Ensayos de historia militar, política, sociología...
Escribir comentarios

Stalingrad, Anatomie einer Schlacht de Janusz Piekalkiewicz

Dom Mar 11, 2007 6:19 pm

Imagen

Stalingrad, Anatomie einer Schlacht
de Janusz Piekalkiewicz

Editorial C.A. Koch
ISBN Buch Nr 04500 5
500 páginas

Me he traído este libro de Alemania, y la verdad me ha dejado sorprendido. Lo adquirí a precio de saldo y al abrirlo me encontré con un libro repleto de fotografías (casi 600) y la mayoría no las había visto nunca. Aparte de un montón de reproducciones de periódicos de la época (rusos y alemanes), caricaturas y tiras cómicas aparecidas en ellos, y unos planos excelentemente detallados.
Si algo había echado de menos en libros cono Stalingrado de Anthony Beevor y La batalla por Stalingrado de William Craig, es la explicación día a día, plasmada en los planos, tanto de la ciudad como de su perímetro geográfico.
En este libro pueden verse cronológicamente donde se encontraban las divisiones alemanas a lo largo de toda la batalla, e incluso las calles de la ciudad con los edificios que en el devenir de la batalla, acabaron formando parte de la leyenda de esa batalla.
Añadir que al final del libro, hay un apéndice tanto de las divisones que tomaron parte en la batalla, como de las unidades y emblemas que las formaban.
Si alguien busca un libro para seguir la batalla de Stalingrado palmo a palmo es éste.
El libro está en alemán.

Sinopsis:
Ilustrado con más de 550 desconocidas hasta ahora y comovedoras fotos, nos muestra la historia de la batalla más brutal como si de una antigua Tragedia se tratara. Los informes de los dos bandos, como los de los observadores neutrales muestran la atmósfera de aquellos días, en los que el destino de la segunda guerra mundial empezó a cambiar.

Saludos

Dom Mar 11, 2007 6:25 pm

Wow, Pradise te traes cada cosa de tus viajes que lo flipas pero un libro tan detallado de Stalingrado es una joya. :wink:

Dom Mar 11, 2007 8:59 pm

Paradise, algún día alguien saqueará tu cámara acorazada. :twisted: :wink:

Dom Mar 11, 2007 10:35 pm

Por favor, esperamos impacientes que nos muestres algunas de esas fotos que has traido de Alemania...
los hay con suerte...

Seguimos en el frente...

Lun Mar 12, 2007 12:19 am

Pues mal asunto, porque por Frankfurt poca cosa hay referente a la SGM.
Aunque estoy preparando un artículo del antes, durante y después de la ciudad, y también del bombardeo de Hanau, del que aún hay algunos restos.

Pues lo que os decía, aquí tenéis algunas fotos del libro antes citado, para que veáis lo poco frecuentes que son.
Con mucho cuidadín las he escaneado para que no castigar el sagrado libro.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Lun Mar 12, 2007 2:26 am

Gracias por la muestra, y cuida esa joya.

Seguimos en el frente...

Mar Sep 25, 2007 12:38 pm

Tiene buena pinta Paradise por lo que nos cuentas.
Desde mi humilde pluma, he elaborado una cronología a diario de la batalla, desde la "Operación Azul", a la rendición de los últimos hombres del 6ú ejército.
De todos los libros leíds y de páginas de internet, he conseguido llenar un cuaderno de 160 hojas.
Estoy orgulloso de ello.
En cuanto al libro, una pena que no se edite en español.
Saludos.-
Escribir comentarios