Switch to full style
Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

Rommel (Rommel, 2012)

Sab Jun 24, 2017 7:38 pm

Hola a todos.

Hoy he visto por casualidad esta película de 2012 que desconocía completamente.

Me ha sorprendido de manera muy grata, gratísima, diría yo.
Es desde el punto de vista alemán, pero cuenta las cosas de una manera excelente, con anécdotas que yo conocía y me ha sorprendido ver, los personajes muy cuidados, los uniformes perfectos.
Relata acontecimientos históricos de forma perfecta, por ejemplo, aparece la panzer kontroverse, en fin, cosas que me han sorprendido.

Aconsejo a quien pueda que la vea, y quienes me conocen saben que soy muy crítico para el cine, no me contenta cualquier fruslería.

una cosa más, agradecería si alguien puede subir la peli, yo no se hacerlo, pero en youTube está, aunque no se si la normativa del foro permitirá subirla de ahí. Por si las moscas, antes de meter la pata, que algún moderador de alma caritativa le eche un vistazo.

Muchas gracias por adelantado y no os la perdáis, si tenéis la ocasión de verla.

Un saludo.

P.D.
No he visto o encontrado hilo abierto con esta peli. Si lo hubiera, adjuntad este mensaje en él como crítica, por favor.
Muchísimas gracias.

Re: Rommel (Rommel, 2012)

Dom Jun 25, 2017 1:33 am

Aqui esta la película completa



Coincido con Anibal que es una versión sobre la vida de Rommel agradable de ver, nada ampulosa, respetuosa con los elementos históricos y que aunque tiene un metraje un tanto largo, no se hace pesada

Re: Rommel (Rommel, 2012)

Dom Jul 02, 2017 12:20 pm

A mí no me gustó demasiado, se echa en falta su trayectoria en el Norte de Africa, más bien parece un producto para la televisión y es algo lenta en su desarrollo, un Hitler demasiado caricaturesco también.
Como el papel que protagonizó James Mason...lo siento, es inevitable la comparación.

A favor, la ambientación y la uniformidad.

Como curiosidad, el actor que lo interpreta es turco, que también hizo "Amén".

Re: Rommel (Rommel, 2012)

Dom Jul 02, 2017 12:46 pm

Bueno, turco, turco...

Habiendo nacido en Hesse, en pleno centro de Alemania y siendo su nombre Ulrich Gerhard Scheurlen, no tiene en principio mucho de turco, pero en fin...

Sobre el papel de Hitler, es difícil interpretarlo. El mejor Hitler, aunque hay muchos muy buenos, para mi, el de Bruno Ganz.

Saludos.

Re: Rommel (Rommel, 2012)

Dom Jul 02, 2017 4:47 pm

Aquí dejo el cartel y la ficha técnica de la película comentada por Aníbal.

Imagen
Fuente Imagen: http://peliculasdvdfull2012.blogspot.co ... bel/Belica




Sinopsis:

"Durante 68 años Erwin Rommel, el legendario Mariscal de Campo del ejército de Hitler, gozó del raro honor de ser el máximo representante de una reducida casta de altos oficiales de la Wehrmacht ,que nunca se manchó las manos con sangre de inocentes proyectando una imagen de guerrero elegante, estratega militar y víctima de la dictadura nazi al final pagando con su vida la osadía de hacerle ver a Hitler, tras la invasión de los Aliados, que la guerra estaba perdida. Otra imagen del mariscal, bastante distinta y bastante más oscura, ofrece esta película destacando nuevas polémicas sobre el general".





Título original: Rommel
Año: 2012
Duración: 190 min.
País: Alemania
Director: Nikolaus Stein von Kamienski
Guión: Nikolaus Stein von Kamienski
Música: Jacki Engelken, Ulrik Spies
Fotografía: Arthur W. Ahrweiler
Reparto: Ulrich Tukur, Tim Bergmann, Benjamin Sadler, Rolf Kaines, Arthur Klemt, Thomas Limpinsel, Patrick Mölleken, Robert Schupp, Peter Wolf, Hubertus Hartmann, Michael Kranz
Productora: Coproducción Alemania-Austria-Francia; ARD Degeto Film / Bayerischer Rundfunk (BR) / Cactus Films
Género: Biográfico/Bélico







Coincido con Grognard y Aníbal en que la película está bien desarrollada, y se ajusta muy bien al perfil biográfico de Rommel en sus dos últimos años. Hay momentos en los que más que una película biográfica, parece que estemos viendo un documental. A mí me gustó bastante, quizá por el hecho de obviar la celebérrima trayectoria de Rommel en el desierto y centrarse en 1943-44, cuando todo era más negro, y la guerra estaba perdida.


Saludos

Re: Rommel (Rommel, 2012)

Mié Jul 05, 2017 12:45 pm

Perdón, a lo mejor ha sido una confusión mí, no sé donde leí que su origen era turco...;

Ulrich Tukur no es su nombre ficticio? es el que firma en las películas.

Re: Rommel (Rommel, 2012)

Mié Jul 05, 2017 1:04 pm

Ahi tienes su biografía:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ulrich_Tukur

El nombre el genuinamente alemán, Ulrich, aunque el apellido posiblemenet si que sea turco. No olvidemos que en Alemania hay muchos inmigrantes turcos desde finales de los 70

Re: Rommel (Rommel, 2012)

Mié Jul 05, 2017 3:50 pm

Muy buenas.

Él se llama Ulrich Gerhard Scheurlen, Tukur es su nombre artístico, como, por ejemplo, Issur Danielovitch Demsky es conocido como Kirk Douglas.

Saludos.

Re: Rommel (Rommel, 2012)

Mié Jul 05, 2017 10:45 pm

Gracias por la correccion, Mariscal Sonrisas...

Re: Rommel (Rommel, 2012)

Sab Jul 08, 2017 4:03 pm

Gracias a ti, y también a Ramcke, siempre pendientes ambos de algo tan vital e insustituible como el cine.

Saludos.

Re: Rommel (Rommel, 2012)

Mié May 06, 2020 8:36 pm

Hola a todos

Aquí se puede volver a visionar la película completa y doblada al castellano:








Saludos

Re: Rommel (Rommel, 2012)

Lun Nov 29, 2021 2:53 pm

Otro enlace más donde poder ver la película completa y doblada al castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=MyAt8LlxQ7E


Saludos
Escribir comentarios