Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mar May 06, 2014 10:19 pm

Pregunta 2377

- Muy buenas Sascha
- A las buenas noches Herr Krossieg
- ...
- ¿Y bien?¿espera a alguien o algo?
- Pues si, pensaba que me iba usted a dar lo que hubiera dejado pagado Aníbal al acertante de su pregunta.
- Se lo daría, pero es que no ha dejado nada...
- Vaya, será que se lo ha vuelto a gastar todo en aceitunas...en fin, pues póngame de todas formas alguna tapa, que vengo cansado de recorrer Europa.
- ¿Y eso?
- Pues que no sabía que poner para la pregunta, y decidí salir a caminar...y caminando, caminando llegué hasta Bélgica, hasta Bruselas para ser exactos. Allí visité su Museo Real de Bellas Artes, y me encontré frente a una obra que hizo que se me iluminara la bombilla.
- Interesante...
- No me mire con esa cara. Verá, dicha obra de arte me recordó a un bonito barco que surcó el mar en la SGM. Y tal barco me llevó a dos hombres: uno, el que diseñó gran parte del armamento que equipó durante sus combates en la SGM, y el otro, aquel al que se le atribuye su hundimiento.
- Vaya, su que rápido conecta elementos su cerebro, es algo increíble...
- ¿Noto cierto sarcasmo en su tono, Sascha?
- No, no, en absoluto...
- Eso espero. Bueno, resumiendo: para llevarse el punto y una tapa de longaniza de Avilés con patatinas y pimientos deberán decirme...

A. El buque relacionado con el cuadro.
B. El hombre que diseñó el armamento que el barco equipó en la SGM
C. El hombre al que se le atribuye su hundimiento

Suerte y...Feur Frei! :twisted:

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié May 07, 2014 2:27 am

*** cablegrama ***

Bueno, por contestar algo y suponiendo que el cuadro que hayas visto sea "La muerte de Marat"
diré que:

A) El acorazado soviético Petropavlovsk (durante un tiempo llamado Marat)
B) Skoda
C) Hans-Ulrich Rüdel

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié May 07, 2014 11:51 am

Pues casi, casi...pero no es todo correcto. Pero dado que te has acercado mucho, daré una pista:

- El acorazado pasó por dos guerras mundiales y tres nombres distintos.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié May 07, 2014 12:32 pm

*** Cablegrama ***

Bueno, allá vamos.

A) El acorazado soviético Petropavlovsk

B) M.N. Loginov

C) Hans-Ulrich Rüdel

Un saludo.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié May 07, 2014 2:30 pm

Ahora si.

A. Se trataba, en efecto, del acorazado Petropavlovsk renombrado como Marat en honor del revolucionario francés Jean-Paul Marat, el mismo que aparece en el cuadro de Jean-Louis David.

B. A principios de 1940 el Marat fue equipado con diverso armamento, sobre todo anti-aéreo, como por ejemplo dos armas gemelas M1938 de 76mm., obra del diseñador soviético M.N. Loginov.

C. Por último, el hundimiento del Marat se atribuye al As de Stuka Hans-Ulrich Rudel, aunque él sólo lanzó una de las dos bombas que lo echaron a pique.

Punto y turno para Herr Clar.
Cuando guste estimado tanquista...

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié May 07, 2014 4:16 pm

Pregunta 2378

- Herr Clar, aquí tiene, una tapa de longaniza de Avilés con patatinas y pimientos.
- Que bien. He acertado entonces.
- Desde luego. Y la invitación corre a cargo de Herr von Krossieg.
- Osea, de Krossieg (mi buen marinero).
- Sí señor.
- Bueno, pues entonces yo voy a poner otro enigma, pero creo que no muy difícil. Se trata de que cierto país perdió dos acorazados con sólo un día de diferencia (en algunas fuentes se dice que con dos días de diferencia). Ambos no fueron hundidos en puerto en ningún raid aéreo, sino en alta mar y batallando contra el enemigo. Y en acciones distintas, no cabe decir que en la misma acción ambos fueron tocados y uno se hundió hoy y otro mañana. No es eso, se hundieron en acciones diferentes.
- Vale. ¿algo más?
- Sí, que los dos barcos curiosamente sufrieron el mismo daño que a la postre les abocó al hundimiento.
- Tomo nota.
- De momento con esto vale. Seguro que nuestros intrépidos quizzeros darán enseguida con ello. Al acertante le invita usted a unos huevos fritos con jamón y vino adecuado para la ocasión.
- Así se hará, Herr Clar.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié May 07, 2014 6:27 pm

*** Respuesta encontrada en el palo de madera de un polo ***

Hiei. Guadalcanal 14 Noviembre 1942.
Kirishima. Guadalcanal 15 Noviembre 1942.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Mié May 07, 2014 7:50 pm

*** Cablegrama ***

Respuesta de Herr Grognard correcta.

Se trata, en efecto, del Hiei y el Kirishima que bajaron al frío fondo del mar el 14 y 15 de noviembre de 1942 y muy cerquita el uno del otro.

Ambos fueron alcanzados en el sistema de gobierno y su timón quedó atascado a una banda, con lo cual sólo podían describir círculos, y ambos fueron hundidos por sus propias dotaciones abriendo los grifos de fondo.

Una dolorosa pérdida para la armada imperial que vio como en tan corto espacio de tiempo desaparecían dos de sus acorazados más rápidos y versátiles.

Por lo tanto, póngase sobre aviso a Sascha para que tenga a tiempo preparados los huevos con jamón y el vino para deleite del paracaidista afincado en el valle del Liri.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Jue May 08, 2014 3:13 pm

Pregunta 2379

- Oiga, Sasha, ¿ese no es...?
. Calle, calle, que el hombre quiere pasar desapercibido
- ¿Y eso por qué?
- Es que yo creo que es bastante tímido y no lleva bien lo de la fama
- No es para menos, porque se ha convertido en un icono para mucha gente
- Lo que no tengo muy claro es que hace aquí. No sabía yo que había participado en la SGM
- Pues ahí donde le ve, aunque es más conocido por lo que hizo después, su trabajo contribuyó a rechazar la invasión por dos ocasiones, una de forma directa y la otra de forma indirecta
- No me diga
- La indirecta por su cualificación profesional, y la directa digamos que por otras habilidades
- Pues si espera que averiguar su identidad se convierta en una pregunta del Quiz, habrá de dar alguna pista más
- Pues digamos que vivió más de 80 años, que vio nacer el siglo XXI, que durante su tiempo de servicio adoptó un atributo de su aspecto físico que le caracteriza, y que realizó su trabajo en Canadá durante al conflicto
- No sé si esas pistas serán suficientes
- Probemos a ve. Y para que no haya dudas, además de averiguar su nombre, habrá de explicarse cuáles fueron la forma directa y la indirecta de rechazar la invasión

Re: Preguntas 2361 a 2380

Jue May 08, 2014 5:02 pm

grognard escribió:- La indirecta por su cualificación profesional, y la indirecta digamos que por otras habilidades


Hola Herr Grognard.
Creo que las dos son "indirectas" :P, aunque supondré hasta que confirmes la duda que primero es directa y después indirecta.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Jue May 08, 2014 5:07 pm

Efectivamente. Gracias a Aníbal Clar y Wyrm por el aviso. Ya está corregido

Re: Preguntas 2361 a 2380

Jue May 08, 2014 5:19 pm

Nada hombre.

Ya le diré a Sascha que me ponga una zarzaparrila. Cargada en tu cuenta, of course :mrgreen:

Re: Preguntas 2361 a 2380

Jue May 08, 2014 9:20 pm

*** Pista enviada atada a un globo de helio ***

Según su hoja de servicios, nuestro hombre sirvió inicialmente en infantería, y luego en aviación

Re: Preguntas 2361 a 2380

Jue May 08, 2014 10:54 pm

*** Probando, probando... ***


James Doohan, por su partición en el Día D de Normandía en Juno Beach, y por sus estudios en ciencia y tecnología, cosa que ayudó a los británicos durante el intento alemán de invadir Gran Bretaña.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Jue May 08, 2014 10:55 pm

Perdón, se me olvidó incluir que ayudó a los británicos por el radar y el sonar.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie May 09, 2014 2:24 am

La respuesta no es correcta. Participar en Normandía es "invadir", no "rechazar la invasión"

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie May 09, 2014 10:05 am

*** Pista encontrada en el interior de una tableta de chocolate ***

Nuestro hombre rechazó por segunda vez la invasión ayudado por soldados muy veteranos

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie May 09, 2014 6:24 pm

*** Pista escrita por una columna de hormigas soldado en la entrada del Welt Quiz Bar ***

La participación indirecta en el primer rechazo de invasión fue formando parte de las fuerzas armadas de su país, si bien no como combatiente de primera línea. Y si me apuran, ni de segunda. Además, su trabajo de seguro llegó mucho más allá de ese intento de invasión

La participación directa en el segundo rechazo de invasión no fue formando parte de las fuerzas armadas de su país, y la realizó después del conflicto, con el oficio por el cual es mundialmente conocido. Por cierto, además de la ayuda de soldados muy veteranos, tuvo la colaboración de un gato y varios niños.

(Es que era una gran columna de hormigas soldado)

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie May 09, 2014 9:08 pm

****** Transmisión emitida desde algún lugar cercano a las Chimbambas sur Mer ******

Podría tratarse del actor David Tomlinson.

Durante la SGM fue instructor de vuelo de la RAF, sirviendo en Canadá y, entiendo que, contribuyendo a aumentar la nómina de pilotos que combatieron contra la Luftwaffe en la Batalla de Inglaterra. De alguna manera se podría decir que esa fue su contribución, indirecta, a hacer fracasar el plan alemán de invasión de Gran Bretaña.

Posteriormente, fue uno de los protagonistas de La Bruja Novata (impagable secuencia del partido de fútbol), producida por la Disney en 1971, en la que rechazaba un intento de invasión de las fuerzas alemanas sirviéndose de la magia y de las armaduras y uniformes de un museo.

Y si no es eso, que me aspen. :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Re: Preguntas 2361 a 2380

Vie May 09, 2014 10:31 pm

- Pues no, Herr Grognard no ha venido esta tarde por aquí, pero ha mandado un sobre con un DVD

Re: Preguntas 2361 a 2380

Sab May 10, 2014 12:21 pm

Pregunta 2380

-Buenos días.
-Muy buenos, Miller. ¿Sabe que acertó al identificar a David Tomlinson?
-Lo he supuesto al ver ese DVD. Así que vengo a por el botín, como está mandado. Un cafetito con leche y un sobao de esos de ahí, de los que parecen baldosas de calzada romana.
-Marchando. ¿Tiene pensado algo para seguir el baile?
-Sí. Verá, estuvo presente cuando comenzó la PGM, también en la rendición de la Kaiserliche Marine en 1918 y de nuevo durante la evacuación de Dunkerke en 1940.
-Pues anda que no hay...
-Espere, espere, que no he terminado aún. Ahora viene lo mejor. Dicen que también está constatada su presencia cuando el Mayflower partió para América.
-¡Venga ya!
-Yo no digo ni que sí ni que no, pero eso es lo que dicen. Sinceramente, me parece un asunto digno de Cuarto Milenio, pero ahí se lo dejo. A ver si alguien identifica al protagonista de la historia.
-¿Y que va a ser lo siguiente, los fantasmas de los soldados ingleses de Crecy apareciéndose a sus tatatatataranietos en Normandía?
-Hay más cosas en el cielo y en la tierra de las que conoce tu filosofía, querido Sacha.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2361 a 2380

Sab May 10, 2014 12:41 pm

***Respuesta hallada en el fondo de mi taza de desayuno***

Creo que se trata del Drake's Drum, el tambor de Sir Francis Drake. De acuerdo a la leyenda se le oye siempre que Gran Bretaña está en guerra o cuando ocurren hechos nacionales relevantes.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Sab May 10, 2014 1:15 pm

Pues como hayas acertado (lo cual me parece bastante probable), vete preparando para poner la megapregunta :D

Y claro, ya sabes, aquí tengo la zapatilla preparada, entiendeme, tengo que cuidar mis neuronas :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Sab May 10, 2014 1:28 pm

:shock:

Pues no me había dado cuenta de ese "pequeño" dato que implica que me toque poner la Megapregunta si soy el acertante...menudo reto, hace muchísimo que no me correspondía plantear una mega.

Esperemos a la confirmación de Miller...

Re: Preguntas 2361 a 2380

Sab May 10, 2014 4:06 pm

Pues sí que hacía tiempo, sí.

Según he mirado por ahí, la última mega que pusiste fue el 17 de abril de 2011 :shock:

Y es que el tiempo pasa...

Re: Preguntas 2361 a 2380

Sab May 10, 2014 4:27 pm

Anibal clar escribió:Pues sí que hacía tiempo, sí.

Según he mirado por ahí, la última mega que pusiste fue el 17 de abril de 2011 :shock:


Creo que te has saltado una entrada: mi última mega fue el 10 de Marzo de 2013, con una pregunta de 5 enigmas.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Sab May 10, 2014 9:43 pm

****** Mensaje entregado por un Sea Dog ******

Respuesta correcta. Que siga la fiesta.

****** Fin del mensaje ******

Re: Preguntas 2361 a 2380

Sab May 10, 2014 11:47 pm

:D

Pues nada, a prepararme una buena Mega me toca. Mañana por la mañana espero tenerla lista para que podais tener un domingo entretenido :twisted:

Un saludo.

Re: Preguntas 2361 a 2380

Dom May 11, 2014 2:29 pm

Que el domingo es el Gran Premio de Montmeló...

Re: Preguntas 2361 a 2380

Dom May 11, 2014 2:58 pm

Bueno, los Domingos son largos...hay tiempo para todo. :twisted:
Escribir comentarios