Switch to full style
Obras referidas a unidades, armamento, uniformología, mapas...
Escribir comentarios

Angriff, de Jason Mark

Vie Ago 28, 2009 3:22 am

Imagen
Foto: http://http://www.amazon.com/Angriff-Ge ... 0975107674

Angriff, The German Attack on Stalingrad In Photos
de Jason Mark

Editorial Leaping Horseman books
ISBN 9780975107676
368 páginas

Bajo el título Asalto, el ataque alemán sobre Stalingrado en fotos, se esconde un maravilloso libro para todos los amantes de la batalla de Stalingrado. El autor, Jason Mark, ha realizado una laboriosa tarea, recopilando fotos inéditas provenientes de colecciones privadas, de familiares de soldados que tomaron parte en la batalla... para reunirlas en un libro que maravillará a cualquiera que busque fotografías inéditas sobre la batalla.
368 páginas con más de 700 fotografías dan buena fe de ello.

El autor ya ha publicado varios libros sobre la batalla de Stalingrado, entre ellos:
- An Infantryman in Stalingrad
- Death of the Leaping Horseman
- Island of Fire
- An Artilleryman in Stalingrad

He contactado con el Jason Mark para que nos escriba unas líneas sobre este nuevo libro, que me ha facilitado muy amablemente junto ocn algunos extractos del prólogo del libro, ya que anteriormente me pidió que le cediera algunas fotografías para publicarlas en su libro. Más adelante intentaré hacerle algunas preguntas más concretas.
A continuación os traduzco sus impresiones sobre el libro.

La creación de este libro ha sido una labor de amor. Desde que me interesé por Stalingrado, hace muchos años, cuando era una adolescente, intentaba localizar las fotos publicadas en multitud de libros que trataban sobre la batalla. Con el paso del tiempo me hice un plano de Stalingrado en mi cabeza y era capaz de localizar la mayoría de fotos en él. Algunas fotos fueron una pesadilla durante una década o dos, pero la mayor parte fueron resueltas. Este libro es, pues, una manifestación física de la galería fotográfica de Stalingrado en mi cabeza.
Muchos autores e historiadores, y también lectores, desaprueban este tipo de libros. Para ellos, sólo osn libros repletos de bonitas fotografías, y aportan poca sustancia histórica. Estoy de acuerdo pero también en desacuerdo. Y me explico: la mayoría de fotos han sido publicadas con otros propósitos.
No es justo juzgarlo por méritos históricos. Algunas fotografías, sin embargo, intentan presentar la historia de algunas unidades o campañas en fotos. Aunque esas personas lo sepan o no, esos libros han llegado a ser parte de la historia.Desafortunadamente muchas veces las fotos se recopilan rápidamente, vagamente y lo peor de todo, con pies de foto incorrectos. Una fotografía sin un pie de foto decente es como una película sin sonido. Esto es evidente cuando se han dedicado cientos de horas en investigar las fotografías para que sus pies de fotos estén llenos de información. Extrañamente, el valor de una álbum de fotos no está en sus fotos sino en sus palabras. Así que Angriff no es sólo es un pase de diapositivas de Stalingrado. Muchos libros como éste ya existen. En este libro las fotos han sido posicionadas en un orden con significado para mostrar la progresión del ataque alemán, atascado en las ruinas de Stalingrado. Me gusta pensar de este libro como una historia de la batalla de Stalingrado, contada a través de imágenes.


Aquí tenéis más información y algunas páginas del interior del libro, con fotografías inéditas.
https://www.landmarkmilitarybooks.com/A ... -2635.html

Saludos

Re: Angriff, de Jason Mark

Vie Ago 28, 2009 12:36 pm

Sumamente interesante. Las imágenes que acompañan la referencia son magníficas. Me ha llamado mucho la atención lo que comenta Jason acerca de la importancia de los pies de foto para ubicar en el espacio y el tiempo las distintas imágenes, con el fin de ser verdaderamente parte de la historia. Ojalá en la mayoría de los casos otras recopilaciones fuesen tan cuidadosas en ese aspecto.

Re: Angriff, de Jason Mark

Vie Ago 28, 2009 2:54 pm

Desde luego el libro tiene una pinta excepcional. La pena es el precio que es un tanto elevado... Vale de verdad pagar los 65 euros aproximadamente, Paradise? Lo digo porque me está tentando...

Esperemos también que puedas hacerle esa pequeña entrevista. Sería interesante conocer sus apreciaciones sobre Stalingrado.

Un saludo.

Re: Angriff, de Jason Mark

Vie Ago 28, 2009 8:52 pm

Abusando de la confianza, pregúntale Paradise si se ha valorado la posibilidad de publicarlo en Español, para contentar a los muchos que tenemos Stalingrado entre los sucesos más decisivos de la SGM, y estamos hambrientos de cualquier libro interesante sobre esa batalla.
Te felicito por la entevista y por traernos el libro.
Te saludo.

Re: Angriff, de Jason Mark

Vie Ago 28, 2009 11:26 pm

hola amigos foristas
por supuesto que una secuencia de fotos con pie de pagina, es una manera objetiva y sobretodo bella de contar la historia, ¡la historia del infierno blanco que fue stalingrado!

Re: Angriff, de Jason Mark

Lun Ago 31, 2009 3:17 am

Hola a todos.
En breve te digo algo Steiner, aunque supongo que no estará prevista la edición en castellano, ya que ninguno de sus libros han sido traducidos a nuestro idioma. Pero por si acaso se lo comentaré.

De momento no te puedo decir nada Balthasar, pues aun no me ha llegado, pero todas las referencias que he leído hablan maravillas sobre el libro. El problema es que el libro viene de Australia, y los gastos de envío son un pelín caros, así que ve sumando. De todas formas, en cuanto me llegue, haré una reseña más amplia del libro.

Saludos

Re: Angriff, de Jason Mark

Jue Oct 15, 2009 1:53 pm

Hola a todos.
Por fin me ha llegado hoy el libro desde Australia, firmado por el autor.
¿Qué decir ante este trabajo? Brutal, maravilloso, indispensable...
La calidad de las fotos es increíble, y el 90% de las mismas nunca las había visto anteriormente, si bien unas cuantas provienen del Bundesarchiv y ya eran conocidas.
Pero lo mejor de todo, tal como nos comentó el autor, son los pies de foto, donde con todo lujo de detalles, se nos describe la unidad y la posición donde fueron tomadas. Un gran trabajo de investigación.
Lo que es muy útil, es que algunas fotos tienen un numerito en una esquina, que podemos buscar en las fotos aéreas del Apéndice, y saber la localización exacta de la fotografía en Stalingrado.

El libro se divide en los siguientes capítulos:
1. Agosto (pág. 1)
2. Septiembre (pág.91)
3. Octubre (pág. 231)
4. Noviembre (pág. 349)
Apéndice: fotos aéreas (pág. 357)

Como digo, un libro indispensable, aunque el precio es bastante elevado y con los gastos de envío desde Australia aún más, pero vale la pena pagarlo. El libro cuesta 60 libras, y el envío $48,50.
De momento sólo disonible en inglés, y parece que así se quedará.
Le insistiré al autor a ver si es posible hacerle una pequeña entrevista.

Saludos

Re: Angriff, de Jason Mark

Jue Oct 15, 2009 10:57 pm

Por fin te ha llegado Paradise! Me pones los dientes largos con este libro. Lástima que se me salga del presupuesto.

Buena compra sin duda.

Saludos.

Re: Angriff, de Jason Mark

Sab Jul 11, 2015 7:02 pm

Hola a todos,
hace un par de dás en la página de Facebook de Leaping Horseman se hizo público que la editorial había pujado en Ebay por unos supuestos negativos de la batalla de Stalingrado, aunque en la acción no se mostraba ningún tipo de imágenes.
Decidieron correr el riesgo y han dado con un auténtico tesoro: montones de negativos que reflejan el asalto alemán en Stalingrado.
De momento solo han subido una foto del lote adquirido:

Imagen
Fuente: https://www.facebook.com/leapinghorsema ... =1&theater

Sencillamente espectacular. Un soldado de infantería del Stug.Abt.245 en las cercanías de Barrikady el 17 de octubre de 1942. Ya se rumorea sobre la posiblidad de una segunda parte de Angriff con el material adquirido.

Saludos

Re: Angriff, de Jason Mark

Dom Jul 12, 2015 12:28 pm

En amazon el precio es de casi 300 eur. Por ese dinero puedes comprar material de colección original de la batalla, como Ordenes y Medallas, incluso soldbuchs. Lo veo exagerado.

Re: Angriff, de Jason Mark

Dom Jul 12, 2015 2:32 pm

Hola Ulrich,
los libros de este autor suelen ser bastante caros, pero valen la pena.
Amazon en este tipo de libros suele ser bastante cara. Pero lo puedes encontrar a partir de $145:
http://www.amazon.com/gp/offer-listing/ ... dition=new

En la página de la editorial lo tienes por $100. Ahora ya no sale tan a cuenta, pero hace unos años, la diferencia entre euro y dolar era bastante notable y no salía tan caro.
http://www.leapinghorseman.com/proddeta ... 7676&cat=5

Depende donde lo busques, seguro que encuentras ofertas más baratas.
Saludos

Re: Angriff, de Jason Mark

Dom Jul 12, 2015 4:32 pm

100$ es otra cosa. Gracias por el enlace.
Escribir comentarios