Switch to full style
Obras referidas a unidades, armamento, uniformología, mapas...
Escribir comentarios

Atlas Ilustrado de la Segunda Guerra Mundial

Mié Ene 21, 2015 6:44 pm

Hola a todos.

Los reyes se portaron y me dejaron este librito de regalo de Susaeta.

Imagen
Fuente Imagen: http://www.communitas.pe/es/historia/30 ... 34807.html

Apenas pueda subo unas fotos para que las vean..tiene casi 800 ilustraciones con algunas fotos de Cappa incluidas y algunas tablas interesantes

Aqui sale unos $ 800 ( unos € 28 aproximadamente la tipo de cambio )

Saludos.

Re: Atlas Ilustrado de la Segunda Guerra Mundial

Mié Ene 21, 2015 7:09 pm

Hola, personalmente no poseo ese libro pero si un Atlas Ilustrado de la Primera Guerra Mundial, claro, no es el tema del foro, pero es muy bueno y recomendable, y el Atlas Ilustrado del Nazismo, que posee variadas fotografías y cuadros históricos y cronología... y ya que estamos hablando de libros sobre la SGM, no sé Lamole si habrás leído la Segunda Guerra Mundial de Raymond Carvier de 1965, yo tengo la versión original francesa con variadas fotografías (la mayoría en blanco y negro), pero con muy buena información y últimamente he consegido "Así fue La Segunda Guerra Mundial" obra original de 1972 de la editorial Anesa-Rizzoli, obra en 6 tomos que hasta el momento me tiene deslumbrado :shock: más la famosa colección de la que una vez hice referencia de 31 tomos y que deseo completar :mrgreen:
Saludos
Aldo

Re: Atlas Ilustrado de la Segunda Guerra Mundial

Mié Ene 21, 2015 7:42 pm

Hola a todos.
De esa misma "colección", yo también tengo, como el compañero Aldo, el Atlas ilustrado del Nazismo (viewtopic.php?f=78&t=6604&p=96684). Un regalo que me hicieron hace unos cuantos años. Puedo dar fe de la cantidad de fotografías que esta colección posee entre sus tapas duras. Sin embargo, no sé hasta qué punto son fiables los textos de su interior.

Hace tiempo estuve en una librería hojeando el que nos trae el compañero Lamole, pero me pareció muy caro para lo que exponía después.


Saludos.

Re: Atlas Ilustrado de la Segunda Guerra Mundial

Mié Ene 21, 2015 7:52 pm

Estoy de acuerdo con Wyrm...el atlas me parece que quiere abarcar tanto, que dice poco :?

No profundiza demasiado, pero es de lectura llevadera.

Saludos.

Re: Atlas Ilustrado de la Segunda Guerra Mundial

Mié Ene 21, 2015 9:26 pm

El problema de los "Atlas" es que están pensados como material de divulgación y pretenden abarcar toda la materia posible, con lo cual es lógico que el tratamiento de los diversos temas no sea tan profundo como nos gustaría. No obstante, ha de reconocérseles el mérito de presentar, generalmente, un variado material gráfico muy de agradecer, y una panorámica amplia que "toca todos los palos".

Ya para profundizar tenemos a los Beevor, Glantz y demás autores...

Re: Atlas Ilustrado de la Segunda Guerra Mundial

Mar Ene 27, 2015 7:39 pm

Aldo escribió:... ya que estamos hablando de libros sobre la SGM, no sé Lamole si habrás leído la Segunda Guerra Mundial de Raymond Carvier de 1965, yo tengo la versión original francesa con variadas fotografías (la mayoría en blanco y negro), pero con muy buena información y últimamente he consegido "Así fue La Segunda Guerra Mundial" obra original de 1972 de la editorial Anesa-Rizzoli, obra en 6 tomos que hasta el momento me tiene deslumbrado :shock: más la famosa colección de la que una vez hice referencia de 31 tomos y que deseo completar :mrgreen:
Saludos
Aldo


Hola Aldo.

Lamentablemente no he leido ninguna de las obras que me comentas....aqui en Uruguay, es bastante dificil conseguir material de la WWII ( por lo caro). Espero poder en algun momento leer algunas de las obras de las que hablan en el foro, pero por ahora es imposible. Gracias por la recomendacion :D

Saludos.

Re: Atlas Ilustrado de la Segunda Guerra Mundial

Dom Feb 08, 2015 4:54 am

Hola Lamole
No tienes por que agradecerme, las recomendaciones las hago con gusto, pero quería decirles a todos que siempre hay librerías o ferias de libro donde se puede conseguir obras literarias en cualquier materia y la segunda guerra mundial no es la excepción, la obra en mención es extraordinaria (no creo exagerar).

Saludos

Re: Atlas Ilustrado de la Segunda Guerra Mundial

Jue Jun 28, 2018 10:09 pm

Aldo escribió:Hola, personalmente no poseo ese libro pero si un Atlas Ilustrado de las causas de la Primera Guerra Mundial, claro, no es el tema del foro, pero es muy bueno y recomendable, y el Atlas Ilustrado del Nazismo, que posee variadas fotografías y cuadros históricos y cronología... y ya que estamos hablando de libros sobre la SGM, no sé Lamole si habrás leído la Segunda Guerra Mundial de Raymond Carvier de 1965, yo tengo la versión original francesa con variadas fotografías (la mayoría en blanco y negro), pero con muy buena información y últimamente he consegido "Así fue La Segunda Guerra Mundial" obra original de 1972 de la editorial Anesa-Rizzoli, obra en 6 tomos que hasta el momento me tiene deslumbrado :shock: más la famosa colección de la que una vez hice referencia de 31 tomos y que deseo completar :mrgreen:
Saludos
Aldo


Excelente tu aporte
Escribir comentarios