Switch to full style
Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

Los violentos de Kelly (Kelly's heroes, 1970)

Dom Nov 12, 2006 7:46 pm

TITULO: Los violentos de kelly

TITULO ORIGINAL : Kelly's heroes
AÑO: 1970
FICHA TECNICA :
Director Brian G. Hutton
Actores Clint Eastwood, Don Rickles, Telly Savalas, Carroll O´Connor, Donald Sutherland, Stuart Margolin, Hal Buckley, Gavin MacLeod
Duración 138 min
Distribuidor Warner Home Video
Discos 1
Región 2
Video Pal
2.35:1 , 16:9
Idiomas Audio Dolby Digital 5.1: Inglés . Dolby Digital Surround: Español . Dolby Digital Estéreo: Húngaro . Dolby Digital Mono: Italiano
Subtítulos Español, Inglés, Italiano, Árabe, Croata, Checo, Finlandés, Griego, Hebreo, Húngaro, Islandés, Noruego, Polaco, Esloveno, Turco, Inglés para sordos, Alemán para sordos

MUSICA: Lalo Schifrin


SIPNOSIS:

Un desganado pelotón en guerra recupera la ilusión al descubrir, tras capturar y emborrachar a un comandante alemán, que el enemigo guarda en un banco una fortuna en lingotes de oro. Y que ésta se encuentra al alcance de su mano. Eastwood, que por aquel entonces era la segunda estrella con más éxito de taquilla en Norteamérica, interpreta al Teniente Kelly que liderará el grupo entre las líneas enemigas con el objetivo de robarles el oro a los nazis . Clint Eastwood actúa de forma estelar bajo la dirección de Brian G. Hutton, como ya había hecho anteriormente en "El Desafío de las Águilas", en esta irónica comedia bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Le acompaña un elenco estelar compuesto por Carroll O´Connor, Telly Savallas y Gavin MacLead. Don Rickes da vida al soldado Grapgame y Donald Sutherland es Oddball, el único hippie en la Segunda Guerra Mundial. ¡Imprescindible!..

PORTADA :

Imagen
Fuente: http://www.cautivosdelcine.com/foro/vie ... ?f=9&t=976

FUENTES: De mi coleccion particular de pelis belicas WWII. :wink:

Dom Nov 12, 2006 7:47 pm

Para mi otra de las pelis favoritas para tardes sosas y aburridas . :D

Dom Nov 12, 2006 7:47 pm

Excelente, divertida como pocas.
Recuerdo el tema "Burning bridges" y esbozo una media sonrisa...

Dom Nov 12, 2006 7:48 pm

Excelente pelicula, creo que actualemente, bueno hace 5 años se hizo una que iba en el mismo estilo pero sobre la Guerra del Golfo, es la pelicula "Three Kings" con Clooney y Ice Cube. Yo creo que se parecen en cierto modo. No os lo parece a vosotros?

Dom Nov 12, 2006 7:48 pm

Sí , ahora que lo dices tienes razon , se parecen en el argumento bastante , pero al final a estos tres los trinkan , no consiguen el oro pero en fin quedan como reyes. :wink:

Vie Dic 01, 2006 10:33 am

Es una película divertidisima, el papel de Donald Sutherland lo borda, me reí muchisimo con él.

Detalles

Sab Ago 09, 2008 6:08 pm

Algunos detalles de la película:
* Telly Savallas no se quita el casco en ningún momento
* La impecable táctica de infantería en el ataque a la población ocupada por los alemanes
* Hay rumores en los mentideros de que Donald Sutherland no interpretaba a su personaje, sino que es así
* John Landis, el director de cine, aparece en la película (los comienzos son siempre duros)+
* Uno de los tanquistas de Donald Sutherland es nada menos que Gavin MacLeod, el capitán Stubing de "Vacaciones en el Mar"

Sab Ago 09, 2008 7:59 pm

Es mi pelicula faborita y con los años me gusta mas. :D
Todos los actores bordan su papel. Es un wester ambientado en la 2 GM.
Recordad la escena de Klint, Sabalas y Sutherlan frente al tigre en plan duelo final.
Y la combersion de los T-34 a Tigre es la mejor que he visto nunca.Ojala se la hubiesen dejado al Soldado Ryan.Ja¡
Por supuesto que le podemos encontrar muchos fallos o errores.
Pero recordemos que aunque la accion se desarrolla en la IIGM, es mas una pelicula de aventuras o un Wester, como dije antes.
Su intencion es hacernos pasar un buen rato y lo consigue.
Con el merito de estar mucho mejor ambientada y mejor realizada que peliculas que, si ,tenian la intencion, de mostrar una batalla de la IIGM.

Insisto para mi es un clasico, no se cuantas veces la he visto y me sigue encantando. :wink:

Tiger 34

Lun Ago 11, 2008 12:43 am

Después de leer tu intervención, me ví de nuevo la peli, porque no recordaba carros T-34 en ella. Los Sherman al menos parecen Sherman, y hasta es probable que lo sean, pero no acababa de creerme que los Tiger fuesen T-34 tuneados. Cuando ví que la peli se había producido en Yugoslavia y encontre esa misma referencia en imdb, tuve que acabar reconociendo que, aunque mis ojos me engañaban, efectivamente, se trata de uno de los mejores trabajos de "camuflaje" cinematográfico que ha podido ver. Ya podían haber aprendido los directores artísticos de "La Batalla de las Ardenas" o "Uno Rojo División de Choque"

Lun Ago 11, 2008 3:01 pm

A mi me costo mucho descubrir que no eran tigres de verdad y siempre me he preguntado que seria de ellos, por que no los he vuelto a ver en ninguna pelicula.
Se han visto transformaciones sobre t-34 o t-44 pero todas muy malas, incluidas "el hundimiento", "buscar al soldado Ryan" y hay una de la que no recuerdo el nombre que es realmente penosa, ¿? algo sobre el rio Neretva , o algo asi. :roll:
Última edición por Estilete el Lun Ago 11, 2008 5:42 pm, editado 1 vez en total

Lun Ago 11, 2008 5:38 pm

Esta pagina es buenisima. Su autor esta catalogando todos los carros de combate historicos que se conservan hoy dia.
Si vais a Alemania IIGM , y luego al apartado de replicas , vereis muchas que se usan en peliculas , pero no encontramos tampoco los Tigres de los "Heroes de kelly"

http://the.shadock.free.fr/Surviving_Panzers.html

Neretva

Lun Ago 11, 2008 6:25 pm

Supongo que te refieres a "La batalla del río Neretva" (Bitka na Neretvi, Beljko Vulajic, 1969), una coproducción yugoslavo-estadounidense-italiano-alemana. Reconozco que nunca he sido capaz de verla entera, y las pocas veces que he visto algo, sólo recuerdo un confuso ir y venir del ejército partisano yugoslavo de un río a otro, siempre alrededor el Neretva, perseguidos y bombardeados por tropas alemanas, italianas, chetniks y alguna otra nacionalidad más. Siempre me pareció la típica película epopéyica con mucha parafernalia y poco guión, tan común a finales de los 70 en el cine bélico. Curiosamente, fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la edición de 1970. Filmada en la Yugoslavia de Tito, imagino que la mayoría de los carros de combate serían T-34 tuneados para parecer blindados alemanes.

Más datos y comentarios en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0064091/

Lun Ago 11, 2008 8:46 pm

:shock: ¿Que fue nominada a los Oscar?¿Pues como serian de malas las otras candidatas?
Yo tampoco la he visto nunca entera , ni lo hare si puedo evitarlo. :roll:

Oscar 1970

Mar Ago 12, 2008 1:56 am

Ya que tienes la curiosidad, estos fueron el ganador y nominados a los Oscar a la mejor película extranjera de 1969 (que se entregaron el 7 de Abril de 1970):
Película == Director == País == Resultado
Z == Costa-Gavras == Argelia == Ganadora
Adalen 31 == Bo Widerberg == Suecia == Candidata
La batalla del río Neretva == Velijko Bulagic == Yugoslavia == Candidata
Los hermanos Karamazov == Ivan Pyriev == U.R.S.S. == Candidata
Mi noche con Maud == Éric Rohmer == Francia == Candidata

Re: Detalles

Mar Ago 12, 2008 2:09 am

grognard srgomez escribió:..Uno de los tanquistas de Donald Sutherland es nada menos que Gavin MacLeod, el capitán Stubing de "Vacaciones en el Mar"


Imagen
" Theee Loooooov booooooattt, la ra la ra la la laaaaaaaa... "
(www.flickr.com)

¿ El adorable Capitán Stubing, haciendo de tanquista ? Ahora mismo iré a buscar la " peli " ! algo así es algo que no me puedo perder !

:D Un saludo con serpentinas y confetti, a la usanza de los Cruceros.
García-Morato.

El capitan Stubing

Mar Ago 12, 2008 3:34 am

Pues sí, en concreto su personaje es un tal Moriarty, el mecánico del tanque de Donald Sutherland y una especie de "segundo de a bordo". No se limita a figurar, también tiene diálogos. En concreto, aparece en la secuencia en la cual Kelly (Eastwood) se encuentra por primera vez con Oddball (Sutherland), y asimismo también aparece en la parada de reagrupamiento que efectúa todo el grupo antes del asalto al pueblo francés.
Curiosamente, no ha sido la única experiencia bélica de Gavin MacLeod. En la década de los 60 intervino en varias series de televisión de contenido bélico, como MacHale's Navy (comedia sobre una lancha torpedera, en la que intervino en 40 episodios), The Rat Patrols (sobre un comando del Long Range Desert Group, 1 episodio), Combat (1 episodio) o Hogan's Heroes (sobre los prisioneros de un campo de concentración, donde interpretaba a un coronel alemán, 4 episodios).
Cuando por fin volvió a la vida civil, ya sabemos todos que se dedicó a comandar sabiamente el barco del amor, papel por el que todos los de nuestra quinta le recordamos con cariño.

Mar Ago 12, 2008 11:36 am

Moriarty es un genial contrapunto a Sutherland.
Sutherland lo ve todo facil y genial y Moriarty lo ve todo negro y dificil y acaba sacando de sus casillas a Sutherlan.
Los dialogos cuando cambian el Shreman por el Tigre al final de la pelicula son tronchantes.
Es que esta pelicula no tiene desperdicio :wink:

Mar Ago 12, 2008 9:52 pm

Muy buena pelicula muy divertida ! Hace poco pude adquirir la original en DVD con material extra :D

Re: Los violentos de Kelly

Sab May 16, 2009 4:07 am

Re: Los violentos de Kelly

Lun Feb 07, 2011 5:49 pm

Realmente el dialogo entre Moriarty (que no tenía ni idea que había sido el Cpt. Stubbing, menudo cambio) y Sutherland, son geniales el último como dices demuestra claramente que Moriarty es un caso clínico de pesimismo. Resulta que el Sherman era una chatarra y cuando le dan un Tiger, resulta que también pierde aceite...que si la bomba no va, buenísimo.

Para mi Sutherland lo mejor de la película, es buenísimo y sí no me extrañaría que fuese realmente así, porque es complicado sino hacer ese papel y que te quede tan bien, de medio chalado.

Otro momento memorable para mi es cuando en plena batalla, van a buscar a Sutherland y estan tomando el sol, porque el tanque ya no tiene gasolina o algo así, genial, en plena batalla. Es una película buenísima. De las antiguas, seguramente la que me gusta más, junto con la Gran Evasión y La batalla de Inglaterra.

Re: Los violentos de Kelly (Kelly's heroes, 1970)

Vie Mar 22, 2013 1:20 am

Hola a todos

Aquí os dejo la película completa y doblada al castellano:

http://vk.com/video_ext.php?oid=1736799 ... 513e2&hd=1

Que la disfrutéis 8)


Saludos

Re: Los violentos de Kelly (Kelly's heroes, 1970)

Vie Feb 03, 2017 3:20 pm

Hola a todos


Vuelvo a restablecer el enlace donde se puede ver la película completa y doblada al castellano:


http://www.clasicofilm.com/2015/11/fuer ... -hdtv.html


Saludos

Re: Los violentos de Kelly (Kelly's heroes, 1970)

Sab Dic 19, 2020 8:35 pm

Hola a todos

Aquí el cartel de la película:

Imagen
Fuente Imagen: https://elcuadernodelawrence.blogspot.c ... 0.html?m=1



Recupero de nuevo el enlace donde poder ver esta película completa y doblada al castellano:

https://bit.ly/3fYT16V


Saludos

Re: Los violentos de Kelly (Kelly's heroes, 1970)

Vie Nov 26, 2021 12:59 pm

Hola a todos

Vuelvo a colocar el enlace donde poder ver esta película completa y doblada al castellano:


https://odysee.com/@warlordHD03:d/KellysHD:1


Saludos

Re: Los violentos de Kelly (Kelly's heroes, 1970)

Vie Nov 26, 2021 8:29 pm

Propongo formalmente el ascenso de Herr R. a muchimariscal de campo.

Re: Los violentos de Kelly (Kelly's heroes, 1970)

Sab Nov 27, 2021 7:45 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quita, quita, que prefiero seguir con mi rango suboficial de intendencia que es un destino cómodo tranquilo y... lucrativo :twisted: :twisted:

Re: Los violentos de Kelly (Kelly's heroes, 1970)

Vie Dic 24, 2021 10:04 pm

Hoy me he acordado de la escena de los tres avanzando hacia el Tigre en la plaza del pueblo cuando he tenido que ir a calmar a un cliente sulfurado. Curiosa la mente y sus caprichosos enlaces.
Escribir comentarios