Switch to full style
Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

Patton (Patton, 1970)

Lun Nov 13, 2006 1:17 pm

Patton

Imagen

Sinopsis
Patton: Una película aclamada por la crítica que ganó un total de ocho Premios de la Academia en 1970 (incluyendo La Mejor Película), Patton es un retrato fascinante de uno de los genios militares más grandes del siglo 20. Uno de estos Oscars fue para George C. Scott por esta triunfal representación de George Patton, el único general aliado que verdaderamente atemorizó a los nazis. Carismático y extravagante, Patton diseñó sus propios uniformes, ostentando seis pistolas con mango de marfil, y creía haber sido un guerrero en vidas pasadas. El superó a Rommel en Africa, y día tras día guiaba a sus tropas en una campaña imparable por Europa. Pero era tan rebelde como brillante, y tal como Patton muestra con patetismo y perspicacia, su propia personalidad voluble fue el enemigo que nunca pudo vencer.

Director: Franklin J. Schaffner, Kinji Fukasaku, Richard Fleischer
Año: 1970 / 1970
Intérpretes: Kirey Senda, Martin Balsam, Shoga Shimada, Wesley Addy, Ed Binns, George C. Scott, Karl Malden, Michael Bates
Género: ACCIÓN
Duración: 164 min / 138 min
Certificado: Apta para todos los públicos
Formato DVD-Z2
Región 2
Video Pal Widescreen 2.35:1 , 16:9
Idiomas Audio Disco 1 Dolby Digital 5.1: Inglés . Dolby Digital Estéreo: Español .
Disco 2 Dolby Digital 4.1: Inglés . Dolby Surround: Español
Idiomas Subtítulos Español, Inglés
Extras Menús interactivos, Acceso directo a escenas

Disco 1
Película

Disco 2
Comentarios, Trailers de cine


Fuente: Oferta DVD

Lun Nov 13, 2006 1:17 pm

Certificado: Apta para todos los públicos


No entiendo como una película de guerra puede ser apta para todos los públicos y más esta, con la mala lengua que tiene Patton.

Saludos.

Lun Nov 13, 2006 1:18 pm

Muchos exteriores son españoles: Por ejemplo, el Palacio de La Granja y el de Riofrío, ambos en Segovia.

Re: "Patton" (1970)

Vie Sep 12, 2008 6:23 pm

Decir de esta película que cuenta una fabulosa história, y ha ilustrado, entre cubatas, varias noches de este verano pasado. La lengua de Patton... un aliado excepcional en el campo de batalla.

"sublime hijo de perra,me he leido tu libro!" Patton dirigiéndose a Rommel mientras veía que los hombres de este se batían en retirada. hahaha


Saludos

Re: "Patton" (1970)

Mar Sep 16, 2008 10:40 pm

Un comentario acerca de tu post, Blondi. Me resulta curiosa la frase de Patton refiriéndose al libro de Rommel, porque en esas fechas el único libro que había publicado el Mariscal había sido "La infantería ataca", basado en sus experiencias como oficial de infantería en la I Guerra Mundial. Cierto es que para las fechas de producción de la película ya habían sido publicadas las Memorias de Rommel, que incluyen, además de la narración de la campaña de Africa y su breve estancia en Italia y Normandía, unas interesantes reflexiones acerca de la estrategia y tácticas a seguir en la guerra en el desierto. Parece desprenderse de la frase de Patton que había aprendido sobre guerra de blindados leyendo un libro que aún no había sido publicado. Milagros de la cinematografía. O un estruendoso fallo más de la ambientación histórica, como los tanques M60 que aparecen en la misma "interpretando" indistintamente a Panzer alemanes o Patton americanos. Desventajas de rodar en un país (España) con la colaboración de un ejército que sólo tenía esos tanques a mano,.

Re: "Patton" (1970)

Mar Sep 16, 2008 11:24 pm

Un detalle: los tanques que aparecen en Patton son (sorbe todo) M47. En España no había entonces M60, que eran el último grito. Aparecen algunos semiorugas (de las series M3/M5) y no recuerdo si algún M24.

Lo curioso es que por entonces España acababa de vender a Siria los Pz-IV que le quedaban, y que acabaron sus días en los altos del Golán. Por lo menos sí aparece un He-111 (realmente un CASA 2111 de los fabricados en España con motores Merlin).

Otro detalle: el libro de Rommel es "Panzer attack". Un libro que no llegó a escribir y mucho menos a publicar. Al menos según la película.

Y el último: si los aspectos militares de la película os parecen un bodrio, echadme la culpa: mi tío figuró como asesor militar, y sale en lso créditos (al final y con letra muy pequeña).

Saludos

Re: "Patton" (1970)

Mié Sep 17, 2008 12:43 am

Conforme con las apreciaciones, Domper. Tendré que revisar mis fuentes de información. Sin embargo, si Rommel nunca llegó a escribir el libro... ¿cómo demonios se las arregló Patton para leerlo? Eso se llama ser visionario...

Un cordial saludo

Re: "Patton" (1970)

Vie Oct 17, 2008 12:53 am

grognard srgomez escribió:Un comentario acerca de tu post, Blondi. Me resulta curiosa la frase de Patton refiriéndose al libro de Rommel, porque en esas fechas el único libro que había publicado el Mariscal había sido "La infantería ataca", basado en sus experiencias como oficial de infantería en la I Guerra Mundial. Cierto es que para las fechas de producción de la película ya habían sido publicadas las Memorias de Rommel, que incluyen, además de la narración de la campaña de Africa y su breve estancia en Italia y Normandía, unas interesantes reflexiones acerca de la estrategia y tácticas a seguir en la guerra en el desierto. Parece desprenderse de la frase de Patton que había aprendido sobre guerra de blindados leyendo un libro que aún no había sido publicado. Milagros de la cinematografía. O un estruendoso fallo más de la ambientación histórica, como los tanques M60 que aparecen en la misma "interpretando" indistintamente a Panzer alemanes o Patton americanos. Desventajas de rodar en un país (España) con la colaboración de un ejército que sólo tenía esos tanques a mano,.



Desconocía tal circunstancia. La verdad es que me impactó bastante y me hizo mucha gracia la frasecita en cuestión.
Pues nada, un gazapo mas a engrosar la lista de errores fatales en las producciones cinematográficas.

Saludos!

Re: "Patton" (1970)

Vie Oct 17, 2008 1:31 am

En 1937 publica su libro "Ataques de infantería", que hablaba de estrategia militar en el uso de infantería, basado en sus experiencias en la 1ª guerra mundial, el cuál fue acogido positivamente, incluso el ejército suizo lo adoptó como manual militar. Durante esta época estudiaba nuevas teorías sobre carros de combate, se veía que tenía interés en algún día utilizar dichas técnicas en alguna oportunidad,

Re:

Vie Mar 13, 2009 2:05 am

Falls escribió:
Certificado: Apta para todos los públicos


No entiendo como una película de guerra puede ser apta para todos los públicos y más esta, con la mala lengua que tiene Patton.

Saludos.

Yo creo que es apta para todos los públicos porque no es sangrienta.

Re: Patton (Patton, 1970)

Dom May 10, 2009 9:21 pm

Esta pelicula muestra que la vida de Patton estuvo llena de victorias, desgracias, etc. A pesar del aperente desprecio que sentian hacia el la mayoria de generales norteamericanos el siempre guio a sus tropas hacia las mas grandes victorias de la guerra en los Frentes Mediterraneo y Occidental, principalmente en Las Ardenas en donde gracias a el se perdio toda posibilidad de una victoria alemana en Occidente

Re: Patton (Patton, 1970)

Lun May 11, 2009 12:21 am

Re: Patton (Patton, 1970)

Lun May 11, 2009 1:07 pm

La tengo, pero nome llamo la atencion sobre manera....ademas de que me desilusiono mucho la figura del tal Patton........un tio para darle un pescozon.......aunque a los americanos les guste......

Re: Patton (Patton, 1970)

Lun May 11, 2009 3:28 pm

¿Alguien sabe que marcha tocan los americanos? Se que la de los ingleses es Scotland the brave.

Re: Patton (Patton, 1970)

Mar May 12, 2009 1:46 am

La marcha que tocan los americanos es Stars and Stripes (Barras y Estrellas)

Re: Patton (Patton, 1970)

Mar May 12, 2009 9:15 am

Lo que yo no sabia era que el video que puesto, esa escena, estaba rodado en Almeria (España)

Re: Patton (Patton, 1970)

Mar May 12, 2009 10:10 am

Winrich Behr escribió:La marcha que tocan los americanos es Stars and Stripes (Barras y Estrellas)


Ese no es el himno nacional de los EEUU :?:

Winrich Behr escribió:Lo que yo no sabia era que el video que puesto, esa escena, estaba rodado en Almeria (España)


Si es que semos la cañaaaa..... :mrgreen: (ya no se filman tantas peliculas como antes verdad??)

Saludos,

Re: Patton (Patton, 1970)

Mar May 12, 2009 12:53 pm

Una cosa es el "Stars and Stripes" y otra el Himno Americano, que se llama "The Star Spangled Banner", como se puede ver con los siguientes:


The Star Spangled Banner


Stars and Stripes

Re: Patton (Patton, 1970)

Mar May 12, 2009 11:01 pm

Gracias, grognard. Otra más a la lista de mi móvil.

Re: Patton (Patton, 1970)

Mar May 12, 2009 11:33 pm

Por curiosidad, ¿cuál de las dos?
Te recuerdo que, si es por melodías, en el hilo viewtopic.php?f=4&t=3943&st=0&sk=t&sd=a&hilit=videoclip (¿Cuál es tu videoclip favorito de la SGM?) tienes disponible un buen número de marchas, melodías y bandas sonoras de películas bélicas.

Re: Patton (Patton, 1970)

Mié May 13, 2009 2:27 pm

Stars and stripers.
Con respecto al subforo de las marchas, gracias de nuevo grognard.

Re: Patton (Patton, 1970)

Lun May 18, 2009 8:25 pm

Los tanques que salen en la plaza pueder ser M-60?????

Re: "Patton" (1970)

Lun May 18, 2009 10:43 pm

Domper escribió:Un detalle: los tanques que aparecen en Patton son (sorbe todo) M47. En España no había entonces M60, que eran el último grito. Aparecen algunos semiorugas (de las series M3/M5) y no recuerdo si algún M24.

Lo curioso es que por entonces España acababa de vender a Siria los Pz-IV que le quedaban, y que acabaron sus días en los altos del Golán. Por lo menos sí aparece un He-111 (realmente un CASA 2111 de los fabricados en España con motores Merlin).


Ahí tienes la respuesta, Mariscal.

Re: Patton (Patton, 1970)

Mar Abr 02, 2013 9:13 pm

Recientemente he vuelto a ver esta película. Pese a sus manifiestos errores en los vehículos blindados y cierta lentitud en algunas fases, merece la pena, aunque sólo sea por ver la gran interpretación de George C. Scott, en el papel de Patton. Además, los hechos históricos son bastantes fieles a la realidad (se refleja muy bien la rivalidad entre estadounidenses y británicos), y como se ha apuntado más arriba, buena parte de la película está rodada en España. Me llamó la atención, la enorme esvástica, que sale pintada en el timón de cola de un He-111 ( en realidad un CASA 2111), algo desproporcionada de tamaño, diría yo (http://www.impdb.org/index.php?title=Patton)


Aquí os dejo la película completa y doblada al castellano:


http://mispeliculasenlinea.blogspot.com ... -1970.html


Saludos

Re: Patton (Patton, 1970)

Lun Sep 21, 2015 8:37 pm

Como el enlace a la película estaba caído, aquí vuelvo a poner otro, donde se puede ver la película completa y doblada al castellano:

http://www.solocinebelicoonline.com/2015/01/patton.html


Saludos

Re: Patton (Patton, 1970)

Lun Sep 21, 2015 10:52 pm

Sobre los errores de la peli, echadle la culpa a mi tío, que actuó como asesor y saleen los títulos de crédito (muy abajo).

Saludos

Re: Patton (Patton, 1970)

Sab Feb 04, 2017 2:50 pm

Hola a todos

Vuelvo a restablecer el enlace donde se puede ver esta película completa y doblada al castellano:

http://www.clasicofilm.com/2015/11/patt ... -hdtv.html


Saludos

Re: Patton (Patton, 1970)

Sab Dic 26, 2020 2:39 pm

Hola a todos


Recupero el enlace donde se puede ver esta película completa y doblada al castellano:


https://bit.ly/3mKCk18
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Cahc50vPHyA


Saludos

Re: Patton (Patton, 1970)

Lun Nov 22, 2021 8:47 pm

Hola a todos

Recupero el enlace donde se puede ver esta película completa y doblada al castellano:

https://odysee.com/@warlordHD02:5/patton1970esp:6

Saludos
Escribir comentarios