Switch to full style
Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

La batalla del rio Neretva (Battle of Neretva, 1969)

Dom Nov 12, 2006 12:52 pm

Imagen
Fuente: http://www.cinelodeon.com/2015/09/la-ba ... cnica.html

Intérpretes:
Sergei Bondarchuk (Martin)
Yul Brynner (Vlado)
Franco Nero (Michael Riva)
Orson Welles (Senador)
Hardy Krüger (Kranzer)

Sinopsis:
Durante la II Guerra Mundial, cuatro tropas diferentes se enfrentan en el país yugoslavo: los leales al Rey, los partisanos de Tito, el Ejército alemán y sus aliados italianos. Un puente sobre el río Neretva es de vital importancia como medio de comunicación para las tropas partisanas. En una táctica de desorientación, los mismos partisanos vuelan el puente, y en torno a él se desencadena una cruenta batalla.

Dom Nov 12, 2006 12:52 pm

Hola Zhukov.
¿Qué tal la película? ¿La has visto?
Nunca había oído hablar de ella.

Saludos

Dom Nov 12, 2006 12:53 pm

La vi hace años (pero muchos, muchos) y callo en mis manos hace unos dias... Esta bien, es rara (produccion ¿italo-yugoslava?), las facciones de yugoslavia luchan entre si, y contra los alemanes e italianos, hay traiciones, final "epico"... bastante entretenida :D

Re: La batalla del rio Neretva (1969)

Lun May 04, 2009 7:03 pm

Imagen
Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-116229/

Bitka na Neretvi (The Battle of the River Neretva)

AÑO: 1969
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Yugoslavia
DIRECTOR Veljko Bulajic
GUIÓN Stevan Bulajic, Veljko Bulajic
MÚSICA Bernard Herrmann, Vladimir Kraus-Rajteric
FOTOGRAFÍA Tomislav Pinter
REPARTO Sergei Bondarchuk, Yul Brynner, Anthony Dawson, Milena Dravic, Boris Dvornik, Orson Welles, Curd Jürgens, Sylva Koscina, Hardy Krüger, Franco Nero
PRODUCTORA Coproducción Yugoslavia-USA-Italia-Alemania; Commonwealth United Entertainment

Bélico (II Guerra Mundial) / SINOPSIS: Durante la Segunda Guerra Mundial, en enero de 1943, cuatro tropas diferentes se enfrentan en el país yugoslavo: los leales al Rey, los partisanos de Tito, el Ejército alemán y sus aliados italianos. Un puente sobre el río Neretva es de vital importancia como medio de comunicación para las tropas partisanas. En una táctica de desorientación, los mismos partisanos vuelan el puente, y en torno a él se desencadena una cruenta batalla... (FILMAFFINITY)
http://www.filmaffinity.com/es/film766723.html

Re: La batalla del rio Neretva (1969)

Mié May 06, 2009 1:07 pm

Ya estoy buscandola 8)

Re: La batalla del rio Neretva (1969)

Mié May 06, 2009 8:21 pm

No he conseguido verla entera, pero lo poco que he visto me dejó bastante frío. Al ser una superproducción de finales de los 60, presenta los defectos del cine de la época: grandes presupuestos, grandes masas de extras, sucesión de caras conocidas (generalmente de segunda fila o en franca regresión de "grandes estrellas"), guión subordinado a la espectacuridad, múltiples localizaciones y líneas argumentales que convierten la historia en un caos en el cual acabas por no saber quién es quién ni por qué lucha ni contra quién... Por buscarle un paralelismo, vendría a ser como "Windtalkers" pero sin John Woo ni Nicholas Cage, o como "Cuando callan las trompetas", o, si me apuras, en cuanto a incoherencias en la historia, como "La Delgada Línea Roja" (por aquello de que pasan cosas, pero no sabes qué relación real tienen con lo anterior ni con lo posterior). Para verla mientras te curas una gripe, puede pasar, o si vas en AVE y no hay nada mejor que hacer.

Re: La batalla del rio Neretva (1969)

Lun May 11, 2009 12:13 pm

No la encuentro...¿alguien sabe donde puedo encontrarla?

Saludos kamerad,

Re: La batalla del rio Neretva (1969)

Lun May 11, 2009 8:17 pm

Seguramente puedas encontrarla en la Fnac o en El Corte Inglés. Me suena haberla visto en las estanterías de cine bélico. Es un "clasicazo" y me suena que se ha reeditado en alguna de las últimas colecciones de cine bélico.

Re: La batalla del rio Neretva (1969)

Mar May 12, 2009 9:28 am

Creo que la echaron en la Tv no hace mucho tiempo, al menos creo que era la misma peli. Es que dudo si era esta la que vi o otra.

Re: La batalla del rio Neretva (1969)

Lun Feb 04, 2013 10:12 pm

Aca la encontre en español :

http://tu.tv/videos/la-batalla-del-rio-neretva-espanol

Saludos.

Re: La batalla del rio Neretva (Battle of Neretva, 1969)

Mié Jul 18, 2018 2:13 pm

Hola a todos

Recupero el enlace donde se puede ver esta película completa y doblada al castellano:


https://www.youtube.com/watch?v=6IYbqzg ... rz&index=9


Saludos

Re: La batalla del rio Neretva (Battle of Neretva, 1969)

Mar Feb 18, 2020 9:01 pm

Hola a todos

Vuelvo a recuperar el enlace donde se puede ver esta película completa y doblada al castellano:







Saludos

Re: La batalla del rio Neretva (Battle of Neretva, 1969)

Lun May 25, 2020 8:44 pm

Hola a todos

Recupero el enlace donde poder ver la película completa y doblada al castellano:






Saludos

Re: La batalla del rio Neretva (Battle of Neretva, 1969)

Mar May 26, 2020 9:01 pm

Sobre esta película hay que tener en cuenta que la versión que conocemos está salvajemente mutilada...
A finales de los años 60 se realizaron algunas curiosas coproducciones bélicas sobre la Segunda Guerra Mundial entre la desaparecida Yugoslavia y algunos países del bloque "capitalista". Esta en concreto nos cuenta la lucha en la misma Yugoslavia de los alemanes ocupantes y sus aliados italianos y chetniks (yugoslavos partidarios de los alemanes) contra los partisanos de Tito, que, más que un grupo de resistencia, eran un ejercito numeroso y bien formado que controlaba muchas zonas del país.
La película es una gran producción (al parecer casi todo el ejercito yugoslavo participo en ella...) con buenas escenas de combate y excelentes efectos especiales. Además, participan en la película actores como Yul Brynner, Franco Nero, Orson Welles o Curd Jurgens.
El principal problema de esta película, como comentaba al principio, posiblemente radica en la versión mutilada que nos llegó de ella a los países no comunistas (no sé si por razones políticas) Los cortes son tan abundantes que de la versión original que se estrenó en Yugoslavia y algún otro país del bloque del Este de nada menos que casi 3 horas, a nosotros nos a quedó una versión de poco mas de 100 minutos. O sea, más de una hora de cortes en la versión "occidental". Como es de imaginar, tamaña carnicería en el metraje tenia que reflejarse en el conjunto de la película y el resultado es una historia sin un hilo conductor claro que no logra que el espectador se interese mucho por los personajes y hasta los grandes actores que participan en ella pasan sin pena ni gloria por la historia ya que la brevedad de sus intervenciones no da para mas.
De todas formas, quien sabe si la película resulta mas digerible en esta versión cortada que en la original, ya que muy probablemente la propaganda comunista de la versión completa puede ser mas indigesta que la versión mutilada....Pero esto ya son elucubraciones mías. Además, hay que decir que muchas de las escenas "dramáticas" de la película han quedado claramente trasnochadas y su tremendismo resulta un tanto ridículo hoy en día.
De todas formas a mi me resultó una película entretenida.
Escribir comentarios