Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2441 a 2460

Dom Sep 21, 2014 9:24 pm

Megapregunta 2441

- Buenas...
- Buenas, Herr Grognard...
- Póngame dos cervezas
- Si viene usted solo...
- Da igual, póngalas que me van a hacer falta para pergeñar una Mega
- No le será difícil, dada su veteranía
- No, si el problema es que me he enterado que tenía que ponerla justo antes de saltar de una Tante Ju, y no vea lo difícil que es consultar bibliografía en caída libre...
- ...
- Pero bueno, algo he ido maquinando mientras planeaba con el paracaídas
- ¿Ya la ha pensado?
- Pues sí... ahí va: Se trata de encontrar a 6 caballeros, todos ellos en activo durante la SGM. Además de eso, tienen en común que, independientemente de otras consideraciones, todos estuvieron en determinados momentos "en segundo plano"
- Ajá
- Llamemos a los caballeros A, B, C, D, E y F
- Bien, voy tomando nota
- Pues apunte:
A no sobrevivió a la guerra
B estuvo a punto de no sobrevivirla
C alcanzó uno de los más altos grados militares de su país
D no terminó la guerra en el mismo bando que la empezó
E y F se conocieron y trabajaron conjuntamente
- Pocas pistas son...
- Ninguno de ellos es de la misma nacionalidad que los demás, y se encuentran representadas las naciones más importantes que participaron en la SGM
- No sé yo si con eso...
- Tiempo al tiempo, amigo Sasha, tiempo al tiempo... ¿Y esas dos cervecitas?
- Marchando...

Re: Preguntas 2441 a 2460

Lun Sep 22, 2014 5:57 pm

*** Cablegrama sin cifrar desde la lluviosa Sevilla ***

En un hipotética partido de voleibol, A, B y D jurarían en el mismo equipo, y C, E y F en el otro

El jefe de A tampoco sobrevivió a la guerra
B, C y D coincidieron en el mismo frente, pero es bastante improbable que coincidieran a su vez en el espacio en el mismo momento
Los respectivos jefes de E y F difícilmente se hubiesen ido de copas juntos si les hubiesen dejado elegir

Re: Preguntas 2441 a 2460

Mar Sep 23, 2014 10:15 pm

*** Mensaje encontrado en una chuleta de exámenes de Septiembre ***

A murió el mismo día que su país se rindió
B escribió un libro tras la SGM que recibió alguna que otra crítica
C nació en un lugar que pertenece a un país que no existía como tal hasta el final de la PGM
D, al igual que C, alcanzó uno de los más altos grados militares de su país
E tenía un jefe al que muchos calificaban de "prima donna"
F tuvo una interesante carrera política tras la guerra, incluyendo una delicada embajada

Re: Preguntas 2441 a 2460

Mié Sep 24, 2014 12:15 am

****** Mensaje encontrado tras el descrifado del recifrado de un cifrado ******

Una primera andanada, a ver que tal...

A: Matome Ugaki, Jefe de Estado Mayor de Yamamoto.
B: Friedrich von Mellenthin, miembro del Estado Mayor de Rommel en África.
C: Vasily Sokolovsky, Jefe de Estado Mayor de Zhukov durante la contraofensiva soviética de invierno de 1941.
D: Giovanni Messe, comandante de las fuerzas del Eje en el Norte de África tras la retirada de Rommel.
E: Freddie de Guingand, Jefe de Estado Mayor de Montgomery.
F: Walter Beddell Smith, Jefe de Estado Mayor de Eisehower.

Y a quien Dios se la dé... :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2441 a 2460

Mié Sep 24, 2014 12:45 am

Me iba a poner ahora con la mega y resulta que Miller se ha adelantado.

Así que, mi buen Grognard, si hubiere acertado nuestro compañero y sin embargo amigo, las cosas volverían a estar en su sitio. ¿no? :mrgreen:

Saludos

Re: Preguntas 2441 a 2460

Jue Sep 25, 2014 7:20 pm

- Buenas...
Un cerrado aplauso recorre los reservados y la barra del Welt Quiz Bar
- ...
- Verá Herr Grognard es que todo el mundo se ha hecho eco de lo sucedido la pasada noche...
- ...?
- Sí, eso de poner las puntuaciones del Quiz antes de confirmar si Mr. Miller había sido el acertante...
- No me diga que olvidé decirlo...
- Mismamente
- Pues vaya pifia... Bueno, corra un tupido capote de camuflaje sobre el asunto y cuando asome el Capi le dice que tiene vía libre para el próximo Quiz... E invite a una ronde de slibovitz a la parroquia...
- A sus órdenes, Herr Grognard

Re: Preguntas 2441 a 2460

Vie Sep 26, 2014 10:03 am

Pregunta 2442

-Buenos días.
-Buenos, Miller.
-¿Sabe usted algo de...?
-Ya, ya, no me diga nada. Es que van como locos y pasa lo que pasa.
-¿Entonces?
-Sí, hombre, sí, acertó usted con la andanada. Anoche pasó por aquí Herr Grognard y lo confirmó.
-Ya me quedo más tranquilo. Pues nada, póngame un cafelito con leche y una napolitana de esas, que me miran con buenos ojos.
-Marchando. ¿Y se le ha ocurrido algo para seguir la fiesta?
-Pues sí. Me gustaría saber la identidad de alguien que con algo tan aparentemente trivial, o no, como un informe influyó de manera muy importante en el desarrollo de un aspecto determinado de la SGM.
-¿Y de qué era el informe?
-De un arma.
-¿De qué bando?
-Aliado. Y, agárrese que vienen curvas, el personaje no tiene página en Wikipedia, aunque sí aparece mencionado su nombre, y lo que hizo, en la página relativa al arma en cuestión.
-¿Tiene algo que ver con el Proyecto Manhattan?
-En absoluto.
-Pues no caigo.
-Piense, piense y cuando lo encuentre verá como es asombroso que no sea más conocido.
-Su café y la napolitana.
-Gracias.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2441 a 2460

Vie Sep 26, 2014 9:52 pm

-Buenas, Sacha.
-Buenas, Miller.
-Una Lowenbrau de esas que guarda por ahí, por favor.
-Marchando.
-¿Qué? ¿Ha dado con el personaje que le comenté?
-Ni la más remota idea.
-¿Y si le digo que el informe del personaje en lo que influyó fue en el desarrollo de la guerra aérea?
-¿Aérea?
-Sí. Se lo he dejado facilito, facilito.
-Mmmmm... Tenga, su cerveza.
-Gracias. No lo piense más, diga algo, hombre.
-Podría ser...
-Podría, podría.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2441 a 2460

Sab Sep 27, 2014 12:42 pm

****** Mensaje encontrado en el plan de vuelo del piloto de un B-17 ******

Bistriz, 3 de mayo. Salí de Múnich a las 8:35 de la noche del primero de mayo, llegué a Viena a la mañana siguiente, temprano; debí haber llegado a las 6:46; el tren llevaba una hora de retraso.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2441 a 2460

Sab Sep 27, 2014 2:49 pm

Anda, que pista más curiosa :D

Pero el piloto de un B-17 viajando en tren por territorio enemigo... :shock:

A ver si doy con el asunto, porque a lo mejor no es un piloto de B-17 el que hizo ese viaje... :mrgreen:

Re: Preguntas 2441 a 2460

Sab Sep 27, 2014 2:58 pm

Por abrir el fuego, voy a decir que la persona buscada es George Volkert

Re: Preguntas 2441 a 2460

Sab Sep 27, 2014 8:44 pm

-Buenas tardes, joven.
-Buenas Miller.
-¿Alguna novedad?
-Pues sí, Herr Clar ha apuntado a George Volkert, supongo que el jefe de diseño de Handley Page.
-Buen intento, pero no.
-¿Y eso?
-Pues porque Volkert hizo un estudio antes de la guerra en el que proponía la puesta en servicio de un bombardero sin armamento defensivo y, aunque al final la cosa acabó llevando al diseño del Lancaster, creo que si la idea de Volkert hubiera tenido éxito los pilotos de caza de la Luftwaffe le habrían hecho un monumento.
-Ya.
-Lo del personaje que buscamos ayudó, y en mi opinión mucho, a la superioridad aérea aliada en todos los frentes. Además, su informe fue elaborado durante la guerra, no antes de ella.
-¿Alguna pista más?
-Venga, que es sábado y hay que ser generoso. El cuadragésimo presidente de los Estados Unidos.
-¿Así?
-Si lo acompaña de la pista anterior será mejor.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2441 a 2460

Sab Sep 27, 2014 9:26 pm

Bueeeeno :D

Pues estonces tendrá que ser Ron Harker la persona que buscamos :mrgreen:

Re: Preguntas 2441 a 2460

Sab Sep 27, 2014 10:15 pm

-... Como le iba diciendo, el tipo se dio unas cuantas vueltas en el Mustang y cuando aterrizó comentó que no acababa de convencerle como cazaba la perrita. Total, que realizó un informe bastante detallado en el que mencionaba que con el motor de serie, el Allison V1710, el avión tiraba de maravilla a baja y media cota, pero a alta cota no daba de sí todo lo que debería. Y era una pena, porque también apuntaba que la célula del caza norteamericano era mejor que la del Spit Mk V-C, al que superaba aún con un motor netamente inferior.
-¿Y que hizo?
-El bueno de Ronnie Harker afirmó que una posible solución sería incorporar al caza el motor Rolls Royce Merlin que tan buenos resultados daba en los Spitfire. Los ingenieros se pusieron manos a la obra y entregaron el que se denominaría Mustang MK X, que con ligeras variantes en el rediseño del morro acabó convirtiéndose en el Mustang P51 B. El motor Rolls Royce fue fabricado bajo licencia en Estados Unidos por Packard como V1650 y fue el que equipó a todos los Mustang. A partir de ese momento, los aliados disponían de un caza capaz de escoltar a los bombarderos hasta Alemania y, aún mejor, de enfrentarse a los 109 y 190 de la Luftwaffe en, como mínimo, igualdad de condiciones. Y la guerra aérea cambió, estimado Sacha, vaya si cambió.
-Y que lo diga. ¿Y no hay página en Wikipedia para Ronald Harker?
-Nada. Tan sólo la mención en la entrada correspondiente al Mustang Mk X. Creo que se merece mucho más. De momento, una ronda en su honor, pago yo.
-Oido.

Saludos.

Re: Preguntas 2441 a 2460

Sab Sep 27, 2014 10:16 pm

Creo que, obviamente, no será necesario que explique cómo hay que combinar el inició de Drácula con el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos. :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 2441 a 2460

Sab Sep 27, 2014 11:17 pm

Pregunta 2443

- Pues sí, en cuanto el bueno de Miller dijo lo de la superioridad aérea, acudí al momento a consultar la página del Mustang P-51.
- Es que usted tiene muy bien considerado a ese avión, Herr Clar.
- Por supuesto. Además, aparte de que fue muy efectivo, es de los más bonitos de la SGM, sin duda alguna.
- Desde luego. Bueno Herr Clar, dado que a usted le gustan tanto los blindados alemanes...
- Sí.
- Y sobre todos los panthers...
- Sí, digame.
- Mire esta foto.
- A ver...

Imagen
http://i16.photobucket.com/albums/b19/g ... r232-5.jpg

- Es de un amigo mío, dice que es un panther D.
- Sí, es cierto.
- Dice que los panthers D debutaron en la batalla de Kursk.
- También es verdad.
- Y que le han vendido esa foto tomada durante la mencionada batalla de Kursk.
- Pues dígale que le han tomado el pelo.
- ¿y eso?
- Eso que lo diga alguno de sus parroquianos. Al acertante le invita usted a acelgas rehogadas y vino.
- ¿acelgas rehogadas?
- Exacto.

Re: Preguntas 2441 a 2460

Dom Sep 28, 2014 2:36 am

- Buenas noches...
- Me pillaba cerrando
- No le entretengo mucho, amigo Sasha. Sólo apúntese para Herr Clar que difícilmente el Panther podía portar Zimmerit en la operación Zitadelle, que tuvo lugar entre Julio y Agosto de 1943, cuando dicho compuesto comenzó a producirse en Diciembre de ese mismo año...
- Anda, qué curioso
- Ya le digo...

Re: Preguntas 2441 a 2460

Dom Sep 28, 2014 11:06 am

*** Cablegrama ***

Respuesta de Herr Grognard perfectamente correcta.
Adelante pues con el siguiente baile.

Sirvasele las acelgas rehogadas y el vino :arrow:

Re: Preguntas 2441 a 2460

Dom Sep 28, 2014 10:25 pm

Pregunta 2444

- Buenas tardes...
- Buenas... Se ha hecho de rogar
- Es que me ha sentado algo mal, no sé si las acelgas o el vino peleón ese que le dejó Herr Clar para mi
- A mí no me mire, que sólo soy el mensajero
- ¿Sabe qué hacían con los mensajeros en la antigüedad cuanto traían malas noticias?
- Bueno, bueno, pero eso era en los tiempos de Maricastaña... ¿Se le ha ocurrido algo para el próximo Quiz?
- Pues mire por donde, que revisando mi videoteca, he encontrado dos que tienen relación con un proyecto fallido de la SGM
- Es que usted le encuentra relación a todo. Miedo me da que escuche una Encíclica de Francisco I, que seguro que también le encuentra punta
- ¿Ya ha escrito algun?
- Aún no, pero cuando lo haga... Volviendo a nuestro tema... ¿qué películas son esas?
- Pues aquí las tiene...

Imagen
Imagen
Fuentes:
http://1936visiones.blogspot.com.es/201 ... chive.html
http://paulboylan.wordpress.com/2012/01 ... -the-core/


- ...
- ¿Sí, amigo Sasha?
- No sé cómo se las apañan, pero aún consiguen sorprenderme. Y... ¿qué tendrán que averiguar los Quizzeros para hacerse merecederes del minipunto?
- Pues el nombre y de qué se traba ese fallido proyecto. Y para evitar tiros al azar, aquellos aspectos de las películas que podían recordarlo
- Mire que es usted retorcido
- Es más fácil de lo que parece, Sasha...

Re: Preguntas 2441 a 2460

Lun Sep 29, 2014 2:33 pm

Grognard, no veo la segunda foto, solo veo la del cartel de Arnold.

No se si a los demás compañeros les ocurrirá igual :?

Un saludo.

Re: Preguntas 2441 a 2460

Lun Sep 29, 2014 6:03 pm

Efectivamente Aníbal, la segunda imagen no es visible. Tranquilos que esta mañana avisé a Herr Grognard y en cuanto sus obligaciones se lo permitan, subsanará el error.

Re: Preguntas 2441 a 2460

Lun Sep 29, 2014 7:00 pm

*** Cablegrama urgente ***

Solucionado problema de la imagen de la segunda película. Debido a los problemas técnicos se comenzará a contar el tiempo correspondiente a la pregunta del quiz desde las 18:00 horas del lunes 29 de Septiembre

Re: Preguntas 2441 a 2460

Mar Sep 30, 2014 12:15 am

- Buenas... ¿hay moros en la costa?
- Ni moros ni cristianos, Herr Grognard... Creo que anda todo el mundo pendiente del Chriringuito de Pepe
- Mejor... Tengo entendido que ha habido disturbios
- Ya le digo... Tuve que llamar a los PM y a la Feldgendarmerie para mantener el orden
- Y sólo porque no se veía una de las imágenes del Quiz
- Ya sabe lo pasionales que son nuestros jugadores...
- Pues nada, para que no se diga, aquí traigo una pista fresquita
- Usted dirá
- El cacharro en cuestión tiene el mismo nombre que un monstruo masculino de una mitología bastante conocida
- No veo yo que eso sea mucha pista...
- Pues por el momento, eso es todo... ¿me pone un vaso de leche y unas madalenas?
- ¡Herr Grognard...!
- Es que aún no he cenado...

Re: Preguntas 2441 a 2460

Mar Sep 30, 2014 3:17 pm

*** Pista encontrada tatuada en el pecho de un marinero rubio que vino en un barco de nombre extranjero ***

El bicho en cuestión que da nombre al cacharro se mordía la cola

Re: Preguntas 2441 a 2460

Mar Sep 30, 2014 4:49 pm

*** Cablegrama ***

Bueno, vamos allá.
Creo que el proyecto que resultó fallido es el de un artilugio alemán de nombre Ritter Midgard-Schlange, a la postre un artilugio capaz de ir bajo tierra y abrir paso a formaciones militares, podría hacer un tuner bajo la lina Maginot, otro para cruzar el canal de la Mancha...

Al final, como es lógico, el proyecto fue desechado.

La relación con las películas es que en ambas hay que hacer un "tunel" o escarbar, la primera de ellas en la memoria y en la segunda, físicamente hacia el centro de la tierra.

Saludos.

Re: Preguntas 2441 a 2460

Mié Oct 01, 2014 1:43 am

- Buenas noches...
- Buenas, Herr Grognard. Pasó por aquí el Mariscal Sonrisas y dijo algo de una serpiente monstruosa de la mitoloía nórdica, un tal "Ritter Midgard-Schlange", relacionado con una especie de tren excavadora
- Pues una vez más dio en el blanco, si bien hay una pequeña errata en la relación con las películas, pues si bien el artefacto en cuestión tenia relación, por el aspecto "terrestre-ferroviario" de la cuestión con la máquina de la película "The Core", la relación con "Desafío Total" era mucho más directa que el escarbar en la mente humana, puesto que dicha película aparecían máquinas excavadoras parecidas a algunos modelos del Midgardschlange, como puede ver a continuación

Imagen
Fuente: http://actualidad.rt.com/galerias/actua ... ra-mundial

- La cabeza perforadora es prácticamente igual a las que salían en la película de Verhoeven, y ésa, y no otra, era la relación
- Pero es un fallo nimio, Herr Grognard
- Por eso mismo se da la respuesta como válida y Herr Clar puede proceder con el próximo Quiz

Más información (no mucha)
http://actualidad.rt.com/galerias/actua ... ra-mundial
http://sipse.com/mundo/proyectos-armas- ... 07506.html
http://englishrussia.com/2012/05/15/the ... -the-ussr/

Re: Preguntas 2441 a 2460

Mié Oct 01, 2014 1:14 pm

Pregunta 2445

- Así pues, Herr Grognard le ha dejado pagado esto...
- Pero si eso son espinacas medio secas.
- Sí. Parece ser que en desagravio de las acelgar rehogadas que le dejó usted la última vez a él.
- ¡rayos!
- Pues sí, sí.
- Bueno, se que ha sido magnánimo conmigo. Digale de mi parte a Herr Grognard que no he visto ninguna de las dos películas que puso, y que me era complicado dar con la cosa exacta que él pedía.
- Vale. Oiga, Herr Clar, la 13ª panzer división no combatió en la campaña de Italia, ¿verdad?
- Pues que yo sepa no.
- Es que es muy extraño, porque según unos carristas que estuvieron aquí esta mañana, la tal unidad sí estuvo presente, de una forma u otra, luchando en Italia.
- Aaaah. Sí, sí. Es verdad. Ya se a qué se refieren esos carristas. Y llevan razón, desde luego.
- Que curioso.
- Pues invite de mi parte a un suculento asado de cordero con el vino que desee el acertante a quien de con la solución de esta pregunta. Es decir, a quien nos cuente de qué forma la 13ª panzer estuvo presente en la campaña de Italia, no durante toda ella claro, sino en algún momento puntual de la misma.
- Tomo nota. Lo del asado también.
- Y esas espinacas...
- Qué las pasa. Oiga, ¿por qué me mira así?

Re: Preguntas 2441 a 2460

Mié Oct 01, 2014 3:05 pm

****** Mensaje encontrado en el fondo de un plato de macarrones con salsa napolitana ******

Podría tratarse del despliegue, en enero de 1944, de un batallón del 4º Rgto. Panzer, perteneciente a la 13ª Div. Panzer, a Italia, con el fin de apoyar los contraataques alemanes en Anzio.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2441 a 2460

Mié Oct 01, 2014 6:22 pm

*** Cablegrama ***

Exactamente, de eso se trata :D

En enero del '44, el 1º batallón del 4º regimiento panzer se encontraba en Francia porque estaba siendo dotado de Panthers A.
En lugar de ser enviado a la URSS donde estaba combatiendo su unidad de origen, la 13ª panzer, y al encontrarse disponible en el momento de los desembarcos aliados en Anzio, fue enviado allí en el batiburrillo de unidades que Kesselring fue reuniendo de aquí y allá para hacer frente a la amenaza.

Así que otorguesele el punto a Miller y el asado de cordero y el vino, of course.

Re: Preguntas 2441 a 2460

Jue Oct 02, 2014 10:57 am

Pregunta 2446

-Buenos días.
-Muy buenos, Miller. Si se pasa por aquí a la hora de comer le pongo un asado de cordero y un vinito de parte de Herr Clar.
-Por supuesto que pasaré. Pero de momento póngame un café cargadito, a ver si le damos un arreón al jueves.
-¿Y qué? ¿Ha pensado algo para amenizar el día a los clientes?
-Hombre, así, tan de repente... Sí, algo tengo, tome nota.
-Tomo...
-Me gustaría saber quien fue el primer piloto norteamericano que derribó un caza alemán sobre Europa durante la SGM, además de también conocer el avión derribado y el lugar, aproximado, del derribo.
-¿Ya está?
-Ya está. Más fácil imposible.
-Me temo que no será tan fácil.
-Hombre de poca fé...

Buena caza. 8)
Escribir comentarios