Switch to full style
Reseñas y comentarios sobre películas y series
Escribir comentarios

Re: La masacre del bosque de Katyn (Katyn, 2008)

Lun Oct 12, 2009 1:23 pm

Coincido con Capitán Miller...no dudéis en ir a verla. Es dura, ya lo creo, pero casi tan dura como debió de ser en la realidad.

Por lo que he leído al respecto de Katyn, que no ha sido poco, se ajusta a la realidad muchísimo, y vas identificando casi escena a escena, aquello que has ido leyendo a lo largo del tiempo. Me gustaría contaros algo más, pero quiero que esperéis a verla y vayáis viéndolo por vosotros mismos.

Me ha llamado la atención, por otro lado, que no hubiese productora que quisiera sacarla al mercado español...en fin.

Un saludo a todos

Re: La masacre del bosque de Katyn (Katyn, 2008)

Jue Oct 22, 2009 5:46 pm

He visto la película en el cine, y debo reconocer, que es muy dura, no ya por las escenas brutales de los últimos minutos de metraje, (que lo son y mucho) sino en conjunto, ya que, muestra de una manera muy descarnada, el saqueo, la destrucción, el dolor, y la extinción, que sufrió Polonia, como estado, desde la doble invasión (nazi y soviética) de 1939, hasta acabada la guerra y la posterior ocupación soviética. Una sociedad destruida, que se ve privada de su futuro, y es mentida de forma sistemática pos sus nuevos amos, sobre lo sucedido en Katyn, donde no sólo oficiales profesionales, fueron asesinados, sino también médicos, abogados, ingenieros, científicos,escritores, etc, que se encontraban movilizados en el Ejército polaco, tras haber sido llamados a filas, para defenderse de la agresión nazi-soviética.

Muy recomendable, a pesar de su dureza, merece la pena ver lo que cuenta, y el trasfondo que describe. Después de su visión, nos hará reflexionar sobre este exterminio encubierto durante décadas, que tantas heridas abiertas deja, en la memoria colectiva del pueblo polaco, setenta años después.

Saludos

Re: La masacre del bosque de Katyn (Katyn, 2008)

Dom Oct 25, 2009 10:59 am

Me ha gustado mucho esta película. Además refleja muy bien el dolor que la población polaca tuvo que sufrir a manos de las dos grandes bestias del siglo XX, el nazismo y el comunismo.

Muy recomendable

Re: La masacre del bosque de Katyn (Katyn, 2008)

Lun Abr 25, 2011 11:54 am

Hola a todos.
Este fin de semana he podido verla por fin, y como sucede siempre en estos casos, cuando se habla tan bien de una película, luego se pone el nivel tan alto, que puede llevar a decepcionarte.
Es una opinión muy personal, pero el ritmo dela película no me ha acabado de convecer, ni tampoco la forma de introducir a los personajes, puesto que el film no consigue dotarlos de la carga emocional que deberían llevar a la hora de desembocar en el trágico final, que en este caso sí, golpea de forma contundente al espectador y está filmado de forma magistral.
Por otra parte sí que me ha parecido muy interesante la posterior represión soviética en Polonia, con ejemplos que llegan a rozar el surrealismo, como cuando se prohibe por parte soviética a los familiares de los oficiales ejecutados, colocar en las lápidas la fecha de 1940.
Incluso la represión de los familiares de los oficiales desaparecidos, que acabó con su posterior detención.

Y es que en este caso, como bien muestra la película al principio, en la escena del puente que delimita el avance de alemanes por el Este, y soviéticos por el Oeste, cruzarlo podía significar caer de la sartén al fuego.

Saludos

Re: La masacre del bosque de Katyn (Katyn, 2008)

Lun Ene 02, 2012 10:20 pm

La pusieron en el canal 13tv la noche del Domingo, y pude verla completa. No había oído hablar de ella, y he buscado el hilo para ver que opinión se daba por aqui.
No me pareció una mala película, ni mucho menos, pero estoy bastante de acuerdo con lo que dice ParadiseLost sobre el ritmo y los personajes. Para mi gusto, le faltaba un poco más de vida en general, pero por eso digo, "para mi gusto", aunque da una imagen muy buena sobre lo ocurrido.

Un saludo!!

Re: La masacre del bosque de Katyn (Katyn, 2008)

Vie Abr 26, 2013 11:54 pm

Pelicula completa subtitulada al español :



Saludos.

Re: La masacre del bosque de Katyn (Katyn, 2008)

Lun Oct 12, 2015 10:04 am

Hola a todos.
Dado que el vídeo anterior está fuera de combate, dejo la película en castellano, y con muy buena calidad.



Saludos.

Re: La masacre del bosque de Katyn (Katyn, 2008)

Lun Oct 24, 2016 11:02 pm

El título del artículo es erróneo, no se llama " La masacre de Katyn", sino simplemente "Katyn";

película recomendable de ver, aunque es verdad que el ritmo es desigual, lo mismo que tiene "parcelas" independientes unas de otras, dentro de la trama.

Re: La masacre del bosque de Katyn (Katyn, 2008)

Mar Oct 25, 2016 8:38 am

Dejo nuevamente la película, que se ha vuelto a perder:

Por si no se ve: https://www.youtube.com/watch?v=_YhSlkBiP98

Por otro lado, Hügel, el título original de la película está entre paréntesis.

Saludos.

Re: La masacre del bosque de Katyn (Katyn, 2008)

Mar Oct 25, 2016 12:39 pm

Si, ya lo había visto, Wyrm, me refiero que el título es sólo "Katyn", no la frase que hay anterior en el encabezamiento del artículo, ya que puede inducir a error;

de todas formas, tampoco es importante.

Re: Katyn (Katyn, 2008)

Mar Oct 25, 2016 8:29 pm

Ya se ha modificado el título del hilo con el nombre correcto de la película. En el momento en que se realizó el primer post aún no se sabía el título definitivo en castellano. Gracias por vuestra colaboración

Re: Katyn (Katyn, 2008)

Mié Oct 26, 2016 11:49 am

De acuerdo, camarada, no sabía como es de suponer, que cuando se hizo el artículo el nombre de la película no estaba confirmado.

Por cierto, el director ha fallecido hace poco, DEP.

Re: Katyn (Katyn, 2008)

Mar Feb 18, 2020 8:50 pm

Hola a todos

Recupero el enlace donde poder ver la película completa y doblada al castellano:






Saludos

Re: Katyn (Katyn, 2008)

Mar Feb 18, 2020 10:51 pm

Me gustó, pero se me hizo muy pesada y lenta. La parte de las ejecuciones cuesta de digerir.
Escribir comentarios