Noticias actuales sobre la SGM
Escribir comentarios

Publican más de 4.000 fotos del Desembarco de Normandía

Vie Jul 14, 2017 6:12 pm

Publican más de 4.000 fotos del Desembarco de Normandía
14/07/2017

Se trata de un proyecto de colaboración colectiva que comenzó en 2007 y cuyo fin es documentar con la mayor precisión posible las descripciones de más de 4.300 fotografías del día histórico que cambió el transcurso de la II Guerra Mundial el 6 de junio de 1944.


Desde hace tan solo unas horas más de 4.300 fotos originales sobre el Desembarco de Normandía han sido publicadas en línea a través de la cuenta de Flickr PhotosNormandie para que puedan ser visionadas y descargadas libremente.

Esta colección de más de 4.300 fotos, con descripciones realmente detalladas sobre el momento en que fueron tomadas y los protagonistas que en ellas aparecen es el resultado de 10 años de trabajo colaborativo. Todas las fotos están libres de derechos y se pueden descargar desde la cuenta de PhotosNormandie.

Más de 70 expertos han participado desde 2007 en este proyecto, con instantáneas pertenecientes al Archivo de Normandía 1939-1945 de la Biblioteca Municipal de Cherburgo y a archivos norteamericanos. La idea sigue viva y ahora se abre a la colaboración del gran público que quiera aportar su granito de arena.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/viralp ... fotos.html


Re: Publican más de 4.000 fotos del Desembarco de Normandía

Vie Jul 14, 2017 7:10 pm

Vaya arsenal de fotos... No me queda muy claro lo de la posibilidad de uso del material, pues en cada foto en particular se indica que tiene todos los derechos reservados o derechos parciales... aunque lo que he visto era
Creative Commons o libre uso... Siendo asi, todo un tesoro

Re: Publican más de 4.000 fotos del Desembarco de Normandía

Vie Jul 14, 2017 7:36 pm

Creo que tienen licencia de Creative Commons. Si no me equivoco quiere decir que se pueden usar si se cita la fuente de procedencia.

Saludos.

Re: Publican más de 4.000 fotos del Desembarco de Normandía

Vie Jul 14, 2017 9:04 pm

Aunque hay varios tipos de Creative Commons, en esencia es ese el sentido. Siempre que se cite la fuente no hay problemas en reutilizarlas, e incluso en algunos casos hasta en modificarlas
Escribir comentarios