Historias, relatos... escritos por los usuarios del foro
Escribir comentarios

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Dom Jun 07, 2009 9:09 pm

Hola a todos.
Gracias Chris. Ya lo he corregido.
Escribo y corrijo, con lo cual siempre termino editando varias veces :wink:
Vaya autor de pacotilla estoy hecho, que no se ni por el capítulo que voy. :?
En fin, pronto más.
Saludos,

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Dom Jun 07, 2009 10:09 pm

Muy bueno Anibal. Quedo a la espera de la proxima entrega

un abrazo

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Dom Jun 07, 2009 11:20 pm

Después de lo que les ha caído encima a Domperheiss y Millerman, me temo que lo mío no va a ser moco de pavo...

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Lun Jun 08, 2009 5:35 am

Que cruel batalla, Miller(mann) se ha salvado de milagro!

Los ataques rusos han ido de menor a mayor, Domper(eiss) no tuvo demasiadas dificultades, Miller(mann) la tuvo más dificil y a punto de perder su vida, que Dios te acompañe Grognard(heim) :|

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Lun Jun 08, 2009 8:31 am

Veamos que le depara a Grognard(heim), no veo nada bueno para el, pero recordemos que es un paracaidista, y si pudieron en Creta, creo que también podrán en Sbodonovo.
Como no creo que tengas una pitillera por ahí, ponte aunque sea, una suela de zapato en cada bolsillo de tu guerrera. :|

Bueno Aníbal, me gusta tu historia, más bien me encanta. :wink:

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Lun Jun 08, 2009 12:43 pm

Aunque se hizo público en "El sargento de hierro", la frasecita de "Adaptarse, Improvisar, Vencer", no es de los marines USA, sino de los Fallschrimjager... Aunque me temo que Anibal me va a hacer dejar "La Piel" en el intento.

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Lun Jun 08, 2009 12:48 pm

Parece que al final voy a poder cumplir la promesa, aunque haya estado a punto de hacerlo antes de lo previsto. :wink:

Muy buena la continuación Aníbal. :)

Saludos.

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Lun Jun 08, 2009 4:24 pm

Cada parte mejora,cuando lleguemos a la última.. :mrgreen:
Que la fuerza de acompañe Grognard(heim)

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Lun Jun 08, 2009 7:00 pm

Bueno, teniendo en cuenta que los Fallschirmjager, son la élite de la Wehrmacht... creo que Grognard(heim) y sus muchachos, van a causar más de un problema al glorioso Ejército Rojo :twisted: Excelente el relato, Aníbal

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Mar Jun 09, 2009 2:58 pm

Hola a todos.

Vayamos con la novena parte.


Como sabemos, una formación de 50 T-34/76 y de 20 semiorugas con unos 400 soldados había proseguido hacia el sur en demanda de la carretera que por el oeste y cruzando el bosque (B1) accedía a Sbodonovo. Como quiera que dicho bosque impedía ver los movimientos de tropas tanto desde el puesto de observación de la torre del pueblo, como desde el del Major Immelmann desde la colina sur (C3), el aviso por radio por parte de Millermann a Grognardheim de que esa fuerza se aproxima hacia él, fue vital.

A la llegada a la carretera, las fuerzas soviéticas pararon y se dividieron. 35 T-34 continuaron más hacia el sur, precisamente hacia la colina donde se encontraba Immelmann, y con ellos marcharon 7 semiorugas. El resto (15 T-34 y 13 semiorugas con unos 260 hombres), comenzaron a aventurarse por la carretera del bosque.
Dentro del tupido lugar, había una atmósfera pesada, irrespirable. Pero los rusos fueron avanzando con cautela.
LLegado un punto, los vehículos tuvieron que detenerse. La carretera estaba cortada a causa de unos pesados troncos que habían sido colocados allí. Los vehículos no podían salirse de la misma y rodear el obstáculo, pues en ese sitio era donde el bosque tenía más arbolado y los movimientos fuera de la carretera se hacían imposibles.
En el aire flotaba un olor acre, extraño.
El comandante soviético ordenó a 40 soldados que bajasen de los semiorugas y apartasen los troncos. No había ni rastro de alemanes.
Los soldados bajaron y comenzaron a acercarse a los troncos.
Pero ese fue el momento en que comenzó la función.
Disparos sueltos comenzaron a abatir a los rusos. Uno, dos tres... quince...
Grognarheim había dispuesto varios francotiradores en las copas de aquellos árboles con un camuflaje tan bueno que era imposible averiguar de dónde provenían los disparos a menos que se fuese muy avezado al respecto.
En poco tiempo los de pardo uniforme tenían en el suelo 22 muertos. Los T-34 comenzaron a disparar contra los árboles, igual se hizo desde los semiorugas.
En ese instante se desató el infierno.
De la nada surgieron 4 alemanes armados con panzerfaust justo frente a los troncos donde se había detenido la caravana. Allí, en cabeza de la columna había 4 T-34 que fueron completamente tomados por sorpresa por los asaltantes que dispararon las armas antitanque a quemarropa y dejaron fuera de combate a las 4 bestias de acero.

El comandante ruso comprendió el error de haber entrado en aquel bosque, más ya era imposible subsanarlo.
Grognarheim, un experto paracaidista, un héroe de Creta, África y Cassino, había convertido el bosque en una trampa mortal.
Varios soldados alemanes armados con lanzallamas, salieron de sus escondites y dispararon contra los árboles cercanos al convoy y la carretera. El incendio fue mayúsculo... Aquel olor acre era de una sustancia con la que los alemanes habían impregnado los árboles de ese lugar, donde se estaba produciendo la emboscada. Esa sustancia la había conocido Grognardheim en Creta, la usaban los griegos, el jefe de la resistencia, Manolas Katsarougis, cuando fue capturado, llevaba encima varias botellas que habían caído en mano de los alemanes.
"Algún día me será de utilidad este descubrimiento", pensó Grognardheim aquel día en las cercanías de Iraklion, y así había sido.
En resumen, todo alrededor del convoy ardía de quilla a perilla, y los infantes, so pena de morir achicharrados, saltaron fuera de los semiorugas a buscar refugio fuera de aquel fuego abrasador.
Conforme iban apareciendo, los alemanes que habían hecho pozos de tirador ocultos por ramas y follaje, sacaron todo el armamento que tenían a mano y fueron acribillando sistemáticamente a las tropas que enloquecidas corrían de un lado a otro buscando donde cobijarse.
Los carros no podían moverse porque la carretera habiá quedado bloqueada, y una sección preparada al efecto, salió en pos de ellos armados con minas magnéticas.
Uno tras otro los T-34 fueron volando, pero algunos infantes rusos que se habían quedado burlando el miedo, dispararon sobre los alemanes, de tal modo que si bien la sección cumplió su misión, ninguno de ellos pudo regresar para contarlo.
De los 15 T-35, 12 estaban fuera de combate, mientras que 10 semiorugas habían sido destruidos. El bosque era un brasero de llamas, los rusos habían disparado en todas direcciones y habían abatido a todos los francotiradores menos a uno. Las bajas en hombres por parte soviética eran terribles, 202 habían sido abatidos.
Los 3 T-34 y los 3 semiorugas restantes, que estaban a cola del convoy, consiguieron dar la vuelta a duras penas y retirarse, consiguiendo salir del bosque y retirrse hacia el norte.
Los alemanes también había llevado lo suyo. De los 41 soldados que estaban en el bosque, 22 habían muerto y 5 resultado heridos. De tal suerte que sólo 14 estaban operativos dentro del bosque, pero las bajas infligidas al enemigo habían sido, como hemos visto, brutales, y los soviéticos, que desconocían la debilidad que ahora presentaban los alemanes en el bosque, ya no volvieron a aventurarse por tal lugar.
El triunfo de Grognarheim había sido total en este sector.

Pero ahora, hacia su sector sur, entre el bosque (B1) y la colina (C3), cubriendo el angosto paso donde se encontraba el propio capitán al mando de 22 hombres, 2 Stug III, un sdkfz 251 y un pak 40, se dirigían los 35 T-34 y 7 semiorugas rusos que como ya se anunció, continuaron hacia ese lugar.
Cuando tal formación salió de la zona de sombra que les proporcionaba el bosque y fueron divisados desde la colina sur (C3) por Immelmann y sus observadores, se pidió por radio a Von Tiersmann que enviase enseguiga la reserva (el Panther, el Panzer IV y el Stug III que estaban en el centro del,pueblo), cosa que el coronel hizo inmediatamente.
Immelmann avisó a Grognardheim de la poderosa fuerza que se avecinaba.
El pak 40 estaba colocado en tal posición que era casi imposible acertarle desde lejos. Grognardheim se encontraba al frente de la formación alemana. A su espalda llegaban ya los 3 carros de refuerzo que acababa de enviarle Von Tiersmann, cuando de pronto, el pak 40 habrió fuego seguido de los 2 Stug III que estaban al acecho.
la formación enemiga era perfectamente visible a lo lejos.
Los 3 disparos impactaron en los carros rusos que salieron ardiendo ¡¡ 3 menos !!
pero inmediatamente, los "ivanes" respondieron al fuego y las proyectiles comenzaron a caer entre las filas alemanas.

Al carecer de minas de protección, esta precisamente era la posición alemana más expuesta. El Panther ya hacía fuego con eficacia desde una distancia que no podía ser alcanzada por sus contrapartes enemigos, gracias a la bondad de su magnífico cañón Kwk 42 L/70 de Reinmetall Borsig, cuyas virtudes eran interminables.
3 semiorugas fueron alcanzados, y también varios carros, pero aquella formación se acercaba cada vez más.
El estrecho paso de 40 metros entre bosque y colina estaba siendo ahora fuertemente batido por los rusos, que consiguieron 2 impactos directos sobre dos Stug III que quedaron fuera de combate, aunque sus dotaciones consiguieron ponerse a salvo y ya, pie a tierra, empuñaron las armas junto a sus colegas de tierra.

De los 35 carros rusos, 22 habían sido abatidos, pero los 13 restantes junto a 3 semiorugas y 80 soldados, irrumpieron ya sobre las líneas germanas. El panther siguió disparando, hasta que a aquella distancia fue mortalmente alcanzado 2 veces y quedo destruido. Dos tripulantes consiguieron salvarse, pero el resto sucumbió con el vehículo.
Se llegó al trágico asalto a la bayoneta.
Grognardheim estaba al frente de sus hombres en aquella titánica lucha. Desde lo alto de la colina (C3), Immelmann y sus tres observadores, bajaron a echar una mano en aquel maremagnum de muerte.
Los paracaidistas que había allí se defendieron valientemente, recordando sus tiempos de Creta, pero fueron abrumados y vencidos al fin. Todos cayeron valientemente al frente de sus puestos de combate.
Immelmann ya estaba abajo, hombro con hombro con Grognarheim en el jardín del infierno.
Los 9 alemanes que quedaban con vida hacían frente alos 55 rusos que desbocados se colaban por la brecha.
Grognarheim fue alcanzado por un disparo y cayó al suelo.
Vió como las tropas rusas le rebasaban.
Una granada cayó junto al Major Immelmann que perdió las piernas. Se desangraba sin remisión.
Grognarheim comenzó a cerrar sus azules ojos. La muerte le llamaba.
De pronto una voz...
¡¡ esa voz !!...
- Hijo mío.
- Papá...
- Hijo, te dije que estaría contigo en el pueblo.
- Papá ¿vamos a pescar?
- Si hijo mío, para siempre.
- Papá...
Grognarheim vió como el cielo se abría y de allí bajaron sus antiguos compañeros de Creta. Le cogieron de la mano y le ascendieron hacia la luz, junto a su padre.
"vamos capitán, ya nunca más sufrirá usted, ha dado su vida por la patria"
- Vamos hijo mío, vamos...
- Vamos a pescar, papá.
El corazón del capitán dejo de latir para siempre.

A su alrededor, el sdkfz 251 y el Panzer IV, pues el tercer Stug III había sido destruido, consiguieron poner en fuga a los 7 tanques que quedaban y unos pocos infantes.
La acometida había sido rechazada, pero esa formación alemana había dejado prácticamente de exitir.
Sin embargo, la valentía de Grognarheim había impedido el éxito soviético y el fracaso del operativo alemán.

Von Tiersmann no sabía que dos de sus oficiales habían desaparecido para siempre, pero pronto se enteraría.
Además, "Iván" aún no había dicho su última palabra.

(continuará)
Última edición por Anibal clar el Mar Jun 09, 2009 5:54 pm, editado 1 vez en total

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Mar Jun 09, 2009 3:45 pm

Hola a todos.

Y también, más cortita, la décima parte.

- ¡¡ Mi coronel, mi coronel !!
Dani llegaba corriendo al puesto de mando.
- Dime dani, novedades.
- Los rusos han sido rechazados en todos los sectores, hemos tenido éxito.
- Excelente.
- Pero hemos pagado un precio muy caro, mi coronel. Sobre todo en el sector Oeste-sur, que era el más expuesto.
El capitán Grodnardheim ha caido al frente de sus unidades, igual que el Major Immelmann.
- ¡Oh, Dios mío. Dios mío !
Von Tiersmann se llevó las manos a la cabeza.
- Hemos recuperado sus cadáveres, mi coronel. Y también los de casi todos los caídos.
- Habrá que enterrarlos con todos los honores. Retírenles los efectos pérsonales para sus familias.
- A la orden mi coronel. Aquí le dejo los informes de Dompereiss y Millermann con lo que les queda disponible. y también lo que le queda a la compañía de Grognardheim.
- Perfecto. Haga avisar a Millermann y Dompereiss y que se presenten aquí de inmediato.
Se oían unas voces fuera.
- ¿Qué son esos gritos? dijo Von Tiersmann.
- Es el médico mi coronel.
El médico entró de sopetón en el puesto de mando.
- Mi coronel, este hombre vive, no está muerto, aún respira.
- ¿Qué hombre? espetó Von Tiersmann.
- Salga a verlo usted mismo, respondió el médico.
Cerca del puesto de mando, en el puesto médico, encima de una mesa cubierta con una manta, se encontraba el cuerpo de Grognardheim.
- Éste hombre vive, mi coronel. Está muy grave, crítico, pero vive.
Von Tiersmann se acercó al capitán.
- Helmuth (el nombre de Grognardheim), me escucha usted. ¿Me escucha?
El capital no respondió.
Ha perdido mucha sangre, dijo el médico. Éste hombre necesita una transfusión inmediata o morirá.
Miraron su chapa. 0 negativo.
- Qué mala suerte, necesita un donante universal. ¿de donde lo vamos a sacar?
De pronto sonó una voz.
Yo soy donante universal, soy 0 negativo.
Era Millermann, que acababa de llegar al puesto de mando y por ende al de socorro.
- No hay tiempo que perder, dijo el médico. Póngase aquí.
Y de ese modo comenzó la transfusión gracias a la cual Millermann salvó la vida de su amigo.
El doctor operó como pudo a Grognardheim en las dos horas siguientes y pudo decir a Von Tiersmann lo siguiente:
- Mi coronel , con la ayuda de Dios, el capitán Grognardheim seguirá viviendo.
- Muchas gracias doctor, le quedo muy agradecido.

Von Tiersmann se reunió con Millermann y Dompereiss.
-Señores, están son las fuerzas que nos quedan. A usted, Millerman, le quedan 43 soldados, 2 sdkfz 251, 1 pak 40 y un Maultier 42. A usted dompereiss, le restan 46 hombres, 3 pak 40 y 2 Maultier 42. Y al grupo Grognardheim, cuyo mando cojo ahora personalmente, le restan 21 hombres, 1 sdkfz 251, 1 panzer IV y un pak 40, así que transfiero 6 soldados de cada uno de ustedes a mi grupo y así quedamos con 37, 40 y 33 hombres respectivamente. Del mismo modo, según mis informes, al enemigo le resta aún 99 T-34, 30 semiorugas y unos 350 soldados. Veremos si somos capaces de soportar otro asalto. Bien sea dicho, les hemos destruido 51 T-34 y 20 semiorugas, además de infligirles, y esto es muy importante, unas 650 bajas. Nosotros hemos perdido a cambio uno 70 hombres, 3 Stug III, un Panther y un sdkfz 251. Ha sido una defensa impecable, señores.
- Muchas gracias, mi coronel, replicaron los capitanes.
- Ahora vamos a preparar nuestra defensa lo mejor posible y a esperar el próximo asalto, que no se demorará.

Salieron todos prestos del puesto de mando a ocupar sus posiciones de combate.
En el puesto médico, Grognarheim que se debatía entre la vida y la muerte, volvió a ver a su padre.
- Aún tendrás que esperar, hijo mío.
Y a sus compañeros de Creta.
- Mi capitán, le decían, aún tendrá que esperar.
De esta manera, el héroe regresaba al mundo de los vivos.
Había sido un milagro.
Y otro milagro necesitarían los alemanes para librarse del siguiente asalto soviético, que sería definitivo.

(continuará)

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Mar Jun 09, 2009 6:08 pm

Excelente, me encantaron estas partes Anibal. Quedo esperando

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Mar Jun 09, 2009 6:33 pm

Sabía que algo le pasaría a Grodnardheim, pero ¿Que más sucederá?, Vaya carnicería la que has escrito Aníbal, excelente, felicitaciones. :)

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Mar Jun 09, 2009 7:02 pm

Me permito transcribir un breve pasaje de la obra Puertas de Fuego, de Steven Pressfield, que no he podido evitar me viniera a la memoria después de leer las dos últimas partes que nos ha regalado Aníbal.

Los espartanos y sus aliados han conseguido repeler el primer ataque persa sobre Termópilas, contra todo pronóstico y causando elevadísimas bajas a sus enemigos:

"Al frente, donde el enemigo retrocedía en salvaje desorden, vi a Polínices, de pie, solo, con los brazos levantados hacia el enemigo que huía. Se apartó el casco de la cabeza, que goteaba sangre y sudor, y lo arrojó triunfante al suelo.
-¡Hoy no hijos de puta! -rugió al enemigo-. ¡Hoy no!"


Eso. Hoy no. :wink:

Saludos.

P.D.
Perdón por el palabro, pero no me atrevo a quitar ni una coma de una obra del maestro Pressfield. :roll:

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Mar Jun 09, 2009 7:47 pm

Ya sabía yo que después del Quiz, me iba a dejar "La Piel" en la defensa de Sbodonovo. Vaya mal rato que me has hecho pasar, Anibal, pensando que iba a ser la única baja de los comandantes de compañía. Por ahora me dejas así, pero, como dijo mi muy querido T-800, "Volveré":

Imagen
Fuente: http://www.ecomodelismo.com/GFM_ver.php ... egoriaID=7

Por cierto, Miller(man), ¿dónde queda Sbodonovo? Tenemos varios foristas buscando como locos su localización, pero no han sido capaces de encontrarlo...

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Mar Jun 09, 2009 8:14 pm

La vas llevando muy bien Anibal, la defensa alemana ha sido impresionante, pero al ver lo que le queda aún a los rusos y lo que le queda a los alemanes :shock: , madre mia, no se si puede haber otro milagro...

A ver si cuando llegue de clase esta la siguiente parte :)

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Mar Jun 09, 2009 8:37 pm

Creo que Sbodonovo queda en la imaginación de Arturo Pérez Reverte :wink: :

Capitán Miller escribió:Por cierto, no sé por qué Sbodonovo ha tenido desde siempre una historia violenta, y eso que es un sitio canijo. En 1812 hubo allí un enfrentamiento que el mismísimo Murat calificó de "hosmerico".

http://www.iteresa.com/reverte/public/sombraaguila.pdf

Que lo disfrutéis.


Si todavía no lo habéis leido ya estais tardando. :)

Saludos.

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Mié Jun 10, 2009 5:42 am

Capitan Miller escribió:P.D.
Perdón por el palabro, pero no me atrevo a quitar ni una coma de una obra del maestro Pressfield. :roll:


No, no, si es que hay cosas que hay que decirlas tal y como son, para que tengan sentido. No te preocupes. :wink:

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Mié Jun 10, 2009 3:39 pm

Hola a todos.

Vamos con la parte undécima.


Pasaron unas cuantas horas después del último combate.
Iba cayendo la noche poco a poco, hasta que al fin quedó oscuro. Las tropas rusas se habín retirado momentaneamente de todos los sectores pata reagruparse y lanzar un último asalto con todo lo que tenían a su disposición.
Caía una tenue nevada que volvía melancólicos a los soldados en sus puestos de combate.

Von Tiersmann desplazó su puesto de mando al sector oeste-sur, pues se encargó de comandar él en persona a las tropas que antes dirigía Grognardheim y que ahora no podía por las circinstancias conocidas.
Como Von Tiersmann pensaba que el sector donde ahora él se encontraba era susceptible de recibir el ataque enemigo, pues al fin y al cabo era el talón de Aquiles del dispositivo alemán, así que tomó para reforzarse dos pak 40 y un Maultier 42 del grupo Von Dompereiss, con lo que contaba con 1 Sdkfz 251, 1 panzer IV, 3 pak 40 y 2 Maultier 42.

La primera sorpresa de la oscura noche llegó cuando unos cuantos infantes rusos cruzaron subrepticiamente el vado este (V3) con el fin de limpiar el campo de minas que había frente a ellos y así abrir un pasillo para los T-34.
Aunque no se veía casi nada y obraron con total sigilo, aquel movimiento no podía pasar desapercibido y terminó por ser descubierto.
Von Dompereiss ordenó lanzar bengalas iluminantes y ya descubiertos y "a plena luz", se abrió fuego y uno tras otro aquellos soldados sorprendidos, fueron abatidos, no logrando en absoluto su objetivo de abrir hueco en el campo de minas.

Von Tiersmannn sacó como conclusión que los rusos no atacarían por aquel sector este so pena de volver a quedar empatanados en el campo de minas y aniquilados, con lo cual dejó allí un pequeño destacamento a la s órdenes de Von Dompereiss y se trajo consigo al sector sur otros 20 soldados, con lo cual ya eran allí 55 alemanes.
El coronel alemán envió 4 soldados al puesto de observación que había en la colina sur (C3) y que estaba vacío tras la marcha del comandante Immelmann. con ello los germanos tendrían 2 puestos de observación, el de la torre de la iglesia y el de la colina sur (C3).
Así mismo dió instrucciones a Millermannn de que se le uniera con sus tropas en el mismo momento que se produjera una crisis en el lugar que Von Tiersmann esperaba el ataque, osea, el mismo punto donde fue atacado Grognardheim, entre el bosque (B1) y la conocida colina sur (C3).

LLegó la alborada, y con ello sólo quedaban unas 12 ó 15 horas para que por aquel punto pasasen las unidades de los cuarteles generales del ejército y del Heeresgruppe Mitte. Era fundamental mantener y despejar la posición, pero ello se antojaba casi imposible.

Desde el puesto de observación de la colina sur se detectó a la formación enemiga que avanzaba agrupada y en masa, efectivamente, hacia el lugar que había designado como más posible por Von Tiersmann. 99 T-34, 20 semiorugas y 350 soldados se acercaban hacia el asalto final.
Se detuvieron a cierta distancia del angosto paso que dada acceso al pueblo por el sur.
Los alemanes les estaban esperando.
Se estaba preparando el acto final de la batalla.
Un acto final que no envidiaría para nada el apocalipsis de San Juan.

(continuará)

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Mié Jun 10, 2009 4:02 pm

Habrá que utilizar una frase apartir de ahora en el foro.
Esto es más sangriento que lo de Sbodonovo :D
Me encanta,mis felicitaciones.

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Mié Jun 10, 2009 5:36 pm

"Y cuando se abrió el cuarto sello oi la voz de la cuarta bestia decir: ¡Ven a ver!. Y yo miré, y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era Muerte, y el Infierno le seguía."
Apocalipsis de S. Juan.
:twisted: :wink:

Saludos.

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Mié Jun 10, 2009 5:53 pm

Mira que me he leido el apocalipsis veces,pero no entiendo lo de los saltamontes o grillos esos :D
Queremos mas!

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Mié Jun 10, 2009 6:18 pm

jejej necesito la ultima batalla :twisted: :twisted:

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Mié Jun 10, 2009 7:23 pm

Ya con leer "99 T-34" se me ponen los pelos de punta :shock: , como harán nuestros amigos foristas para abatir todo esto no lo sé, esperemos que pasa...

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Jue Jun 11, 2009 3:58 am

Capitan Miller escribió:Creo que Sbodonovo queda en la imaginación de Arturo Pérez Reverte :wink: :

Capitán Miller escribió:Por cierto, no sé por qué Sbodonovo ha tenido desde siempre una historia violenta, y eso que es un sitio canijo. En 1812 hubo allí un enfrentamiento que el mismísimo Murat calificó de "hosmerico".

http://www.iteresa.com/reverte/public/sombraaguila.pdf

Que lo disfrutéis.


Si todavía no lo habéis leido ya estais tardando. :)

Saludos.


Me uno al capi en su recomendación de ese libro (''En la sombra del aguila'', sino me equivoco).

Muy buena la historia Anibal :D .

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Jue Jun 11, 2009 5:57 am

Disculpen, solo para tener una mejor referencia voy a colocar el mapa de Capitan Miller en éste post, así ya no tendremos que ir a verlo al otro tema.

Imagen

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Jue Jun 11, 2009 3:06 pm

Hola a todos.
Muchas gracias Marseille, pero Miller había puesto también el mapa en este hilo, pero en la página anterior. Así que te agradezco mucho que lo hayas colocado aquí también.

Sin otro particular, vamos con la parte duodécima.

Los carros soviéticos escrutaban atentamente a distancia el estrecho corredor que conducía al pueblo. Entre el bosque (B1) y la colina (C3).
De pronto y casi al unísono, rompieron fuego contra las posiciones alemanas. Von Tiersmann ordenó a los Maultier 42 que lanzasen proyectiles de humo, con lo cual aquella cortina se interpuso entre ambos contendientes e hizo inefectivo el fuego ruso.
Sin embargo, el emplazamiento que se había buscado a los pak 40, lateral, sí permitía que viesen a los T-34, con lo cual comenzaron a disparar con una efectividad mortal. Los Maultier 42 empezaron con sus primeras descargas, como quiera que los ruskis no estaban por la labor de quedarse viendo como los diezmaban, arrancaron en una carga salvaje contra las posiciones alemanas.

Von Tiersmann hizo llamar a las unidades de Millermann y a su vez, ordenó que Von Dompereiss se replegara al pueblo y tomara posiciones en las casas, al efecto de preparar una última resistencia caso de ser necesario.
Los T-34 pagaron un duro tributo ante los pak 40. Sin embargo, descubrieron y destruyeron con varios impactos el puesto de observación de la colina sur (C3), matando a los 4 alemanes que allí se encontraban. Ya sólo quedaba la torre de la iglesia como puesto de observación.

Al fin, pese a haber perdido 22 carros, los 77 restantes llegaron a la altura de las posiciones germanas, rodeados por los 350 infantes que habían abandonado los semiorugas y que seguían a sus monstruos de acero para apoyarles en el combate que se avecinaba.
En ese momento llegaron las tropas de Millermann. Los 4 pozos de tirador camuflados que von Tiersmann había dispuesto con MG-42 comenzaron a ametrallar a los soldados que se encontraban entre los carros. Desde una posición lateral, el Panzer IV y su experta tripulación disparaba desesperadamente contra los T-34, pero resultó alcanzado al fin y destruido.
Los Maultier 42 lanzaron sus últimas descargas que alcanzaron al enemigo de lleno, pero a aquella distancia tan corta, resultaron descubiertos y destruidos por la formación soviética. Los pak 40 fueron también silenciados uno tras otro. La brutal acometida le había costado a los soviets 41 carros fuera de combate, pero las defensas "pesadas" alemanas ya no existían y se llegó al cuerpo a cuerpo, de nuevo a bayoneta calada.
Las Mg-42 seguían barriendo la posición, y esos segundos fueron determinantes para cubrir a los granaderos que se lanzaron al asalto de los carros con minas magnéticas y que pusieron fuera de combate a varios de ellos. Pero la infantería que apoyaba a los T-34, pese a ser barrido por las MG, hizo pagar caro a los alemanes aquel asalto, y ningún granadero pudo contar su azaña. Fueron todos abatidos, aunque consiguieron poner fuera de combate 8 carros.
Las Mg ya no podían seguir disparando, so pena de alcanzar a sus propias unidades, pues una amalgama de tropas de uno y otro bando se juntaron en un revoltijo de muerte. Así que los servidores de las MG, cumpliendo órdenes de Von Tiersmann, se retiraron al pueblo. Sin embargo, fueron descubiertos en ese movimiento evasivo por los T-34 y duramente castigados, de tal suerte que sólo una Mg pudo llegar a las casas del pueblo.

Las armas más útiles eran las pistolas, ya que las distancias de tiro habían bajado a 5 ó 6 metros. Los rusos, maestros del asalto a la bayoneta estaban en su salsa.
Se acercaron a Von Tiersmann por la espald
- Cuidado mi coronel, gritó Daniel desde la cercanía.
Von Tiersmann se volvió a tiempo de abatir al ruso, pero otros dos se le echaron encima y comenzaron a forcejear con él. Dani se acercó y ayudó al coronel a zafarse, pero no pudo impedir que él mismo fuese atravesado de parte a parte por una bayoneta que iba dirigida hacia el comandante de los alemanes.
Millermann que estaba cerca, disparó sobre el ruso, pero ya era demasiado tarde.
Dani cayó a los brazos de Von Tiersmann que estaba frente a él.
- Dani, tú no...
- Mi coronel... yo... usted... mi padre...
Manaba abundante sangre por su boca y sus crispados dedos se relajaron. Dani quedó en silencio, como dormido, entre los brazos de quien había sido su mentor durante los últimos años.

Pero alrededor todo se convertía en una fiesta del diablo. Millermann cogió 2 minas de contacto y se lanzó contra unos T-34. Consiguió adosarles la carga, pero fue alcanzado en un brazo y una pierna, y fue rescatado a última hora por uno de sus soldados.
Tan sólo 22 alemanes casi rodeados por aquella jauría ávida de sangre seguían en pie.
Von Tiersmann ordenó retirarse a las casas próximas del pueblo. En ese instante, la torre de la iglesia recibió un impacto directo y resultó también destruida, con lo que los alemanes ya no disponían de observadores.
Los rusos seguían de cerca a los alemanes que se replegaban al pueblo, pero Von Dompereiss y sus hombres que habían tomado posiciones, cubrieron la retirada magistralmente. En las primeras casas del pueblo había ahora 37 alemanes, que serían atacados por 31 T-34 y 190 rusos.

Los carros comenzaron a penetrar en el pueblo, pero al ser sus calles tan angostas, no podían maniobrar bien, con lo cual fueron presa fácil para los granaderos armados con panzerfaust. Los rusos llegaron a las primeras casas y fueron limpiándolas de alemanes, pagando como siempre un tributo grande.

En el ayuntamiento se encontraban Von Dompereiss, Von Tiersmann y 5 soldados. Los rusos irrumpieron en el edificio y se enzarzaron ambos bandos en una pelea casi callejera. Von Dompereiss llevaba en la mano la Daga de gala de la unidad, y se la clavó a la altura de las costillas a un soldado enemigo que le acechaba. Pero otros tres se avalanzaron sobre él y consiguieron tirarle al suelo. Aunque Von Dompereiss acabó con otro, recibió un tiro a quemarropa en el cuello y fue traspasado por una bayoneta en el hígado, muriendo en el acto.
Von Tiersmann quedó sólo, pues todos los granaderos habían sido abatidos, contra 14 rusos. El coronel no tenía armas, así que los soviéticos se acercaron para cogerle preso. Al llegar a su altura se percataron de algo... ¿qué tenía aquel coronel entre las manos? ¡¡ una granada !! Demasiado tarde para huir. Se produjo una violenta detonación y la estancia voló en pedazos. Von Tiersmann desapareció para siempre llevándose consigo a los 15 rusos.

Millermann herido como sabemos,ordenó el último repliegue hacia el puesto de socorro. Allí se refugiaban los últimos 17 alemanes, junto a los heridos, que eran 12, alguno de ellos muy grave, como Grognarheim.
Los rusos sólo disponían ya de 56 infantes y 7 carros. La matanza había sido salvaje. Los alemanes habían conseguido prácticamente eliminar una formación enemiga muy superior.

¿Pero resistiría Millermann al frente de las tropas alemanas en el puesto de socorro el último asalto soviético?

(continuará)

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Jue Jun 11, 2009 3:20 pm

Como decía mi padre cuando veíamos pelis de guerra en la tele, "aquí no va a quedar ni el apuntador". ¡Sí que le has hecho pagar caro a Daniel la última pregunta del Quiz, Anibal...! Me temo que yo seré el siguiente...

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Jue Jun 11, 2009 4:12 pm

Si lo ha tomado con el pobre Daniel 8) ,me tomaré la revancha en el quiz.( :D )

Re: La cruel batalla de Sbodonovo

Jue Jun 11, 2009 5:57 pm

Muy buena, que matanza que hubo :shock: :shock:
Escribir comentarios