Switch to full style
Influencia, comportamientos, sociedad...
Escribir comentarios

Salud mental de fugados nazis

Mié Mar 19, 2008 11:31 pm

Hola, amig@s:
Aunque esta duda que ahora voy a exponer va dirigida a nuestra apreciada analista Mikhailovna, la hago extensible a todos, por querer
saber su opinión: A menudo leemos sobre los trastornos de todo tipo que sufren combatientes, victimas, población civil, etc. (Mikha nos ha
puesto bastantes ejemplos) mas, me surge la curiosidad de saber cómo pudieron pasar desapercibidos entre la población, criminales de la
talla de Mengele o Eichmann (por citar a dos archiconocidos). Personajes que pasaron de tener un poder omnímodo, cual si fueran
dioses, a desarrollar labores de camareros, venteros, comerciantes..como cualquier ciudadano de a pié, vamos. ¿ Cómo no sufrieron alteraciones ?.
Y doy por supuesto que no las tuvieron porque, de haber sido así, habrían precisado de tratamiento, siendo así más fácil su identificación
y captura. Por ahí leí que el abyecto de Josef Menguele habría regentado un restaurante. Y me pregunto: ¿ Cómo se puede pasar sin enloquecer
de ser quien decidía entre la vida y la muerte en Auschwitz, a acercarse a tu mesa sonriente y exclamar: ¿ qué va a tomar el señor ? :shock:
:? ¡ Me lo expliquen, por favor !. A lo peor hasta figuraría en la "Guía Michelín".¡ qué miedo !
:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Jue Mar 20, 2008 12:10 am

como decimos en mis "pagos".... los tipos estos tenian "cara de piedra"...
no se si seguistes las noticias de priebke por television, pero el "viejito"
ponia cara de "soy un santo", la guerra es la guerra....
no solo masacraron 300 y tantos italianos sino que segun recuerdo habia
5 menores de 15 años entre los ejecutados.

para mayores datos, revisa las fotos de los hijos de goebbels, para darte
cuenta de lo criminal de su mentalidad.

un criminal (alguien que a pasado la barrera de lo legal-de lo que no se debe
hacer) sencillamente tiene un desprecio total por valores que nosotros damos
por sentado (el derecho a la vida es uno de ellos).

lo cierto es que los criminales estos eran unos señoritos y de trato muy
agradable, que uno se sorprende al ver lo que fueron capaces de hacer.

acordate la parte en que schindler le dice a la mucama de goeth que este tipo
era un tipo "barbaro", que es la guerra lo que hace bestias a los hombres, que
si no hubiera sido por la guerra goeth seria un "piola barbaro".

si bien no comparto mucho ciertos aspectos de la lista de schindler va esa parte
de la pelicula como modo explicativo.

no te olvides que ellos creian que (quiero creer que creian) lo que hacian era
algo correcto (amen que era legal dentro del regimen).

por lo menos asi lo veo yo (guillermo nimo)

Vie Mar 21, 2008 7:19 am

saludos!!!

creo mi muy camarada garcia morato que entramos en un tema totalmente psicologico (como lo es el foro en discucion). el problema de aquellos sujetos era que, sabiendo al fin que podian llegar, si los arrestaban ovbiamente, se ponian en grave peligro por en de eran capaces de hacer lo que estuviera al alcanze de sus asquerosas manos de criminales. estos maniaticos tenian tanta esperanza en su supremacia, que creyendo en mi opinion, manejar su futura vida "normal" de la que habian tenido , sin que los arrebatos de recuerdos o sentimiento de culpa los hicieran desvelar su identidad o correr peligro. ppero la mente es debil. como es en la pelicula APT PUPIL (donde publique en el subforo de pelis), se ve claramente la actividad mental de estos sujetos, viven solos, tratan de estar lo mas posible apartados de la vida social y creo que en cierto modo, olvidar su temible pasado que a muchos les debio de haber traido problemas. traen nose, nuevamente a la vida cosas enterradas, asesinatos o cosas por el estilo, que renacen y pueden volver. como los asesinos en serie. o problemas como en la guerra del golfo, soldados que una vez de vuelta su casa no olvidadn aquellos horribles momentos. como en toda guerra sucede. el apetito humano respectos a estos puntos, en muchos casos es insaciable. ademas a esos supuestos camareros o gente normal, la conciencia les debio haber perforado su cerebro. debieron haber sido muy fuertes para ocultar su demensia o realmente eran unos inhumanos.
la mente humana es capaz de hacer cosas imprecionantes, y ya lo vemos con las atrocidades que cometieron, no creo que estos hombres que con tanta maldad lograron sus objetivos, no fueran capaces de lograr el objetivo de ser inapercibidos ante la sociedad. trataban de una u otra manera tener una vida normal, escapando de sus recuerdos.


:evil:

Vie Mar 21, 2008 12:54 pm

Hola a todos :)

Bueno, la cuestión que planteas, amigo Joaquín, ¿cómo pudieron pasar desapercibidos entre la población, criminales de la talla de Mengele o Eichmann? ¿ Cómo no sufrieron alteraciones ? tiene una respuesta relativamente sencilla: eran psicópatas, o más propiamente dicho tenían "Trastorno antisocial de la personalidad".

Estás personas no están enfermas, ni mucho menos -locas-; distinguen perfectamente entre el bien y el mal y son muy conscientes de sus actos...pero no tienen remordimientos. Definir en unas lineas la enorme complejidad de estas personalidades es casi imposible, como tan imposible nos resulta aceptarlas a las personas -normales- como nosotros, por eso voy a colgar un post sobre psicopatía y ahí podréis encontrar más respuestas y sobre todo veréis reflejados a muchos de estos personajes.

Sobre Hitler os sugiero que seáis cuidadosos, pues después de leer tanto como he leído sobre la singular personalidad de este tipo no llego a verlo como un psicópata pleno, tal vez un sociópata, no lo sé. Confieso que daría parte de mi riñón derecho por tener la posibilidad de estudiar a Hitler en vivo y en directo: su diagnóstico se me escapa entre muchas incógnitas. Desde un punto de vista estrictamente profesional creo que existen pocos personajes en la historia tan fascinantes como este individuo.

Paso a colgaros el post.

Un abrazote pelonero.

Vie Mar 21, 2008 3:39 pm

¡ Apasionante sin duda, Mikha !. A la noche, con más calma, me zambulliré en tu post sobre los Psicópatas. Ahora, y aunque estemos
en las presuntas vacaciones de Semana Santa, debo seguir la máxima de S. Benito Abad: ORA ET LABORA, más concretamente,
en lo que se refiere al LABORA :evil: (no obstante, sigo con el ORA, a ver si me toca la Primitiva, y dejar así de LABORA :wink: ).
P.D.: Gracias, simon y blackwings por vuestros siempre interesantes comentarios. Ya tengo " Apt Pupil " y estoy deseando verla. Ya te comentaré.

:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Vie Jun 13, 2008 4:10 am

Planteemos la situacion como si hubieses sido un jerarca nazi, en el sentido de que sabías que estaba pasando en todo momento, consigues huir (que ya sería suerte eh?? XXP) lo que yo creo pensarías sería:

A) Yo hice bien; mira me la "repanfinfla" lo que los Charlies (como los nazis llamaban a los estadounidenses) vengan a decirme, si me tengo que esconder lo hago, pero el Reich no esba equivocado, estabamos destinados a mejorar el mundo --------- Te terminarías escondiendo con un nombre falso pero vivirías sin ningun tipo de problema a no ser que te pillen claro (Menguele sin duda)

B) A lo mejor no estuvo del todo bien, pero fue un buen gobierno lo recuerdo con cariño, hizo carreteras, un plan de economía... además aunque nos "pasaramos" en las formas proteger la raza sigue siendo importante, por no decir que el tratado de Versalles era totalmente injusto ------------- te terminarías adaptando pero sin duda echando de menos el Reich (en mi opinión un ejemplo sería Speer)

C) Tras la desnazficación alemana me he dado cuenta de que nunca aceptare el comunismo pero la democracia tampoco me llega a satisfacer del todo, de todas fomas no está mal, yo puedo seguir recreando batallitas y la gente puede seguir viviendo... es una buena combianción --------------- Te adaptarías plenamente (cualquiera que no ostentara un graaan-super-puesto y no se viese demasiado involucrado)

D) Dios mío que hemos hecho! (porque no se me ocurriran ejemplos...?)

Re: Salud mental de fugados nazis

Lun Oct 19, 2009 1:58 am

Información relacionada con el hilo:
¿Qué es un psicópata?: viewtopic.php?f=50&t=2277
Escribir comentarios