Obras referidas a unidades, armamento, uniformología, mapas...
Escribir comentarios

Osprey: Publicaciones en español

Vie Ago 19, 2011 8:36 pm

Sabéis alguno, si existen traducidas al español las publicaciones de Osprey, a parte de las que con cuenta gotas va publicando RBA editores. Estoy especialmente interesado en la colección de Ordenes de batalla. Gracias a todos

Re: Osprey: Publicaciones en español

Vie Ago 19, 2011 9:05 pm

Yo tengo varias traducciones de los libros de Osprey publicadas por Ediciones del Prado, a mediados de los 90, en sus colecciones "Ejércitos y batallas" y "Tropas de Elite". Además, RBA también sacó en su momento la colección "Carros de Combate". Esas dos son las que yo conozco aparte de los 40 libros que sacó RBA hace un par de años y que dan un "repaso" a toda la SGM (aunque se quedan cosas en el tintero). La única "pega" es que sólo las puedes encontrar por internet o en librerías de segunda mano, que así es como las he ido acumulando yo.

Hace unos meses me hicieron una encuesta respecto a nuevas colecciones sobre batallas de la historia, y otra sobre unidades de élite. Parece que tendrían intención de publicar traducidas al castellano una colección similar a la de la SGM, relativa a unidades de élite. Al menos esa impresión saqué de la encuesta. Más que nada porque hace bastante tiempo hice una similar y acabaron sacando la colección de la Edad Media... Con un poco de suerte, se decidirán y a lo mejor hasta lo hacen ahora, con la campaña de Septiembre, que ya sabemos que es propicia para estas cosas.

En http://www.rbacoleccionables.com/ puedes ver lo que tienen actualmente en activo. Hay varias cosas relacionadas son la SGM, algunas directas y otras parciales.

Re: Osprey: Publicaciones en español

Vie Ago 19, 2011 11:37 pm

gracias por la informacion

Re: Osprey: Publicaciones en español

Sab Ago 20, 2011 12:45 pm

Hola Gualtier.

Me temo que la serie "Battle Order" no estará entre las futuribles publicaciones traducidas de Osprey por RBA, ya que se trata de la línea más técnicamente militar de la editorial británica y no tiene en España el mismo tirón que el resto de series. Aunque, quien sabe, igual nos dan una sorpresa un día de estos.

Saludos.
Escribir comentarios