Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

Los falsificadores (Die Fälscher, 2007)

Dom Ago 17, 2008 4:48 pm

Desde luego, con 'Los falsificadores' no estamos ante la típica película carcelaria o de evasión de campos de prisioneros, sino que muestra un retrato inclemente y cruel de una pavorosa situación límite, en la que ese grupo de cautivos se aferra desesperadamente a la vida, trucando billetes de banco con una maestría digna de mejor causa.


Fuente:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 80817.html

Re: Los falsificadores (Die Fälscher, 2007)

Dom Ago 17, 2008 6:45 pm

Pues fíjate que la vi hace poco y no me acabó de gustar del todo, aunque como bien dices, Irena, es una perspectiva diferente la que se nos
ofrece. Igual la vuelvo a ver, con otra optica esta vez.

:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Re: Los falsificadores (Die Fälscher, 2007)

Sab Sep 27, 2008 4:20 am

No esta mal pero esperaba mas

Re: Los falsificadores (Die Fälscher, 2007)

Sab Sep 27, 2008 4:50 am

Un amigo me comento hoy sobre ella justo, ya la tengo para ver, este fin de semana seguro que me sentare tranquilo a mirarla, después comentare a ver que tal...

Re: Los falsificadores (Die Fälscher, 2007)

Sab Sep 27, 2008 4:55 am

La vi este pasado verano en sesión de DVD y sofá, y la verdad es que me gustó mucho. No es un pedazo de peliculón, pero merece la pena mucho más que los típicos/tópicos truños revientataquillas de fin de semana.

Saludos.

Re: Los falsificadores (Die Fälscher, 2007)

Sab Sep 27, 2008 5:43 am

La vi hace un tiempito y me ha agradado. Nos muestra una perspectiva diferente de la SGM. Saludos

Re: Los falsificadores (Die Fälscher, 2007)

Mar Sep 30, 2008 11:34 pm

Al final hoy vi la pelicula, me dejo satisfecho, muy buen film.

Re: Los falsificadores (Die Fälscher, 2007)

Jue Oct 30, 2008 1:37 am

A mi la pelicula me gustó un montón, recordemos que obtuvo un Oscar como mejor película extrangera en 2008, infinitamente mejor y mas entretenida que el 90% de las películas estrenadas en 2007.

Re: Los falsificadores (Die Fälscher, 2007)

Mié Ene 25, 2012 10:42 am

Imagen
Fuente: Escaner de la película original.

Los falsificadores
de Stefan Ruzowitzky

Título original: Die Fälscher
Duración: 95 minutos
Año: 2007
Nacionalidad: Austria - Alemania
Intérpretes: Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky, Andreas Schmidt

Sinopsis:
Durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial el Tercer Reich planeó la mayor estafa de la historia: empezaron a imprimir libras y dólares falsos con el objetivo de anegar las economías enemigas y llenar, de paso, sus propias arcas. Así nació la 'Operación Bernhard'. Tipógrafos profesionales, meticulosos banqueros y experimentados artesanos fueron trasladados al campo de concentración de Sachsenhausen, entre ellos Salomon Sorowitsch, conocido por ser el mejor falsificador de moneda.
Convertidos en un comando de falsificadores de alto secreto, podían sabotear la operación, poniendo en peligro sus vidas o colaborar con los nazis, prolongando y financiando la guerra hasta que estos ganaran el conflicto.


Hola a todos. Hacía tiempo que quería ver esta película, pero por problemas de calendario nunca encontraba el momento adecuado, aunque hacía ya bastante tiempo que la había comprado.
La verdad es que me gustó muchísimo: una película sencilla, pero muy bien realizada.
Especial mención merece el Sturmbannführer Herzog, encargado del campo de Sachsenhausen, una muestra de cinismo y crueldad llevada a la práctica de forma perfecta, como el papel del protaginista, el judío Sorowitsch, que se come literalmente la cámara.
La duda moral del grupo de falsificadores que nos muestra la película, colaborar con los nazis para salvar el pellejo, o sabotear la falsificación del dólar y la libra para evitar el repunte de la economía de guerra alemana, centra gran parte del film, poniendo al espectador en el lugar de los reos en los talleres de falsificación.
Otro de las duda morales que asaltan a los falsificadores es aceptar su status de privilegiados en el campo, mientras que tras una valla de madera, se suceden los asesinatos y ejecuciones de los presos comune. El reecuentro de ambos mundos es realmente duro, pero prefiero no dar detalles para quien no haya visto aun la película.
Lo dicho, 100% recomendable.

Saludos

Re: Los falsificadores (Die Fälscher, 2007)

Mar Dic 06, 2016 9:20 pm

Hola a todos

Os dejo el enlace a la película completa y doblada al castellano:







Saludos

Re: Los falsificadores (Die Fälscher, 2007)

Vie May 15, 2020 8:25 pm

Hola a todos

Vuelvo a dejar el enlace donde visionar la película completa y doblada al castellano:






Saludos

Re: Los falsificadores (Die Fälscher, 2007)

Lun Dic 21, 2020 9:49 pm

Hola a todos

Restablezco el enlace donde visionar la película completa y doblada al castellano:


https://drive.google.com/file/d/1-3R84L ... RuPbr/view
Fuente del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LDJZ28rlhKY


Saludos

Re: Los falsificadores (Die Fälscher, 2007)

Sab Sep 18, 2021 8:10 pm

Otro enlace donde poder ver completa y doblada al castellano la película:


https://gloria.tv/post/jMzyurn4FGq72Fh2N6ZDCwkCb


Saludos
Escribir comentarios