Ideas para mejorar el foro
Escribir comentarios

Período de entre guerras...

Dom Jul 22, 2012 12:07 am

Me llama la atención que no hubiese un segmento dedicado al período de entre guerras ya que este período que va desde la finalización misma hasta la Guerra Civil Española es fundamental para entender el rocanroll que armaron Hitler y sus muchachos...

Paradise, existe la posibilidad de tratar este período en lo que concierne a la "pre-guerra"? Es viable? Se hizo
?

Re: Período de entre guerras...

Mar Jul 24, 2012 1:30 am

Hola Simon.
Aunque la IIGM tenga uno de sus orígenes en el Tratado Versalles, y la Guerra Civil española fuera la antesala de la IIGM, prefiero que el foro se centre en la IIGM.
Se pueden comentar ciertos espectos d ela IGM y de la Guerra Civil siempre que guarden relación con la IIGM, pero abrir un subforo sobre ese tema sería desviar demasiado el tema principal del foro, aunque otros foros de la misma temática así lo contemplan. También otros foros tienen su subforo Off Topic, pero es un nido de problemas innecesario y que no guarda relación alguna con la IIGM.

Saludos

Re: Período de entre guerras...

Mar Jul 24, 2012 7:47 am

Me referia a los antecedentes inmediatos a la guerra, como por ejemplo la gran depresion que potencio el avance Nazi o del fascismo Italiano como una suerte de frenar cualquier intentona comunista y asi... Todo debidamente relacionado con como fue que se fue armando el conflicto, o sea los contextos socio economicos y politicos que nos llevaron a semejante desastre...

Algo como el programa "Relations"...

El Anchluss, la anexion de Moravia y Bohemia y el desmembramiento de Checoeslovaquia o si queres mas atras, la aparicion del nazismo como un freno al avance de la izquierda, etc... Recuerdo esto ultimo haberlo leido de Bitxo, pero no hay nada estructurado...

No me interesa, obviamente discutir sobre la GCG a fondo por obvias razones y lo di solo como ejemplo, nada mas...

En fin... Solo una sugerencia... Evidentemente deberia haber una fuerte moderacion y sobre todo una clara posicion y lealtad de los usuarios para no mezclar los tantos...
Escribir comentarios