Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

Re: Valkyrie (2007)

Mié Ene 07, 2009 8:21 pm

Marseille escribió:pd: La gente que ha ido a verla, me ha contado que como pasatiempo para enamorados está bien, pero como película que intenta ensalzar, valorizar(ya sabeis a lo que me refiero)es una porquería. He de verla en cualquier caso pero por lo que me dice la gente se me quitan las ganas.

PD:



No conviene que vayas con prejuicios a ver la película. Y tómate tu tiempo, no es cosa de nadie del Foro, el agobiarte :)

Saludos

Re: Valkyrie (2007)

Jue Ene 15, 2009 2:51 pm

Hola a todos:
En Alemania estan decididos a reventar el estreno de Mr. Cruise. No perdonan que un cienciólogo(secta prohibida en ese pais) encarne a un héroe nacional.
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... emana.html
Este documental tiene una pinta estupenda.
Saludos.

Re: Valkyrie (2007)

Jue Ene 15, 2009 8:32 pm

En realidad no sabemos si es por "verguenza" nacional o para aprovechar el tirón del estreno de la película... Aqui en España Antena 3 suele fusilar los estrenos de cine con la emisión de películas, telefilmes y miniseries de la misma temática, para aprovechar el tirón...

De todas formas, si alguien tiene la oportunidad de verlo, en un próximo futuro, por favor, que abra el correspondiente hilo.

Gracias

Re: Valkyrie (2007)

Jue Ene 15, 2009 9:55 pm

Otra cadena de TV,en España, que suele "fusilar" estrenos de cine, emitiendo "remakes" de la misma temática, es Telemadrid. No sería la primera vez que lo hacen. Estaré atento por si, emiten el documental al que hacía referencia Kurt Knispel...

Saludos

Re: Valkyrie (2007)

Mar Ene 20, 2009 11:03 pm

Pues según cuenta un experto en la resistencia alemana contra Hitler, la película es muy veraz así como la interpretación de Cruise.
Lo podéis leer aquí:
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,3959724,00.html?maca=spa-rss-sp-all-1122-rdf

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: Valkyrie (2007)

Jue Ene 22, 2009 1:52 am

Aun no la he visto que tal es???

Re: Valkyrie (2007)

Jue Ene 22, 2009 4:13 am

En España no está estrenada todavía, Adler, creo que es para el 30 de Enero.

Saludos.

Re: Valkyrie (2007)

Jue Ene 22, 2009 2:56 pm

Confirmo la fecha del 30 de enero. La anuncian en TV.
Saludos.

Re: Valkyrie (2007)

Vie Ene 23, 2009 4:49 am

Pues hoy en la Tarde acabo de terminar de ver Valkyrie, la verdad no resisti la ganas de comprarala en un DvD barato que vi en un Kiosco cerca de mi casa :mrgreen: , y bueno me fui corriendo a mi casa a verla...

NO les dire nada de nada pues aun espero verla en Cines este 30, asi que si quieren opinar veanla primero. :twisted:

Imagen

http://www.filmofilia.com/wp-content/up ... cruise.jpg

Eso si se echa en Falta que no sea en Aleman.. :cry:

Re: Valkyrie (2007)

Mar Ene 27, 2009 6:00 pm

Esta noche ponen en Antena 3 "Valkiria" un telefilm alemán sobre el mismo tema, a las 22h si no recuerdo mal el periódico.

Re: Valkyrie (2007)

Mar Ene 27, 2009 8:19 pm

Sí, como de costumbre, aprovechando la "percha" del estreno en cine de la película de Tom Cruise este próximo viernes, programan la película alemana "Operación Valkiria" ("Stauffenberger", Jo Baier, 2004), con Sebastian Koch como protagonista. La tengo en casa pendiente de ver. Estuve echandole un vistazo y no pinta mal. Muy TV movie, con medios limitados (no por ello menos efectivos) pero en principio bastante bien ambientada.
Referencia imdb: http://www.imdb.com/title/tt0388437/

Re: Valkyrie (2007)

Vie Ene 30, 2009 1:25 am

Mañana viernes 30 de Enero se estrena "Valkyrie" en España. Hoy jueves, el programa "Días de Cine" de TVE ha tratado el tema, y ha dedicado un amplio reportaje a la película y a sus antecesoras.
Curiosamente, la primera versión de la historia como tal fue "Sucedió el 20 de Julio", producción del año 1955 de Georg Wilhelm Pabst, donde Bernhard Wicki (el director de "El puente" y de los episodios de las tropas alemanas en "El día más largo") interpretaba a Stauffenberg.
Desde entones hasta la que se estrena ahora, han sido muchas las películas en las cuales ha aparecido Stauffenberg y el intento de asesinato de Hitler.

Como dato curioso, las reseño aquí, con el siguiente orden:
Título en castellano (Año) - Director - Actor que interpreta a Claus von Stauffenberg - País - Observaciones
* Valkyria (2008) - Bryan Singer - Tom Cruise - EEUU/Alemania
* Rommel y el complot contra Hitler (2006) - Nicholas Natteau - EEUU - Stephan Jacobs - Documental dramatizado
* El momento de los oficiales (2004) - Hans-Erich Viet - Alemania - Harald Schrott - TV Movie
* Operación Valkyria (Stauffenberg) (2004) - Jo Baier - Alemania - Sebastian Koch - TV Movie
* El complot para matar a Hitler (1990) - Lawrence Schiller - Yugoslavia/EEUU - Brad Davis - TV Movie
* Tormentas de Guerra (1989) - Tommy Groszman - EEUU - Sky Dumont - Serie de TV (Episodios 6, 9 y 10)
* Operación Valkiria (1971) - Franz Peter Wirth - Alemania del Este - Joachim Hansen - TV Movie
* Osvobozhdenie (Liberación) (1969) - Yuri Ozerov/Julius Kun - URSS/Alemania/Polonia/Italia - Alfred Struwe
* La noche de los Generales (1967) - Anatole Litvak - Reino Unido/Francia - Gérard Buhr
* Ninguna victoria sin lucha (1966) - Rudi Kurz - Alemania - Alfred Struwe - Serie de TV
* El complot de Julio (1964) - Rudolph Cartier - Reino Unido - John Carson - Episodio serie "The Wednesday Play"
* El 20 de Julio (1955) - Falk Harnack - Alemania - Wolfgang Preiss
* Sucedió el 20 de Julio (1955) - Georg Wilhelm Pabst - Alemania - Bernard Wicki
* El zorro del desierto (1951) - Henry Hathaway - EEUU - Eduard Franz

Dejo aquí la página de referencia de imdb sobre el personaje de Stauffenberg (en inglés):
http://www.imdb.com/character/ch0031768/

Re: Valkyrie (2007)

Vie Ene 30, 2009 1:47 pm

Hace ya mucho tiempo que dejé de fiarme de los críticos y de las críticas, sobre todo cuando ya existe una determinada tendencia hacia una película, buena o mala. De todas maneras, aquí tenéis la realizada en el diario El País:

http://www.elpais.com/articulo/cine/Mision/imposible/matar/Fuhrer/elpepuculcin/20090130elpepicin_1/Tes

Saludos.

Re: Valkyrie (2007)

Vie Ene 30, 2009 5:03 pm

Bueno, siendo una crítica, no han despellejado mucho la película, admitiendo que es bastante rigurosa históricamente, pero recalcando que lo que falla es Cruise haciendo de Stauffenberg. Lo que yo venía diciendo desde el principio del hilo. No obstante, me reservo la opinión final hasta que la vea...

Re: Valkyrie (2007)

Vie Ene 30, 2009 9:33 pm

Mañana voy a verla, ya os contaré mi opinión.

Lo bueno de una peli como esta es que es imposible destriparla, porque todos sabemos como acaba. :wink:

Pensándolo bien, a lo mejor algún alumno de ESO o Bachiller no sabe como murió Adolfo y se creen que Tom Cruise va en plan Misión Imposible y acaba con él. Cosas peores les he oido decir a algunos de nuestros pobres cachorros víctimas de lo bien que se enseña Historia actualmente. :evil:

Saludos.

Re: Valkiria (Valkyrie, 2008)

Dom Feb 01, 2009 3:22 am

Hoy sábado el programa Informe Semanal de Televisión Española ha dedicado uno de sus reportajes a la Stauffenberg y la Operación Valkiria, coincidiendo con el estreno de la película. Es posible ver los vídeos del programa accediendo a la página web del mismo: http://www.informesemanal.tve.es/.
Accediendo a la página aparecen los programas de las últimas semanas. Pinchando en ellos se accede a los contenidos del mismo y en la parte inferior derecha, a los vídeos del programa, que se purden ver on-line.
Aún no han colgado los de hoy, pero a partir de mañana o pasado estarán disponibles. He podido ver parte del reportaje que comento y creo que merece la pena verlo.
Un saludo Imagen

Re: Valkyrie (2007)

Jue Feb 05, 2009 7:31 pm

Capitan Miller escribió:...Mañana voy a verla, ya os contaré mi opinión.

.....¿ y bien ? :?

Re: Valkiria (Valkyrie, 2008)

Jue Feb 05, 2009 11:04 pm

¿Y bien? Pues "y mal", porque nos chafaron el plan y al final no fuimos :evil: . Luego se nos pasó el día del espectador, que aquí es los lunes, ayer también nos metieron en un laberinto, y hoy toca descanso para sanear la economía semanal. En resumen, que de este fin de semana no pasa, por estas que son cruces. :?

Ya os contaré, de una santa vez.

Saludos.

Re: Valkiria (Valkyrie, 2008)

Vie Feb 06, 2009 3:16 am

Vaya, por desgracia no han colgado en la página web de Informe Semanal el reportaje de la Operación Valkyria. Debe ser por un problema de los derechos del material de archivo, porque el resto de los reportajes están colgados.

Re: Valkyrie (2007)

Vie Feb 06, 2009 7:47 am

Capitan Miller escribió:Pensándolo bien, a lo mejor algún alumno de ESO o Bachiller no sabe como murió Adolfo y se creen que Tom Cruise va en plan Misión Imposible y acaba con él. Cosas peores les he oido decir a algunos de nuestros pobres cachorros víctimas de lo bien que se enseña Historia actualmente. :evil:

Saludos.



Doy fe de lo que dice el Capitán. Aun no he ido y quede en que iba a ir :x .

Re: Valkiria (Valkyrie, 2008)

Vie Feb 06, 2009 1:34 pm

¿Ah, pero al final no matan a Hitler? Pues menuda... :mrgreen:

Re: Valkiria (Valkyrie, 2008)

Vie Feb 06, 2009 2:47 pm

Vaya guasa que te gastas, Gunther!!! :) :)

Re: Valkiria (Valkyrie, 2008)

Vie Feb 06, 2009 3:10 pm

Hay que subir la moral de la tropa, que estamos en crisis.

Re: Valkiria (Valkyrie, 2008)

Vie Feb 06, 2009 10:56 pm

:evil: Pues yo me las prometía muy felices porque la había encontrado donde ya sabéis, y cuando la fui a ver resultó ser una película de Rocco Siffredi....Grrrrr......

Re: Valkiria (Valkyrie, 2008)

Vie Feb 06, 2009 11:07 pm

Pues para mí que el cambio fue para mejorar. Rocco es mucho Rocco.

Re: Valkiria (Valkyrie, 2008)

Sab Feb 07, 2009 1:14 am

Bueno, no saquemos las cosas de quicio, que a colación del tema váis a empezar a comentar Eyes Wide Shut. Por otro lado, Joaquín, te lo tienes merecido, por buscar en según qué sitios... Si es que hay que tener cuidado...

Re: Valkiria (Valkyrie, 2008)

Sab Feb 07, 2009 4:27 am

Joaquin Garcia Morato escribió::evil: Pues yo me las prometía muy felices porque la había encontrado donde ya sabéis, y cuando la fui a ver resultó ser una película de Rocco Siffredi....Grrrrr......



Con todo el respeto del mundo pero no puedo evitarlo Jajajajajajajaja :lol: :lol: .

Re: Valkiria (Valkyrie, 2008)

Dom Feb 08, 2009 6:06 am

Bueno, pues volviendo al tema original, acabamos de volver del cine y os puedo confirmar que Valkiria no sólo no nos ha defraudado sino que nos ha gustado mucho. Bien hecha, bien interpretada y bien contada. ¿Que más se puede pedir? Os la aconsejo sin genero de dudas. Eso sí, no olvidéis que con los gustos y los colores puede pasar de todo. :wink:

Saludos.

Re: Valkiria (Valkyrie, 2008)

Dom Feb 08, 2009 6:26 am

Capitan Miller escribió:Bueno, pues volviendo al tema original, acabamos de volver del cine y os puedo confirmar que Valkiria no sólo no nos ha defraudado sino que nos ha gustado mucho. Bien hecha, bien interpretada y bien contada. ¿Que más se puede pedir? Os la aconsejo sin genero de dudas. Eso sí, no olvidéis que con los gustos y los colores puede pasar de todo. :wink:

Saludos.



Ídem, acabo de volver del cine y me ha gustado mucho. Me parece de todas formas muy ràpida.

Una pregunta, ¿alguién sabe quién el el comandante del batallón de reserva de Berlín?

Re: Valkiria (Valkyrie, 2008)

Dom Feb 08, 2009 3:58 pm

En realidad Valkyria era una operación que se le encomendó a Stauffenberg para prevenir un posible levantamiento de trabajadores esclavos, una rebelión de las SS o un lanzamiento de paracaidistas enemigos. Lo que pasa es que Stauffenberg utilizó esos preparativos para lo contrario, es decir, para utilizar al ejército para tomar el poder en Berlín después del atentado.
Escribir comentarios