Switch to full style
Españoles que participaron en el conflicto
Escribir comentarios

Sección de Asalto Regimental en la D.A.

Lun Feb 02, 2009 7:22 pm

Sección de Asalto Regimental en la D.A.

Todos conocemos la bravura del teniente Galiana, jefe de la Sección de Asalto del Regimiento 269, que consigue la Laureada en una acción increíble en Sitno.
Mi pregunta es sobre estas secciones de asalto. ¿Se sabe si estos soldados eran escogidos entre los mejores del regimiento o no? ¿Llevaban armamento especial, es decir, más dotación de subfusiles que otra sección normal de infantería?
Si era sección regimental, ¿qué estaba adscrita a la Plana Mayor?

En eBay he visto que venden esta bandera de la “Sección de Asalto del Regimiento Vierna”, ¿qué os parece?

Imagen

http://cgi.ebay.es/Bandera-divisi%F3n-azul-aut%E9ntica_W0QQitemZ110336352358QQcmdZViewItemQQimsxZ20090112?IMSfp=TL090112121001r2447



Saludos.

Re: Sección de Asalto Regimental en la D.A.

Lun Feb 02, 2009 8:37 pm

de la bandera yo no me fio ni media. Además, la ha rebajado 500 euros de una tacada al no venderla en 7 días. Mucha rebaja para ser la bandera que dice que és no?
Tampoco garantiza si es original o no. Y aunque pudiera, como lo haría? Es imposible. Huele a PUFO.

Un saludo compañero. :wink:

Re: Sección de Asalto Regimental en la D.A.

Jue Feb 05, 2009 4:15 am

Creo, que por mucha crisis que haya, esa bandera no sería vendida, vamos es mi opinión.

Re: Sección de Asalto Regimental en la D.A.

Jue Feb 05, 2009 6:40 am

Vonder, he estado echando un vistazo en varias publicaciones, pero no he encontrado nada específico. En las divisiones alemanas existían Batallones de Asalto (Sturmabteilung) en algunos regimientos, tampoco en todos, pero de "secciones de asalto" como tales no he encontrado nada. De todas maneras seguire buscando. Obviamente, de su composición en el Ejército Español o en la DA tampoco he encontrado nada.

Lo que entiendo que sea lógico es que un grupo de asalto de un batallón esté dotado de armamento acorde con su función, como Mp40s, con independencia de la graduación de los componentes, y no sólo los clásicos y estándar Mauser K98. Pero como te digo, sólo por lógica, porque no acabo de dar con una buena fuente.

Saludos.

Re: Sección de Asalto Regimental en la D.A.

Mié Ago 09, 2017 11:34 am

Según la organización inicial de la Division Azul las Secciones de Asalto existían a nivel Regimiento de Infanteria, encuadradas en la 15ª Compañía de Plana Mayor, junto a una Sección Ciclista, una Sección de transmisiones y un tren de Bagajes, estas Secciones eran en principio de Zapadores.

Las Secciones de Asalto de Infanteria
Posteriormente, a mediados de 1942, se crean estas Secciones a nivel Batallón, encuadrándose en la 4ª, 8ª y 12ª Compañias, llamadas Compañias de Armas Pesadas o de Ametralladoras, por considerarlas necesarias dado el amplio despliegue que ocupa la División en el frente ruso, llegando también a existir, en los Grupos de Artillería a nivel Batería con el fin de proporcionar a las piezas seguridad inmediata ante eventuales golpes de mano enemigos.

Fuente: http://memoriablau.es/viewtopic.php?p=84146 autor KIE13

Saludos
Abd
Escribir comentarios