Historias, relatos... escritos por los usuarios del foro
Escribir comentarios

Caen

Lun Sep 22, 2008 11:26 pm

Carpiquet a las Afueras de Caen, Francia, 1 de julio 1944.
Obersturmführer Adler Goess


Desde ayer podemos escuchar el rugido de los Bombarderos Ingleses, mientras sueltan sus pesadas cargas sóbre Caen, el estruendo que provocan hace estremecer la Tierra, Los Arboles se Sacuden, los Pajaros y ardillas de los matorrales y Bosques cercanos se ocultan corriendo despavoridos. En cambio, nosotros no podemos correr, no podemos huir, nuestro deber mantener estas pocisiones Protejiendo el cruce de caminos que viene del oeste hacia la Ciudad de Caen.

Allí ocultos entre el Patio de una vieja casa y los matorrales espesos de un Jardin, nuestro Tiger Pzkw VI Ausf Nú 285, yace camuflado con ramas y largos tablones de Madera, Mostrando solo la boca oscura del gran Cañon.que parece bostesar al cálido viento del verano Frances. Mientras que dentro del Vehiculo el Rottenfuher Odell Wolker, trata de comunicarse con el comandante de Campaña que se encuentra en la Ciudad.
Desde el 28 de Junio habiamos luchado contra los Ingleses y Americanos cerca del rio Odon al sur de Carpiquet, Alli habiamos destruido a 2 trasnportes de Tropas y a 3 Shermans M4, Recibiendo luego un impacto en una de nuestras orugas haciendonos Retirar, Siendo Apoyado nuestro Ataque con Grupos de la 12ª Division Panzer SS, haciendo replegar a la infanteria Aliada al sur de la carretera Villers Bocage - Caen . Donde fuimos Transferidos junto a Varias compañias de Granaderos a Carpiquet luego del Ataque.

Imagen

Sentados en un pequeño cuarto en la casa continua donde se encontraba el Vehiculo, el resto de la Tripulación jugaba a los naipes mientras reian y se divertian un poco,Tomando jugo de Manzana y Bebiendo algunas cervezas, a la vez que apostabam una foto de Marlene Dietrich Mostrando sus Grandes Senos y Hermosas Piernas, que habia traido consigo Geert Weismester, nuestro Artillero, de unos de sus viajes a Berlin.

- Y cuentame como fue que la conocistes Geert, en Berlin?
- Ya les he contado la misma Historia un Millon de veces..te he dicho que no la conoci en persona, solo la vi una vez, mientras salia del Teatro...o es que acaso ya estas Sordo eh.Kiefer??
- Hahahaha sí, el pobre ya está Sordo, fué ese último disparo del Sherman que reboto como una Campana...o fué el anterior?; Dijo Bernard Diermissen el conductor.
- Ya callense los dos, es solo que me gusta ver la cara de estupido que pone Geert cada vez que lo hago enojar.
- Enojado? ahh por favor, Cara de estupido pusistes cuando cargastes esa capsula de Humo en lugar de la de Perforacion..
- Hahahaha me imagino lo que pensarian los del Sherman..nos han dado pero es un milagro estamos vivos...!!!; dijo Kiefer.
- Si, los pobres infelices no saben cuando retirarse, ni siquiera cuando ven la muerte; Dijo Bernard.
- Bueno,en fin, creo que ya está, haber muestren sus manos..

En ese instante cuando se decidiria quien hiba a ser el bienamado poseedor de la postal, Odell Wolker el operador subió corriendo las escaleras.

- Muevanse, hay Movimiento, los Americanos ya vienen.

Todo fue muy rapido levantandose de la mesa y recojiendo las chamarras Negras.

- El ultimo informe fue hace unos 25 Minutos, al parecer es una contra ofensiva o algo asi, los Americanos han tomado Rots y varias colunnas acorasadas se dirigen hacia aqui, por el camino.

Luego de fumar un cigarrillo, en el patio trasero me uno con la tripulación que ya esperaba ordenes.

- Que sucede Odell?

- Señor los Americanos han tomado Rots y varias divisiones acorazadas se baten en Contraofensiva hacia Caen.; Dijo mostrandome un viejo mapa lleno de cruces y lineas trazadas.

- Caen es solo ruinas, no creo que quede mucho alli que defender...cubriremos este sector, que la infanteria se ocupe de los Americanos al norte.Estaremos bien.

Dirigiendome a una de las casas cerca del camino, hablo con varios Oficiales de lo regimientos Granaderos para que cordinen Sus Marder III y Sturmgetzchutz a mi señal. Intentando Bloquear el Camino.

Luego de más de 30 Minutos de silencioso esperar dentro del Caluroso Vehiculo no se ve venir nada por la carretera, Pues Rots solo esta a menos de 3 Km al Norte de Carpiquet. Ansiosos y sudorosos respirabamos lentamente, en ocasiones aguantando la respiracion hasta mas no poder. Geert habia colocado la postal de Marlene Dietrich cerca del pedestal de salida de carga del cañon 88 mm.

- Quitala de allí, haras que me desconcentre dijo Kiefer.
- Desconcentrarte y cuando ha estado concentrado.eh?; dijo Odell Wolker.
- Imbecil; replico para sus adentros Kiefer.

- Atencion todo el Mundo, escucho algo..

Y asi era, por la carretera se escuchaba el apagado ronroneo de los motores Continental de los M4. siendo precedidos por un alta colunna de tierra.

La carretera luego de unos 200 mts doblaba en una curva empinada sobre la loma de una Colina, en la que se alsaban algunas casas y un viejo cafe.

Luego de varios minutos de tension escuchabamos ya cerca los motores y el irregular chillido de sus Orugas.

- Habla Goess..que ven, pueden ver algo? maldicion; Digo al comunicarme por radio con los Granaderos y unidades cazacarros.

con opacada voz se escucha por los auriculares:

- Unos 20 tanques Sherman y Crownwell..semiorugas y trasportes de tropas.

- A que distancia estan de tiro?..Disparen a los transportes de Tropas principalmente, cubranse del fuego indirecto de los Crownwell. que los Shermans Pasen.

de repente todo se convirtio en un infierno, se escuchaban explosiones del otro lado del camino, y muchos gritos...pero desconociamos realmente que pasaba..

- Fitzgerald, que sucede..le han dado a algo..?
- Le dimos a los dos Primeros volando un transporte blindado, pero siguen por la carretera...alla les van.
- Kiefer carga una.
- Si Señor.

Kiefer sacando del deposito un gran proyectil alargado de color Bronce lo mete en el Obturador. Mientras la torre gira 30ú a la derecha.

- Distancia Geert
- 167.8 m Señor
- Bien, esperen, mantengalo estatico.

Y alli aparecieron por fin las rechonchas narizes de los shermans cruzando la curva del camino. Mientras que detras amontonados como sardinas grupos pequeños de infanteria venian marchando con paso apresurado.

- Marca.
-Listo
-Geert los tienes?
- Si Señor.

Alli venian en fila india por la carretera a menos de 150 M de donde estabamos ocultos.

- Geer, dispara al nivel de la panza por debajo, lo ves? justo entre esas dos soldaduras..Ahora....Fuego!!

Solo sentimos el martillo de salida del Obturador cuando escupio la Capsula Vacia y vimos al primer Sherman arder en llamas y desbocarse por la carretera.

- Estamos muy cerca..
- Carga, Carga..rapido

Kiefel introduce el segundo Proyectil, se cierra el obturador..

- No nos han visto..dios deben estar ciegos...Marca.!!!..Fuego.

Se repite, el obturador escupe otra capsula humeante, mientras el segundo sherman es impactado de frente a menos de 150 Mts.

La infanteria se tira a las zanjas del camino buscando cubrirse, los demas que venian detras o sobre los vehiculos desaparecieron en jirones Ardientes.

Bernand toma la MG36 y empiesa a disparar a la infanteria que se acercaba con rafagas pausadas..

- Viene el tercero esta girando...NOS VIO!!!!

Sacando el Vehiculo de retroceso la bala del Sherman impacta en la esquina exterior de la pequeña casa donde hace solo unos minutos jugamos Poker. Los Cristales rotos y gruesos Ladrillos rebotan sobre el casco del tanque.

en retroceseso a traves de un campo de cesped nos detenemos. Salgo por la escotilla y con mis anteojos veo a los dos tanques destruidos y a la infanteria moviendose..pero no logro ubicar al tercero que nos disparo.

- Diablos no puedo ver nada..los flanquearemos, Bernardt sigue hasta el cruce alejado del camino.
- Si Señor.

luego de avanzar unos metros vimos a una unidad Marder que salia del camino cubierta en llamas, sus tripulantes saltaban encendidos al suelo donde eran muertos por la infanteria, los granaderos disparaban desde el cafe en la parte baja de colina..

- Rastreros, infanteria..Dobla 25ú
- Keifel.carga uno basico

El martillo cedio y la 3 Capsula cayo al suelo...el gran cono de Arena y tierra del disparo destroso a muchos infantes de Marina, otros desorientados corrieron cruzando el camino directamente a donde estabamos nosotros.

Bernadt abriendo fuego con la ametralladora tumbo a unos 9 de ellos, que caian suavemente en el alto cesped.

Fue de reojo cuando vi pasar por entre los Arbustos las planchas verdes del tercer Sherman que jiraba por el camino y salia a mi encuentro por el lado izquierdo, el cual Disparó rapidamente pero la bala reboto en la tierra y se estrello contra la torre en la zona lateral, las lamimas de Zimmerit fueron Voladas pero habiamos subrevivido..

- Doblalo, esta casi que detras..
- Señor, Sherman a las 12!! dijo Odell
- Otro delante; exclamo Bernard

- hacia atras y en diagonal..!!!
- Geer marca el de la izquiera!
- Si Señor.!

La situacion se volvia ahora desfaborable, dos M4 rodearon nuestro Vehiculo, avanzaban rapidamente a nuestro encuentro..la torre doblo 35ú a la izquierda mientras disparaba con un ruido sordo, logrande darle en la parte de abajo donde rompio las orugas del Sherman. el Otro Tanque M4 estaba a unos 90 M al frente de nosotros.

- Nos va a dar, no ha tiempo para doblar...
- Bernard Envistelo..!!

Apretando el motor al maximo, pequeñas nubes oscuras son expelidas por los escapes traseros. Avansamos rapidamente acercandonos mientras el Sherman se mantenia alli parado moviendo levemente su cañon..

- Agarrense!!

Golpeamos las chapas delanteras del tanque y este retrocede.desorientado. Mientras que doblando el 88 logramos darle al nivel del conductor haciendo volar las laminas de hierro.


el resto del grupo y colunna blindada enemiga fue destruida o escapo..

Entre risas y gritos todos estaban extasiados riendo y gritando

- Regresen por donde vinieron Americanos..Estupidos.!!! ; Grito Bernard
- Creo que esta esta vez Marlene me dio Suerte..dijo Suspirando Kiefer

- Si pero no la habrias ganado..dice Geer
- Por que lo dices.?
- Tenia full..; dijo Geer mostrandole los Naipes.
Última edición por Adler Goess el Mar Sep 23, 2008 9:24 am, editado 1 vez en total

Re: Caen

Mar Sep 23, 2008 8:49 am

He basado este relato en los acontecimientos producidos en torno a la batalla de Caen.

Las Acciones llevadas por el Obersturmführer Goess y su Tripulación corresponden a los movimientos Ofensivos Lanzados por Montgomery y sus divisiones Blindadas en la Operación Epson. (25-1 julio).

Luego seguiré con una Posible Continuación del Historial Operativo del Tiger 285. :D

Re: Caen

Vie Oct 10, 2008 10:18 pm

Relato repleto de emociones y acción, me gusta tu forma de relatar, de veras, le llevan a uno al "meollo".
Saludos kamerad¡¡¡

Re: Caen

Sab Oct 11, 2008 4:17 am

Me alegra que te haya Gustado, Muy Pronto la Continuación..quizas en el Frente, del Este quien sabe?...jejejej..saludos.

Re: Caen

Dom Sep 06, 2009 7:48 pm

:wink: me gusto...me encantan los relatos con muchas conversaciones :) ..espero alguna continuacion :D
Escribir comentarios