Switch to full style
Libros de ficción, novelas...
Escribir comentarios

Misión Odín, John Holland

Jue Dic 16, 2010 8:58 pm

Imagen




Título: Misión Odín
Autor: John Holland
Editorial: Planeta
Año de edición: 2009
ISBN: 9788408084440
Páginas: 400
Tamaño: 14,0 x 22,0 cm
Precio Euros: 19,90
Encuadernación: Tapa blanda


Sinopsis

Abril de 1940. La Alemania nazi ha invadido a la neutral Noruega. Tres oficiales de la Guardia del Rey huyen del brutal avance tienen una misión de vital importancia: sacar de Oslo al científico Hening Sandvold y conducirlo hasta la seguridad de las líneas aliadas. La única fuerza militar que se interpone entre los nazis y la victoria final son las pobremente equipadas y poco preparadas tropas de la Brigada 148. Entre ellas se encuentra el sargento Jack Tanner, que ha regresado recientemente de Oriente Medio para unirse al tercer batallón de los King’s Own Yorkshire Rangers. Pero debido a la retirada de los británicos desde Lillehammer, el sargento Tanner y su patrulla se encuentran aislados en las montañas. Mientras luchan por reunirse con su unidad, tropiezan con Sandvold y sus protectores. Con los alemanes siguiéndoles a cada movimiento, Tanner tendrá que ser más astuto que sus perseguidores y sacar lo mejor de sus propios hombres. Cuando los aliados fracasan queda claro que el pequeño grupo de fugitivos no puede contar con nadie, salvo ellos mismos. Aunque Tanner sabe que no pueden fallar. Ha descubierto que Sandvold tiene en su poder un secreto de vital importancia, algo que podría cambiar el curso de la guerra.

<<El rigor histórico de James Holland, unido a su comprensión psicológica del protagonista, hacen de Misión Odín una lectura poderosa y satisfactoria.>>


Fuente foto: http://www.casadellibro.com/libro-misio ... 0001306964
Fuente sinopsis: http://lasmejoresnovelas.co.cc/2009/07/page/2/

Re: Misión Odín, John Holland

Jue Dic 16, 2010 9:48 pm

Buen aporte, Silbers. Desconocía esta novela, pero por la sinopsis, junto con el añadido de estar ambientada en un frente poco conocido como Noruega, la verdad es que tiene buena pinta.


Saludos



PD: Veo que has cambiado recientemente de avatar.... :wink:

Re: Misión Odín, John Holland

Vie Dic 17, 2010 12:09 am

En ese mismo post (el de la sinopsis) y en este otro enlace que te paso había dos opiniones de dos personas que se lo han leído.
En principio me gustaría más postear sobre libros que me he leído, pero me ha parecido interesante y lo he puesto por si alguién se lo quiere autoregalar para Navidad (que posiblemente es lo que yo haga)

El otro enlace: http://www.novelahistorica.com/critica/ ... ision-odin

P.D.: Explica un poco más el argumento (no mucho más pero algo más sí) por eso si te gusta que el libro te sorprenda te resumo diciendo que ambos dicen que estan muy bien, entretenido y es históricamente bastante correcto.

Re: Misión Odín, John Holland

Vie Dic 17, 2010 12:22 am

Bueno, pues parece que Silbers se une al "Batallón de los Lectores", algo que siempre es muy de agradecer, y más con un título que, como bien decía Ramcke un poco más arriba, se enmarca en un escenario poco conocido. Si además el autor respeta los acontecimientos históricos pese a tratarse de una ficción, mejor que mejor.

Re: Misión Odín, John Holland

Vie Dic 17, 2010 1:43 am

Gracias por el enlace, Silbers. Espero verte por aquí, posteando sobre libros que hayas leído o como este caso, sobre libros que puedan resultar interesantes para los foristas.

Saludos

Re: Misión Odín, John Holland

Vie Dic 17, 2010 2:51 pm

La verdad que parece un libro interesante. Me gusta ese tipo de libros que mezclan ficción con hechos históricos reales de la SGM, suelen resultar bastante entretenidos y amenos de leer.
Gracias por el aporte Silbers, si te interesa (bueno, y a los demás tambien, por supuesto) puedo hacer una reseña de un libro parecido a este, mezclando realidad y ficción, pero enmarcado en el Norte de África durante la SGM, bastante interesante y que he leido varias veces desde que lo tengo hace ya algunos años.

Un saludo!

Re: Misión Odín, John Holland

Vie Dic 17, 2010 3:46 pm

Pues ya estás tardando en hacer esa reseña, Krossieg... :twisted: :twisted:

Re: Misión Odín, John Holland

Vie Dic 17, 2010 7:05 pm

No será "Matad a Rommel" de Stephen Pressfield...

Re: Misión Odín, John Holland

Vie Dic 17, 2010 8:00 pm

No, no, se trata de este otro:

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=77&t=7103

He tardado poco... ¿no, Ramcke? :mrgreen:

Un saludo!

Re: Misión Odín, John Holland

Vie Dic 17, 2010 8:58 pm

Pues sí... has tardado poco, Krossieg. No esperaba menos de la legendaria eficiencia de la Kriegsmarine :twisted:

Re: Misión Odín, John Holland

Vie Dic 17, 2010 10:17 pm

La verdad es que yo no soy un gran lector de novela de ficción ambientada en la SGM. La última que leí fue una de Greg Illes, llamada "El prsionero de Spandau", desarrollada a caballo entre Berlín y Sudáfrica. Tal vez en un futuro próximo me meta con alguna de ellas y esta no tiene mala pinta.

Saludos.

Re: Misión Odín, John Holland

Sab Dic 18, 2010 4:04 am

Bueno pues gracias por los ánimos se hará lo que se pueda y todo aporte que pueda hacer aquí será reseñado.
Saludos a todos.

Re: Misión Odín, John Holland

Sab Dic 18, 2010 5:26 pm

Vaya, que libro, veré si lo encuentro por ahí. Buen aporte Silbers. :wink:

Saludos. :mrgreen:

PD: Se me hace raro, leer mi nick en el titulo, y al mismo tiempo que autor tenga mi nombre. :?
Última edición por Odin el Dom Dic 19, 2010 6:02 pm, editado 1 vez en total

Re: Misión Odín, John Holland

Sab Dic 18, 2010 7:53 pm

Eso significa que está hecho a tu medida, jejejeje, te está llamando.
Escribir comentarios