Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Ãndice general ‹ Varios ‹ Libros y revistas ‹ Otros

Nuevo libro sobre la Blau

Todo lo que no tiene cabida en los foros anteriores

Moderador: Ramcke

Escribir comentarios
9 mensajes • Página 1 de 1

Nuevo libro sobre la Blau

Notapor Gluntz el Mar Dic 16, 2008 12:25 am

Esta mañana me he llevado uan grata sorpresa al ver un nuevo libro sobre la División Azul, se trata de "LAS FOTOGRAFÃAS DE UNA HISTORIA, LA DIVISIÓN AZUL " de Gustavo Morales y Luis E. Togores de la mano de la Esfera de los libros.

Imagen

Más de 18.000 hombres, entre soldados y oficiales, salieron el 13 de julio de 1941 hacia Alemania para combatir con los ejércitos del III Reich en la Unión Soviética. Entre 1941 y 1944 casi 50.000 españoles pasaron por la División 250 de la Werhmacht y 5.000 de ellos dejaron sus vidas lejos de España. Este libro recoge más de 700 fotografías originales â€â€muchas de ellas inéditas hasta hoy que cubren estos tres años de lucha contra el Ejército Rojo en el famoso sitio de Leningrado. Fotografías únicas que captaron, en los momentos de asueto o durante los combates más cruentos, aquellos que formaron la ya famosa División Azul.

Desde el reclutamiento hasta la llegada de los últimos prisioneros de guerra en el Semiramis el año 1954, este libro recorre, a través de la imagen, todos los aspectos de la vida de los españoles en la Werhmacht: el entrenamiento, el armamento, los combates, las fiestas con paellas y corridas de toros con morlacos fingidos, la relación con la población rusa, la Escuadrilla Azul o los voluntarios de la Kriegsmarine entre muchos otros temas.

http://www.esferalibros.com/libros/libr ... 8497347791

Lo he estado ojeando y bueno... no esta mal, hay fotografías que no había visto nunca pero hay alguna que otra famosa que habremos visto cientos de veces. No es una gran obra de arte el libro, podría haber sido muchisimo mejor si se hubieran molestado en documentarse más pero bueno es un libro que pienso que no debe faltar en la librerías de todo "friki" de la IIGM y mucho menos en la de un frikazo de la blau como es mi caso :mrgreen: Sin duda la División Azul esta de moda y seguro que el nuevo año traera algunos titulos nuevos de la mano de editoriales conocidas como La Esfera de los Libros.

De momento no lo voy a comprar, mejor se lo voy a pedir a los Reyes que luego no saben que traerme, además creo que este año no he sido tan malo :roll:

Saludos. :wink:
"A un español se le dice que debe cargar un camión con alambrada o cavar un refugio y dice que vaya su padre; le dicen que tiene que morir y le parece estupendo"

Tomás Salvador ex-divisionario 1921-1984

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8a. Cruz Victoria (1)
Gluntz
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Escuadrilla Azul
Escuadrilla Azul

Medals: 3

Bookmark and Share
  • Email
Vista de impresión para este mensaje

Re: Nuevo libro sobre la Blau

Notapor Balthasar Woll el Mar Dic 16, 2008 4:21 pm

El libro este ya lleva un tiempo en las librerias. Pues a mi el libro me parece un timo consedireable. Hay fotos inéditas pero tambien hay muchas bastante vistas. Además, con el precio se han quedado solos. 49 eurazos!... y no, no regalan un equipo de campaña ni nada de eso, es un libro de lo más corriente. El precio está desfasadísimo y no veo motivo que lo justifique.

Saludos! :)
"Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger"

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Gluntz el Mié Dic 17, 2008 6:45 pm

Si el precio es algo que me sorprendió mucho, pero bueno los libros de pasta dura siempre han sido muy caros y mas los de la Esfera de los Libros.

Saludos.
"A un español se le dice que debe cargar un camión con alambrada o cavar un refugio y dice que vaya su padre; le dicen que tiene que morir y le parece estupendo"

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8a. Cruz Victoria (1)
Gluntz
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Escuadrilla Azul
Escuadrilla Azul

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Balthasar Woll el Mié Dic 17, 2008 7:03 pm

Es cierto que la Esfera de los Libros no tiene precios precisamente ajustados, pero tampoco es excusa la pasata dura. Por ponerte un ejemplo Achtung-Panzer tiene tapa dura con sobrecubierta y cuesta 22 euros, menos de la mitad que este.
En cualquier caso para los que sois estudiosos de la Blau no os importará pagar por cualquier libro que haga referencia al tema, al igual que yo no tengo problema en pagar por los libros de la campaña de Francia de 1940 o del Día-D en adelante. Se aprovechan de nosotros... :|

saludos!
"Wir Werden Sieger - durch unsren Tiger"

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8f. Orden de Orange-Nassau (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
Balthasar Woll
Leutnant
Leutnant
11. Panzer-Division
11. Panzer-Division

Bookmark and Share
  • Sitio web

Notapor Joaquin Garcia Morato el Mié Dic 17, 2008 9:57 pm

La verdad es que sí, chicos. El tema del precio de los libros es una de mis batallas con los libreros de mi ciudad que, como es lógico, le echan la culpa a los distribuidores y estos, a su vez, a las editoriales y así. Lo cierto es que pagar por un libro 20€ me parece una barbaridad; no digamos ya los casi 50 que cuesta ese que menciona nuestro compañero Gluntz. Y si bien es cierto que cada vez se editan más ediciones de las llamadas " de bolsillo " con una importante reducción en el precio, también lo es el que estas ediciones quedan muy mermadas en cuanto a fotos, mapas, etc. También habría que destacar la profusión, últimamente, de versiones en formato " e-book ", generalmente en PDF, y también a un precio bastante asequible pero, no sé si a vosotros también os pasa, o son solo manías mías pero yo no me adapto a este formato... a mí me gusta " tocar " los libros, palparlos...no sé si me explico.
Pero bueno, todo sea por nuestra afición.

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.
Aeronáuticos saludos.
Joaquin Garcia Morato

" Vista, suerte, y al toro "

8h. Cruz de Guerra griega (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Joaquin Garcia Morato
Rear Admiral (lower half)
Rear Admiral (lower half)
VF-17 The Jolly Rogers
VF-17 The Jolly Rogers

Ubicación: Compartiendo años y achaques con mi Hellcat, en Tenerife.
Medals: 2

Bookmark and Share

Notapor Ramcke el Mié Dic 17, 2008 10:12 pm

A mí me pasa lo mismo, Joaquín. Donde esté el tocar el libro, ver sus fotografías, sentir el tacto del papel, oír el crujir de las hojas al pasarlas, y oler el aroma a imprenta, es algo que, los e-books, no proporcionan estos pequeños "placeres". En cuanto a los precios, es un abuso, en este tipo de libros sobre la SGM, que aunque son especializados, pagar 30, 40 o más euros, me parece desmedido. Por otra parte, ya que se pagan esas cantidades, lo mínimo exigible, es una calidad del papel, de la encuadernación y de las tapas, acordes con lo desembolsado, porque hay por ahí, cada edición, que cuesta un dineral, y encima el papel, amarillea a los pocos meses, y la encuadernación, es lamentable. Al final, nos dejaremos media paga, adquiriendo ensayos, biografías, manuales técnicos, etc... de este período del siglo XX, que tanto nos apasiona. En fin...estamos en las manos de editores y distribuidores, y por lo menos, se debería bajar el IVA, de los libros, pero eso es otra historia...

Saludos
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Bookmark and Share

Notapor Gluntz el Mié Dic 17, 2008 10:52 pm

Pues hace unos años tuve una grave enfermedad y esque estaba obsesionado por los de pasta dura :lol: :lol: si, si, así estan ahora mis estanterias, que no cabe un alma. Gracias a dios se me curó la enfermedad... y esque señores, ¡¡ estamos en crisis !! :lol:

Saludos. :wink:

Gluntz
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter
Escuadrilla Azul
Escuadrilla Azul

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan Miller el Mié Dic 17, 2008 11:22 pm

Yo creo que el problema no es lo que cuesta un libro, por limitarnos a este caso, sino lo que te dan por ese precio. Por ejemplo, una edición de Crítica, como la última obra de Hastings, Némesis, vale 30€ de vellón, 5.000 pesetas de las de antes. Ya está bien la broma. Ahora, un clásico de historia militar, Anatomía de la Gloria, de Lachouque y Brown:

http://www.amazon.com/Anatomy-Glory-Nap ... 1853672645

En Amazon por 44,40$USA, unos 33€ más gastos de envío. Si se prefiere en Europa, se puede encontrar en Amazon Francia por 49,71€ envío incluido.

La diferencia no está en el contenido, que en ambos casos es excelente, sino en el continente. La calidad del papel, de la encuadernación, de la impresión, las ilustraciones, el tamaño... Todo está a años luz, y está plenamente justificado gastarse casi 50€ en una obra así. Algo parecido a los 39€ que vale La Campaña de Trafalgar, de Hugo O'Donnell, y que publicó en su día Esfera de los Libros; se pagan más a gusto los 39€ de Trafalgar o los 50€ de Anatomía, que los 30€ o veintimuchos que te clavan por cualquier cosa, buena o no, en una edición vulgaris.

Casos así, de excelentes ediciones con magistrales contenidos, son los que nunca podrá reemplazar el libro electrónico, ni de lejos. Eso hay que tocarlo y oler el papel . :wink:

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Willi Hübner el Dom Feb 15, 2009 4:38 pm

Ayer por la tarde ojeando la libreria del corte ingles me tope de bruces con una maravilla de 430 páginas con mas de 700 fotografias de la division azul.

Son unos 50 euros pero merece la pena,solo hay que comentar que me lleve el ultimo y solo llevavan dos dias.

Nombre: La division azul.
Autores: Gustavo Morales y Luis E. Togores.
editorial: Rizzoli
"Tenemos que recorrer 1.000 km andando para demostrar lo que llevamos colgando"

Willi Hübner
Gefreiter
Gefreiter
250. Infanterie-Division
250. Infanterie-Division

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios
9 mensajes • Página 1 de 1