Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2421 a 2440

Vie Jul 25, 2014 12:35 pm

*** Pista encontrada bajo una piedra en una calle de Sevilla (porque sobre la piedra se derretiría) ***

El lugar de nacimiento de San Alejandro no tiene nada que ver con la respuesta

Re: Preguntas 2421 a 2440

Vie Jul 25, 2014 6:50 pm

*** cablegrama ***

El santoral perteneciente a San Alejandro de Bérgamo es el 26 de agosto.
¿podrá ser la respuesta que para ese día estaba previsto por los alemanes el inicio de la SGM? Al final la fecha se retrasó hasta el 1 de septiembre, pero si no hubiera sido así y hubieran comenzado las hostilidades el 26 de agosto, por ser el día de San Alejandro de Bérgamo, éste habría sido recordado siempre por tal motivo.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Vie Jul 25, 2014 6:59 pm

¿Es afirmación o pregunta el último post?

Re: Preguntas 2421 a 2440

Vie Jul 25, 2014 7:12 pm

Je, je :mrgreen:

Afirmación, afirmación.

Vamos, que es la respuesta a la pregunta. 26 de agosto San Alejandro de Bérgamo, debió ser el día de comienzo de la SGM.
La fecha luego cambió y por eso no ha sido recordado San Alejandro de Bérgamo. Si no, lo hubiera sido por siempre jamás.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Vie Jul 25, 2014 9:46 pm

*** Cablegrama enviado desde un recóndito chiringuito en la ciudad fundada por Escipión cerca de Sevilla ***

Respuesta hipercorrecta. Stop. Herr Clar puede proceder con próximo Quiz. Stop

Re: Preguntas 2421 a 2440

Sab Jul 26, 2014 11:01 am

Leñe, lo primero que busqué en cuanto Herr Grognard puso la pregunta fue el día del santo (26 de Agosto), y me repasé los calendarios de todos los años de la guerra apuntando cosillas "importantes" que sucedieron, obviando el año 39... No había caído en la solución al enigma hasta ahora que he leído la respuesta de Herr Clar... :roll:

Re: Preguntas 2421 a 2440

Sab Jul 26, 2014 5:44 pm

Pregunta 2424

- Pues sí, sí, es que aquí hasta del santoral se aprende.
- Y tanto.
- Además, Herr Clar, alguna vez ha tirado usted de santoral en el quiz, no lo niegue...
- Pues sí. ¿y qué se ha dejado pagado Herr Grognard?
- Unos macarrones viudos y una Mirinda.
- Hombre, no jorobe.
- Es lo que hay.
- Bueno, pues como aún no he comido pongame los macarrones. Pero écheles un poco de tomate, aunque tenga que costearmelos yo.
- Bah. Le cargaré el precio del tomate a Herr Grognard. Total, no creo que se entere...
- Mientras, plantearé la siguiente pregunta. De panzers va la cosa, como tantas veces...
- ¿aún le quedan preguntas de panzers?
- Ya lo creo. Bueno, mire esta foto.
- A ver...

Imagen
http://4.bp.blogspot.com/-sHDFBTtHeZU/U ... ample1.jpg

- ¿qué le parece?
- Muy bonito. Un croquis de un panzer IV. De la 24ª panzer.
- Bueno, sí. Lo de la 24ª panzer no tiene importancia. Es un guiño al número de esta pregunta.
- Ah. Bueno. ¿y en qué consiste la tal pregunta?
- Pues en ese carro, como en tantos y tantos hermanos suyos, hay una influencia clara de Erwin Rommel. Ese vehículo sin la existencia del mariscal, no tendría esa misma apariencia. La pregunta consiste en que alguien nos diga cual es la influencia de Rommel en ese vehículo que tenemos en la foto (aunque como he mencionado, miles de sus hermanos de faenas también la tenían).
- Ajá. ¿invitará usted al acertante?
- Sí señor. A sidra y chicharrones.
- ¿chicharrones?
- Chicharrones he dicho, sí.
- Curioso.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Sab Jul 26, 2014 11:22 pm

*** Cablegrama ***
Pista number one

La influencia de Rommel en el diseño del vehículo que tenemos en la foto (y también de sus compañeros de camada) es algo práctico que fue bien recibido por las tripulaciones.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Dom Jul 27, 2014 1:10 pm

Se trata del llamado "Kit Rommel", una caja de repuestos añadida en la parte trasera de la torreta del carro

Re: Preguntas 2421 a 2440

Dom Jul 27, 2014 3:53 pm

Efectivamente, acierto pleno de nuestro compañero paracaidista (y sin embargo amigo :mrgreen: ).

El cajón de herramientas de la trasera de la torreta, tan familiar en panzer III y IV e incluso en Tigres I, fue idea de Rommel, y quedó bautizado como Rommelkiste

http://www.feldgrau.net/forum/viewtopic ... 31&t=20506
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=76&t=12264

Hale, reclamale a Sascha los chicharrones, y la sidra, of course :mrgreen:

Re: Preguntas 2421 a 2440

Lun Jul 28, 2014 2:03 am

Pregunta 2425

- Buenas noches, Sasha
- Buenas noches, Herr Grognard... Me ha pillado de milagro, vaya horas...
- No se queje, que con este infernal calor no es fácil dormir. Oiga, ¿qué es eso?
- Pues una ración de chicharrones y una sidriña para acompañar, la recompensa por acertar la última pregunta
- Vaya... No son horas para la comida, pero no le diré que no al escanciado si está fría
- Lo está, lo está
- Pues proceda... Oiga, ¿qué está viendo?
- Ah, iba a empezar una película...



- Le veo pensativo, no me diga que le ha sugerido algún nuevo Quiz
- Debería usted dedicarse a los artes adivinatorios, amigo Sasha, porque así ha sido
- Vaya...
- Pues sí. Se hará acreedor a una ración de callos picantes y un barrilito de cerveza Heineken quien adivine qué batalla de la SGM me ha rememorado lo que estaban poniendo en la caja tonta, y obviamente, aporte una explicación lógica a dicha sugerencia
- ¿Nada más?
- Y nada menos...

Re: Preguntas 2421 a 2440

Lun Jul 28, 2014 1:18 pm

****** Mensaje transmitido desde Bir Hakeim ******

Por unos callos y un barril de Heineken me la voy a jugar a que se trata de la Batalla de Gazala. La relación estaría en la posición denominada El Caldero, donde las fuerzas de Rommel se defendieron del ataque del 8º Ejército británico para después pasar al contraataque.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mar Jul 29, 2014 2:48 am

*** Heliograma desde el Tirpitz ***

Respuesta correcta. Stop. Las brujas necesitan calderos. Stop. Y para "Calderos" el de la batalla de Gazala.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mar Jul 29, 2014 6:10 pm

Pregunta 2426

-Muy buenas, joven.
-Buenas, Miller. ¿Qué tal?
-Bien, bien. Vengo a por el botín.
-Desde luego que es usted capaz de hacer filigranas por un barril de Heineken y unos callos.
-Avisado estaba. Además, me viene al pelo para acompañar la lectura.
-¿Qué está leyendo?
-Una excelente novela, basada en unos hechos históricos ocurridos en el siglo XIX y aderezados con un misterio misterioso.
-Vaya, pues no suena nada mal.
-Se la recomiendo. Además, los hechos históricos que narra están directamente relacionados con dos barcos que participaron en la SGM, aunque no compartieron el mismo destino. Uno acabó en el desguace y el otro se fue a hacer compañía a los atunes del Mediterráneo.
-No me diga que…
-Sí le digo. El que averigüe la novela y la relación con esos dos barcos se ganará una damajuana de horchata y kilo y medio de fartons.
-¡Caramba, como está de dadivoso! Algún dato más.
-Sí, que los hechos narrados en la novela transcurren en un lugar muy poco recomendable para unas vacaciones y que sucedieron en la primera mitad del siglo XIX.
-Anotado queda.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mié Jul 30, 2014 10:12 am

****** Mensaje encontrado en las varillas impares de un abanico ******

Los dos barcos en cuestión ya tenían mili a las espaldas cuando estalló la SGM y pertenecieron a la Royal Navy.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mié Jul 30, 2014 5:27 pm

****** Mensaje encontrado en la cáscara de limón de una sangría ******

Ambos barcos fueron botados en 1916.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2421 a 2440

Jue Jul 31, 2014 12:38 am

****** Mensaje encontrado en el palo de un frigopié ******

Los dos barcos pertenecían a la misma clase, a la que dio nombre uno de ellos.

El argumento de la novela está basado en una expedición de la que nadie regresó.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2421 a 2440

Jue Jul 31, 2014 12:55 am

*** Cablegrama ***

La novela buscada es The Terror, de Dan Simmons, y está referida a la expedición perdida de Franklin, en el paso del Noroeste.
Los barcos que en ella salen son los que estuvieron en aquella expedición, El HMS Erebus y el HMS Terror, que a la postre fueron también los nombres de otros dos barcos de la Royal Navy ya entrado el siglo XX y que fueron botados en 1916.
El Erebus sobrevivió a la SGM, pero el Terror sucumbió cerca de Derna, en el norte de África.

Saludos.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Jue Jul 31, 2014 12:58 pm

****** Mensaje enviado desde la sección de congelados de Mercadona ******

Premio para el caballero. Cuidadín con los efectos nocivos de la sobredosis de horchata fría en el tránsito intestinal. Por no mencionar el peligro que supone la acumulación de un número elevado de fartons fraguados en el aparato digestivo.

Por cierto, la novela está publicada en España por Ediciones Roca, y como ya dije es altamente recomendable.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Jue Jul 31, 2014 4:33 pm

Antes de lanzar la siguiente pregunta, una duda debo plantear a Herr Grognard.
He ido al Weltquizz bar y estaba cerrado con un cartel colgado en la puerta que decía "vuelvo enseguida".

He preguntado y resulta que Sascha había salido a recoger los billetes de avión, que se va de vacaciones no se donde...

Así que, ¿debo esperar a poner la pregunta ya hasta el 1 de septiembre? :D

Saludos.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Vie Ago 01, 2014 12:33 am

*** Mensaje entregado a través de paracaídas de la Luftwaffe ***

Estimado Herr Clar

Efectivamente, el WeltQuiz Bar cierra sus puertas hasta la medianoche del 31 de Agosto, hora local española, momento en el cual queda abierta la veda para plantear un nuevo enigma.

Mientras tanto, sugerimos a nuestros ilustres contertulios y parroquianos que aprovechen la canícula para refrescarse en alguna playa batida por el levante o el fuego de artillería, o procedan a repasar manuales de armamento o lectura ligera a la sombra de un sicomoro o en su defecto del ala de un B-17 derribado.

Feliz verano

Re: Preguntas 2421 a 2440

Vie Ago 01, 2014 10:13 am

Buen verano, compañeros. :twisted:

Re: Preguntas 2421 a 2440

Vie Ago 01, 2014 11:38 am

—¿Cerrado? ¿Cómo que cerrado? ¡Con lo que me apetecía un cafetito con unos churros... Espantando clientes no harán negocio en la vida.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Vie Ago 01, 2014 1:49 pm

Es lo que tiene el gozar de clientela fija, que se toman estas libertades. :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Vie Ago 01, 2014 2:04 pm

—Vaya morro. Creo que me pasaré por el Café que han montado los de El Gran Capitán. Mejor que el del Foro Militar General, que ahí el otro día pedí un expreso y me sirvieron un mate. Aunque tienen un dulce de leche riquísimo.

Saludos

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mar Ago 05, 2014 7:35 pm

Buen verano a todos, espero volver con mayor asiduidad cuando se retomen las hostilidades, el 31 de Agosto :mrgreen:

Un saludo.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Vie Ago 29, 2014 8:15 pm

RECORDATORIO

La medianoche del domingo al lunes volverá a abrir sus puertas el Welt Quiz Bar con nueva carta de tapas, novedades en los frutos secos y encurtidos, y una noche a la semana de degustación de Gin Tonic

Sabemos de buena tinta que el respetable de encuentra ansioso por volver a las andadas...


Imagen
Fuente: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 139&t=8960

Re: Preguntas 2421 a 2440

Sab Ago 30, 2014 12:13 pm

Muy buenas :D

Sí, sí, ya he hablado con Sascha y me ha confirmado que tiene todo preparado para la noche del domingo al lunes.

Parece ser que habrá una fiesta de reapertura post-vacacional y vendrán muchos invitados.

Ahí estaremos, Dios mediante, y no faltaremos a la cita. :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Sab Ago 30, 2014 2:06 pm

Guardadme alguna birra para el martes día en el que, Dios mediante, intentaré acercarme al bar... si me deja Schellenberg, que últimamente está un poco amoscado.

Saludos
Última edición por Domper el Lun Sep 01, 2014 5:00 pm, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 2421 a 2440

Dom Ago 31, 2014 3:02 am

A ver si me pego una vuelta por aquí después de tanto tiempo para re-encontrarme con viejos amigos :lol:
Escribir comentarios