Cazador, un solo tiro en la sien! impresiona más que la multitud que nos muestra Spielberg en "La Lista".
Un placer hablar con vosotros.

Mar Nov 14, 2006 2:42 am

Bueno bueno, coincido con Albert. A mi Salvar al soldado Ryan tampoco me emociona para nada. Me parece una tipica pelicula yankee donde solo tratan de ensalzar las heroicidades de su bando dejando por el suelo al otro. Por no hablar de la cantidad de fallos que tiene la pelicula... Cuando la vi por primera vez hace ya años yo apenas habia empezado a interesarme por el tema, la WW2, y entonces la pelicula me dejo flipado, pero una vez que uno se informa y aprende cosas la pelicula es como otra pelicula de tiros mas.
Escribir comentarios