Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

El Submarino (Das Boot, 1981)

Lun Nov 13, 2006 1:46 pm

Buenas.
No, no podía faltar este peliculón de 1981 dirigido por Wolfgang Petersen en el que se cuenta una misión de un submarino alemán en el Atlántico durante la 2ª Guerra Mundial. Buenos interpretes, buena dirección y una cámara absolutamente claustrofóbica y angustiosa para una película que obtuvo seis nominaciones a los Oscar incluyendo el de Mejor Director. Os recomiendo a aquellos que no la tengais que os hagais con la versión extendida, merece la pena.

Imagen

Director: Wolfgang Petersen.
Año: 1981
Interpretes: Jurgen Prochnow, Herbert Gronemeyer, Klaus Wennemann, Hubertus Bengsch, martin Semmelrogge, Bernd Tauber.

Lun Nov 13, 2006 1:46 pm

Junto a Stalingrado, las mejores películas de la SGM, que yo haya visto, claro.

UN SALUDO.

Lun Nov 13, 2006 1:47 pm

La versión que se realizó para TV duraba seis horas, ¿sabeis si la version extendida en DVD es la misma?.
Muy buena película, refleja el pánico en los rostros de los actores de forma impactante. Os recomiendo que la veais con los comentarios del director activados, no tiene desperdicio.

Saludos.

Lun Nov 13, 2006 1:47 pm

He leido esta noticia sobre una versión nueva que han hecho sobre este filme. No tengo más datos sobre ella, imagino que estará remasterizada digitalmente o tambien puede ser que sea la versión extendida de seis horas.

"Sony Pictures anuncia el lanzamiento para el próximo 16 de Mayo de 2006 de una edición especial de Das Boot (El Submarino). Dirigida en 1981 por Wolfang Petersen, obtuvo nueve nominaciones a los Oscar, así como numerosos premios internacionales y está considerada la película bélica de submarinos por excelencia."

Fuente: http://www.zonadvd.com

Saludos.

Lun Nov 13, 2006 1:47 pm

No buena noticia... buenísima.
Lástima que aún falten 3 meses.
Esperemos que se vaya ampliando pronto la información de la distribuidora, a ver que nos depara el DVD:
A esperar se ha dicho.

Saludos

Lun Nov 13, 2006 1:48 pm

La que yo tengo es justamente la de la carátula, con casi una horita más de metraje y un 5.1 que parece que las cargas de profundidad te estallan en el salón. Ya tiene tiempo, no sé que ira a sacar Sony en Mayo, pero como sea la versión que comenta Falls, aquí hay uno que cae como un pichón.
Saludos.

Lun Nov 13, 2006 1:48 pm

Imagen

Das Boot
de Wolfgang Petersen.

Pues tal como anunció Falls en su día, me he pasado por la Fnac y me he comprado esta nueva edición, porque para ser franco y aunque parezca imposible, aún no he visto la película.
Me he esperaba una caja de lujo, bastante gruesa y con un diseño cuidado.
¡Sorpresa!
Como veis en la carátula, el diseño de la edición es super cutre. Además, la mini caja es bastante chunga, y dentro hay unas postales de la película. Bueno hoy en día a todo se le llama postales. La calidad de las mismas es muy mala y los gramos del papel insuficiente (papel, no cartón) ya que las postales están ya un poco curvadas al abrir la caja.
Lo bueno: la edición de Columbia Classics anterior no es que fuera tampoco muy bonita (quizás peor) y el precio de la de Sony es de solo 12 euros y también está la película entera sin cortes. Por doce euros tampoco se le pueden pedir peras al olmo, aunque hubiera preferido una edición más cara y mejor...

Saludos

Lun Nov 13, 2006 1:49 pm

Una pelicula muy buena, aunque no veais Das Boot 2 La ultima mision. Muy mala, de veras

Vie Dic 01, 2006 10:30 am

La de das boot 2 es de juzgado de guardia hacia años que no veia una pelicula tan pero tan mala!!.

Nada que ver con la primera

Mar Abr 03, 2007 11:31 pm

Bueno, pues a riesgo de recibir unas collejas, confieso que aún no la había visto.
Y por fin la vi este fin de semana. Es que disponer de 4 horas seguidas no está al alcance cualquier mortal.
Me ha gustado mucho, aunque ya me imaginaba lo que iba a pasar: cuando ves una película de la que te han hablado tan bien durante mucho tiempo, sueles esperarte más. De cualquier forma me h aparecido una película excelente.
Sobre todo la secuencia al intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar. Impresionante.
Quizás el papel que me ha gustado más es el del Capitán del submarino. Desprende algo que no sé describir.
Y el personaje del operario de la sala de máquinas está bordado.

Nada que ver con aquella infumable U-571, con nuestro querido Bon Jovi. Por cierto, y hablando de músicos, también aparece uno en Das Boot.
¿Os acordáis del Leutnant Werner? Pues cuando se rodó la película ya había hecho sus pinitos en el mundo de la industria musical, y ahora es un músico bastante famoso en Alemania, llamado Herbert Gönemayer.

Imagen
Con estos pelos uno no sabe si está viendo Das Boot o El planeta de los simios.

Imagen
Herbert Grönemayer en la actualidad.

¿Qué ocultos paralelismos se esconden entre las películas de submarinos y los músicos?
Voy a leerme la biografía de Angus Young por si las moscas.

Saludos
Última edición por ParadiseLost el Mié Abr 04, 2007 1:32 am, editado 1 vez en total

Mié Abr 04, 2007 1:25 am

Bueeenoooo, todo llega en esta vida. :wink:

Ahora para compensar te ves Duelo en el Atlántico y como si no hubiera pasado nada. :)

Taugen das Uboote!!

Mié Abr 04, 2007 2:00 am

Yo la pillé en Cinemax. Debo decir que es espectacular. Muy bien realizada por parte del equipo de producción, las actuaciones se ven muy naturales y la trama es verosímil. Las tomas que recorren el submarino a través de cada escotilla es impresionante: tienen que correr dentro de la ratonera alargada que es su querido submarino. No es para nada decepcionante.

Re: El Submarino (Das Boot)

Vie Dic 19, 2008 5:04 pm

Sinceramente es una película soberbia en actuaciones, atmósfera y ambientación.... después de haber pasado de todo y morir en el puerto donde se supone estabas seguro....de culto esta peli.

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Jue May 07, 2009 8:46 am

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Lun May 11, 2009 12:33 pm

La mejor pelicula de submarinos (al menos de la 2ª GM) que hay.
Demasiado dramatica, pero claro, si no la gente que no le guste mucho los Uboot, se dormirian..(aun asi los hay que se duermen..je je)

Saludos, suerte y gloria

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Mar Nov 03, 2009 10:21 pm

Una obra maestra total y absoluta, imprescindible para quienes nos apasiona la SGM. Y para muestra, un botón:
(Si tenéis auriculares en vuestros PC, os aconsejaría que os los colocaseis y subierais el volumen)

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Lun Nov 16, 2009 3:52 pm

Película realmente maravillosa y también muy realista

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Dom Feb 05, 2012 3:44 am

Imagen
Fuente Imagen: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/ ... -5861.html

Pues he vuelto a ver esta película después de mucho tiempo, y todavía me ha gustado más que la primera vez que la ví. Esta sí que es una obra imprescindible en la filmografía de la SGM. Una película de culto y verosímil a más no poder.

Saludos

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Lun Feb 06, 2012 5:56 am

Totalmente de acuerdo contigo Ramcke. Una gran pelicula e imprescindible de ver para cualquier amante de la SGM.

Saludos.

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Mié Feb 08, 2012 12:43 am

Sobretodo impresiona la asfixiante atmósfera que incluso se puede respirar. Fundamental para entender lo que debía de ser el servicio en un submarino de la SGM.

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Vie Jun 15, 2012 11:36 pm

En alemán del bueno, con subtítulos en inglés

www.youtube.com/watch?v=1j3ug4Nflfs

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Jue Oct 18, 2012 12:11 am

Cómo me gustaría otra película como esta pero aprovechando los nuevos efectos digitales que hay. Eso si, sin caer en payasadas de hollywood, una peli seria, realista y efectista.

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Mié Abr 03, 2013 8:54 pm

Hola a todos

Aquí tenéis esta joya, doblada al castellano y completa:

http://mispeliculasenlinea.blogspot.com ... -1981.html


Saludos
Última edición por Ramcke el Mié Abr 03, 2013 9:05 pm, editado 1 vez en total

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Mié Abr 03, 2013 9:02 pm

Es una Tremenda Pelicula,me gusto mucho y las peliculas de la 2 G. M. hechas por alemanes estan muy bien, y para mi una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos. Una pelicula excelente,grandes actuaciones y muy bien investigada sobre el tema, saludos cordiales.

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Jue Nov 28, 2013 10:32 pm

Hola a todos

Aquí os dejo la película completa y doblada al castellano. Una cinta imprescindible, de ésas que hacen época. Que la disfrutéis:






Saludos

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Sab Dic 19, 2020 8:38 pm

Hola a todos

Vuelvo a poner el enlace donde poder ver esta gran película completa y doblada al castellano:


https://odysee.com/@warlord:3/Das-Boot- ... %C3%B1ol:c



Saludos

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Dom Dic 20, 2020 12:04 pm

Ramcke, te estoy cogiendo mucho cariño, la verdad.

:mrgreen:

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Dom Dic 20, 2020 7:50 pm

Me alegro que te guste el buen cine, Kurt... :wink: :)


Saludos

Re: El Submarino (Das Boot, 1981)

Jue Nov 18, 2021 1:10 am

Los clásicos no deben perderse...

https://odysee.com/@warlordHD04:0/DasBootHd:0
Escribir comentarios