Todo lo que no tiene cabida en los foros anteriores
Escribir comentarios

Los panzer de la muerte, de Sven Hassel

Jue Oct 19, 2017 12:29 pm

Los panzer de la muerte, de Sven Hassel

Imagen
Fuente: http://www.esferalibros.com/libro/los-p ... la-muerte/


Título: ELos panzer de la muerte
Autor: Sven Hassel
Ilustraciones: Jordy Diago
Editorial: La Esfera de los Libros
Año: 2016
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9060-804-3
Número de páginas: 120
Formato: Color

Sinopsis
Destinados en el Frente del Este y equipados con carros de combate, Sven Hassel y sus camaradas de 27.º Regimiento Disciplinario luchan implacablemente. La esperanza de vida en el frente se mide en semanas. Pero Sven, Porta, el Viejo y el Legionario combatirán hasta el final, no por Alemania, tampoco por Hitler; lo harán por su propia supervivencia.


Comentario Personal
Cómic que relata las aventuras del 27º Regimiento Blindado Disciplinario relatadas con anterioridad en el libro homónimo. Quién lo haya leído, encontrará no solo las escenas bien plasmadas y adecuadas, sino que las frases parecen sacadas del mismísimo libro (por no decir que hay algunas literales). Sigue el libro de principio a fin.

Aun así, he de confesar que los dibujos no me llegaron a enganchar. No me gustaba la forma en que estaban caracterizados los personajes, y en ocasiones no distinguía a quienes hablaban (Seguramente fuese cosa mía, a causa de que en mi cabeza estaban caracterizados de otra forma, salvo a Porta, con su magnífico sombrero de copa amarillo chillón).

En cualquier caso, no se trata sólo de un cómic para los amantes de las historias de Sven Hassel, sino que se trata de una novela ilustrada de fácil lectura que muestra la misma crudeza y guasa con la que el escritor relataba sus novelas.

Saludos.

Re: Los panzer de la muerte, de Sven Hassel

Vie Oct 20, 2017 9:36 am

Gracias Wyrm por la reseña.

Coincido contigo en el estilo de la obra. Ya no digo que debiera ser como el de Hugault, que convierte cada página en una pequeña obra de arte de detallismo y color, pero algo como el de El Caballero Negro, que también has reseñado aquí, lo habría agradecido mucho y creo que habría hecho más justicia a la obra de Hassel.

En fin, que para gustos los colores.

Saludos.

Re: Los panzer de la muerte, de Sven Hassel

Lun Oct 23, 2017 12:54 pm

Tengo el libro. Por este autor empecé a interesarme por la IIGM., es ameno y en la línea de Hassel, se hizo una película, desastrosa dicho sea de paso.

Re: Los panzer de la muerte, de Sven Hassel

Lun Oct 23, 2017 5:57 pm

Sobre la película en cuestión, más información en
viewtopic.php?f=85&t=4866&p=141516
Escribir comentarios