Switch to full style
Todo lo que no tiene cabida en los foros anteriores
Escribir comentarios

Guía Vaughan de la Segunda Guerra Mundial, de Toni Mata

Mar May 05, 2015 12:59 pm

Imagen
Fuente: Escaneo de mi ejemplar.



Título: Guía Vaughan de Historia. Segunda Guerra Mundial
Autor: Toni Mata
Editorial: Vaughan Systems
Nº de páginas: 237 págs.
Encuadernación: Tapa blanda.
Edición: 2015
ISBN: 9788416094417


Sinopsis:
¿Es posible aprender historia, aprender inglés y además divertirse? Ni lo dudes, este libro es la prueba. ¿Te has dado cuenta de que cuando te vas de viaje vuelves cargado de historias que tienes ganas de contar? Sabes que cuando aprendes algo divirtiéndote se queda fijado en tu memoria para siempre? Pues en esta guía Vaughan hemos puesto el humor al servicio del "edutainment" para crear una guía de viajes "descacharrante" a través de la guerra que configuró el Mundo tal y como lo conocemos. Sí, humor y guerra. Porque, como nos enseñó Gila, de las guerras también hay que reírse.

Guía Vaughan de Historia: Segunda Guerra Mundial es un libro realizado por el cómico y guionista Toni Mata, que ha escrito cosas de risa para gente como Pablo Motos, Santiago Segura, Andreu Buenafuente, Anna Simon y Àngel Llàcer. Lleva más de 10 años como profesional el humor en primera línea y admite que es el típico que usa lo de “es que estoy muy liado con el trabajo” como pretexto para no estudiar más inglés. Ahora, con este libro lleno de humor, juegos y anécdotas, ya no hay excusa.

Un ejemplo colgado en la página de Vaughan Systems:
http://recursos.grupovaughan.com/pdf/20 ... guerra.pdf


Opinión personal:
De momento poco puedo decir dado que me lo regalaron durante el fin de semana y apenas le he podido echar un par de vistazos, y bastante por encima, la verdad, pero al menos sí me parece una idea curiosa e ingeniosa.
Vaughan está lanzando al mercado multitud de libros con recursos para aprender/reforzar el idioma de Shakespeare, pero este libro, para mi gusto, se lleva la palma por aquello de salirse un poco de la tónica general que llevaban sus publicaciones (al menos las que yo he tenido a mano para poder echar un ojo).

Aún así, tampoco espero una maravilla de él, ni mucho menos, y más me veo que acabe en la biblioteca de idiomas de la parienta que entre mi pila de "imprescindibles". Ya comentaremos...

Re: Guía Vaughan de la Segunda Guerra Mundial, de Toni Mata

Mar May 05, 2015 6:08 pm

All right... we are waiting for your comments :twisted: :twisted: :twisted:

Re: Guía Vaughan de la Segunda Guerra Mundial, de Toni Mata

Mié May 06, 2015 12:10 am

Esperamos los comentarios, sí, pero Grognard, no disimules, que todos sabemos que eres de francés :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Guía Vaughan de la Segunda Guerra Mundial, de Toni Mata

Mar May 12, 2015 8:32 am

Hola a todos.
Aquí va mi humilde opinión sobre la "Guía Vaughan de la Segunda Guerra Mundial", de Toni Mata.

Es un libro que, a la vez que te va enseñando frases hechas en inglés (En lo que se basa el tipo de enseñanza Vaughan, junto con las repeticiones constantes), te va mostrando anécdotas y curiosidades de la Segunda Guerra Mundial, como son los carteles británicos "Keep Calm" o el "photoshop" de la imagen de la bandera soviética en el Reichstag, junto con chistes y caricaturas de los principales personajes, algunas veces al puro estilo Gila (Incluso "él mismo" llega a aparecer). La verdad es que para un recién iniciado si pueden ser curiosidades de llamar la atención, e incluso llegar a aprender algo sobre la guerra, por poco que sea, pero para alguien que ya sepa sobre el tema, no resultan más que datos ya conocidos.

El vocabulario es bastante simple de manera individual, aunque las frases hechas sin son bastante interesantes. Sin embargo, es un libro que está escrito en castellano, es decir, el inglés es totalmente secundario (La parienta, que tiene más libros de este estilo, me ha comentado que son todos así, que no es exclusivo de este volumen), y por tanto no es hasta que te sacan algún ejercicio al estilo "¿Cómo se dice esto?", o te ponen directamente palabras sueltas de vocabulario (Pocas relacionadas con la guerra, también hay que decirlo), que no tienes la sensación de estar leyendo un libro de "gramática". Es por esto que me desconcierta un poco, pues no es ni una cosa ni la otra.

Hay secciones sobre los personajes más representativos de la guerra (Hitler, Churchill, Stalin, de Gaulle y Roosevelt), y sobre algunas de las principales batallas/eventos (La invasión Polonia y Francia, la batalla de Inglaterra, la invasión de la URSS, Pearl Harbor, Normandía, Berlín y las bombas atómicas), pero aún así he echado en falta, entre otras, la batalla de Stalingrado, que sólo tiene un pequeño apunte dentro de la sección dedicada a la URSS. Para ser considerada una de las más sangrientas batallas, si no la que más, creo que podría haber merecido un hueco algo más grande que un pequeño recuadro.

En fin, resumiendo, no le veo yo un gran sentido a este libro. Pero como siempre digo, para gustos colores.


Saludos.
Escribir comentarios