Switch to full style
Biografías de los personajes más relevantes en el conflicto
Escribir comentarios

Tan lejos como los pies me lleven, de Josef Martin Bauer

Vie Nov 10, 2006 3:27 pm

Imagen
Fuente Imagen: https://www.amazon.es/lejos-como-lleven ... 8435009440


Tan lejos como los pies me lleven
Josef Martin Bauer

Editorial Edhasa
ISBN 84-3500-944-0
576 páginas

Sinopsis:
Tan lejos como los pies me lleven narra la aventura de Clemens Forell, un soldado alemán que cayó prisionero de los rusos durante la segunda guerra mundial y fue a parar a uno de los campos de trabajo siberianos. En este libro se recoge el relato de su huida a través de la inmensidad de la estepa siberiana, en un viaje de 14.000 kilómetros en una denodada lucha por la supervivencia. El ritmo de la narración y la espectacularidad del argumento han hecho que a menudo se haya leído como una apasionante novela de aventuras.
Por primera vez se publica en España una versión íntegra del texto. El 19 de noviembre de 2004 se estrenará una versión cinematrográfica.

En el foro tenéis creada una reseña de la película:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... .php?t=300

Saludos
Última edición por ParadiseLost el Lun Nov 13, 2006 12:20 am, editado 1 vez en total

Vie Nov 10, 2006 3:28 pm

Gracias Paradaise,lo leeré.
UN SALUDO.

Re: Tan lejos como los pies me lleven, de Josef Martin Bauer

Lun May 03, 2010 2:04 am

Paradise, lo leí y me gustó mucho, se lo regalé luego a un buen amigo y tambien vi la película. Una pasada lo que pasó este hombre, posiblemente la historia más sorprendente despues de la sgm.
Saludos.

Re: Tan lejos como los pies me lleven, de Josef Martin Bauer

Mar May 04, 2010 12:33 am

Hola Ulrich.
Lo que es una lástima es que Clemens Forell es un pseudónimo, ya que el escritor, Josef Martin Bauer acordó con el protagonista del viaje que su nombre se mantendría en el anonimato, y así fue, por lo que no sabemos exactamente de quien se trata.

Un caso parecido al de Clemens Forell, es el del soldado alemán Otto Rinas, que también escapó de un campo de trabajo en Siberia, y tras siete meses de penurias, consiguió llegar a la Alemania de posguerra. En este caso sí que conocemos el nombre y apellidos. Ya que te interesan estos temas y tengo bastante información en DVD's de este caso, escribiré un pequeño artículo sobre esta gran epopeya.
Rinas publicó un libro sobre su fuga titulado Von Sibirien bis zur Spree (Desde Siberia hasta el Spree), que lamentablemente no ha sido traducido a nuestro idioma.

Saludos

Re: Tan lejos como los pies me lleven, de Josef Martin Bauer

Jue May 06, 2010 1:26 am

ParadiseLost escribió:Hola Ulrich.
Ya que te interesan estos temas y tengo bastante información en DVD's de este caso, escibiré un pequeño artículo sobre esta gran epopeya.
Rinas publicó un libro sobre su fuga titulado Von Sibirien bis zur Spree (Desde Siberia hasta el Spree), que lamentablemente no ha sido traducido a nuestro idioma.

Saludos


Cuando lo publiques me das un toque por si se me pasa, estoy muy interesado en leerlo. :wink:
Escribir comentarios