Switch to full style
Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

10 años hace

Dom Abr 20, 2008 2:54 am

Cumple 10 años ya SALVAR AL SOLDADO RYAN.
Obra maestra absoluta, que diría Carlos Pumares; película que hay que revisar al menos una vez al año para no olviar tantas y tantas cosas.
Ave, Steven. Los que van al cine te saludan.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mar Sep 30, 2008 1:22 am

Y ayer volvi a ver al SPR...
La pelicula formidablemente barajada y filmada, sin objecion ninguna. Total yo los detalles "tecnicos" no les doy mucha bola, salvo que sean muy evidentes....
Empecemos con una critica.
El argumento, ya de por si, demuestra que el sistema de reclutamiento norteamericano, es peor que el ruso, pero con la caracteristica que los rusos estaban peleandose el traste, cosa que no pasaba con los americanos, y su capacidad de movilizacion fue infimamente inferior... Entonces, porque reclutar a todos los varones en edad de combatir de una misma familia? Que clase de leyes de reclutamiento tienen por alla?
Aca si uno tiene un hermano "bajo bandera" uno queda automaticamente exceptuado del servicio (sea en guerra o no)... Un hermano muerto "bajo bandera", tambien, pero aun asi, el General Marshall, nos saca una carta de Abraham Lincoln, en la cual no pone de hecho un "antecedente" y parece ser que mas alla de que el Jefe de Estado Mayor del US-Army estaba al tanto (demasiado al tanto) no dio directivas claras para que no se repita... Eso si cuando la cosa estaba hecha, mandemos a Miller (se ve que Marshall no te tenia en estima capi...) y a varios mas, que importa, por un soquete de apellido Ryan.... Y eso no es todo, 3 (tres) Ryan en la misma operacion, menuda organizacion.... Como digo el guion-argumento parece mas un culebron con asesinatos y metralletas, pero culebron al fin. A partir de este principio de argumento queda totalmente en claro que cualquier "gilada" posterior es valida.
Upham.... Solo el personaje, lo que representa y lo que hace durante y sobre todo el final de la pelicula, merece una mencion de ser el personaje imbecil de la pelicula, por obra y gracia del autor/guionista... Que nos permitira, luego de ver como soldados americanos, ejecutaban a soldados alemanes "tecnicamente" rendidos, ante la venia de sus superiores, cuando capturan al nazi Mikimaus, por obra y gracia de Upham lo salvan.... de hecho me sorprende que hubiera sobrevidido, pero el guion necesitaba de esa estupidez "argumental" de que los americanos aun asi, respetan las convenciones de ginebra... una contradiccion idiota dentro de todo el argumento.
Caparzo... Me mataron a Riddick!!!!!!!!! Con lo que me encantaba Riddick y este Steven me asesino a Caparzo de la manera mas estupida!!! (Parte anterior al famoso duelo entre francotiradores...)
El duelo anteriormente citado es de lo mas estupido, por la posicion del francotirador americano, imposible hacer blanco desde "abajo", con esa maldita lluvia!!!! La misma hubiera mojado el lente!!!
Y la perla, cuando encuentran a Ryan, y este se "niega", Miller, no era que tenias ordenes del mismisimo Marshall!!!! Porque no lo agarrastes de las bolas y te lo llevastes de ahi!!!!???? Dejarse matar por un actor de cuarta... En fin, depues de Caparzo, la muerte del fabuloso francotirador, el kaput del sargento (que se merecia un oscar), por lo menos queda Reiben, que es el unico contenido realista de la pelicula... (realista el argumento, es el unico que parece soldado...)
En fin que ya me he ganado a Miller a mi causa (Ejecucion sumaria :) )
Me despido del mundo!!!
Les mando un bejo, ji

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mar Sep 30, 2008 3:59 am

Señor, perdónales porque no saben lo que hacen... ¡ni lo que dicen! :twisted:

Piensa en estas cosas, Simon:

-¿Merece la pena sacrificar varias vidas por salvar una sola?
-¿Dónde acaba una guerra y empieza el crimen a sangre fría?
-¿Se es soldado sólo por vestir un uniforme?
-¿Hasta donde debe llegar el deber?
-¿Y para con quien es el deber, para con tu país o para con tus compañeros de armas?
-¿Cuando se es soldado se es menos humano?

Hay más, pero de momento vale con esas. Ahora encájalas en el argumento de la película y hasta lo mismo verás que hay más guión del que te ha parecido. :wink:

Saludos.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mar Sep 30, 2008 7:14 pm

Capitan Miller escribió:Señor, perdónales porque no saben lo que hacen... ¡ni lo que dicen! :twisted:

Piensa en estas cosas, Simon:

1-¿Merece la pena sacrificar varias vidas por salvar una sola?
2-¿Dónde acaba una guerra y empieza el crimen a sangre fría?
3-¿Se es soldado sólo por vestir un uniforme?
4-¿Hasta donde debe llegar el deber?
5-¿Y para con quien es el deber, para con tu país o para con tus compañeros de armas?
6-¿Cuando se es soldado se es menos humano?

Hay más, pero de momento vale con esas. Ahora encájalas en el argumento de la película y hasta lo mismo verás que hay más guión del que te ha parecido. :wink:

Saludos.


1.Depende, en el contexto de la pelicula es una estupidez, porque el mismo argumento lo "parece".
2.La guerra es un crimen a sangre fria en si mismo...
3.Depende de lo que definas como "soldado"...
4.Regido por las ordenanzas y reglamentos, hay varios puntos incluso contradictorios. Ejemplo : Ningun superior puede dar una orden que no este en condiciones de cumplir el mismo, por lo tanto un soldado puede desobedecerla (esto segun las regulacion -año 1989 - del ejercito argentino, habria que ver en otros ejercitos) Despues esta el tema de la obediencia debida, segun las convenciones internacionales dicha obediencia no da derecho a recibir una orden que atente o produzca un delito de lesa humanidad, que no es el caso, pero con respecto al caso?
5.Pregunta capciosa si la hay, en principio lo haces (o te lo hacen hacer...) para tu pais, pero en el campo de batalla, es para tus compañeros, que te cuidan el traste... El tema es que una vez encontrado Ryan, Por salvar un peloton o seccion o grupo que uno no sabe que hacen solos ahi... Miller arriesga a "sus" dirigidos, por salvar a otros... Y para (aca lo capcioso) toda la operacion. Pero quien es el soquete que dirige la guerra, que deja a 5 gatos locos a defender una posicion "estrategica", que hasta el mismo Miller se da cuenta de su valor, y no hace nada? Y lo mas curioso, Miller llega a esa posicion casi sin resistencia en el medio!!! Donde corno estaba Patton :)!!!!!
6.La guerra deshumaniza y rehumaniza (loco pero paradojico no?) La delgada linea roja se pierde en la guerra, y no hay tutia que valga, la guerra es una merda en bote!!!! Odio la guerra y a todos los idiotas que la alientan, la gente muere y eso no tiene remedio.

Como dije, el argumento es Hollywoodense, eso es obvio, como argumento me gusto mucho mas "el dia mas largo" con toda su carga propagandistica... A lo que apunto, son a los recursos argumentales, para mostrarnos lo horripilante que fue dicha guerra y dicho desembarco; no creo que Marshall estuviera mas interesado en un soldado en particular que otro, y mucho menos Ike... por eso me parece que el argumento es muy patriotero, en ese sentido. Algo que espilverg hace muy bien :)

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mar Sep 30, 2008 11:09 pm

Pues nada Simon, hijo, como tu opinión sobre SSR viene a demostrar que para los gustos se hicieron los colores, no seré yo quien intente por enésima vez demostrarte que la película es bastante mejor de lo que tú te piensas. Como dice la canción de Serrat, cada loco con su tema.

Eso sí, lo de poner por encima a El Día Más Largo (película totalmente diferente en multitud de aspectos) es algo, querido amigo, que me lleva a darte un consejo por tu bien. Háztelo mirar, estoy seguro de que con el tratamiento adecuado podrás estar reinsertado en la sociedad en un tiempo razonable. La ciencia avanza mucho, y las cosas de la cabeza ya se pueden resolver sin recurrir al exorcismo. Al menos en primera instancia. :twisted:

Pero al contrario que anoche, hoy me siento particularmente clemente, y me encantará responderte por MP y aclararte un poco más esas preguntas que he comprobado te han provocado una tormenta lógico-deductiva de proporciones apocalípticas.

Saludos.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mar Sep 30, 2008 11:16 pm

Capi, lo cierto que no estoy diciendo nada en detrimento de la pelicula en general, sino algunas particularidades, que en el conjunto pasan totalmente desapercibidas... La pelicula es genial, tal vez la comparacion con el dia mas largo fue un exabrupto... digamos que le heche pimienta al estofado....

Saludos...

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mié Oct 01, 2008 7:09 pm

Adivina adivinador, que grabo hoy simon???
SPR!!!! No recuerdo la hora de inicio (2 am creo) pero termino a las 4am!!!! (hora de aryentain) Asi que capi, no te creas que no me gusta, me encanta (mas si la comparo con la delgada linea roja, o la de nicolas cage....) En fin, peliculon bien realizado y sacado por sus actuaciones y director. Donde no me cierra es la "escusa" llamada argumento de la misma....
Una pregunta, que significado tiene al inicio de la pelicula, cuando Ryan abuelo, ve las banderas de USA y luego la de Francia? Se que steven le gusta mucho los mensajes subliminales....

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mié Oct 01, 2008 7:53 pm

Simon dice escribió:Una pregunta, que significado tiene al inicio de la pelicula, cuando Ryan abuelo, ve las banderas de USA y luego la de Francia? Se que steven le gusta mucho los mensajes subliminales....

:twisted: Mi nombre es Gump, Forrest Gump....
:lol: :lol: :lol: ¡ Dios, yo me meo ( con perdón ) !
A ver, pirata:
¿ De qué nacionalidad era el abuelo de Ryan ? ¡ Tiempo ! tic,toc,tic,toc...
¡ De los USA ! Bieeeeeeeennnnnn.
¿ En que país se desarrolló el Desembarco de Normandía ? a ver, a ver,..mmmmm....
¡¡¡ En Francia !!! ¡¡¡¡ Correcto !!!! ¡¡¡ Premio para el caballero !!!!!

:lol: Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mié Oct 01, 2008 8:01 pm

Ahora sabemos porque tienes tanta cantidad de mensajes... Pero Moratus!!! Eso es lo obvio, pregunto justamente por lo que no es obvio (si es que hay algo subliminal...) Depende del contexto en que se ven las imagenes, me llamo la atencion nada mas...

Miyer, igual sostengo que es una "pelicula" del carajo!!! (argumentos aparte) con lo cual demuestra la capacidad de spielberg de hacer algo copadisimo con algo pedorro (el argumento)....

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Mié Oct 01, 2008 8:13 pm

:D Mi querido pirata de los siete mares: normalmente, solemos ver en las películas mensajes subliminales ( yo el primero ) donde solo hay lo obvio, como en el caso que citabas de SPR. Es por eso por lo que posteé ese " chascarrillo " con " ánimus jocandi ". Ya sabes que te quiero mucho. :wink:


:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Jue Oct 02, 2008 4:42 am

Piratini de mis entretelas, si yo lo único que quiero es que si te gusta, te guste todavía más una vez entremos en cuestiones argumentales profundas. :wink: Perdóname por no haberte escrito ese MP que te debo, pero lo cierto es que hoy he tenido un día que ha parecido una mala tarde en Faluya.

Sobre las banderas, sí hay algo que aún me ronda en la cabeza, y es por qué aparece la bandera de los USA en ese color desvaido, casi B/N, justamente al final. :? De todas formas creo que será mejor llevar el asunto banderil a su post correspondiente, que es el que SSR ya tiene reservado en el foro.

Saludos.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Jue Oct 02, 2008 7:02 pm

Capo, dese una pasada por la lista de shindler.... para que vea que no soy obtuso :)

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Vie Oct 03, 2008 2:19 am

Offtopic:
Queridos Capi y piratovich:
Siempre que oigo hablar de mensajes subliminales, me viene a la memoria una anécdota que a tal fin contaba Paul McCartney acerca de una canción suya, en los primeros tiempos de The Beatles. Se titulaba, originalmente, " Seventeen " ( diecisiete ) y esto era así porque el argumento era que había conocido a una chica de 17 años y, desde ese momento, ya no podía bailar con ninguna otra. Como veréis, filosofía pura. Y tal tratado filosófico comenzaba con un: " Well, she was just seventeen, you know what i mean "( bueno, ella enía 17 años, ya sabéis lo que quiero decir ). Y, ¡ ay ! eso fue lo que le preguntó el mánager: " oye, Paul, ¿ qué quieres decir conque tenía solo 17 años ? " A lo que Paul respondió que " sólo eso, que era joven y muy guapa y divertida, como se supone que eran las chicas con 17 años ". Pero no debió convencer mucho porque lo mismo le preguntó el Productor y el Jefe de Prensa: " ¿ por qué 17, y no 18, 16 o 15 ?¿ significa algo el nú 17 para tí ?. " Y Paul, que siempre fue muy hábil, solucionó el tema de una manera bastante sencilla y categórica: La canción pasó a llamarse " I Saw her standing there " ( " allí estaba " ). Fin de la polémica y de los mensajes subliminales.


:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: Mis "(t)errores" favoritos

Sab Oct 04, 2008 10:33 pm

Capitan Miller escribió:Piratini de mis entretelas, si yo lo único que quiero es que si te gusta, te guste todavía más una vez entremos en cuestiones argumentales profundas. :wink: Perdóname por no haberte escrito ese MP que te debo, pero lo cierto es que hoy he tenido un día que ha parecido una mala tarde en Faluya.

Sobre las banderas, sí hay algo que aún me ronda en la cabeza, y es por qué aparece la bandera de los USA en ese color desvaido, casi B/N, justamente al final. :? De todas formas creo que será mejor llevar el asunto banderil a su post correspondiente, que es el que SSR ya tiene reservado en el foro.

Saludos.


hoy a la madrugada la vi again, y el tema de la bandera esta al principio tambien...

Una cosa que Spielberg comete la misma tonteria que todos sus antecesores y sucesores... Los cascos, quien haya tenido puesto un casco "americano" y haya corrido 2 metros sin tenerlo "agarrado" como corresponde, sabra que es "imposible" llevarlo como lo llevan los soldados en TODAS las peliculas de guerra.... Es imposible, por lo que pesa, y porque la cabeza de uno terminaria peor que un corredor de F1...

Re: Salvar al soldado Ryan, de Steven Spielberg

Mar Oct 07, 2008 3:36 am

Capitan Miller escribió:Buenas.

Poco, muy poco que añadir que no se haya dicho ya o que sí se haya dicho, como dirían Les Luthiers.

Mi momento insoportable el de la muerte de Mellish, botón de avance rápido y a otra cosa. Desde que la vi en el cine no he podido volver a verlo.

El momento "lágrima" al final, cuando Ryan pide a su mujer que le diga que ha sido una buena persona.

Y la sensación parecida a la de Falls, pero la mía en la propia playa, de espaldas al mar, mirando a la costa donde estaba la solitaria ruina de un bunker alemán. Sin comentarios.

Saludos.


Por que la muerte de Melish?
Lo que no entiendo es el papel que le da al unico judio declarado de toda la pelicula....
Primero, cuando termina el combate, la adrenalina excesiva, es canalizada a traves del llanto (un llanto stresante), aqui la cara de Riddick - Caparzo es el broche de oro de la escena!!
Pero cuando debes seleccionar a los soldados que iran contigo Miyer, Melish es tu segunda opcion, onda, y bue sino me queda otra????.... Por que ese papel a Melish? La verdad que no lo entiendo a Steven...

Y si la primera vez que la vi, cuando old Ryan le pregunta eso, me conmovio, pero solo la primera vez....

Las partes mas emotivas...
1.La muerte de Caparzo, y el Fuck you Ryan de Reiben...
2.La charla con el sargento sobre Vecchio, y cuando menciona a Caparzo... La cara tuya capi, impagable, solo por esa imagen te mereces el oscar... y como broche de oro de esa imagen, la frase, ni 10 ryan valen un vecchio o un caparzo...
(aca me da la impresion que steven ironiza el argumento - el cual ya he criticado- y no solo en este caso...)... mas vale que descubra una vacuna, o invente una bombilla... Con esto lo dijo todo.

Las partes de mas....
1.Todo lo que paso despues de encontrado a Ryan...
2.La charla con el oficial del 101 (buen actor) sobre Monty... Parece que estuvo leyendo Der.... si un foro que conocemos.. jajaja... Me pregunto en inglaterra como se lo habran tomado? Y ahora que lo pienso, solo las banderas de USA y Francia?
3.La perorata de matar a mikimous o no, y luego mostrarlo (a mikimous) como un jo... ta asesino... cuando al final del desembarco, se muestra claramente un fusilamiento (en realidad son dos fusilamientos) de soldados rendidos.... Y todo visto por Miyer y compania....
4.Upham... ese personaje por si solo me revienta... todo lo bueno que tenga la pelicula, lo tira por la borda el infeliz bueno para nada del cabo Upham....

Algo que en comparacion con la lista... Steven no logro (y pudo haberlo hecho), es la relacion del capitan con el Sargento Horvarth, que como dije fue para mi el momento mas "emotivo y racional" de la pelicula....

En fin que ya la he visto 4 veces en 7 dias y sigue sin cerrarme (aunque ya se por que) del todo... Igual es una pelicula para tenerla en la video/dvd-teca privada. Imposible no ser amante del cine belico de la SGM y no tenerla.

Despues con mas tiempo posteare por que entiendo (a mi parecer muy personal) que la pelicula en segunda/tercera... vez que la veo me dejo un sabor a no se que.... (cosa que no me pasa con la Lista de Schindler) Creo que mas que nada en el desembarco he visto algunas "incongruencias" que para el tipo que es Spielberg... se le escapo la perdiz... En fin, no es el bodrio de la delgada linea roja, ni la windtalker....

Re: Salvar al soldado Ryan, de Steven Spielberg

Jue Oct 30, 2008 1:32 am

Para mi Saving Private Ryan es la mejor película bélica sobre la SGM, no me voy a meter en que si la historia no se aguanta mucho, que si el guion, que si el patriotismo americano...Pocas peliculas son tan creibles, Steven Spielberg es un genio del cine, todo está en la película perfecto, uniformes, vehiculos, escenas de acción...Tan sólo que no pudo ser rodada en escenarios originales porque recordemos que las playas del desembarco son Patrimonio Histórico de Francia, pero por lo demás no admite ninguna critica.
Yo la he ví unas 6 veces en el cine y no me deja de sorprender.

Medalla de Honor en Colleville Sur Mer, donde se rodaron las escenas iniciales de la pelicula.

Imagen
By MKreuzar

Re: Salvar al soldado Ryan (Save Private Ryan, 1998)

Mar Feb 24, 2009 4:45 pm

Yo la tengo en mi videoteca, ni idea de la cantidad de veces que la he visto, y cada vez le encuentro algo nuevo o profundizo alguna idea.
Con respecto a una de las discusiones de los comentarios anteriores, varias veces me pregunté qué hubiese hecho en el lugar de Miller si al encontrar a Ryan no me quiere acompañar. Y para esto me remito a la película "La Patagonia rebelde" cuando el personaje que interpreta Héctor Alterio responde a la pregunta de su subalterno durante los fusilamientos Podrán decir que fui un militar sanguinario, pero nunca que fui un militar desobediente. Alguna vez lo charlé con un psicólogo, en el sentido que Miller ante la negativa debe hacer todo lo posible para cumplir sus órdenes, y si eso incluye meterle un tiro en las rodillas a Ryan y dejarlo incapacitado para el combate, pues órdenes son órdenes.
Y ayer, viéndola una vez mas, encontré un detalle que no había visto (muchos de ustedes seguramente sí) y es cuando Wade está haciendo esa curación durante el desembarco y los demas le están gritando para que les acompañe, se escucha el sonido de un balazo y se observa que la cantimplora de quien le acompaña en las curaciones comienza a perder agua... esos detalles mínimos y cuidados marcan algunas diferencias.
Un abrazo

Re: Salvar al soldado Ryan (Save Private Ryan, 1998)

Mar Feb 24, 2009 10:26 pm

Hurricane escribió:Y ayer, viéndola una vez mas, encontré un detalle que no había visto (muchos de ustedes seguramente sí) y es cuando Wade está haciendo esa curación durante el desembarco y los demas le están gritando para que les acompañe, se escucha el sonido de un balazo y se observa que la cantimplora de quien le acompaña en las curaciones comienza a perder agua... esos detalles mínimos y cuidados marcan algunas diferencias.


Y si te fijas, verás por el color que el agua no es sólo agua, y el ayudante se coloca inmediatamente un apósito debajo del pantalón. Tremenda. :wink:

Saludos.

Re: Salvar al soldado Ryan (Save Private Ryan, 1998)

Mar Feb 24, 2009 11:46 pm

Evidentemente, voy a tener que verla de nuevo...

Re: Salvar al soldado Ryan (Save Private Ryan, 1998)

Mié Mar 03, 2010 2:55 pm

Sin duda lo mejor que he visto.- Ya todos los comentarios los he leído aquí, no vale la pena agregar nada más.

Re: Salvar al soldado Ryan (Save Private Ryan, 1998)

Vie Abr 16, 2010 3:53 pm

Para mi hay un antes y despues de Salvad al soldado Ryan y creo que en el cine tambien pues nunca antes una pelicula belica habia sido tan cruda,realista y tan poco alejada de la heroicidad habitual en el genero.Y asi las peliculas posteriores tenian el sindrome Ryan y buscaban cada vez mas el realismo en los combates y su crudeza.
Que la secuencia del desembarco es ya un referente y un clasico cinematografico es innegable,si hasta los videojuegos al copiaron!!!
Y si alguien no ha llorado y salido del cine con una sensacion de mal royo y pesadez es que no tiene corazon.

Re: Salvar al soldado Ryan (Save Private Ryan, 1998)

Mar Jun 15, 2010 5:54 pm

.
Otra escena memorable (casi al final de la película):

Ya en el puente, defendido por el grupo de Ryan, cuando le dicen que han llegado para sacarle de la guerra y llevarle a casa, se niega a moverse del lado de sus compañeros de armas, a los que tiene y considera como sus hermanos.

Queda abatido por la noticia de la muerte de sus (auténticos) hermanos, pero se aferra con firmeza a los que (ahora) son su familia y su referencia.

¿Quién haría lo contrario?

Re: Salvar al soldado Ryan (Save Private Ryan, 1998)

Dom Oct 10, 2010 4:33 am

Josef Porta escribió:Para mi hay un antes y despues de Salvad al soldado Ryan y creo que en el cine tambien pues nunca antes una pelicula belica habia sido tan cruda,realista y tan poco alejada de la heroicidad habitual en el genero.Y asi las peliculas posteriores tenian el sindrome Ryan y buscaban cada vez mas el realismo en los combates y su crudeza.
Que la secuencia del desembarco es ya un referente y un clasico cinematografico es innegable,si hasta los videojuegos al copiaron!!!
Y si alguien no ha llorado y salido del cine con una sensacion de mal royo y pesadez es que no tiene corazon.


Pienso lo mismo, un ícono en el cine bélico.-

Re: Salvar al soldado Ryan (Save Private Ryan, 1998)

Lun Oct 25, 2010 4:28 pm

Es mi película preferida sobre la Segunda Guerra Mundial. Esta considera como una de las películas con un principio muy impactante.

Saludos.

Re: Salvar al soldado Ryan (Save Private Ryan, 1998)

Sab Mar 26, 2011 10:39 am

Para mi una gran pelicula sin duda alguna. La escena del desembarco es increible, sólo he encontrado semejante tensión que me ha tenido enganchado y tensionado como si estuviera allí con Black Hawk Down (para mi superior en cuanto al combate pero sin tanto trasfondo emotivo). A parte de estas dos no he encontrado esa sensación en ninguna otra ni en Cuando eramos soldados, ni en Banderas de nuestros padres, por hablar de dos películas similares por temática, proyección y producción.

Otro detalle tonto, pero con el que me quede por el impacto que me produjo, y que me hizo pensar mucho en lo que es el azar, es cuando una vez ya han llegado a la cabecera de la playa uno de los soldados recibe una bala rebotada en el casco, el tio imbécil se quita el casco para verlo y dice "joder que potra" y un segundo después otra bala le atraviesa la cabeza, al final no había tenido tanta suerte parece. Me impacto por lo estúpido de la situación, tan estúpida como real pudo ser.

Momentos emotivos, para mi los hay de sobra, la muerte de Caparzzo, la historia de Vechio (y su meada en forma de V), la muerte de Wade (con diferencia lo que más me impacto de la película por su realismo y crudeza), los esfuerzos de Wade por salvar vidas en medio del desembarco, así como la muerte de Miller y el alegato final de Ryan, son suficientes y seguro que me dejo alguno, para hacer una gran historia. Para mi excelente (reconozco que soy más bien sentimentaloide xDDDDD).

Vistos los comentarios sobre el poco aguante del argumento, hemos de constatar como ha hecho el capitán Miller creo, que efectivamente esto sucedió con los hermanos Niland, por tanto los americanos seguían siendo tan ceporros que continuaban alistando a toda la familia para sus preciosas campañas vacacionales, en este caso en la costa francesa (podían haber ido a la costa azul tengo entendido que estaba mejor en esa época del año).
¿Enviarían un pelotón a buscar a Ryan? No lo sé, pero tampoco podemos estar seguros que la respuesta hubiera sido no, los americanos han hecho cosas más raras.

Los americanos son los buenos y los alemanes son los malos, sí cierto, se nota en la película, sí claro, pero aún así hay detalles, detalles que para mi me hacen pensar que Spielberg nos quiere decir algo más, sobretodo en el tema de las ejecuciones sumarias.

Después de ver la sangría de la playa, se ejecutan de manera sumaria a dos soldados alemanes ¿alguién duda que eso paso? Después en cambio vemos al tonto de Upham, un idealista, un tio que no ha entrado en combate salvarle la vida al alemán aquel. Para mi el retorno posterior de este y su ejecución por el mismo Upham, no es mostrar lo malos malotes que eran los alemanes, sino que de una manera, para mi un poco burda cierto, Spielberg quiere mostrar la deshumanización del soldado, como alguién con ideales y buenas intenciones, sucumbe a la rabia y al dolor, pasandose los ideales que anteriormente defendia por el arco del triunfo hasta el punto que llegas al bunker enemigo y se cepilla a dos soldados que estaban rindiéndose, como les pasa a los dos primeros.

En fin, para mi la mejor película de la Segunda Guerra Mundial (y la mejor bélica, compartiendo podium con Black Hawk Down) a pesar que aún me faltan por ver unas cuantas, eso es verdad, pero dudo que la superen porque mi gusto es el que es y está película me enamoró desde el primer día que la vi, acción, emotivada y estupidez humana a partes iguales para hacer un cóctel perfecto.

Re: Salvar al soldado Ryan (Save Private Ryan, 1998)

Lun Mar 28, 2011 1:38 am

bien compañero silbers, me gustó mucho tu comentario de la película de spielberg, concuerdo plenamente en tu interpretación y para mi también es una de las mejores películas de guerra. creo que junto a 'la lista de schindler' dicho director ha plasmado en el celuloide la crudeza y barbarie de la segunda guerra mundial.

ahora bien, a riesgo de parecer indiscreto me gustaria leer un comentario tuyo de otra obra cinematográfica momumental que es 'el hundimiento' del director alemán oliver hirschbiegel ,en la que un genial bruno ganz encarna a hitler con mucha solvencia...
saludos

Re: Salvar al soldado Ryan (Save Private Ryan, 1998)

Lun Mar 28, 2011 6:47 am

Jejejejeje, es todo un halago que quieras saber mi opinión sobre otra película. Desgraciadamente no te puedo hacer un retrato completo de esa película ya que por circunstancias diversas, nunca la he llegado a ver entera y la he acabado viendo a trozos.

Eso sí, lo poco que he visto me gustó mucho, el retrato de un Hitler en sus últimos momentos, con esa mezcla de ira, desesperación y locura me parece genial y muy bien interpretado como dices por bruno ganz, no muy conocido fuera de su terruño hasta esta película.

Mi falta de tiempo crónico es un problema para poder ver y leer todo lo que prometo aquí xDDDDD, pero intentaré ver esta película en cuanto pueda y hacer un comentario en su lugar.

Supongo que ya lo habrás visto pero te pongo el enlace del lugar donde otros compañeros hablan de esta película y te animo a que pongas tu comentario. Un saludo.

El hundimiento : http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=85&t=344&st=0&sk=t&sd=a

Re: Salvar al soldado Ryan (Save Private Ryan, 1998)

Jue Ago 18, 2011 11:10 pm

La película es extraordinaria con mucho realismo y actuaciones excelentes.

Re: Salvar al soldado Ryan (Save Private Ryan, 1998)

Sab Jul 21, 2018 6:08 pm

Sólo pasaba a recordar al personal que esta impresionante película acaba de cumplir 20 añitos. Ahí es nada.

A cualquiera que no la haya visto aún, preguntarle a qué espera... :twisted:

Re: Salvar al soldado Ryan (Save Private Ryan, 1998)

Sab Jul 21, 2018 7:06 pm

Que barbaridad, veinte años ya... :shock:
Escribir comentarios