Switch to full style
Historias, relatos... escritos por los usuarios del foro
Escribir comentarios

Re: El visitante. Historia alternativa de la SGM

Dom Nov 02, 2014 3:36 am

Lo único malo de los buenos relatos, como de las buenas películas, es que se hacen demasiado cortos por muchas páginas que tengan. Pero esto es así, hasta Hamlet tiene un final.

Sólo dar las gracias por enésima vez a Domper por habernos regalado, nunca mejor dicho, esta excelente novela. Ahora sólo falta esperar a su publicación y, yo al menos, pasar muy gustosamente por caja. Eso sí, con una condición, que el ejemplar vaya dedicado por el autor.

Mucho ánimo con esos otros proyectos y ya sabes, para lo que necesites (literariamente hablando, que de dinero se anda fatal) aquí estamos. :)

Saludos.

Re: El visitante. Historia alternativa de la SGM

Dom Nov 02, 2014 2:42 pm

Unirme a los elogios y agradecimientos de la parroquia. Particularmente he disfrutado mucho con las diversas entregas, que han aunado épica, misterio y ucronía a partes iguales. A esperar la segunda parte...

Y me uno igualmenta al Capi en cuanto a ofrecimiento para lo que sea menester.

Re: El visitante. Historia alternativa de la SGM

Lun Nov 03, 2014 3:40 pm

Me uno a las felicitaciones y deseos de una segunda parte.

Gracias Domper, por acortar mis jornadas laborales.

Saludos.

Re: El visitante. Historia alternativa de la SGM

Mar Nov 04, 2014 11:22 am

Gracias a todos.

A Ramcke, AnibalClar, Cap. Miller, Grognard, Eriol, y todos los que tanto me habéis ayudado encontrando errores (espero no lovidarme de nadie). A los que me habéis animado a seguir, y a todos los que me habéis leído.

Gracias a todos.

P.D.: por sugerencia de Eriol he añadido un minipárrafo a la última escena, para mostrar que el Bismarck sigue en aguas alemanas.

Re: El visitante. Historia alternativa de la SGM

Mar Nov 04, 2014 1:50 pm

De nada hombre, fue un placer.

Nos debes una invitación a esas ricas chiretas y a un vino de tu tierra, ese del Somontano del que nos hablas en el quiz.
A mi, en todo caso, será a una zarzaparrilla. :mrgreen:

Saludos.

Re: El visitante. Historia alternativa de la SGM

Mar Nov 04, 2014 3:11 pm

De nada, Domper. Qué menos que echarte una mano en lo que se ha podido. Me lo he pasado en grande con tu HA y eso que todavía falta una segunda parte. Eso sí, si hay invitación a vino del Somontano, me apunto desde ya :mrgreen:


Saludos

Re: El visitante. Historia alternativa de la SGM

Mar Nov 04, 2014 3:19 pm

La invitación, cuando queráis... pero previo aviso, que vivo en el destierro y un viaje al Somontano hay que planificarlo.

Por otra parte, me complace anunciaros que ya estoy escribiendo la continuación, que probablemente se llamará "la Pugna".

Saludos

Re: El visitante. Historia alternativa de la SGM

Mar Nov 04, 2014 6:31 pm

Espero que en la tercera parte nos desveles quién era "El visitante..."

Re: El visitante. Historia alternativa de la SGM

Mar Nov 04, 2014 9:34 pm

Relee el texto cuidadosamente. Aunque tal vez sea mejor releer la versión revisada (la que estoy poniendo en otro foro).

Saludos

Re: El visitante. Historia alternativa de la SGM

Mié Nov 05, 2014 11:23 am

Como en este foro ese párrafo era diferente, lo vuelvo a poner. Es el primer párrafo de la primera escena de la obra:

Es el final de la primavera, y el sol calienta calles vacías. Los parisienses se resisten a disfrutar del día, y los que no han huido se esconden en sus casas. A pesar de lo avanzado de la mañana solo un visitante está en la calle. Es un hombre fornido y sus decididos pasos muestran que goza de buena forma física. Viste de civil, aunque el traje le sienta mal y se nota que no ha sido confeccionado para él. Un sombrero inclinado sobre la cara oculta parcialmente su incipiente calvicie, pero permite apreciar la cicatriz que le cruza la cara. Es una cicatriz recta, limpia, que pocas veces se ve en la Cudad de la Luz, porque los duelos a sable no eran tradición francesa sino de la aristocracia alemana. Nadie se cruza en su camino por lo que nadie observa que su rostro muestra a la vez signos de preocupación y de determinación. El visitante lleva un pequeño maletín y parece ir buscando algo. Finalmente encuentra la puerta que busca y empieza a llamar. Solo tras varios minutos de llamadas insistentes se abre una mirilla.


Saber quien era el visitante no lo es todo ¿qué hacía en Jerusalén?

Saludos

Re: El visitante. Historia alternativa de la SGM

Mié Nov 05, 2014 7:34 pm

Hayva...., que buena. No recordaba ese detalle. Debo decir que el cierre de la obra ha sido mágnifico. El repaso de los protagonistas, la frase final , el Bismarck tranquilamente en el Báltico...me recuerda a grandes libros. :wink: :wink:

SAludos
Escribir comentarios