Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2401 a 2420.

Sab Jun 14, 2014 11:30 pm

Megapregunta 2401

-Buenas tardes.
-Buenas Miller, le noto más contento que esta mañana.
-Sí, el banderín de enganche está funcionando. Ya van más de 10.000 voluntarios para la excursión a Flandes. Si estos molineros plantadores de tulipanes se piensan que se van a ir de rositas están aviados.
-¿Y lo del Duque de Alba?
-He pedido hora a InGen para que lo vayan estudiando. A ver que pasa.
-¿Y la Megapregunta?
-Ah, sí, la Megapregunta. Ya la tengo lista. ¿Tiene papel y lápiz a mano?
-Siempre.
-Pues anote, que voy...

El siglo XIX, el mismo año que un descubrimiento acabó costando una guerra, nació un militar. Ese militar está relacionado con un suceso unos meses anterior a la SGM que, a su vez, está directamente relacionado con una batalla ocurrida unos meses antes del final SGM. En esa batalla se vieron las caras dos militares que previamente habían participado en otras dos batallas de la SGM.

... ¿Hasta ahí lo tiene?
-Lo tengo.
-Pues sigo...

La cosa se trata de identificar al militar, su relación con el suceso anterior a la SGM, la batalla relacionada con ese suceso, los dos militares implicados en ella y las dos batallas anteriores a esa en las que ambos participaron.

... Y ya está.
-¿Cómo que ya está? ¿No va a dar alguna pista?
-Claro que sí. Tome nota...

El militar participó en la PGM, la batalla buscada tuvo lugar en Europa, los dos militares no eran ni alemán ni ruso y las batallas anteriores en las que participaron tuvieron lugar en 1941 y 1943.

-Listo, anotado queda.
-Pues nada, que los tiradores pongan las neuronas a trabajar. Y a mi me va a poner una jarra de cerveza y unos calamares a la romana.
-Marchando.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Dom Jun 15, 2014 2:43 pm

****** Mensaje transmitido desde Bretteville-l'Orgueilleuse ******

Primera dosis de pistas:

- El año de nacimiento del militar es el mismo en el que una pareja de norteamericanos patentaron algo de uso universal.

- El militar no sobrevivió a la PGM.

- El lugar de la batalla fue fundado por un grupo de cruzados y caballeros de una orden militar.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Lun Jun 16, 2014 9:30 am

****** Mensaje transmitido desde las cercanías de Arracourt ******

Ración de pistas mañaneras:

- El militar sirvió en la marina de su país. Un día después de su muerte nació un actor que perteneció a un grupo muy poco recomendable. El suceso anterior a la SGM con el que está relacionado sucedió pocos días después de la ocupación de Checoslovaquia.

- De los dos militares implicados en la batalla buscada y que coincidieron en otras dos, uno de ellos fue el único de su país, junto con otros dos compatriotas, en alcanzar un determinado alto grado. El otro militar sirvió durante un tiempo en el ejército de una efímera república que finalmente pasó a formar parte de otro país.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Lun Jun 16, 2014 8:36 pm

****** Mensaje transmitido desde las afueras de Falaise ******

Paquete de pistas vespertinas:

- Un barco de la Kriegsmarine fue bautizado en honor del militar y marino.

- Los caballeros que fundaron el lugar de la batalla en la que coincidieron los dos militares no eran ni templarios ni hospitalarios.

- En las otras dos batallas en las que coincidieron los militares, uno de ellos participó en ambas de forma activa, el otro tuvo que ver en la planificación de una de ellas, lo que le valió el rango de teniente general, y participó activamente en la segunda, en la que comandó un ejército.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Lun Jun 16, 2014 10:04 pm

Bueno, vamos a ver si le doy un último empujoncito a esto, que ya casi está...

(pero falta el casi :evil: )

Saludos.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Lun Jun 16, 2014 11:15 pm

*** cablegrama ***

Tal es la respuesta (o eso creo :? )

En el siglo XIX, exactamente en 1874, nació el militar y marino alemán Max Schultz. Está relacionado con la toma de Memel por los alemanes, los días 23 y 24 de marzo de 1939. Esa relación es porque el destructor alemán que llevaba su nombre, el Z3 Max Schultz, estaba en la escolda del Deutschland, barco en el que iba Adolf Hitler en el momento de la toma de Memel.
Esto está relacionado con la batalla de Memel, que tuvo lugar en octubre de 1944 hasta enero de 1945.
En tal batalla se vieron las caras Erhard Raul por parte alemana y Hovhannés Jachatury Bagramián por parte de la URSS.
Concurre que ni Raus era nacido alemán, ni Bagramian era nacido ruso.
Ambos participaron en Kursk y antes de eso, en la batalla de Moscú en 1941.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Lun Jun 16, 2014 11:17 pm

*** corrección ***

He puesto en la respuesta Herhard Raul en lugar de Raus, aunque más abajo si está su nombre escrito correctamente.
Esto ha sido un lapsus porque mi cabeza estaba pensando en soluciones para que la selección española pueda clasificarse... :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Lun Jun 16, 2014 11:58 pm

Por cierto, que no lo he contado, a nivel de curiosidad, Max Schultz nació en 1874, año en que Strauss y Jacob patentaron los blue jeans, y murió un 23 de enero de 1917. Al día siguiente, 24 de enero de 1917, nació Ernst Borgnine, que formó parte del Grupo Salvaje (estupenda peli, por otra parte).

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mar Jun 17, 2014 12:16 am

Pues a falta de la confirmación de Miller, parece que todas las piezas encajan. Solo queda esperar a ver si te llevas los 5 puntejos herr Clar.

Un saludo.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mar Jun 17, 2014 1:01 am

Thank you mi dear teacher :D

Pero habrá que esperar, los caminos de Miller son inexcrutables. :mrgreen:

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mar Jun 17, 2014 9:26 am

-Buenos días.
-Muy buenos, Miller. ¿Su café?
-Mi café, gracias. ¿Hay novedades?
-Sí, un cable de Herr Clar para usted. Tenga.
-A ver que se le ha ocurrido al susodicho... No.
-¿No?
-Que no se podría haber contado mejor, porque esa es la solución.
-Entonces acertó.
-Por supuesto. Tan sólo un par de detalles más: Que Memel fue fundada en 1252 por caballeros de la Orden Teutónica y que 1874 fue el año en que se descubrió oro en las Colinas Negras, en el entonces territorio de Dakota, lo que daría lugar a la que se conoce como Gran Guerra Sioux de 1876.
-¿Oiga y lo de la nacionalidad de Raus y Bagramyan?
-Raus era austriaco, estimado Sacha, y Bagramyan armenio. Obviamente, ni alemán ni ruso.
-Entendido.
-Así que, anote en el casillero de Herr Clar los cinco puntejos e invítelo a lo que sea menester para paliar el desgaste neuronal.
-Oido.

Saludos.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mar Jun 17, 2014 12:25 pm

Pues enhorabuena al acertante, y de nada por las gracias. Pero un pequeño apunte sin importancia...

Anibal clar escribió:Thank you mi dear teacher :D


My, my dear Anibal, se dice my :twisted:

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mar Jun 17, 2014 6:14 pm

*** AGRADECIMIENTOS ***

Mis estimados amigos, si mis cuentas no fallan (Herr Grognard dirá...), con el acierto de esta megapregunta paso a encabezar en solitario la lista de acertantes del quiz.

Desde aquel 28 de marzo de 2009 en que acerté mi primera pregunta aquí, han pasado muchas cosas y vicisitudes, mejores, peores, bueno, como todo en la vida.
Sí quiero agradecer a las personas que me enseñaron tanto y tantas cosas en este foro.
En primer lugar el Capitán Miller de quien, aunque pasen varias vidas, jamás podré saber siquiera la cuarta parte de sus conocimientos acerca de estos temas. Él es sin lugar a dudas un referente y un espejo en el cual mirarse.
Después alguien a quién cariñosamente apodé "el profe", Grognard, a quien siempre he sentido cercano y quien siempre me aconsejó lo mejor en cada momento.
Seguidamente Ramcke, de quien sólo diré una cosa, excelente persona y amigo.
Barón Rojo, cuya megapregunta fue la primera que acerté y el que me enganchó en todo esto.
Krossieg, mi amigo, un soplo de aire fresco para mi.
Wyrm, buen chico que progresa adecuadamente.
Y qué más decir... Simo, Jagersmann, mi querido Daniel Jackson, Marseille, el bueno de Domper y sus preguntas de portaviones...
Tantos y tanto...

Tantas horas buscando intrépidos almirantes, blindados imposibles, generales vencedores y vencidos, heroicos personajes, batallas interminables...
Horas aprovechadas al máximo donde aprendí cosas que jamás hubiera podido siquiera llegado a saber que existían si no hubiera sido por el quiz.

Gracias a todos, muchachos, han sido momentos muy buenos, de verdad.
Más de cinco años aprendiendo día a día.

Muchas gracias a todos.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mar Jun 17, 2014 6:32 pm

Gracias por lo de "buen chico", Aníbal... aunque lo de "buen"... je je je :twisted:

Qué decir que seguramente no sepas ya ...(no soy muy dado a las palabras)... Quizás un ¡Felicidades! :D

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mar Jun 17, 2014 8:18 pm

Enhorabuena Anibal. :D
Y por la parte que me toca, muchas gracias. Me siento afortunado de contarme entre tus amigos, y al igual que Miller o Grognard para ti, tu tambien representas un buen referente para los que empezamos mas tarde en esto del Quiz.

Un abrazo.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mar Jun 17, 2014 8:57 pm

Enhorabuena Aníbal y gracias por la parte que me toca en esos elogios, por otra parte absolutamente inmerecidos ya que salvo a éste, jamás pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo. :mrgreen:

Y recuerda que lo importante no es tanto llegar si no mantenerse, no te vayan a hacer una "holandesa" :wink: . Pero bueno, al menos espero que haya como mínimo otros cinco años más y que el liderato vaya pasando de mano, que será una excelente señal de actividad y vitalidad para el Quiz.

Saludos.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mar Jun 17, 2014 10:16 pm

Pregunta 2402

- Pongame entonces una Mirinda. Mira que haberse acabado la zarzaparrilla... :evil:
- Qué quiere. Vino un batallón de Gurkhas sedientos como fieras y acabaron con las existencias.
- Grrrrr.
- Oiga Herr Clar. Me ha dicho un pajarito que metió la pata usted el otro día con una frase en inglés y...
- ¿quién, yo?
- Sí. Herr Krossieg dijo que... Bueno, léalo usted mismo:
Thank you mi dear teacher

- Je, je. Que va, que va. Eso lo hice adrede para ver si Herr Krossieg estaba pendiente, y además, con vistas a poner esta pregunta.
- No me diga.
- Y tanto. Porque de ese supuesto resbalón mío se desprende que en cierta batalla se perdió un castillo.
- Qué dice.
- Lo que escucha. Minipunto, turno y ración de mejillones a quien adivine el enigma. Nombre de la batalla y también qué castillo se perdió. Y la relación con mi resbalón, claro.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mar Jun 17, 2014 10:19 pm

*** cablegrama ***

Gracias muchachos por vuestras felicitaciones, las cuales indudablemente merezco :mrgreen: :mrgreen:

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mié Jun 18, 2014 12:35 pm

*** cablegrama ***

La batalla buscada es muy conocida, y el castillo, creo, también muy conocido.
Para llegar a ellos es tan sencillo como investigar en el error que, según Krossieg ( :twisted: ), cometí.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mié Jun 18, 2014 6:45 pm

*** telegrama ***


La batalla de Midway (Operation MI), donde se hundió el akagi (Red castle)

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mié Jun 18, 2014 7:21 pm

*** cablegrama ***

Perfecto :D

Más escueto y mejor contado imposible.
Pero red castle... :evil:
Mejor castillo rojo, que queda mucho más poético :mrgreen:

Hale, punto, consumición y turno :arrow:

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Mié Jun 18, 2014 8:28 pm

Pregunta 2403

- Buenas tardes...
- Muy buenas, Mr. Wyrm. ¿Una caña?
- Claro, pero bien tirada por favor.
- Un momento... ... ... ... ... ... Aquí tiene.
- Muchas gracias, así da gusto.
- ¿Sabe? Le oí decir que estaba jugando a un nuevo juego de la SGM, y me piqué.
- No me diga.
- Como lo oye. Mire, mire mi personaje...
Imagen
Fuente: http://www.levelup.com/Xbox-360/reviews ... avy-Armor/

- Vaya, vaya... el Steel Battalion...
- Si, ese mismo.
- ¿Pues sabe qué le digo?
- No me diga...
- Si, si. Que esa foto suya me ha recordado a una operación de la SGM, en la que participó un veterano que actualmente sigue vivo.
- Me lo temía...
- No se ponga así. Ya nos conoce.
- Pues nada, Mr. Wyrm, adelante con las pistas. Tomo lápiz y papel y... ¡listo!
- Quiero conocer el nombre de la operación y el del veterano. La operación tuvo lugar en Europa, y se llevó a cabo después de otra no tan exitosa como la que el veterano lideró con su equipo. Matizando, la primera operación fue un completo fiasco, y la segunda fue un éxito en la que, si no me equivoco, no murió ninguno de los integrantes del equipo del veterano.
- Entendido.
- El veteranó ganó la mayor condecoración de su país, así como otras medallas tanto de su país como de los países aliados de su país natal. Su rango era de oficial, pero no llegó a capitán. Ah, y no es americano, ni alemán.

Suerte :twisted:

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Jue Jun 19, 2014 10:04 am

*** Pistas ***


El veterano estuvo de servicio desde el año 41, y la operación se llevó a cabo antes que el Desembarco de Normandía.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Jue Jun 19, 2014 4:22 pm

*** Nueva tanda de pistas ***


La imagen corresponde con el nombre de la operación.

El veterano no era británico, aunque recibió entrenamiento militar en tierras inglesas. Durante la SGM estuvo en una compañía de su país natal cuya insignia tiene parecido con la de la Panzer Lehr.

Suerte :twisted:

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Jue Jun 19, 2014 4:31 pm

Bueno, voy a ser bueno. Por si la imagen de arriba no se ve bien o no se sabe muy bien qué es, estos dos muchachos tienen algo en común a parte de ser marines, y está relacionado con lo que está (o parece estar haciendo) el soldado de la imagen del videojuego:
Imagen
Fuente: http://www.mubis.es/comunidad/semonster ... vs-hartman

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Jue Jun 19, 2014 7:26 pm

*** cablegrama ***

Pues muy posiblemente se trate de Joachim Ronneberg y de la operación gunnerside.
Allá en la fría Noruega.

Digo yo... :?

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Jue Jun 19, 2014 7:43 pm

*** Telegrama urgente para Herr Clarr ***

Pues dices bien, Aníbal. :D

Se trataba de Joachim Rønneberg, y de la Operación Gunnerside.

La imagen parece un artillero en posición, y los últimos dos marines (El Sgt. de artillería Highway y el Sgt. de artillería Hartman, o Gunnery Sergeant) llevaban a ello por lo de Gunner, y la posición de artillero, "gunner side".

Pues nada, ración de pipas de calabaza y bebida a cuenta de Mr. Wyrm.

http://en.wikipedia.org/wiki/Joachim_R%C3%B8nneberg
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_ ... Gunnerside

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Vie Jun 20, 2014 12:24 am

Pregunta 2404

- Ummm. Que ricas estas pipas de calabaza.
- Pues tenga, Esta zarzaparrilla cortesía de Mr. Wyrm.
- Apunte Sascha, que voy a poner la siguiente pregunta.
- Diga...
- Ya acabada la SGM llegó el momento de que muchos hombres malvados, por decirlo suavemente, pagaran sus deudas.
- Así fue, sí.
- Bueno, pues yo pregunto por un rey europeo, que lo fue en parte durante la SGM, al que también le llegó su momento y terminó pagando sus fechorías en el patíbulo.
- ¿alguna pista más?
- Sí. Que murió en Europa y que reinó también en Europa.
- ¿y dice que reinó durante la SGM?
- Sí. Y era europeo de nacimiento y, para acotar, no era italiano ni griego.
- Pues a ver qué averigua el personal.
- Veremos. Al ganador me lo invita a una cervecita y unos pocos torreznos de esos de allí.
- Conforme.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Vie Jun 20, 2014 11:52 am

****** Mensaje transmitido desde las montañas del Épiro ******

Voy a apostar por Hans Frank, el gobernador alemán del llamado Gobierno General, la Polonia ocupada por el III Reich. La autoridad de Frank alcanzó tal grado que el territorio era conocido como Frankreich, o Reino de Frank.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2401 a 2420.

Vie Jun 20, 2014 12:18 pm

*** Cablegrama ***

Lo lamento, buen intento pero no es Hans Frank.
Si bien es cierto lo de Frankreich, más bien Frank sería emperador. No, la persona buscada era rey y así consta en su página de wikipedia.
Como venía a dar pistas, ahí van.
Nuestro hombre ya era rey desde años antes del inicio de la SGM, y dejó de serlo no demasiado tiempo después del comienzo de la misma.
No era holandés.
Escribir comentarios