Switch to full style
Todo lo que no tiene cabida en los foros anteriores
Escribir comentarios

Adolf Integral, de Osamu Tezuka

Mar Nov 09, 2010 11:12 pm

Adolf Integral, de Osamu Tezuka

Edición original: Adolf Ni Tsugu JAP
Precio: 40 €
Guión: Osamu Tezuka
Dibujo: Osamu Tezuka
Formato: Cofre con dos libros cartoné de 648 y 616 páginas. Blanco y negro.

Imagen

Fuente imagen e informacion:http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?id=22905

La última obra del dios del manga, Osamu Tezuka, en dos magníficos volúmenes de más de 600 págs. y presentados en un atractivo cofré.

Adolf es la historia de tres personas llamadas Adolf: un niño judío que viven en Japón, un niño de medio japones/medio- alemán, y el líder de la Alemania nazi. Se trata de un punto de vista maravillosamente fresco de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Adolf es la última gran obra antes de su muerte de el llamado Dios del Manga, Osamu Tezuka.

Comentario personal:

Una de las mejores obras que se han dado en el mundo del comic desde que tengo uso de razon, envidia me
dais los que os la podais leer por primera vez, una autentica maravilla, la unica pega que puede tener esta
edicion,por lo demas magnifica,es que utiliza el sistema occidental de lectura, por lo demas una joya.

Saludos.

Re: Adolf Integral, de Osamu Tezuka

Mar Nov 09, 2010 11:51 pm

Hola Molon labe

¿has querido decir tal vez sistema oriental de lectura? :?
Porque si fuera sistema occidental no habría problema, ¿no?

Saludos

Re: Adolf Integral, de Osamu Tezuka

Mié Nov 10, 2010 12:41 am

Hola Anibal

El sistema oriental de lectura es de derecha a izquierda,al contrario que el occidental, al hacer la
traslacion de las viñetas de un sistema a otro, cambias izquierda por derecha, por ejemplo el saludo
nazi en vez de hacerlo con la mano derecha alzada pues sale con la izquierda,un pequeño defecto por no utilizar el
sistema oriental para el que fue concebida la obra,pero que no le quita un apice de valor a esta joya del comic :)

Saludos

Re: Adolf Integral, de Osamu Tezuka

Mié Nov 10, 2010 3:03 am

molon labe a ti tambien te gusta el manga y el anime?

Re: Adolf Integral, de Osamu Tezuka

Mié Nov 10, 2010 3:51 pm

Hola Kira

Pues la verdad es que soy aficionado al comic en general y a varios autores de manga en particular,en
cuanto al anime ya no tanto, (soy de la generacion de Willy Fog y Dartacan :) ) pues me cuesta un poco
entenderlo.

Saludos.

Re: Adolf Integral, de Osamu Tezuka

Jue Nov 11, 2010 12:10 am

Hola a todos.
En este tipo de trabajos, donde invertir las imágenes para que se pueda leer de izquierda a derecha acarrea tantos problemas, debería dejarse como en el original. O al menos eso opino yo.
Por ejemplo, todos los uniformes alemanes del Heer aparecerán con el águila a la izquierda, lo mismo que las calcas de los cascos, y otros detalles de la uniformidad (por no imaginarse el águila mirando al lado contrario con la svástika al revés). ¿Es ese el caso Molon?
No cuesta nada acostumbrarse a leer de derecha a izquierda, y sólo con 10 minutos de práctica, uno lo hace de forma automática.
Supongo que como el libro está enfocado a lectores más adultos, se ha decididp inverir las imágenes, para no complicar la lectura a personas no tan avituadas al manga. En definitiva, cuestiones editoriales.
Coincido con Molon labe en lo expuesto anteriormente.

Saludos

Re: Adolf Integral, de Osamu Tezuka

Jue Nov 11, 2010 12:44 am

Efectivamente Paradise, como bien dices la esvastica sale al reves,saludos,aguilas y demas ,yo tambien creo que esta edicion busca el facilitar la lectura a gente no habituada al manga, pero la historia es tan poderosa que a los cinco minutos de lectura, ya ni te das cuenta.

Aqui os dejo un comentario de Óscar Palmer (coautor del libro Guía básica del cómic y director de la revista U) que creo que define muy bien esta obra:

"Adolf es una de esas obras que uno no se cansa de promocionar, y que merecen toda la atención que se les pueda dedicar. No me hartaré de repetirlo: Adolf tiene el mismo suspense que una película de Hitchcock, el mismo valor humano y testimonial que un programa de Documentos TV, el mismo ritmo que un western de Hawks y el mismo nivel de apasionante ficción política que el James Ellroy de América. El tebeo para los que no leen tebeos (y para los que ya leemos, también, ojo)."

Saludos

Re: Adolf Integral, de Osamu Tezuka

Jue Nov 11, 2010 1:47 am

Después del comentario que has aportado de Oscar Palmer, casi se convierte en sacrilegio no leerlo.
Escribir comentarios